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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a tod@s y un buen trago para entrar en calor, que esto está muy frio.
Bueno, tengo que hacer una reparación y necesitaría un trozo de mastil, para sacar dos planchas de aluminio de babor y estribor de unos 30 cm de longitud por 13 cm de ancho y 3 mm de grosor. El perfil del mastil es este. http://www.rigrite.com/Spars/Isomat_...NG46_mast.html No sé si habrá en el mercado otra forma de encontrar dos planchas de estas. Se admiten ideas. Saludos y ![]() |
#2
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![]() Mira aquí, tienen de casi todo y tambien trabajan aluminio para barcos.
http://www.alu-stock.es/ Unos rones. |
#3
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![]() Buenos días Izabal, en que zona estás ?
En cualquier ferretería industrial te pueden vender perfiles de aluminio o si no busca almacén de aluminio que seguro que tienes cerca. Suerte... ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#4
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![]() Lo subo de nuevo, a ver si alguien aporta alguna idea nueva. Les he enviado a los de USA (Rig-Rite, inc) que tienen en su catálogo el mastil Isomat NG-46, que es el mio, para ver si tienen algún retal y me lo pueden enviar, así cortaría ambos laterales del retal nuevo y los remacharía para reforzar el original.
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#5
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![]() empresas como Alustock y Alumafel
ambas (matriz) en Vitoria poligono de Jundiz solo te venderan en planchas sin cortar, pletinas y trozos debes dirigirte a manipuladores de aluminio, soldadores etc entiendo que tienes un problema de debilidad en algun punto del palo posiblemente en las crucetas (e visto varios gruyeres en ese punto...) si vas a remachar: aluminio anodizado (casi imposible de encontrar en plancha) para soldar: en crudo, aleacciones con magnesio 5% y algo de manganeso es el aluminio naval , si solo necesitas reforzar y el palo sigue recto, yo no lo haria interno te recomiendo: dos pletinas a cada lado del palo, que se ajusten a la curvatura lateral del mismo, (es mas plana que el frente o la popa del perfil) seria como entablillar el palo marcaria el punto de contacto, y eliminaria el anodizado del mastil en 2 cmts alrededor de dicha pletina, despues con soldadura mig, iria haciendo puntos alternos para evitar deformaciones por calor, poco a poco acabaria el cordon despues no lo puliria (la soldadura) dejaria el cordon tal cual si acaso eliminar algun pincho o bola de soldadura, con un equipo de soldadura TIG, queda mas chulo , el cordon es mas estetico pero aporta demasiado calor = riesgo de deformaion, mejor: MIG si es otro el problema comentalo yo e reparado un mastil asi, y quedo perfecto de solido (esteticamente se ve) tenia muchos agujeros en la cruceta y se doblaba al entrar en tension tengo bastantes trozos de aluminio naval en plancha de 4 mm y 5mm son retales, si ves esa solucion , puedo pasarte algun trozo curvarlo, puedes en cualquier prensa hidraulica, con algun manitas que la sepa usar... Editado por Amelius en 15-02-2012 a las 20:59. |
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