La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2012, 23:41
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Creo que he cometido un grave error...

Pues veréis, hoy he salido a navegar con un amigo al que hacía tiempo que quería llevar, pero por un motivo u otro nunca habíamos encontrado el momento. Me había comentado que a lo mejor se traía a su grumete mayor, pero al final se trajo a los dos (8 y 5 años).

Por precaución, llevando dos grumetes y un tripulante poco experimentado, decidí navegar solo con el génova. Y así íbamos al largo, paralelos a la costa, navegando tranquilitos y los dos tripulantes mayores (mi amigo y yo) muy a gusto. Pero veo que los niños se están aburriendo como ostras, y además la pequeña pone cara de empezar a marearse. Así que les digo: "¿Ponemos el motor y corremos un poco?" y ¡venga!, cosas del "Innombrable", arranco motor, enrollo el génova, orza y timones arriba y en un momento estamos a 10 nudos. Además, me pongo contra el oleaje para hacer "botar" el barco un poco.

Pues en dos minutos, a la "peque" se le ha pasado el mareo y sonríe, y su hermano mayor está muerto de risa y levantando la cabeza para mojarse cuando viene un poco de roción... ambos declaran que lo de navegar a motor es muy divertido. La verdad es que lo pasamos muy bien, pero me temo que... ¡¡¡ HE CREADO UN PAR DE TRACTORISTAS !!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Dibujito (05-03-2012), Jadarvi (05-03-2012), Juanitu (05-03-2012), Loquillo (08-11-2012), Miahpaih (06-03-2012), pato (05-03-2012)
  #2  
Antiguo 04-03-2012, 23:49
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Yo con mis sobrinos y peques de amigos, me pongo a ceñir a lo bruto, regala en el agua y los "enanos" disfrutan 1 motón, lo que desean son sensaciones, obviamente ir rápido a motor es 1 de ellas.

Prefiero abstenerme de dar opiniones sobre la cara de "susto" que ponen sus progenitores con la regala en el agua

Dejarles llevar la caña es otra opción


Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 16:57.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Capitán Trucho (05-03-2012), Dibujito (05-03-2012), FaByXeNeiSe (05-03-2012), gaxefer (05-03-2012), J.R. (05-03-2012), jduran22 (06-03-2012), Juanitu (05-03-2012), Mariñel (05-03-2012), ROyOR (05-03-2012), Xeneise (05-03-2012)
  #3  
Antiguo 05-03-2012, 00:08
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

En mi barco NO suben niños
Uso la excusa que no tengo seguro que cubra a menores de 18 años y que si me piden la documentación con los niños a bordo, me pueden quitar el barco. Cosa que no es cierta, pero no soporto a los niños tocando cosas o caminando por cualquier parte. Y menos soporto a los padres que los dejan hacer.
Claro que aviso eso al menor atisbo de posibilidad que me "cuelen" un niño.
A mi barco NO sube un niño NUNCA MÁS!!!



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
xaoxao (05-03-2012)
  #4  
Antiguo 05-03-2012, 00:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Pues en el mío ya hace tiempo que tengo ganas de subir a mi grumete (4 añitos)... pero la Almiranta ha dictado una "fatwa" prohibiéndolo terminantemente... (como veis, a los niños de los demás no les pone pegas).
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-03-2012, 00:20
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Eso es diferente.
Si el niño fuera mío, y le gustara navegar, no saldría sin él nunca jamás.
Pero al mío le puedo enseñar, lo puedo retar, le puedo exigir etc etc. A los niños ajeno NO!
Si yo estuviera en tu lugar, convencería a la almiranta, sobre la utilidad que tiene aprender ciertas artes a temprana edad.

Saludos JR! yo invito estas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-03-2012, 00:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

No hay manera, Flavio, y mira que llevo tiempo intentándolo, pero la Almiranta se ha empecinado en el "no" y no hay quien la baje del burro...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2012, 00:45
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Un ex presidente de estas latitudes (las mías) sostenía que: toda voluntad, tiene su precio. Sólo hay que saber cuál es. No siempre es dinero
Tu sabrás


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
J.R. (05-03-2012)
  #8  
Antiguo 05-03-2012, 02:15
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cuidado Cofrade que se empieza asi y acabaras como yo abducido por el lado oscuro y con un modesto tractor Coronadobx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-03-2012, 09:34
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

[quote=Flavio Govednik;1244342]En mi barco NO suben niños
Uso la excusa que no tengo seguro que cubra a menores de 18 años y que si me piden la documentación con los niños a bordo, me pueden quitar el barco. Cosa que no es cierta, pero no soporto a los niños tocando cosas o caminando por cualquier parte. Y menos soporto a los padres que los dejan hacer.
Claro que aviso eso al menor atisbo de posibilidad que me "cuelen" un niño.
A mi barco NO sube un niño NUNCA MÁS!!!


Pues fíjate... familia que viene con niños a nuestro velero... familia que se "engancha". Mi hijo que tiene once años es el "encargao" de que la joven tripulación que toque en ése momento esté donde ha de estar, bien sea en la bañera, bien sea en la parte alta de la cubierta al lado del palo, etc. El timón lo suelen llevar los jóvenes tripulantes y cuando empìezan los rociones es cuando mejor se lo pasan... al que le empiece a entrar el mareo, patatas fritas de bolsa y el timón del velero. Bajo nuestro "humilde" punto de vista es la mejor manera de que todos se aficionen y lo pasen bien que es de lo que se trata. Asín cuando sean mayores se largarán a hacer regatas y nos dejaran a los "viejos" tranquilitos en el barco para seguir paseando...

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-03-2012, 09:41
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

J.R, en que velero te pones a 10 nudos con motor??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-03-2012, 09:50
Avatar de burki
burki burki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Localización: cataluña e islas baleares
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Seguro que es un M.G.es de los pocos que puedes disfrutar de esta opcion,y ahora a discutir un ratito,birras para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-03-2012, 10:05
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
J.R, en que velero te pones a 10 nudos con motor??
Ya lo dice el cofrade... un Mc Gregor, y si le va bien para su plan de navegación o salidas... pues estupendo... ¿no?. Haber si hay que tener un VOR 70 para pasarlo bien con los niños...

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-03-2012, 10:07
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Solo decir, aparte de que las virtuales, QUE las pago yo....QUE CARAS DE FELICIDAD, OJALA DURARAN ASI TODA LA VIDA



Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo con mis sobrinos y peques de amigos, me pongo a ceñir a lo bruto, regala en el agua y los "enanos" disfrutan 1 motón, lo que desean son sensaciones, obviamente ir rápido a motor es 1 de ellas.

Prefiero abstenerme de dar opiniones sobre la cara de "susto" que ponen sus progenitores con la regala en el agua

Dejarles llevar la caña es otra opción

__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-03-2012, 10:23
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Ya lo dice el cofrade... un Mc Gregor, y si le va bien para su plan de navegación o salidas... pues estupendo... ¿no?. Haber si hay que tener un VOR 70 para pasarlo bien con los niños...

el brujo
Confirmo, es un MacG, alias "Innombrable"... y si hay que ponerle los dientes largos a alguien, os diré que los 10 nudos son a 4.000 revoluciones. A 5.000 (máximo del motor) y con el lastre lleno, lo he puesto a 13 nudos. Con le lastre vacío debería andar por los 16, pero no me he atrevido a probarlo...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2012, 11:06
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues veréis, hoy he salido a navegar con un amigo al que hacía tiempo que quería llevar, pero por un motivo u otro nunca habíamos encontrado el momento. Me había comentado que a lo mejor se traía a su grumete mayor, pero al final se trajo a los dos (8 y 5 años).

Por precaución, llevando dos grumetes y un tripulante poco experimentado, decidí navegar solo con el génova. Y así íbamos al largo, paralelos a la costa, navegando tranquilitos y los dos tripulantes mayores (mi amigo y yo) muy a gusto. Pero veo que los niños se están aburriendo como ostras, y además la pequeña pone cara de empezar a marearse. Así que les digo: "¿Ponemos el motor y corremos un poco?" y ¡venga!, cosas del "Innombrable", arranco motor, enrollo el génova, orza y timones arriba y en un momento estamos a 10 nudos. Además, me pongo contra el oleaje para hacer "botar" el barco un poco.

Pues en dos minutos, a la "peque" se le ha pasado el mareo y sonríe, y su hermano mayor está muerto de risa y levantando la cabeza para mojarse cuando viene un poco de roción... ambos declaran que lo de navegar a motor es muy divertido. La verdad es que lo pasamos muy bien, pero me temo que... ¡¡¡ HE CREADO UN PAR DE TRACTORISTAS !!!
Joer J.R.
El título del post reza "Creo que he cometido un grave error" y continúas con un relato de navegación con niños y un novato etc...
Desde luego...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-03-2012, 11:36
Avatar de burki
burki burki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Localización: cataluña e islas baleares
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Confirmo, es un MacG, alias "Innombrable"... y si hay que ponerle los dientes largos a alguien, os diré que los 10 nudos son a 4.000 revoluciones. A 5.000 (máximo del motor) y con el lastre lleno, lo he puesto a 13 nudos. Con le lastre vacío debería andar por los 16, pero no me he atrevido a probarlo...
Yo con el lastre vacio lo puse a 15 nudos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-03-2012, 11:40
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La verdad es que lo pasamos muy bien, pero me temo que... ¡¡¡ HE CREADO UN PAR DE TRACTORISTAS !!!

Pecado mortal, excomunión, expulsión deshonrrosa de la taberna, destierro de por vida, trabajos forzados, vejación publica, etc...

Por lo del motor, eh, por los grumetes a bordo un aplauso, eso sí, controlados y con chaleco.

Tonitutusausa
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-03-2012, 13:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Pecado mortal, excomunión, expulsión deshonrrosa de la taberna, destierro de por vida, trabajos forzados, vejación publica, etc...

Por lo del motor, eh, por los grumetes a bordo un aplauso, eso sí, controlados y con chaleco.

Tonitutusausa
Bureba, Toni ha detectado enseguida el error que cometí...

Por supuesto, los dos estaban bien cotrolados (se portaron bastante bien) y cons us respectivos chalecos...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-03-2012, 14:00
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por burki Ver mensaje
Yo con el lastre vacio lo puse a 15 nudos
Vaya, o sea que tenemos otro "gregoriano" por la Taberna... ¡bienvenido!

Yo, hasta ahora, no me he atrevido a navegar sin lastre... las prestaciones con el lastre lleno me parecen suficientes.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-03-2012, 14:01
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Y asi pasan los dias...y cada vez somos mas...no necesitamos predicar...ellos solos se nos unen cuando descubren la bondad de nuestro credo...

VIVA EL TRACTORISMO PURO!! "Calm continue having FUN!!!"

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
J.R. (05-03-2012)
  #21  
Antiguo 05-03-2012, 14:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Y asi pasan los dias...y cada vez somos mas...no necesitamos predicar...ellos solos se nos unen cuando descubren la bondad de nuestro credo...

VIVA EL TRACTORISMO PURO!! "Calm continue having FUN!!!"

Pues no sé qué decirte... yo me compré precisamente este barco apra poder salir a navegar también cuando no hay viento. Pero mi primera opción es la vela.

Eso sí, admito que, a falta de viento, navegar a motor es un sustituto bastante aceptable...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-03-2012, 14:27
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

[quote=el brujo;1244469]
Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
En mi barco NO suben niños
Uso la excusa que no tengo seguro que cubra a menores de 18 años y que si me piden la documentación con los niños a bordo, me pueden quitar el barco. Cosa que no es cierta, pero no soporto a los niños tocando cosas o caminando por cualquier parte. Y menos soporto a los padres que los dejan hacer.
Claro que aviso eso al menor atisbo de posibilidad que me "cuelen" un niño.
A mi barco NO sube un niño NUNCA MÁS!!!


Pues fíjate... familia que viene con niños a nuestro velero... familia que se "engancha". Mi hijo que tiene once años es el "encargao" de que la joven tripulación que toque en ése momento esté donde ha de estar, bien sea en la bañera, bien sea en la parte alta de la cubierta al lado del palo, etc. El timón lo suelen llevar los jóvenes tripulantes y cuando empìezan los rociones es cuando mejor se lo pasan... al que le empiece a entrar el mareo, patatas fritas de bolsa y el timón del velero. Bajo nuestro "humilde" punto de vista es la mejor manera de que todos se aficionen y lo pasen bien que es de lo que se trata. Asín cuando sean mayores se largarán a hacer regatas y nos dejaran a los "viejos" tranquilitos en el barco para seguir paseando...

el brujo
Admiro y celebro tu tolerancia camarada
Como se ve en mis datos personales navego en un lago. Si navegara en el mar, sería aún más intolerante con los niños ajenos.
Un verano, que prefiero NO recordar, el niño de un matrimonio amigo (a quienes les insistí reiteradas veces que atendieran a su hijo) se subió (en un descuido de todos, o quizás aprovechando ese descuido) al púlpito de proa para gritar "Titanic" y se cayo al agua.
No le pasé con la quilla por encima porque los Dioses estaban de mi lado. Pudo haber sido una desgracia tremenda. En la maniobra de rescate, la vela de proa que gualdreapaba , se enganchó con el grampín, (rezón para el tipo de fondo del lugar) que estaba perfectamente estibado, pero que su papá quitó esperando que izáramos a su hijo con ella, mientras yo lo izaba con la rueda (para ese fin) por la popa. La cuestión, es que perdí una vela de proa de escaso uso, y una amistad incipiente pero amistad al fin. Me amargué un domingo entero y la semana siguiente. Eso sí! me sorprendió GRATAMENTE el tiempo record con que se efectuó la maniobra de "hombre al agua" que por suerte he practicado y practico a pesar que navego (casi siempre) en solitario.
De esa experiencia rescato dos cosas:

1º Los conocimientos adquiridos con la debida práctica, en los momentos de emergencias, salen de nuestras mentes con solvencia y una velocidad inusitada. No hay que dejar de practicar NUNCA por suponer que aquello no pasará.

2º A mi barco NO suben niños ajenos NUNCA más!!!

Ojalá no tengas que pasar por lo que yo pasé aquél domingo. Sobretodo, luego de tener que soportar el maltrato de unos padres que me gritaban que de haber sabido lo peligroso que era navegar () jamás hubieran subido a mi barco ni a ningún otro.

Cuando la excusa del seguro no funciona del todo bien... cuento esta historia a los padres en cuestión y, tengo tanta práctica en ello, que hasta consigo que se me llenen los ojos de lágrimas y mi rictus se automatiza al punto que todos exclaman" ¡Pobre hombre!!! que traumado se lo ve"





Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-03-2012, 14:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Flavio haz como yo. Cuando suben unos padres con sus hijos, antes de salir, les digo que se encargue cada padre de un niño. Como casi nunca me hacen caso, les ato al chaleco un cabo, no llegan pues está por detrás cerca de la nuca y por el otro lado a la botavara. Les dejo un par de metros, lo justo para que no se me puedan caer al agua.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
FaByXeNeiSe (05-03-2012), Flavio Govednik (05-03-2012)
  #24  
Antiguo 05-03-2012, 19:45
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

De vez en cuando, viene algun infante a visitarnos (sin padres) son inquietos, curiosos, lo preguntan todo, como todo niño...
Nosotros les hacemos vestir el chalecos salvavidas obligatoriamente y tienen prohibido salir de la bañera,más aún si la jornada está movida, la opción de RoYoR es la adecuada, tambien la practicamos.
Si la jornada es soleada y tranquila, les permitimos jugar nadar y lo que haga falta para que se sientan felices y seguros.
Ahora bien, no haría nunca una travesía de varios días con niños, demasiada responsabilidad, de una u otra forma, siento la obligación de que todo ha de salir perfecto y naturalmente no todo depende del ser humano, por añadidura, requiere mucha energía
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-03-2012, 19:51
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Mi hija mayor viene al barco desde que tiene 3 semanas de vida, ahora tiene 4 años y lo goza.
La peque se estreno el otro día con 7 meses.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto