La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2012, 02:27
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda barco montado en casa

Hola a todos, primero unas rondas para todos!!
Si no corresponde este tema aqui porfavor moverlo donde valla que no lo tengo claro
Hos comento soy nuevo con el tema de enbarcaciones, este año pasado me compre un casco y un motor por separado, el casco lo compre nuevo, es una ribera 450 open y el motor de segunda mano un suzuki 50 df 4 t del año 2007, el caso es que ya lo tengo todo montado, motor, electricidad... etc..
He salido 4 veces con ella pero no se si realmente va todo correcto, como no e tenido barco antes ni e montado en ningun otro no puedo comparar,
si navega bien?
que velocidad deveria coger?
a que velocidad deberia planear?
si el motor esta a la altura correcta?
si esta todo como tiene que ir, lo unico que he notado es que se empopa bastante, eso creo que lo e solucionado con una aleta estabilizadora, le e puesto la SE 300 sport no se si alguno de vosotros la tiene puesta, va bien? esque he leido tambien que no son muy buenas para los motores porque dicen que te estropean con el tiempo los cojinetes de la cabeza del motor,

otra cosa que quiero comentar es el doble casco, me da miedo que se unda y habia pensado en inyectar con espuma de poliuretano el interior del doble casco de manera que la camara de aire que hace se quede rellena de espuma para que no pueda entrar el agua ni aun con un agujero en el casco, que hos parece la idea?
la veis viable?

bueno, de momento son esas algunas de las dudas que tengo, si alguno de vosotros tiene una barquita open del estilo a la mia o me puede aconsejar se lo agradeceria mucho,
un saludo y gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2012, 10:49
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

La espuma de poliruetano NO es de célula cerrada. una vez empapada pasaría a mojar el resto.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2012, 13:01
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

Quieres decir que se empaparia de agua?
Que me aconsejais?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2012, 14:08
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

Saludos.
El poliuretano aislante es una espuma rígida de celdas cerradas empleada en...
Aquí hay un pdf llamado "Guía técnica del poliuretano" donde dice que es de celdas cerradas.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...PPuYlXpRvUFZDg
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2012, 16:34
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

Entonces si que funcionaria? mi intencion es rellenar completamente el doble casco de manera que no aya espacio para el agua seria hacer una camara completamente estanca al agua, de manera que si la cubierta y bañera se inundara de agua el doble casco haria de "bolla" haciendo imposible el undimiento incluso con una brecha en el casco.

Esque este verano en Tabarca vi como se undia a pocos metros de la orilla una muy similar a la mia porque habia tocado en unos bajos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2012, 18:14
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

Cita:
Originalmente publicado por Marinoski Ver mensaje
Entonces si que funcionaria? mi intencion es rellenar completamente el doble casco de manera que no aya espacio para el agua seria hacer una camara completamente estanca al agua, de manera que si la cubierta y bañera se inundara de agua el doble casco haria de "bolla" haciendo imposible el undimiento incluso con una brecha en el casco.
s.
Aunque utilices un poliuretano de celda cerrada, al cabo de los años este acabará empapandose de agua. Entonces tendras retenido un volumen considerable de agua dentro del casco pudriendose constantemente y con el consiguiente peso añadido al barco.

Yo te aconsejo que dejes el doble fondo completamente vacio. Pero con un buen acceso a él, para poder instalar una o dos bombas de achique.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan
nihao (01-03-2012)
  #7  
Antiguo 26-02-2012, 19:42
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

alguien tiene intalada alguna bomba de achique? es para ver de que manera van y hacerme una idea,
tambien no se si sera normal o llevare exceso de peso pero los inbornales de popa illendo 3 se quedan 2 o3 dedos por debajo de la linea de flotacion, yo peso 70kg mi padre sobre 100 mi amigo sobre 90, llevo montado un suzuki 50df 4t, deposito de 40l, la bateria no es muy grande puede pesar unos 15kg + equipo de seguridad y los equipos de pesca o con caña o los de bucear, yo creo que no e cargado nada fuera de lo normal pero la veo bastante undida,
que opinais?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2012, 21:09
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

No te preocupes si los imbornables quedan debajo de la linea de flotación cuando navegas o simplemente cuando estas con mas personas a bordo, lo importante es cuando fondeas o atracas la embarcación los imbornables estén "por encima" de la linea de flotación.
Con respecto a la bomba de achique yo considero que una automática es esencial en cualquier embarcación.
Saludos
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2012, 22:33
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

hola ni se te ocurra inyectar yo lo hice y tuve que quitarlo todo,pues se empapo ,en principio no deveria entrar nada de agua pero si te quedas mas tranquilo tienes dos occiones ,la primera es abrir un desague en popa con un tapon a rosca y la segunda es hacer un pozo interior en popa con un tapon con rosca en el que iria la bomba y no necesariamente automatica .del resto de las preguntas cada casco es diferente y todo es cuestion de pruevas controladas con gps y te dira como rinde mas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-02-2012, 22:47
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

ok, entonces la opcion del poliuretano la descarto, vere la opcion de poner una bomba de achique, alguno de vosotros le a hecho un registro de estos?
que clase de tapa le habeis puesto?
gracias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-02-2012, 22:58
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

el tema del rendimiento, ayer pille un recodo con el agua planchada y la puse un momento a tope, el gps marcaba 51,7 kh. y 6600rpm/6700rpm mas o menos iba mas atento a la estela que iba haciendo, el motor es un suzuki 50df 4t del 2007 el paso de la helice es 11 1/2 x 13
Que opinais?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-02-2012, 09:59
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

Otra posibilidad que he visto hacer es llenar es un compartimento determinado de trozos de "porexpán", el blanco de toda la vida y dejarlo ahí cerrado, sin más, suelto, sin pegar.
Hace el mismo efecto de flotabilidad y en caso necesario puedes quitarlo para recuperar el espacio o cambiar el material.
Algo de este estilo o con trozos grandes.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
nihao (01-03-2012)
  #13  
Antiguo 27-02-2012, 12:28
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

Según mi experiencia la aleta no te va a ayudar si la altura del motor es la correcta y está bien trimado, en el mío al final la he quitado.

Más o menos debes empezar a planear a los 8 nudos y con poco gas mantenerte a 14 o 15 nudos, con eso tendrás un consumo óptimo. De velocidad máxima no sé mucho, no me gusta correr.

Es importante que distribuyas bien el peso, si vais 3 personas y el deposito va atrás, sientalos delante hasta que planees, luego uno en medio. Son barcos muy pequeños y sensibles al peso. Si estáis los tres en popa mas el depósito y el motor, lo que puede pasar es que se hunda demasiado en popa y no llegue a planear.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-02-2012, 13:21
Avatar de Marinoski
Marinoski Marinoski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2012
Localización: Santa pola, tabarca, guardamar
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda barco montado en casa

Lo del poliespan es buena idea, puede que la ponga en práctica,

La velocidad de planeo no sabría decirte por mi corta experiencia, lo que el sábado vi cuando la puse a tope es que la estela era prácticamente plana y la aleta estabilizadora se quedaba a unos 2 dedos de la superficie del agua, en cambio cuando la velocidad es menor la aleta va más sumergida y la estela se amontona en el medio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto