La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2012, 17:06
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado P´habernos matao...o la desfachatez sin limite!!!

Articulo de hoy en La Verdad de Murcia, del cual quiero remarcar una frase,

http://lospiesenlatierra.laverdad.es...para-los-peces

La frase, sin duda, no tiene desperdicio es la de "También critica el patrón mayor la ‘competencia’ de los pescadores deportivos, «que no tienen restricciones para echar el curricán siete días a la semana y 24 horas al día si quieren».

Lo dicho P´habernos matao!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
ganso (09-02-2012)
Antiguo 09-02-2012, 17:21
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: P´habernos matao...o la desfachatez sin limite!!!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Articulo de hoy en La Verdad de Murcia, del cual quiero remarcar una frase,

http://lospiesenlatierra.laverdad.es...para-los-peces

La frase, sin duda, no tiene desperdicio es la de "También critica el patrón mayor la ‘competencia’ de los pescadores deportivos, «que no tienen restricciones para echar el curricán siete días a la semana y 24 horas al día si quieren».

Lo dicho P´habernos matao!!!
sachi los profesionales comen de su pesca,..y de las subvenciones,..el dia que esquilmen del todo,..como yo les he dicho ,..a los profesionales que conozco,..yo voy a comer igual,..pero vosotros os ireis a la M,...

y lo que muy pocos saben,..hay gente en un pueblo del mar menor,..que salen por la noche y entre la perdiguera,..y la del baron calan palangres con crias de mujol vivas que pescan durante el dia,..para usarlas de carnada,..para pescar lubinas,..y se nota este año,..que hay menos lubinas y son mas pequeñas,..pero tu sabes que es el eterno,..enfrentamiento entre deportivos,.. y muy malos profesionales,..los hay buenos pero pocos,..

un saludo y un abrazo y como siempre ,..para los profesionales Nooooo.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
pil pil (09-02-2012)
Antiguo 09-02-2012, 17:21
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Pués según entiendo, este Patrón Mayor tiene razón con respecto a ti:

Tú con la caña de curricán estás acabando con tó el pescao que hay en el Mar Menor y en el Mediterraneo, y los atunes los andas vendiendo a los japos.
... y bien callaito que lo tienes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 17:42
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Que noooo, que se han puesto de acuerdo...que el Tabernero tambien...

07 Febrero 2012
La Cofradía de Pescadores alerta de la competencia desleal de los ‘deportivos’

Puesto de pescadoAntonio Sosa, Patrón Mayor, considera que el pescado que capturan “los meten en el mercado” y “estorban” en los caladeros .

“Competencia desleal brutal”, así ha calificado el Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de Ceuta el hecho de que los pescadores deportivos de la ciudad ejerzan su actividad, de la que aprovecharían la posibilidad de la pesca para sacar algún beneficio. Eso es lo que ha querido expresar Antonio Sosa al ser preguntado por los medios de comunicación, y que harecogido la agencia efe.
El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Ceuta, Antonio Sosa, ha lamentado la competencia que realizan a los profesionales del sector la presencia en el litoral de personas que se dedican a la pesca deportiva y ha vuelto a poner el grito en el cielo por la pasividad, a este respeto, de las distintas administraciones.
En declaraciones a los periodistas, recogidas por Efe, el dirigente ceutí del sector pesquero ha señalado que es una “injusticia” la actuación de los que desempeñan pesca deportiva, “porque a nosotros nos parece bien que pesquen, pero que lo hagan para ellos y que no suceda que yo vaya al mercado y me encuentre que el pescado lo han metido antes que yo”, en clara referencia a que los pescadores deportivos hacen negocio con su deporte.
Competencia desleal
Por este motivo, ha denunciado públicamente que “no sólo nos fastidian en el mar sino que además en tierra vemos que nos meten el pescado antes que nosotros, lo que supone una competencia desleal brutal”, ha señalado con indignación.
El patrón mayor hace referencia a las embarcaciones deportivas que se ‘entretienen’ pescando y que, en vez de que la pesca sirva para consumo propio, se las encuentran bien en el mercado, bien en los restaurantes.
“La puntilla de la puntilla”, señala el pescador ceutí, “es que la Seguridad Social nos ha obligado a pagar de 30 hasta 50 euros por trabajar con marroquíes en los barcos aunque se les nieguen a estos el derecho de subsidio poniendo la excusa de que eso vale sólo para cuando el marinero se hace residente”, ha lamentado.
La Cofradía de Pescadores de Ceuta agrupa a más de una veintena de embarcaciones.
Fuente: Antonio Gómez - elpueblodeceuta.es

Que somos la economia sumergida por excelencia...y yo sin enterarme...la proxima foto que cuelgues de tus capturas hazlas desde lejos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 17:50
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Aquí hay quien no distingue entre deportivo y furtivo, nada más que eso. En el fondo es un problema de falta de cultura, de falta de cultura y de mucha caradura.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
becanoma (09-02-2012), Islanautica (09-02-2012)
Antiguo 09-02-2012, 17:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Si es que, claro.
Me han visto con la caña del Decathlón, la rapala de los chinos, el profundizador ese que me he hecho, y una barra de pan bajo el brazo... y ya están sacando conclusiones falsas.

¡ Que los pescadores deoprtivos NO PESCAN !

Lo se de muy buena tinta porque en el canal 9 siempre están con la murga "... Paco ¿qué?..." / "Aqui na...." / "Pues llevas tú más que yo..." /...etc

Y por mi parte, el que me haya visto sacar algo (he dicho "ALGO" del mar) que levante la primera piedra.

Esta frase lapidaria viene a decir, (que leo yo entre líneas), que las artes profesionales son las matriculadas. Las otras son las que ponen algunos como pescadores deportivos, que por ser pescador profesional no quita para pescar como deporte en tu tiempo libre. Los bibliotecarios también leen libros en su tiempo libre.

Un psicólogo podría estudiar el desdoble de personalidad.

A ver si nadie ha meado en el mar.

Antiguo 09-02-2012, 18:22
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Aquí hay quien no distingue entre deportivo y furtivo, nada más que eso. En el fondo es un problema de falta de cultura, de falta de cultura y de mucha caradura.

Esa es la diferencia, los fatigas que salen para vender lo que pillan no son deportivos, ¡¡son furtivos!!, y la autoridad competente debería estar más al loro con estos tipos y molestar menos a los deportivos.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 20:11
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes

Por si os sirve de consuelo por aquí estamos por el estilo. Después de "arrasar" la mar ahora nos echan la culpa a nosotros.
Manda huevos.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 21:17
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes

Ostras !!! acabo de llegar de pescar calamares y...........después de leer el articulo que ha colgado Sachi NO SÉ DÓNDE ESCONDER EL CALAMAR DE 20 cmtrs QUE HE COGIDO . Como me pillen me enchironan por esquilmador .
Antiguo 09-02-2012, 21:44
Corsario

Makoki, lo de los 20 cms. me suena muchíiiiiisimo. ¿ Tú no serás de los que dicen que "todo" mide 20 cms. ?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 21:48
Hermano de la costa

Que vá hombre algunos son de 23
Antiguo 09-02-2012, 22:05
Hermano de la costa

Como Carpant m´a picado voy a pasar una foto del "20" que he cogido y sé que me pasarán por la quilla porque no está en el momento de la captura ( también te mando una foto del momento de la captura "muy mala" porque tengo móvil del tiempo de los picapiedra y te aseguro que la sarten es de "20" , por cierto un número que le "encanta" a mi Almiranta y se lo está zampando ahora mismo ( el chipirón )

Editado por Makoki II en 17-07-2012 a las 18:42.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 22:14
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Otro que ha meao en el mar .
Y encima con foto.

Otra cosilla: Aquí al ladito del Mar Menor hubo un pescador deportivo que hizo un estudio muy en profundidad hace algunos años, y las cuentas que movía la pesca de recreo (el negocio que generaba en tódos sus ámbitos) era muy significativo respecto al producto interior bruto de la Región de Murcia. Es decir, que en el supuesto de que desapareciera de golpe la pesca profesional, los empleos directos e indirectos sufrirían un pequeño bache. Pero si desapareciera de golpe la pesca de recreo, los empleos indirectos (náutica asociada, suministros, gasóil con sus impuestos, materiales, reparaciones, clubes, varaderos, etc...) suponía una merma en el empleo y en la economía de la Región bastante seria.

Desconozco si algún estudio así estará publicado, que muy probablemente.
Antiguo 09-02-2012, 22:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Otro que ha meao en el mar .
Y encima con foto.

Otra cosilla: Aquí al ladito del Mar Menor hubo un pescador deportivo que hizo un estudio muy en profundidad hace algunos años, y las cuentas que movía la pesca de recreo (el negocio que generaba en tódos sus ámbitos) era muy significativo respecto al producto interior bruto de la Región de Murcia. Es decir, que en el supuesto de que desapareciera de golpe la pesca profesional, los empleos directos e indirectos sufrirían un pequeño bache. Pero si desapareciera de golpe la pesca de recreo, los empleos indirectos (náutica asociada, suministros, gasóil con sus impuestos, materiales, reparaciones, clubes, varaderos, etc...) suponía una merma en el empleo y en la economía de la Región bastante seria.

Desconozco si algún estudio así estará publicado, que muy probablemente.
No contesto ahora porque prefiero recopilar datos y hablar con fundamento, pero procuraré hacer un estudio de la rentabilidad para las arcas públicas de la pesca deportiva, con todo lo que conlleva, y por otro lado de la supuesta rentabilidad de la pesca profesional con todas sus subvenciones a costa nuestra y de las ayudas a la Pesca de la C.E.

Apostaría, desde ya, que la pesca deportiva genera más puestos de trabajo y más ingresos al Estado.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 23:10
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Pienso lo mismo carpant, pero es que ademas, si pormenorizas, por regiones o puertos, ya se los llevan de calle.

Un estudio a nivel nacional, prorrateraria, los puertos atlánticos con gran tradición de flota pesquera de altura, diluyéndose los números.

Pero en mi región con solo 5 puertos pesqueros de cierto porte, frente a los 20 deportivos y 6500 amarres. No hay color... y en baleares, ni te cuento.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 00:33
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,724 Agradecimientos en 3,150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: P´habernos matao...o la desfachatez sin limite!!!

Pescadores y ecologistas coinciden en que el Mar Menor está poco vigilado y que, como consecuencia de ello, los furtivos son más numerosos y actúan con más impunidad que nunca. Según la información facilitada por el Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma, en el año 2010 –la memoria de 2011 aún no está terminada– fueron decomisados treinta artes de pesca y tramitadas 54 denuncias por inspecciones desde la embarcación de vigilancia y actuaciones de los agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Torre Pacheco.
ANSE recuerda además la alta mortandad de aves acuáticas (334 ya este año, sobre todo cormoranes, «que perecen al enmallarse en las redes») y anuncia que ha pedido a la Comunidad Autónoma la creación de áreas de reserva marina en el Mar Menor.

(Publicado en 'La Verdad' el 9 de febrero de 2012

Quizás los pescadores y ecologistas deban actualizarse mas a menudo.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 00:49
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Jejejeje, sí que está bien el chiste del "Patrón" este, es que tiene "toa" la razón, somos los pescadores deportivos los que esquilmamos el mar, que algunos "pofesionales" se acerquen a la costa y levanten todo lo que encuentren no tiene nada de malo, ni que pongan trasmallos y palangres pegaditos a la costa tampoco, ni que utilicen artes prohibidas, ni que revienten los caladeros, ni que haya furtivos con dinamita, etc... somos los deportivos los que jodemos el mar y, ya puestos, no aportamos dinero para que bastantes familias vivan, habrá que decirles a todas las tiendas de pesca, pequeños astilleros, clubes náuticos, empresas de material de pesca, etc... que nosotros lo dejamos pero que no se preocupen que los pescadores "pofesionales" los van a alimentar, lo que hay que oir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
jinete (19-02-2012)
Antiguo 10-02-2012, 01:14
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

lo que pasa es que antes había mucho , y por tanto sitio para todos.....
ya no, esto se acaba

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 22:38
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

la culpa, al de siempre....al mas pobre. paso palabra. me caliento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
Sachi (11-02-2012)
Antiguo 10-02-2012, 23:52
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Y vuelta a lo de siempre. Creo que es lo que quieren pensar que pasa para poder tener ellos la conciencia mas tranquila. De hecho no entiendo la persecucion que existe hacia los pescadores deportivos y pescasub, tildandonos de furtivos y echandonos la culpa de todos los males, cuando aun no hace ni 15 dias acabo de ver unos tramallos abandonados a menos de 20 metros de costa con todo tipo de peces alli atrapados. Yo tambien me caliento.
barba txangurro (10-02-2012), Sachi (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 12:05
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

El problema y frustracion esta,cuando gente como yo que le gusta salir a la lubina en el menor y se tira 5 horas para no hacer nada.....de verguenza....
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 21:18
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Café con chupitos para todos, en la ria de Vigo algunos "Profesionales "se quejan de que en la zona del parque Islas Atlanticas queda menos pesca,
Desde que se formo dicho parque ( 6 años ) "SOLO" pueden pescar los "profesionales" y NO está permitido a los deportivos ni submarinistas.

"POR QUE SERÄ"

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 21:42
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Y no solo eso Santi ( coño por fin uno de Vigo), los pescasub no pueden pescar por la semana, solamente esta autorizado los fines de semana y festivos desde 31 de Septiembre a 1 de Mayo, y siempre fuera de la Ria.
Antiguo 11-02-2012, 22:12
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: P´habernos matao...o la desfachatez sin limite!!!

Al paso que vamos en el mar menor,pasara lo mismo
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 22:49
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Y no solo eso Santi ( coño por fin uno de Vigo), los pescasub no pueden pescar por la semana, solamente esta autorizado los fines de semana y festivos desde 31 de Septiembre a 1 de Mayo, y siempre fuera de la Ria.
Chupitos para todos,lo de "fuera de la ria" no hace falta que lo obliguen ya que dentro lo tienen debastado los "Profesionales"

Saludos

Santi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro