La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2007, 00:02
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola cofrades.Al regreso de vacaciones que mejor que unas birras fresquitas? Una ronda pa toss.

Pués sí, si bien la travesía veraniega fue más corta de lo previsto, tampoco ha estado mal. Salimos de Villagarcia de Arosa el 27 de Julio y llegamos a Dénia el 25 de Agosto.

Vavegamos por la costa de Portugal haciendo noche siempre en puerto lo que nos ha dado oportunidad de conocer los bonitos puertos portugueses y jartarnos de bacalao y esas cosas. Ya en ESpaña recalamos en Isla Cristina, Cádiz y Barbate.

En Barbate vimos unos pescadores deportivos que llevaban un magnífico ejemplar de pez espada de unos 60 Kg. y hablando con ellos me explicaron
que esos animalitos se pescaban al curri en el Estrecho y que lo mejor era ir por la línea central de separación de tráfico y si picaba algo tenía uno espacio suficiente para maniobrar y sacar la pieza al barco sin correr demasiado peligro con el abundante tráfico de mercantes existente en la zona.

Os podeis imaginar que después de escuchar esta historia estaba deseoso de salir al día siguiente con dirección a Ceuta y probar fortuna con mis dos cañas de curri. Me imaginaba la foto y lo que iba disfrutar enseñandoselo a mis amigos.

Los dioses no nos fueron favorables y llegamos Ceuta sin tan siquiera una sardinilla y con un vendaval con rachas de fuerza 8, lo que nos hizo olvidarnos de los curris por lo que atracamos con ellos puestos para jolgorio de los tripulantes de algunos barcos que lo vieron.

Con la zodiac conseguí recuperar uno y el otro lo di por perdido. Esto ya era un augurio de lo que iba a suceder

A los dos días partimos con rumbo a Alucema que es casi la mitad de camino entre Ceuta y Melilla
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 00:33
Capitán pirata

Predeterminado Re: ¡Mi dedo!!! ¡Mi dedo!!

A unas 39 millas de Ceuta uno de los curris empezó a sonar!! algo había picado!! Me lancé al carrete a darle más fuerza al freno, pero el bicho tiraba con mucha fuerza. Le pedí a mi mujer que redujera la marcha del barco y en ese preciso momento sentí un tirón enorme y una especie de golpe seco en mi mano izquierda. Miré al carrete y estaba totalmente desordenado con mucho hilo salido y ¡¡¡HORROR!!! entre ese lio de hilo ví un trozo de dedo atrapado en el carrete. Me miré la mano y fué cuando me dí cuenta de que habia perdido medio dedo anular de mi mano izquierda!!! No se describir lo que sentí en ese momento, una mezcla de impotencia, de incredulidad, de pavor ante lo irremediable,.....lloré como un niño mucho tiempo pero no era de dolor, aun no sentía dolor.

Mi mujer sacó el botiquin y me lió una venda como buenamente pudo. Al cabo de una hora se cortó la hemorragia.

Ya más tranquilos pedí ayuda por el canal 16 y después de mucho tiempo me contestó Málaga Radio quines me pasaron con un médico que dio las instrucciones normales para alguien que está en tierra. LO primero que me dijo es que había que cortar la hemorragia (esto ya estaba) después que me pusiera la antitetánica, le expliqué que en un velero llevaba el botiquin de la zona 2 de navegacion y nada más. Me dijo que fuera lo antes posible a un hospital y ya me dí cuenta que como otras veces que me ha oasado algún percance, uno está sólo en la mar.

Tardé 12 horas en llegar a Alucema en dónde en un hospital alucinante, en lo que llamaban quirófano, había un gato además de muchas moscas y arañas, de verdad chicos, no sabeis la suerte que tenemos que tenemos en España. Pobres marroquies, en ese hospital seguro que muere más gente de infecciones que de los males que allí les llevan.

Al día siguiente salimos con rumbo a Melilla, donde me vieron en el hospital de allí y me hicieron una cura dejándome tranquilo de que la medicación que me mandaron en Alucema era la correcta y que no parecía tener infección de ningún tipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUNKI10
nalari (21-05-2013)
Antiguo 28-08-2007, 00:34
Capitán pirata

A unas 39 millas de Ceuta uno de los curris empezó a sonar!! algo había picado!! Me lancé al carrete a darle más fuerza al freno, pero el bicho tiraba con mucha fuerza. Le pedí a mi mujer que redujera la marcha del barco y en ese preciso momento sentí un tirón enorme y una especie de golpe seco en mi mano izquierda. Miré al carrete y estaba totalmente desordenado con mucho hilo salido y ¡¡¡HORROR!!! entre ese lio de hilo ví un trozo de dedo atrapado en el carrete. Me miré la mano y fué cuando me dí cuenta de que habia perdido medio dedo anular de mi mano izquierda!!! No se describir lo que sentí en ese momento, una mezcla de impotencia, de incredulidad, de pavor ante lo irremediable,.....lloré como un niño mucho tiempo pero no era de dolor, aun no sentía dolor.

Mi mujer sacó el botiquin y me lió una venda como buenamente pudo. Al cabo de una hora se cortó la hemorragia.

Ya más tranquilos pedí ayuda por el canal 16 y después de mucho tiempo me contestó Málaga Radio quines me pasaron con un médico que dio las instrucciones normales para alguien que está en tierra. LO primero que me dijo es que había que cortar la hemorragia (esto ya estaba) después que me pusiera la antitetánica, le expliqué que en un velero llevaba el botiquin de la zona 2 de navegacion y nada más. Me dijo que fuera lo antes posible a un hospital y ya me dí cuenta que como otras veces que me ha oasado algún percance, uno está sólo en la mar.

Tardé 12 horas en llegar a Alucema en dónde en un hospital alucinante, en lo que llamaban quirófano, había un gato además de muchas moscas y arañas, de verdad chicos, no sabeis la suerte que tenemos que tenemos en España. Pobres marroquies, en ese hospital seguro que muere más gente de infecciones que de los males que allí les llevan.

Al día siguiente salimos con rumbo a Melilla, donde me vieron en el hospital de allí y me hicieron una cura dejándome tranquilo de que la medicación que me mandaron en Alucema era la correcta y que no parecía tener infección de ningún tipo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 00:41
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Me he quedado de piedra.

Siempre hay que ir con cuidado,

Siento lo de tu dedo, espero que te impida pocas cosas.

www.anavre.org

Citar y responder
Capitán pirata

En Melilla y gracias al gallardete que luzco con honor en el obenque de mi barco, conocí personalmente a Ralf y hable con Natachamar, aunque no pudimos conocernos.

Como moraleja de esta historia creo que hay que tener mucho cuidado cuando se ponen los curris, ya que a veces pican animales muy grandes y los que sabemos algo de navegar y poco de pescar podemos cometer errores de alto costo.
Citar y responder
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

que te recuperes pronto y bien cofrade ya tienes otra aventurilla para contarle a los nietos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 00:42
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario:

Joder Nunck que bien escribes

Sin coñas, y partiendo de mi y del curri es dificil, siento lo de tu dedo, del daño, y del susto que le diste a tu tripulacion.

manolo g.

........que siempre dijo que el curri no trae nada bueno
Antiguo 28-08-2007, 00:43
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Vaya pasada, habia contestado en plan vacilon y despues he visto la gravedad de lo que cuentas y he borrado el mensaje a toda leche
Que decir ante una accidente asi mas que lo siento.

Salud
Antiguo 28-08-2007, 01:00
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Heme aquí como un gilipollas....¡¡¡¡¡¡Gi-li-po-llas...!!!!

Al ver leer el inicio pensé que era una coña....

Siento infinitamente tu percance.....y mi estupidez....

Un muy fuerte abrazo con mis disculpas y mis mejores deseos.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 01:09
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno, ya no tiene remedio, me pasó lo que a urtzi, creí que era un magnífico relato de ficción y no un magnífico relato real. Lo siento de veras.
Para el próximo al que le ocurra lo mismo, el trozo de dedo a un frasco o bolsa de plástico con suero fisiológico (o en su defecto y a las malas manquesea agua de mar) y a la nevera, que hoy día hacen maravillas con la costura quirúrgica, quizá en Alhucemas no (me temo que fuiste a dar en el culo del mundo de Marruecos, dicho se sin animo de ofender, pero es que el Rif siempre ha estado abandonado por Rabat) pero en Melilla seguro que sí.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 08:11
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Lo siento mucho NUNKI10 .............que te recuperes Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 08:23
toquinho toquinho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Animo y buena recuperación.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 08:32
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

¡¡Joder Nunk!! Se me han alisado los púbicos con el relato.
Gracias por contarlo aquí para que subamos el grado de precaución y por como lo has contado.

¡¡Por el camarada caido en acto de servicio!!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 08:38
laperlanegra laperlanegra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

Animo Nunki10. Visto lo que te pasó, y como yo también me considero mejor navegante que pescador, tomaré precauciones a partir de mañana que inicio una travesía. La verdad es que las pocas veces que pesco al curri voy muy feliciano, y también es verdad que el pez más grande que he pescado es el que veis en la foto, si lo veis (lo eché de nuevo al agua).
Saludos y que te mejores.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 09:26
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Joer, que mal trago tuviste que pasar, espero que te recuperes pronto.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 09:29
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Siento mucho lo de tú accidente. Que nos sirva para aprender.

Un consejo: como recomendación general a bordo de los barcos, especialmente veleros o pescando mejor nada de anillos (tampoco pulseras o collares fuertes) ya que aumentan mucho el riesgo de atrapamiento.

Editado por parrocha en 28-08-2007 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 09:35
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Joder que putada

Ánimo
Antiguo 28-08-2007, 09:38
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

coño que flipe, yo tambien creía que ibas a contar alguna anecdota tipo mi dedo y mi escota, pero vaya, que tambien mequedao con la boca abierta.
asi que solo te puedo decir que siento lo de tu percance y espero que no nos pase a ninguno
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 09:51
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡Qué fácil es un accidente!, no somos conscientes hasta que conocemos algo así. Mi solidaridad por la pérdida, y gracias por el toque de atención que supone para todos.
Por el futuro
Antiguo 28-08-2007, 10:11
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estimado Cofrade;

Siento muchisimo lo de tu dedo y alago tu valor en la narracion de lo sucedido, ya que seguro nos sirve a los presentes para ser mas precavidos

Coñe, cuando vaya al curri me acordare de ti!!!

Un saludo y unas rondas por tu dedo caido en combate
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 11:03
Capitán pirata

Muchas gracias a todos por vuestras condolencias, pero no os preocupeis, yo ya lo he asumido totalmente y mi única inetnción de contaroslo es la todos ya habeis captado, es un aviso a navegantes, para que no bajemos la guardia nunca y por nada navegando, ni tan siquiera con el curri. Al menos yo nunca he sido consciente de lo que puede pasar.

Ya sabeis que las cosas pasan en milésimas de segundo. No obstante, en cuantito me pueda manejar, volveré a poner los curris y estoy seguro que no volveré a tener un percance con él, ya sé que ahí abajo también hay verdaderos gigantes ademas de las habituales sardinillas que algunos sacamos.

Cofrades tomaros lo que querais que estais todos invitados
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 11:07
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Jo tio....
Que pronto sea solo un mal recuerdo de una mala
jugada del azar

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 11:56
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Jod** .... !vaya mala pata! .... Me alegro de que ya lo puedas contar con la suficiente tranquilidad .....
Es que los hilos y cabos sujetos a tensión son muy peligrosos ...
Cuado yo era, todavía, más inexperto de lo que soy ahora, me acerqué a proa a soltar la escota del génova, que iba portando, que se había enganchado con el extremo de un tangón, amarrado en la amura ..... Tirando, a lo mulo, lo conseguí soltar e, instantaneamente, quedo mi mano atrapada entre el tangón y la escota ....... menos mal que mi Almiranta llevaba el timón e, inmediatamente, viró para desventar la génova .... !qué cúmulo de errores¡.
En fin .... darte ánimos y recordar lo peligroso que puede ser cualquier cabo, hilo que lleve tensión.

Antiguo 28-08-2007, 16:26
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Lo lamento de veras.....

¿Para qué uso la primera falanje del anular....? creo que no la echaria mucho de menos... bueno, quizás mi pareja ... pero tendría otros recursos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 16:28
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Vayan tres rondas para que se te pase el susto

A un servidor le ocurrió algo bastante menos grave, pero de efectos más o menos parecidos. Fue al finalizar una regata de club 20s que había ganado, a la que siguió la gracia de tirarme al agua. Al volver a subir al barco, declinando airadamente la ayuda de la tripu, me corté un tendón con un obenque, sin más síntomas que hinchazón y hematoma durante los siguientes días

Fue también el anular de la mano izquierda, el tendón flexor de la última falange. Me olvidé de ello hasta el punto de que fui al traumatólogo dos meses y medio después y, para entonces, me dijo que casi tenía más riesgo arreglarlo que dejarlo tal y como está. Desde entonces, y de esto hace más de 10 años, ni me he acordado, seguramente sea el dedo que menos se utiliza

Saludos, y un brindis porque fuera ese dedo y no otro más útil

Avante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro