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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos cofrades,
![]() ![]() ![]() Tal y como reza el título del mensaje , después de leer el libro del cofrade Argonauta, diversos artículos sobre el tto. de la obra viva, revisar los recortes que guardo de la rehabilitación del Samba y demás se me plantean una serie de dudas concretas que expongo a continuación para ver si entre todos podemos concretar algunos detalles. Partimos de dos supuestos. A.- Renovación de patente 1- ¿ La limpieza de la patente se realiza nada más sacarse el barco o hay que dejar que seque? 2- ¿ Se realiza con agua a presión, lijado o se puede hacer de ambas formas? 3- ¿Cuánto tiempo hay que esperar para aplicar la nueva patente? B.- Queremos cambiar de marca de patente 1- Si aplicamos decapante ¿ afecta también a la imprimación o sólo a las capas de antifouling antiguas? 2- ¿ Es necesario quitar también la imprimación? ¿ Si así fuera cual es la manera mejor de hacerlo? 3- Estamos ya sin imprimación, el gelcoat no presenta ningún tipo de problema pero por si las moscas y ya que estamos le queremos dar un par de manos de resina epoxi como prevención. Entiendo que el gelcoat habrá que limpiarlo y pegarle una lijadita ¿ a mano? ¿ a máquina?. 4- ¿ Debe estar el casco totalmente seco para aplicar la resina epoxi ? ¿También debe estar seco para aplicar la imprimación? ( El término seco léase en términos de uso de un higrómetro) Ahí os dejo todas estas cuestiones para que podamos ponernos de acuerdo en estos detalles . Gracias por vuestras aportaciones. |
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