La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-02-2012, 08:17
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Traslado costero en zona 6? Ayuda por favor,maestros

Buenos días a todos

¿Sabéis si sería legal traer navegando un barco de 9 m que está en zona 6 desde las Rías Baixas hasta Asturias? ¿o sería mucho columpiarse y ganas de que me metan 20 multas de aquí a alli?

Y si fuera zona 5?? estaríamos en las mismas o sí sería ya suficiente?

La cuestión es que me ha surgido una creo que buena oportunidad de adquirir barco allí, y la adquisición habría de ser rápida pues hay otros compradores en ciernes,y esta y otras cuestiones las tengo que dilucidar a la carrera .-

Lo que pasa es que si tengo que pasarlo,digamos a zona 4, lo de andar dando idas y venidas de 400 km desde mi casa a la capitania de allí donde me imagino que habria que cambiar el barco de zona,el papeleo,la instalacion del vhf y otros equipamientos,etc, no se, se me hace MUY cuesta arriba, para un profano como yo. A lo mejor lo que sospecho es acertado y en efecto sería meterse en una pequeña pesadilla de viajes,trámites no completados en un día y consiguiente estancias,etc o a lo mejor es todo mucho más sencillo de lo que temo. Claro, no lo puedo saber porque,como dicen por aqui,toy como un pollino .

Y luego el tema del seguro tambien porque aunque le pida al vendedor un ampliacion del periodo de vigencia de su seguro para estar cubierto en el traslado, si resulta que el traslado,por ser zona 6 o 5,no esta dentro de la legalidad me imagino que el seguro se lavaría las manos en caso de tener algun percance. Aunque bueno,me imagino que sacar un seguro propio antes del viaje no sería mayor problema,no?

Os estaría muy agradecido por lo que podais aportar,compañeros
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2012, 09:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado costero en zona 6? Ayuda por favor,maestros

Legalmente ya sabes que no puedes, pues si conoces la costa veras que hay muchos sitios que estarías a mas de 2 millas de un abrigo.

Y ya no es que te pare la GC,. del mar, sino que como entraras en mas un puerto, te pueden "pillar" los de tierra.

Planteate un traslado por tierra, si sumas gastos de viajes estancias y demás, igual te sale a cuenta. O contrata una empresa que haga ITB, que como te pedirán una inspección adicional, si lo pasas a zona 4, que te haga el papeleo y las instalaciones, de todas maneras la vas a tener que hacer en tu tierra y no creo que haya mucha diferencia.

El resto de material de seguridad, para el aumento de zona, mira donde te sael mas barato, y te lo llevas cuando recojas el barco

Y si, el seguro es muy posible que se lave las manos, si tienes un incidente. por eso , ya en zona 4 , sacas un adicional, y listo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Mirlotu (20-02-2012)
  #3  
Antiguo 20-02-2012, 17:07
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado costero en zona 6? Ayuda por favor,maestros



Alguien sabe de alguna empresa semejante que me pasara la ITB e instalacion del VHF,etc, y tuviera fama de dar precios ajustados o razonables?

Gracias por cualquier otra idea o sugerencia,todo me viene bien dado mi desconocimiento en estas lides
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto