La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-03-2012, 23:17
Avatar de Markfiles
Markfiles Markfiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Energia solar

Hola muy buenas una ronda de cervecitas negras para todos y sobre todo a los cofrades que me ayuden a pasar este mal trago.
Tengo un barco de 9.50 metros con dos motores volvo de 200 CV con generoso cargador cuando el barco esta en marcha y con dos baterías de 140 ah, y la tengo fondeada , ósea sin posibilidad de arrancar o enchufar al pantalan en largo tiempo, necesito encontrar un sistema de paneles solares que me mantengan las dos baterías mas bien cargadas la de arranque y la de servicio durante el año,por lo menos para cuando llego al barco poderlo poner en marcha sin problemas, a veces tardo 15 o 20 días sobre todo en invierno en ir al barco, muy, pero muy a mi pesar, pero chicos es lo que hay con el trabajo y con los inviernos del Cantábrico, me quedan muchos años para jubilarme y disfrutar de las mieles de disponer de mucho tiempo y así andamos no tengo mucha idea de como montar o que tipo de panel solar , potencia, montaje, etc…. por eso os pido ayuda .
Muchas gracias a ver si me aclaráis algo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2012, 23:46
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Energia solar

Visto la ubicación mejor una eólica .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-03-2012, 00:21
Avatar de Markfiles
Markfiles Markfiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

Me parecen carisimos y ademas creo que meten mucho ruido, ves inviable los paneles ?
El tema es no se me mueran las baterias y pueda arrancar el barco tampoco cargarian las baterias con un par de paneles de 10 w cada una?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-03-2012, 07:34
Avatar de A&D_Denia
A&D_Denia A&D_Denia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2008
Localización: Denia
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

hola markfiles. depende de los consumos que tengas en el barco, si es solamente para mantener bien las baterias que ya están cargadas te recomiendo este MEGAPULSE:
MEGAPULSE
65€ facil de instalar y siempre funcionando. necesitarás uno para cada banco de baterías

mientras que los paneles sirven si tienes algún consumo, por ejemplo bombas de achique o luz de fondeo durante ese tiempo. yo creo que con un panel flexible de 20w que puedas poner y quitar cuando no lo usas, tendrás solucionado el problema
__________________
Accastillage Diffusion Denia
www.efectosnavales.es
Teléfono: 965784501
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2012, 21:23
Avatar de Markfiles
Markfiles Markfiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

Hola, si es cierto que dejaria la bomba de achique conectada, como andaria de precio uno de 20w , se podria dejar conectado constantemente para que cargase las baterias mientras yo no este en el barco o al menos para que las mantenga completamente cargadas sin estropearlas, que sistema es el que tienes tu en la tienda ?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-03-2012, 23:06
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

Sin duda una placa pequeña te mantendrá las baterías bien cargadas. Se comentó en otro hilo una que venden en el leroy que no necesitan ni regulador... Te pego lo que averiguó un cofrade...
Hace unos días escribí al departamento técnico de XUNXEL fabricante de placas solares, por una placa que vi en Leroy Merlin de 5W con unas medidas bastante adecuadas.
Mi consumo es de piloto automático, mantenimiento de batería, radio, aveces sonda de profundidad.

Esta es la respuesta que me dieron. Mis preguntas en azul, las respuestas queme dieron en amarillo:


Estimados Sres:



He visto en Leroy Merlín sus producto. En concreto me interesa el modelo XUNZEL 5W AMORFO, pero antes de comprarlo quisiera hacerle un par de consultas:



La idea es colocarlo en una embarcación de vela que tiene una batería de 12v de 41A. El consumo que tengo es mínimo, por eso la idea es que sirva como mantenimiento de la misma durante los días que no uso la embarcación.
  1. ¿Puede estar colocado el panel a la batería permanentemente día y noche? SI, es lo normal (tiene un diodo de protección anti-descarga con ese fin)
  2. ¿Puede estar conectado el panel a la batería mientras estoy haciendo uso de ella? SI
  3. El motor fueraborda de la embarcación que se utiliza en pocas ocasiones tiene un plato magnético debil que hace mantener también la batería. ¿Pueden estar conectados a la batería ambos elementos, placa y motor al mismo tiempo? SI
  4. ¿Necesito algún tipo de regulador de carga en la placa para cuando la batería ha alcanzado su carga máxima? Si no lo tiene, ¿Se deteriora la batería? NO, no necesitas regulador de carga ya que es un panel muy pequeño y la corriente que genera no puede dañar una batería como la tuya. Haría falta si pones un panel solar de más de 1 Ah de carga (a partir de unos 15Wp)
  5. ¿Se puede colocar el panel en vertical o inclinado 45º a la interperie aunque el rendimiento sea menor? Puedes instalarlo con la orientación que quieras, aunque orientándolo SUR con una inclinación entre 35-45 grados tendrás más energía. No obstante este panel funciona bien en malas orientaciones y con sombras.
  6. Cuando me refiero a colocar el panel en vertical, mas que nada la pregunta va enfocada a si no se deteriora por caerle agua o darle sol en la parte trasera. Ningún problema en ponerlo vertical, en que le caiga agua encima y que le de el Sol por la parte trasera. No olvides que sacas más energía si el panel esta orientado Sur y menos si esta Norte.


Por otro lado, decirte de que tendrías que ver lo que te consume la bomba de achique. Puesto que si arranca frecuentemente, con ese panel no tienes ni para empezar. Es solo para mantener las baterías cargadas.
De ahí para arriba lo que quieras.
Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-03-2012, 04:04
Avatar de Markfiles
Markfiles Markfiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

Ok ,muchisimas gracias por la informacion estoy pensando en pillar un par de placas y conectar una a cada bateria, osea una a la de servicio y otra a la de arranque y que mantenga las dos baterias , para no encontrarme con sorpresas desagradables cuando llego al barco.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-03-2012, 18:01
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

Para eso no necesitas dos placas. Con una y dos diodos (mejor Schottky) para separar las baterías te iría bien y más fácil el montaje.

Cita:
Originalmente publicado por Markfiles Ver mensaje
Ok ,muchisimas gracias por la informacion estoy pensando en pillar un par de placas y conectar una a cada bateria, osea una a la de servicio y otra a la de arranque y que mantenga las dos baterias , para no encontrarme con sorpresas desagradables cuando llego al barco.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-03-2012, 18:10
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

Cita:
Originalmente publicado por Markfiles Ver mensaje
Hola muy buenas una ronda de cervecitas negras para todos y sobre todo a los cofrades que me ayuden a pasar este mal trago.
Tengo un barco de 9.50 metros con dos motores volvo de 200 CV con generoso cargador cuando el barco esta en marcha y con dos baterías de 140 ah, y la tengo fondeada , ósea sin posibilidad de arrancar o enchufar al pantalan en largo tiempo, necesito encontrar un sistema de paneles solares que me mantengan las dos baterías mas bien cargadas la de arranque y la de servicio durante el año,por lo menos para cuando llego al barco poderlo poner en marcha sin problemas, a veces tardo 15 o 20 días sobre todo en invierno en ir al barco, muy, pero muy a mi pesar, pero chicos es lo que hay con el trabajo y con los inviernos del Cantábrico, me quedan muchos años para jubilarme y disfrutar de las mieles de disponer de mucho tiempo y así andamos no tengo mucha idea de como montar o que tipo de panel solar , potencia, montaje, etc…. por eso os pido ayuda .
Muchas gracias a ver si me aclaráis algo
Mira esta oferta, si tienes alguna duda info@islanautica.es

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85253

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-03-2012, 18:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energia solar

Vaya... Ahora los desulfatadores además mantienen la carga de las baterías. Ya falta menos para lograr el movimiento continuo.
Cita:
Originalmente publicado por A&D_Denia Ver mensaje
hola markfiles. depende de los consumos que tengas en el barco, si es solamente para mantener bien las baterias que ya están cargadas te recomiendo este MEGAPULSE:
MEGAPULSE
65€ facil de instalar y siempre funcionando. necesitarás uno para cada banco de baterías

mientras que los paneles sirven si tienes algún consumo, por ejemplo bombas de achique o luz de fondeo durante ese tiempo. yo creo que con un panel flexible de 20w que puedas poner y quitar cuando no lo usas, tendrás solucionado el problema
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto