![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que está de moda hundir grandes barcos.
El barco en cuestión es el Yogi, de 60,20 m de eslora y 9,40 de manga.Construido el año pasado (concretamente fué botado en marzo de 2011) en Turquía por Proteksan Turquoise Así era. ![]() El hundimiento se ha producido esta mañana por el mal tiempo a 19 millas de la costa de Skyros (Grecia)no hubo que lamentar ningun daño personal. Enlace del video del rescate. Saludos.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues vaya kk de diseño.
|
||||
|
||||
![]() ![]() , no termino de ver un mar como para hundir eso ...![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No doy crédito, como los bancos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Klas lo ha dicho: "el hundimiento", los naufragios son otra cosa.
Creo que me equivoqué de profesión, ahora no hay peritos de seguro en el paro ![]() |
|
|
||||
|
||||
No sé, pero tiene toda la pinta de un corrimiento de carga. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bufff, que pena ver esto.
.
|
||||
|
||||
|
Según las noticias, tenían temporal F8, les falló el motor y.....
vinieron 2 helipcópteros y varios barcos a rescatarlos!!. En fin, ya me imagino a los helicópteros con 40 nudos y el movimiento del barco con las olas del "temporal" que se ve en los videos. "The boat had suffered mechanical failure in gale-force winds off the coast of the Aegean island of Skyros, Greece. " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patatas seguro que no, y rubias se me antoja demasiadas. ![]() ![]() ![]() ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 18-02-2012 a las 19:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
SoldNavantia (19-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Glubs, en el video da la sensación de que el rescatador del helicóptero se hace daño cuando consiguen dejarlo abordo...
|
||||
|
||||
|
A mi me huele a "cuento chino"
![]() jiauka ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Raro,raro, raaarooo... En la bahía santanderina tenemos peores temporales...
|
|
|
||||
|
||||
|
No seáis tan malos...
No sabemos cuáles eran las condiciones en el momento de producirse la avería ni cuánto tiempo había pasado. Esos yates tienen un montón de ventanales y de puertas (fijaos en la foto). Un golpe de mar estando a la deriva puede causar un desastre si rompe una de las que dan al inmenso garaje en el que suelen estibar los "juguetes". También se ve que la bomba de achique escupe algo de agua de vez en cuando. |
| 2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
Alvator (21-02-2012), SoldNavantia (19-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días;
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Werke, estos barcos con el crital que tienen si se les rompe uno, al estar tan cerca del calado de francobordo se van para abajo, además, recuerdo que en una embarcación con motores perkins de 800 CV cada uno, de recreo, se le rompió, por vejez del componente, una tapa de registro de la refrigeración del motor y se fue para abajo de un costado, es probable que con esa mala mar una rotura por sobrepresión de un golpe de mar en la refrigeración del motor podría haber hecho que entrase la cantidad justa de agua para: primero dejarlo a merced de la mar y segundo permitir que la mar trabajará rompiendo alguno de esos maravillosos ventanales produciendo el efecto que se ve en el video. Por cierto el diseño de los ventanales, precioso, las formas, discutibles, yo lo diseñaría algo más curvo, sin ser convencional. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un bloque de apartamentos ¡¡¡
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que le echaron un gas-oil barato en Estambul, lo que provoco una rotura del sistema de escape, dando lugar a una via de agua....Qué cosa más rara...!
Personalmente esos ventanales a medio metro de la linea de flotación, no me inspiran más que impresionantes sesiones de cama, pero desde el punto de vista de la seguridad, nada de nada. Mas info: http://www.boatinternational.com/201...peryacht-yogi/ |
|
|
|
Da pena ver un barco tan nuevo, hundiéndose......, desde luego me parece un fallo de diseño proyectar esos macro ventanales tan cerca de la linea de flotación, pero como todos, ignoro las causas de este siniestro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para eso están los seguros !! En cuanto al diseño, yo soy de los que opina que discustir el diseño de un mega yate debe ser motivo de conversación solo entre propietarios de megayates :-))) cualquier comentario al respecto del resto de mortales resulta un poco fuera de lugar Me puedo imaginar a Donald Trump y Abramovich hablando a cerca del diseño de este y aquel megayate, pero los demás mortales creo resulta una conversación un poco absurda ![]() Editado por woqr en 20-02-2012 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pongo unas fotos de como era el barco.Tenía unos ventanales enormes, e imagino no serían de un cristal normal.La primera vez que lo ví me parecío que la manga del yate era poca (9,40 m) para tanta altura y a pesar de tener un calado importante (3,30 m).
La perdida de propulsión (dos motores Caterpillar de 1911 Cv cada uno) con vientos huracanados harían que se comportara como una vela indomable con el final que todos conocemos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Video promocional del astillero navegando junto al Talisman C de 70,54 m de eslora y 12,23 m de manga. Saludos.... ![]() ![]()
Editado por KLAS en 20-02-2012 a las 15:31. Razón: Nuevos datos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KLAS | ||
Alvator (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que ser la bomba que tu mayor preocupacion diaria, sea decidir en que cubierta vas a tomar el sol !!
![]() Editado por woqr en 20-02-2012 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hoy no lo había visto, y aunque dicen que tardaron 7 horas en rescatarlos, en el video no veo yo por ninguna parte que hubiera un F8.
He estado intentado averiguar que vientos habia en esa zona el dia del siniestro pero no lo he conseguido. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El TITANIC se hundió en el viaje inaugural, dicho esto
No creo que un F8 sea para hundir un barco de esas caracteristicas ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo me quedo perplejo
y no entiendo nada...![]()
|
||||
|
||||
|
Ni tú ni nadie.
En el astillero están que nos les llega la piel al cuerpo, en espera de que sus técnicos puedan reunirse con el capitán del yate y su tripulación para poder evaluar las consecuencias que hicieron que el barco se fuese a pique. En nota de prensa realizada el mismo día del accidente un portavoz del astillero hizo un comunicado donde indicaba que el barco se había construido bajo CRM y las normas de seguridad del Registro Francés, pabellón con el que navegaba el barco, además de la supervisión y vigilancia de la clasificación ABS (American Bureau of Shipping) durante el proceso de construcción. Así mismo el astillero recuerda que el buque estuvo en sus instalaciones el día 15 de febrero (dos días antes del accidente) donde se realizaron trabajos de repintado de la obra muerta bajo la garantia de construcción, desde donde inició el fatidico viaje, y en ningún momento ni el capitán ni los armadores del buque comentaron incidencias de otra indole a las reparaciones efectuadas. Pues eso es lo que hay..... ![]() ![]()
|
|