La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2012, 07:55
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 106 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Como hay mucha gente que todavía no sabe que Bavaria adquirió Dufour y Grand Soleil, y como últimamente he leído muchas afirmaciones gratuítas sobre la calidad de dichos barcos, os pongo este enlace:

http://nauta360.expansion.com/2012/0...327071175.html

Saludos y rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2012, 09:16
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,996 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Que guay, así que ahora tengo como un Smart y los GS serán los Mercedes

Sorry, pero es que me coche es un smart, y está en el mecánico

Por cierto me alegra verte. Vente pala Ophiusa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2012, 09:57
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Como hay mucha gente que todavía no sabe que Bavaria adquirió Dufour y Grand Soleil, y como últimamente he leído muchas afirmaciones gratuítas sobre la calidad de dichos barcos, os pongo este enlace:

http://nauta360.expansion.com/2012/0...327071175.html

Saludos y rondas
Al final el que más "coches" vende es el que se queda con el mercado, y no al revés !!

Creo recordar que Porsche intentó comprar Volkswagen y al final ha sido Volkswagen quien ha comprado a Porsche.

Las críticas que he leído durante años en la taberna a cerca de Bavaria y se siguen leyendo, están relacionadas con la supuesta mala calidad de sus barcos, pero no nos engañemos al final es una cuestiónd e relación calidad/precio.

Si alguien está dispuesto a pagar un 30% más por una marca más cara, suele "atacar" con razón o sin ella a otra marca más barata. Que si la teka es de mala calidad, que si los acabados son pésimos, que si esto que si lo otro..... Pero yo siempre digo que eso no es criticable en si mismo, ya que si quieres tener un barco de mayor calidad, lo pagas y punto.

Bien por Bavaria que al final se está merendando a los Porsche !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Alas de Zainoa (15-02-2012)
  #4  
Antiguo 15-02-2012, 10:44
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 106 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Que guay, así que ahora tengo como un Smart y los GS serán los Mercedes

Sorry, pero es que me coche es un smart, y está en el mecánico

Por cierto me alegra verte. Vente pala Ophiusa!
Butxeta!!!! me encantaría, pero creo que tengo complicado coger días para hacer la regata. De todas formas, lo tengo en cuenta. Un abrazo, mallorquín.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-02-2012, 12:13
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,352 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

No entiendo la línea editorial de esta noticia que -por cierto- se produjo hace bastantes meses.

Bavaria (y por consiguiente Dufour y GS) son ahora propiedad de Bain Capital y otros fondos de inversión. No son por tanto empresas alemanas, sino empresas norteamericanas con factoría en Europa. Como la Ford en Valencia.

Prácticamente lo mismo puede decirse de Hanse. Agobiado por las deudas, M. Stich cedió el 72% de las acciones al Grupo Aurelius, de capital internacional.

Y los chinos han comprado Ferretti . . .

Para mi, la noticia es esta pérdida de titularidad/competitividad del capital europeo respecto al norteamericano o el asiático.

El titular: "Alemania mira fuera de Europa" me parece incomprensible.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-02-2012, 12:46
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No entiendo la línea editorial de esta noticia que -por cierto- se produjo hace bastantes meses.

Bavaria (y por consiguiente Dufour y GS) son ahora propiedad de Bain Capital y otros fondos de inversión. No son por tanto empresas alemanas, sino empresas norteamericanas con factoría en Europa. Como la Ford en Valencia.

Prácticamente lo mismo puede decirse de Hanse. Agobiado por las deudas, M. Stich cedió el 72% de las acciones al Grupo Aurelius, de capital internacional.

Y los chinos han comprado Ferretti . . .

Para mi, la noticia es esta pérdida de titularidad/competitividad del capital europeo respecto al norteamericano o el asiático.

El titular: "Alemania mira fuera de Europa" me parece incomprensible.
Cierto, pero un fondo de inversión no es un socio industrial sino un socio capitalista (pone la pasta pero no construye barcos) ,y por tanto los astilleros Bavaria siguen estando en Alemania como cabeza visible de este consorcio.

De ahí que la noticia se refiera a Bavaria como la cabeza visible de esta adquisición, aunque sea un fondo de inversión el propietario de Bavaria con sede en US. Pero el que fabrica los barcos sigue estando en Alemania y no en US.

Por tanto si los barcos se siguen Fabricando en Alemania, con mano de obra alemana y costes alemanes, la pérdida de competitividad a la que se refiere la noticia es del mercado Aleman / Europeo, y no del mercado Americano aunque sus dueños estén sentados en un despacho en Wall Street.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-02-2012, 20:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Pues malas noticias, al final habra un solo astillero en el mundo, un solo fabricante de coches... ¡y un solo banco! el sueño de unos pocos.

No brindo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-02-2012, 20:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,352 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

[quote=woqr;1231697]

Concluyo yo: Para mi, la noticia es esta pérdida de titularidad/competitividad del capital europeo respecto al norteamericano o . . . .

Concluyes tu: Por tanto si los barcos se siguen Fabricando en Alemania, ... // ... la pérdida de competitividad a la que se refiere la noticia es del mercado Aleman / Europeo, y no del mercado Americano . . .

A estas horas de la noche debo estar muy espeso, pero no sé si me contradices, me rectificas o reafirmas lo que he dicho.
saludos
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2012, 11:09
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Como hay mucha gente que todavía no sabe que Bavaria adquirió Dufour y Grand Soleil, y como últimamente he leído muchas afirmaciones gratuítas sobre la calidad de dichos barcos, os pongo este enlace:

http://nauta360.expansion.com/2012/0...327071175.html

Saludos y rondas

Opinar es "hacer afirmaciones gratuítas"?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-02-2012, 11:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,322
Agradecimientos que ha otorgado: 5,918
Recibió 4,419 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Creo que no es malo que una empresa compre a otra.

Hoy la marca SEAT tiene unos coches bastante mejores que cuando no estaba dentro del grupo Volkswagen. Y lo mismo se puede decir de Skoda.
Por encima de estas marcas, también está la marca Audi, perteneciente al mismo grupo, y no por ello han dejado de tener una gama mas alta que sus propietarios.

Me imagino que los dirigentes del grupo "Bavaria-Dufour-Gran Soleil" no serán tontos y seguirán diferenciando sus tres marcas tanto en modelos como en calidades.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Estelamarina (16-02-2012)
  #11  
Antiguo 16-02-2012, 12:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

[quote=enric rosello;1232006]
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Concluyo yo: Para mi, la noticia es esta pérdida de titularidad/competitividad del capital europeo respecto al norteamericano o . . . .

Concluyes tu: Por tanto si los barcos se siguen Fabricando en Alemania, ... // ... la pérdida de competitividad a la que se refiere la noticia es del mercado Aleman / Europeo, y no del mercado Americano . . .

A estas horas de la noche debo estar muy espeso, pero no sé si me contradices, me rectificas o reafirmas lo que he dicho.
saludos
Es posible que estemos hablando de lo mismo, mi conclusión es simple:

Bavaria y demás astilleros europeos tienen que abrir mercados fuera de Europa, porque Europa está como está y seguirá estando por mucho tiempo especialmente Italia, España y Francia.

Y lo de que la titularidad del grupo Bavaria-Dufour-Grand Soleil esté en manos de un fondo de inversión en Estados Unidos, pues efectivamente creo que ambos concluimos que poco tiene que ver con los costes de fabricación de estos astilleros, que siguen estando en Europa.

En resumen, aqui no se produce ninguna deslocalización de la producción de Alemania al norte de África para avaratar costes, aquí lo único que se producido es un cambio de titularidad de la compañía y eso no conlleva ningun abaratamiento de los costes ni nada por el estilo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-02-2012, 12:23
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

Espero que sigan diferenciando sus tres marcas por algo más que un nombre comercial.
Al igual que otro cofrade no brindo, cuantos más astilleros mejor y desde luego que no es el mejor el que más vende.
Salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-02-2012, 12:26
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,499
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

[quote=enric rosello;1232006]
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Concluyo yo: Para mi, la noticia es esta pérdida de titularidad/competitividad del capital europeo respecto al norteamericano o . . . .

Concluyes tu: Por tanto si los barcos se siguen Fabricando en Alemania, ... // ... la pérdida de competitividad a la que se refiere la noticia es del mercado Aleman / Europeo, y no del mercado Americano . . .

A estas horas de la noche debo estar muy espeso, pero no sé si me contradices, me rectificas o reafirmas lo que he dicho.
saludos





"Con una economía saneada dentro del mercado alemán, el problema actual para los astilleros germanos es la debilidad de la demanda en el resto de Europa"




Por eso el artículo se titula "Alemania mira fuera de Europa", con socios capitalistas Americanos yo creo que se le abren más puertas en el mercado USA. y relacionados.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa
woqr (16-02-2012)
  #14  
Antiguo 16-02-2012, 12:31
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria Compra Dufour Y Grand Soleil

[quote=Capitan Barbosa;1232371]
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje


Por eso el artículo se titula "Alemania mira fuera de Europa", con socios capitalistas Americanos yo creo que se le abren más puertas en el mercado USA. y relacionados.
Buen apunte sin duda !!

Los fondos de inversión no solo ponen pasta, sino que ponen sus contactos encima de la mesa cuando negocian la entrada en el accionariado de una determinada empresa. Y muchas veces esas contactos valen tanto o mas que el dinero que puedan inyectar en la empresa.

Por contra los fondos de inversión busca una rentabilidad a muy corto plazo 3-4 años como mucho, para hacer caja y revender la empresa rápidamente, a diferencia de un socio industrial el cual se implica en la compañia a largo plazo.

Si dicho fondo de inversión consigue introducir al grupo en otros mercados rápidamente (norteamérica o asia), sus acciones se revalorizarán inmediatamente con lo que venderán, y se irán a invertir a otro sector o empresa.

Editado por woqr en 16-02-2012 a las 12:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
bavaria, dufour, grand soleil, veleros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto