![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades,
Para mi TL2 ha llegado la hora de salir a tierra para mantenimiento. La empresa que he contactado para los trabajos, ademas de presupuestarme la varada y dar el antifouling, me ha ofrecido: Pulir el casco y la cubierta (en la cubierta hay solo un 50% de superficie pues la cubierta y bancos son de teka) = 600€ ( incluye la reparación de unos pequeños golpes en el gelcoat) Lijar la obra viva para después dar imprimación y el antifouling = 144 € ( no incluye el pintado, solo es el lijado) Mis dudas son; Si merece la pena el pulir el casco y la cubierta, y si se hace si esto supone que después el gelcoat necesita una mayor mantenimiento. Y respecto a lijar la obra viva y aplicar la imprimación, lo mismo, si ¿merece la pena?, ¿cada cuanto conviene hacer este trabajo?, ¿Que pasa si no se hace? claro que lijar implica que después hay que gastar mas dinero en la imprimación y aplicarla (54+96€) A propósito, en otro varadero que he pedido presupuesto también, me han preguntado el pintado lo quería a pistola o rodillo. ¿Que es mejor y por que? El TL2 tiene 12,45 m de eslora. Birras fresquitas, que ya empieza a subir la temperatura ![]()
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola TL2,
nunca he metido mano a ningún velero, pero si a algún que otro cuadro... Solo te puedo dar alguna información técnica que tal vez te guíe un poquito. El Gelcoat, es un compuesto epoxídico de larga duración. Si es una pieza entera, y si está dañada por los agentes externos, el lijado le da un "lavado de cara". Te lo devuelve a su juventud. En teoría no necesitará mayor mantenimiento del que le das ahora. Respecto a lijar, hay tres normas básicas en Pintura: lija, imprima, pinta y protege. Esto hay que llevarlo a todos los campos. Preparar la superficie es muy importante y su acabado dependerá de él. El lijado es necesario. Ni qué decir de que se lija para quitar la pintura vieja. ( No vamos a pintar sobre la pintura y el antiflouling viejo, que queda un pastiche) .Con el lijado se consigue una superficie con mayor agarre para la capa siguiente. La imprimación te matará un poco el poro creado en el lijado y dejará una superficie lista para recibir la pintura y el antiflouling. Cada cuánto tiempo hay que hacer la operación... ![]() Y lo de pintar a rodillo o pistola. A pistola el acabado es mejor, aunque a rodillo no tiene por qué quedar mal. Imagino que el presupuesto más caro será el de a pistola. A pistola se pulveriza la pintura, generando una capa más fina que a rodillo y se necesita algo más de maña para que no te queden churretes. A rodillo "lo puede hacer cualquiera". Esto es lo único que te puedo decir por el momento, pero los precios que das no me parecen caros para un barco de 12.45 de eslora. Buena suerte y buena restauración! ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola Pintita,
Gracias por los comentarios. Yo también pienso que es una buena oferta, por eso me planteo aceptarla. Pero quiero conocer en que consiste lo que se le va a hacer al TL2. Saludos, ![]() Cita:
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Pistola mejor no, que hace falta poner mucho disolvente para poder hacerlo. A rodillo, mucho mejor. Si se hace bien, el acabado tiene que ser bueno.
![]() ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() La patente puede ser autopulimentable ,que se suelta poco a poco ella sola. Es mas facil su eliminacion digase restos que quedan de la ultima capa aplicada,para luego aplicar la nueva patente. La otra patente es de matriz dura ,esta no se suele ir , queda sobre el casco aunque al eliminar el caracolillo te llevas mas o menos dependiendo de si usas la hidrolimpiadora y luego lijas ,si no lijas pues quedan imperfecciones sobre la superficie hidrolimpiada y se suelen ir acumulando las capas sucesivas de patente que tapan las imperfecciones al ser aplicadas. Los que van regatas lijan para conseguir el menor rozamiento posible entre casco y agua pero si no yo realmente no lo veo muy necesario. Lo que si es bueno es que el casco se seque despues de la hidrolimpiadora y antes de dar la patente |
#6
|
||||
|
||||
![]() Dos buenos consejos de Marconcio y Boticas.
Pistola mejor no, que hace falta poner mucho disolvente para poder hacerlo. A rodillo, mucho mejor. Lo que si es bueno es que el casco se seque despues de la hidrolimpiadora y antes de dar la patente. Gracias ![]()
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|