La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2012, 15:36
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trabajos De Varadero Lijar Y Pulir

Hola cofrades,

Para mi TL2 ha llegado la hora de salir a tierra para mantenimiento.

La empresa que he contactado para los trabajos, ademas de presupuestarme la varada y dar el antifouling, me ha ofrecido:

Pulir el casco y la cubierta (en la cubierta hay solo un 50% de superficie pues la cubierta y bancos son de teka) = 600€ ( incluye la reparación de unos pequeños golpes en el gelcoat)

Lijar la obra viva para después dar imprimación y el antifouling = 144 € ( no incluye el pintado, solo es el lijado)

Mis dudas son;

Si merece la pena el pulir el casco y la cubierta, y si se hace si esto supone que después el gelcoat necesita una mayor mantenimiento.

Y respecto a lijar la obra viva y aplicar la imprimación, lo mismo, si ¿merece la pena?, ¿cada cuanto conviene hacer este trabajo?, ¿Que pasa si no se hace? claro que lijar implica que después hay que gastar mas dinero en la imprimación y aplicarla (54+96€)

A propósito, en otro varadero que he pedido presupuesto también, me han preguntado el pintado lo quería a pistola o rodillo. ¿Que es mejor y por que?

El TL2 tiene 12,45 m de eslora.

Birras fresquitas, que ya empieza a subir la temperatura
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-02-2012, 17:11
Avatar de Pintita
Pintita Pintita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 41
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajos De Varadero Lijar Y Pulir

Hola TL2,

nunca he metido mano a ningún velero, pero si a algún que otro cuadro...

Solo te puedo dar alguna información técnica que tal vez te guíe un poquito.

El Gelcoat, es un compuesto epoxídico de larga duración. Si es una pieza entera, y si está dañada por los agentes externos, el lijado le da un "lavado de cara". Te lo devuelve a su juventud. En teoría no necesitará mayor mantenimiento del que le das ahora.

Respecto a lijar, hay tres normas básicas en Pintura: lija, imprima, pinta y protege. Esto hay que llevarlo a todos los campos.
Preparar la superficie es muy importante y su acabado dependerá de él. El lijado es necesario. Ni qué decir de que se lija para quitar la pintura vieja. ( No vamos a pintar sobre la pintura y el antiflouling viejo, que queda un pastiche) .Con el lijado se consigue una superficie con mayor agarre para la capa siguiente. La imprimación te matará un poco el poro creado en el lijado y dejará una superficie lista para recibir la pintura y el antiflouling.

Cada cuánto tiempo hay que hacer la operación... ahí si que no tengo ni idea. Pero es como todo, el sentido común siempre funciona, y si no, seguro que por aquí hay más de uno que ya ha tenido que hacer esa operación.
Y lo de pintar a rodillo o pistola. A pistola el acabado es mejor, aunque a rodillo no tiene por qué quedar mal. Imagino que el presupuesto más caro será el de a pistola. A pistola se pulveriza la pintura, generando una capa más fina que a rodillo y se necesita algo más de maña para que no te queden churretes. A rodillo "lo puede hacer cualquiera".

Esto es lo único que te puedo decir por el momento, pero los precios que das no me parecen caros para un barco de 12.45 de eslora.

Buena suerte y buena restauración! Seguro que queda fenómeno.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-02-2012, 21:10
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajos De Varadero Lijar Y Pulir

Hola Pintita,

Gracias por los comentarios. Yo también pienso que es una buena oferta, por eso me planteo aceptarla. Pero quiero conocer en que consiste lo que se le va a hacer al TL2.

Saludos,

Cita:
Originalmente publicado por Pintita Ver mensaje
Hola TL2,

nunca he metido mano a ningún velero, pero si a algún que otro cuadro...

Solo te puedo dar alguna información técnica que tal vez te guíe un poquito.

El Gelcoat, es un compuesto epoxídico de larga duración. Si es una pieza entera, y si está dañada por los agentes externos, el lijado le da un "lavado de cara". Te lo devuelve a su juventud. En teoría no necesitará mayor mantenimiento del que le das ahora.

Respecto a lijar, hay tres normas básicas en Pintura: lija, imprima, pinta y protege. Esto hay que llevarlo a todos los campos.
Preparar la superficie es muy importante y su acabado dependerá de él. El lijado es necesario. Ni qué decir de que se lija para quitar la pintura vieja. ( No vamos a pintar sobre la pintura y el antiflouling viejo, que queda un pastiche) .Con el lijado se consigue una superficie con mayor agarre para la capa siguiente. La imprimación te matará un poco el poro creado en el lijado y dejará una superficie lista para recibir la pintura y el antiflouling.

Cada cuánto tiempo hay que hacer la operación... ahí si que no tengo ni idea. Pero es como todo, el sentido común siempre funciona, y si no, seguro que por aquí hay más de uno que ya ha tenido que hacer esa operación.
Y lo de pintar a rodillo o pistola. A pistola el acabado es mejor, aunque a rodillo no tiene por qué quedar mal. Imagino que el presupuesto más caro será el de a pistola. A pistola se pulveriza la pintura, generando una capa más fina que a rodillo y se necesita algo más de maña para que no te queden churretes. A rodillo "lo puede hacer cualquiera".

Esto es lo único que te puedo decir por el momento, pero los precios que das no me parecen caros para un barco de 12.45 de eslora.

Buena suerte y buena restauración! Seguro que queda fenómeno.
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-02-2012, 21:18
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajos De Varadero Lijar Y Pulir

Pistola mejor no, que hace falta poner mucho disolvente para poder hacerlo. A rodillo, mucho mejor. Si se hace bien, el acabado tiene que ser bueno.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-02-2012, 21:40
Avatar de boticas
boticas boticas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajos De Varadero Lijar Y Pulir

Saludos,cuento lo que me hace el varadero a mi cuando saco el barco,veamos limpieza con hidrolimpiadora a presion,para quitar los caracoles,mejillones etc...(caracolillo)adheridos al casco,se deja secar y luego patente a rodillo,sin imprimacion.
La patente puede ser autopulimentable ,que se suelta poco a poco ella sola.
Es mas facil su eliminacion digase restos que quedan de la ultima capa aplicada,para luego aplicar la nueva patente.
La otra patente es de matriz dura ,esta no se suele ir , queda sobre el casco
aunque al eliminar el caracolillo te llevas mas o menos dependiendo de si usas la hidrolimpiadora y luego lijas ,si no lijas pues quedan imperfecciones sobre la superficie hidrolimpiada y se suelen ir acumulando las capas sucesivas de patente que tapan las imperfecciones al ser aplicadas.
Los que van regatas lijan para conseguir el menor rozamiento posible entre casco y agua pero si no yo realmente no lo veo muy necesario.
Lo que si es bueno es que el casco se seque despues de la hidrolimpiadora y antes de dar la patente
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2012, 06:11
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajos De Varadero Lijar Y Pulir

Dos buenos consejos de Marconcio y Boticas.

Pistola mejor no, que hace falta poner mucho disolvente para poder hacerlo. A rodillo, mucho mejor.

Lo que si es bueno es que el casco se seque despues de la hidrolimpiadora y antes de dar la patente.

Gracias
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto