La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-02-2012, 23:43
Avatar de JEB
JEB JEB esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-02-2011
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendaciones Junio en Ibiza

Hola cofrades

Unas ronditas antes de soportas mis dudas metafisicas



El verano pasado, la ultima semana de Julio, hice mi primera semana completa navegando por las aguas de Mallorca y cabrera y aunque la experiencia fue inolvidable, saque la conclusión de que el año que viene (por este) intentar adelantarlo a junio o retrasarlo a septiembre. No se si fue algo excepcional o siempre es asi, pero llegar a una cala de las denominadas buenos fondeaderos para pasar la noche más tarde de las 5 de la tarde y encontrar sitio para fondear y pasar la noche con cierta seguridad, era algo asi como imposible. O al menos eso me parecia a mí....

Asi que este año, la primera semana de Junio, haré mi primera travesia Denia-Ibiza-Formentera y a pesar de haber estado leyendo foros, derroteros y experiencias de gente, tengo unas dudas que espero me podais resolver. ..



1- Al planear una travesia de este tipo durante una semana, teniendo en cuenta que es la primera semana de Junio ¿Vais con los puertos reservados con antelación o los reservais en el día? ¿No tiene sentido quizas por lo menos reservarla para el primer dia que llegas por si se te complica la travesia denia-ibiza y llegas tarde?

2.- En esa semana del año, ¿suele haber problemas para encontrar sitio para fondear en buenas calas para pasar la noche?

3.-¿Tiene sentido ir con un amarre reservado para cada día por si acaso no encontrais sitio para pasar la noche fondeado en una buena cala?

4.- En cuanto a las boyas de amarre, he leido en varios foros y no me queda claro, si son en plan "marikita el ultimo", o si son privadas, o si hay que reservarlas antes. Hablo tanto de las de lifeposidinia como de las de otras playas...las de lifeposidinia no esperaria que estuvieran instaladas para aquellas fechas, ¿Supongo bien?



Seguro que se me olvida alguna pregunta, pero hasta que me acuerde, os invito a unas ronditas y disculpad si alguna de esas preguntas son muy evidentes pero intento tener una idea de lo que me voy a encontrar para evitar los agobios el año pasado de no encontrar playa para pasar la noche.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2012, 00:44
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

En Junio la cosa es muy diferente, no tendrás los problemas de temporada alta (última semana de Julio y tres primeras de Agosto).

Las boyas suelen reservarse, pero en la fechas que indicas, igual lo puedes hacer sobre la marcha.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-02-2012, 07:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Como te dice El Temido II, en junio no has de tener problema con los amarres, los fondeos ni con las boyas.
En todo caso, yo te aconsejaría llamar o mandar un correo a los puertos/clubes que eventualmente vayas a visitar pidiendo disponibilidad y precios. Lo de la disponibilidad es para comprobar teléfonos, VHF, mail de contacto y para ver que no estén en obras o tengan alguna regata, etc. que les impida dar amarre esos días. Lo del precio también es importante pedirlo. Que luego no te lleves alguna sorpresa.
Lo mismo para las boyas. ¿Estarán puestas en junio?
suerte y ya contarás
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-02-2012, 08:27
Avatar de pecata
pecata pecata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2011
Edad: 57
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 34 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Ojo si vas a Formentera, pq el primer fin de semana de Junio está la regata Calpe Formentera, con lo que te vas a encontrar sin amarre en la isla. Son aprox. 60 barcos los que hacen la regata ese fin de semana.

Disfruta.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-02-2012, 17:10
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Saludos Cofrade, mi consejo es que aunque sea Junio y si quieres asegurarte puerto es que lo reserves con tiempo. No todos lo hacen en Ibiza, pero en muchos si que puedes.

En las calas tendras mas espacio, pero si hay buen tiempo y vas por ejemplo a Espalmador te aseguro que veras que esta bastante "completita"

Aunque no es Julio ni agosto creo recordar que los precios eran elevados en Junio tambien.

En fin mi consejo es que si quieres puerto a toda costa llames con antelacion y les preguntes

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-02-2012, 17:49
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

si quieres ver cala vadella en directo..
http://www.cala-vadella.info/

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-02-2012, 18:08
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Yo lo hago todos lo años la primera quincena de Junio.

Puertos sin problemas, coge los teléfonos y vas llamando a demanda. Los precios, S Antonio y S Eulalia , sobre 35 € por un 10 m. Formentera 45.

Fondearas sin problema, en el Espalmador, había unas boyas, en 2010 había de sobra, aunque tienes que llamar por teléfono, 9022422245.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Dibujito (21-02-2012)
  #8  
Antiguo 20-02-2012, 19:49
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

La primera semana de Junio de hace 2 años hice el viaje que comentas y por experiencia te contaré:
Sin problemas en ninguna cala de Formentera e Ibiza. Pocos barcos para pasar la noche incluso en Espalmador, por cierto no estaban las famosas boyas y todos los barcos fondeamos con ancla.
En puerto, habíamos reservado en una de la marinas de Ibiza con un mes de anticipación, en las otras no había plaza. Cuando llamamos para decir que llegábamos nos dicen que no les consta nuestra reserva y como la habíamos hecho por teléfono no lo pudimos justificar, así que llamamos a Santa Eulalia y nos dieron atraque, eso sí a 120 euros la noche para un catamarán de 12 metros.
Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-02-2012, 19:56
Avatar de Albar
Albar Albar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Yo también hice la misma travesía desde Denia la primera semana de Junio.En general encontramos sitio en todos los puertos y calas, salvo en Ibiza capital, donde apesar de haber 3 o 4 marinas, estaba todo ocupado. Y como ya te han dicho, ojo con la regata a Formentera porque si te coincide,puedes quedarte sin sitio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-02-2012, 20:21
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Mal se te habrían de poner las cosas para que en Junio no encuentres sitio¡¡¡
Por experiencia comparto lo que han dicho otros cófrades, aunque vayas sobre la marcha, no has de tener problemas...
Las boyas por teléfono, que seguro que las instalan con el follón que han tenido este invierno por una grabación de una ancla de megayate arando la posidonia, y lo puertos, lo mismo, o por VHF al llegar...
No te puedes imaginar lo distintas que son las Baleares antes de la llegada masiva de turistas en Julio y Agosto...
Ah ¡¡¡ y al loro con la regata que acaba en Formentera ¡¡¡
Buena travesía
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-02-2012, 21:37
Avatar de JEB
JEB JEB esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-02-2011
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Muchas gracias por vuestras respuestas

Me enterare de las fechas de la regata y llamare a puertos con antelación

Unas rondas para todos

Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-02-2012, 21:45
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Yo también te digo por experiencia (he ido ya unas cuantas veces) que en Junio no tendrás problemas ni con los puertos (salvo regatas anunciadas) ni con los fondeos ni con las boyas.

Por cierto, el único problema que puedes tener es que me quites el sitio. Yo también voy a estar por allí en Junio

A ver si nos encontramos.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-02-2012, 22:11
Avatar de triglifo
triglifo triglifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: Denia & Baleares
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones Junio en Ibiza

Yo también he estado la primera semana de junio un par de años, y corroboro lo dicho por los cófrades: sin problemas en calas y puertos. Es cierto que un año no tuvimos sitio en Ibiza (estaba completo), pero nos dejaron pasar la noche en la gasolinera... eso sí, pagando y soltando amarras antes de que abriera.

También suscribo lo de la regata a Formentera , a nosotros nos pillo un año, aunque tuvimos suerte y encontramos sitio (bastante angosto) en Formentera Mar (creo). El puerto de la Sabina está dividido en dos zonas, Marina de Formentera (creo que es la más nueva, en la zona oeste) y Formentera Mar (zona este). Los de la regata ocuparon toda la zona de Marina de Formentera (al oeste), y creeme, no cabía ni un alfiler.

Cuando fui no había boyas en Espalmador, pero si estaban colocadas en la zona de Punta Pedreras (Ensenada del Cabrito) en el año 2008. Creo que las estaban colocando por entonces, así que ahora no sé como estará.

Perdón por el ladrillo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto