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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas cofrades, Me lié la manta a la cabeza y recientemente he adquirido un Oceanis 381 que está en bastante buenas condiciones.
![]() ![]() El sabado me atreví a salir solo con la Almiranta a dar una vueltecita por la bahia de Cádiz y estrenar nuestro nuevo barquito, todo muy bien, los dos muy contentos, un vientecillo F2 nos hizo pasar un buen ratito. Estuve probando el motor a varios regimenes y haciendome un poco con el barco (he pasado de 27 pies a 38) y poca experiencia en el mar. Bueno el tema es que no me volví con regustillo amargo por lo siguiente: Por un lado el barco a motor a 2000 vueltas tienes que tener bien cogido el timón porque tiene una tendencia barbara a irse a la dcha (helice dextrogira) a menos rpm menos tendencia a irse a la derecha, he pensado que es realmente el torque de la fuerza de la helice era el responsable, pero he cogido el timón de otros barcos anteriormente y no he notado nunca o no me había fijado tanto como en este. No se si es lo normal o es exagerado por algo en particular. Bueno esa es la primera de las dudas, no lo he comentado todavía con el anterior propietario estoy a la espera de hablar con el a ver que me comenta de ese tema. Lo otro: El barco lleva un Volvo MD22-P, a 2100-2200 rpm el motor tiende a acelerarse o a bajarse de vueltas (200-300 rpm) pero no se queda estable más de 40 segundos. A regimenes de motor más bajos no he notado ninguna oscilación en las vueltas. Esto me preocupa algo más y no tengo ni idea de que se puede tratar, pero no me da nada confianza salir con el barco con ese problema. No se a que se pueden deber estas oscilaciones, el motor igual que todo el barco está en muy buenas condiciones y se nota que ha sido tratado con mimo y manos cuidadosas. ¿Alguna idea? ![]() Gracias por adelantado y una invitación a toda la parroquia que tengo barco nuevo!!!! ![]() |
#2
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![]() Hola
muy guapo el barco si señor, pero la cuestión es si no te habías fijado en estos problemillas antes de adquirirlo, más que nada porque comentas que no te da ninguna confianza salir con el barco. Un saludo y a ver si te soluciona algo la camaradería ![]()
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Soy un proyecto de Ingeniero Naval ![]() |
#3
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![]() Pues 15 días antes estuvimos navegando con el antiguo propietario un par de horas a vela y un ratito a motor y lo estuve cambiando de regímenes y si que noté algo lo de las vueltas y se lo comente a este y no le dio importancia, lo achaqué a que estaría frío porque el me dijo que nunca había notado eso (no parecían tan evidentes los cambios de rpm como esta vez) quizás en el momento tuve que darle mas importancia pero como tengo bastante confianza en este hombre pues pensé que ya lo probaría mas adelante y que el me lo solucionaría (de hecho ya se lo he contado y va a ir con un mecánico a verlo esta semana)
Lo de la tendencia a irse a estribor si que no lo había notado, al principio pensé que me había quedado algo colgando por estribor, pero no y a vela va recto, así que no se, me parece mucho lo que tira el timón. Si alguien me arroja un poco de luz pues estupendo. También me gustaría contactar con otros usuarios de este modelo de barco y este motor para cambiar impresiones. Saludos Miles |
#4
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![]() Buenas noches te doy mi opinion particular partiendo que llevas combustible suficiente el tema de las revoluciones puede ser que los filtros de combustibles no esten bien ,que el tanque de combustible tenga mucha basura,agua condensada, tambien podria ser una entrada de aire en el circuito de combustible ,de todas formas el mecanico despejara todas las dudas .Respecto a la caña del timon puede que ese barco lleve el timon muy cerca de la helice y produzca la caida a estribor, lo siento pero no se mas na.Por cierto el sabado yo tambien estuve por la bahia de 14:00 hasta las 18:30 que ya hacia un frio que pa que unas rondas
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#5
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![]() Si que hacia frío, yo estuve entre las 13 y las 15:30 mas o menos pero con la emoción pasé menos rasca, la almiranta sin embargo estaba helada. También creo que lo que dices tienes sentido, a ver que dice el mecánico. Lo de la hélice y el timón pues podría ser a ver si alguien arroja algo mas de luz.
Saludos Miles |
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