La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2012, 15:33
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salon De Palma Aplazado

El salon de Palma queda aplazado hasta el 2013...esto no hay quien lo levante
SALUT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2012, 18:48
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Dímelo a mí, que había contratado un stand
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-03-2012, 18:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Podéis ver noticias y comentarios al respecto en Gaceta Náutica:

http://www.gacetanautica.es/index.ph...l2_categoria=7

http://www.gacetanautica.es/?conteni...l2_categoria=7


No brindo ... al menos esta vez ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-03-2012, 18:52
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Saldremos animo
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2012, 19:03
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

No pinta nada bien el asunto...............
Negro sobre negro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-03-2012, 19:15
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Es evidente que si se ha anulado el Salón es porque las cosas no estaban bien hechas, bien planteadas o bien programadas. Total: no salían las cuentas.
Pero yo, que soy ingenuamente optimista y sistemáticamente escéptico sobre las capacidades organizativas, administrativas, morales o comerciales de cualquier tipo de Administración Pública, veo en esta rendición del Govern una luz de esperanza en el horizonte para que las patronales o asociaciones de usuarios mallorquines retomen este salón náutico y lo organicen por su cuenta, como hacen en países como Francia, Inglaterra o EEUU. Y que el éxito de su iniciativa prenda en otros lares de nuestra geografía.
saludos
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
dunic (08-03-2012), RIVIERA (12-03-2012)
  #7  
Antiguo 08-03-2012, 19:27
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

El salón de Palma no era ni chicha ni limoná los últimos años.

Se tendrían que hacer DOS salones: uno internacional de verdad, con las principales marcas de megayates que para algo están amarrados en nuestra bahía, con la sota, caballo y rey (beneteau, jeanneau, sunseeker, ...), y con participación institucional, y ADEMÁS otro salón local, con las tiendas de pesca, que al fin y al cabo son las que animan el tema, con los negocios locales, y, como dice Enric, organizado por los locales.

El salón antiguo murió cuando machacaron a las tiendas de pesca.

Brindemos por...
...por...
...por...

Es igual, brindemos!
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-03-2012, 19:51
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Estan de juícios...
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-03-2012, 11:55
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Opino que el salon se ha tenido que cerrar porqueno se le ha encargado la promocion del evento a Urdangarin ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-03-2012, 12:02
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Una buena decisión.
No va a comprar un barco nuevo NADIE, la oferta de segunda mano es bestial, y los brokers no necesitan una feria, lo que necesitarían es un apagón de internet, para que nadie pudiese ver lo que hay de segunda mano en todo el mundo
Esto es cuestión de tiempo, y por ahora cualquier inversión en una feria si no tienes pasta para hacer un molde nuevo es un absurdo.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-03-2012, 19:04
Avatar de Muscat
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anulado El Salon Nautico De Palma

Si és que se veia venir... basta ver lo patético que fué el año pasado, poquísimos barcos "razonables", chiringuiros que intentaban vender cachibaches extraños ( parecia un bazar chino ), casas de seguros, camisetas serigrafiadas, etc...pero lo que és nautica accesible ¡¡¡ nada de nada !!! eso sí MEGAYATES de 3, 4, 5, 6, millones (euros of course) a punta pala... con sus brokers impecablemente trageados mirandote por encima del hombro ¡¡¡¡ y encima 5 euritos por entrar... NO PERDEMOS NADA SEÑORES ¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Muscat
Burgit (10-03-2012)
  #12  
Antiguo 09-03-2012, 19:26
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anulado El Salon Nautico De Palma

Ciertamente. Era un despilfarro para las arcas publicas y casi nada para bolsillos ajustados.....
__________________
Navegando por la costa norte de Mallorca
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-03-2012, 21:34
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anulado El Salon Nautico De Palma

Ya se había comentado el asunto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86555
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-03-2012, 21:36
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

A ver si los unen.
http://foro.latabernadelpuerto.com/n...te=1&p=1248127
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-03-2012, 08:34
Avatar de Burgit
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 61
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Así como se hacia los últimos años no merecia la pena. Y para más inri debia costar dinero al contribuyente. Por lo tanto que se suspenda aun será una suerte y un acierto.

En cuanto a que se organice por el sector privado me parece perfecto. Podríamos comprobar la eficiencia y compararlo con lo visto hasta ahora.

Salu2

Burgit
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-03-2012, 08:57
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

A ver, eso de que cueste un riñón al contribuyente no es tan así.

Si la feria es local no debería costar un duro, en eso estoy de acuerdo, pero si se hace una feria internacional como toca, por cada euro de inversión vuelven 5.

Yo voy a muchas ferias náuticas al cabo del año, y cuando ves la organización se te queda cara de tonto.

En pabellones gigantes, en los que he visto barcos de 30 metros metidos dentro, las últimas novedades del sector, conferencias, salas de reuniones a disposición de los que ponen los stands, piscinas improvisadas dentro de los pabellones y gente haciendo vela (ligera, of course) dentro de las piscinas, simuladores de esquí... Las marcas se pegan por conseguir un buen stand en estas ferias.

Esto atrae a miles y miles de profesionales del sector, además de aficionados, y se crea un punto de encuentro importante.

En Mallorca lo tenemos todo para ser un referente en el mundo de la náutica, los mejores megayates del Mediterráneo tienen base aquí o pasan largas temporadas. Lady Moura, Creole, Al Mirqab, Infinity, hay una docena de Perinis, Y, Phantom, ECO, Galaxy, Galaxia, Cyrano, Alexa, ahora mismo está el velero de Bill Gates en STP (el GLAIA), ..., cientos!! Tenemos probablemente el mejor dique seco del Mediterráneo, los mejores suministros, cualquier pieza que se necesite para un barco está en stock en la isla, desde pinturas, maderas, aceros...hasta la junta de la trócola del motor más raro que te puedas imaginar.

Lo que pasa es que somos gilís y lo nuestro siempre es malo, y como ejemplo basta ver que cuando es el Boat Show de Mónaco TODOS los superyates de Mallorca desaparecen y se van para allá, y eso es casi la mitad de los barcos que están en Mónaco.

He dicho
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-03-2012, 09:37
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
A ver, eso de que cueste un riñón al contribuyente no es tan así.

Si la feria es local no debería costar un duro, en eso estoy de acuerdo, pero si se hace una feria internacional como toca, por cada euro de inversión vuelven 5.

Yo voy a muchas ferias náuticas al cabo del año, y cuando ves la organización se te queda cara de tonto.

En pabellones gigantes, en los que he visto barcos de 30 metros metidos dentro, las últimas novedades del sector, conferencias, salas de reuniones a disposición de los que ponen los stands, piscinas improvisadas dentro de los pabellones y gente haciendo vela (ligera, of course) dentro de las piscinas, simuladores de esquí... Las marcas se pegan por conseguir un buen stand en estas ferias.

Esto atrae a miles y miles de profesionales del sector, además de aficionados, y se crea un punto de encuentro importante.

En Mallorca lo tenemos todo para ser un referente en el mundo de la náutica, los mejores megayates del Mediterráneo tienen base aquí o pasan largas temporadas. Lady Moura, Creole, Al Mirqab, Infinity, hay una docena de Perinis, Y, Phantom, ECO, Galaxy, Galaxia, Cyrano, Alexa, ahora mismo está el velero de Bill Gates en STP (el GLAIA), ..., cientos!! Tenemos probablemente el mejor dique seco del Mediterráneo, los mejores suministros, cualquier pieza que se necesite para un barco está en stock en la isla, desde pinturas, maderas, aceros...hasta la junta de la trócola del motor más raro que te puedas imaginar.

Lo que pasa es que somos gilís y lo nuestro siempre es malo, y como ejemplo basta ver que cuando es el Boat Show de Mónaco TODOS los superyates de Mallorca desaparecen y se van para allá, y eso es casi la mitad de los barcos que están en Mónaco.

He dicho
Pues hombre, tienes tu parte de razón, pero si me permites mi humilde opinión, pues que ahí está el tema de la cuestión, me hablas de referencia en el mundo de la náutica, y me citas sólo megayates, ya entiendo que tú como profesional te interese el sector donde se mueva el dinero, (como a todos), pero dónde quedamos el aficionado "de a pie"? Dónde queda el aficionado que intenta reparar, bricolear, tener a punto su embarcación por sus medios? Dónde hay profesionales que traten con el "pueblo"? Creo que en el sector náutico de este pais debe realizarse una "revolución".
Sinceramente a mi poco me importan los megayates, me importa el velero, de la eslora que pueda llegar a mantener y de eso cada vez hay menos, en fín es solo mi opinión,
saludos y
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miravent este mensaje:
ddelgrac (11-03-2012), satyro (10-03-2012)
  #18  
Antiguo 10-03-2012, 11:17
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Pues hombre, tienes tu parte de razón, pero si me permites mi humilde opinión, pues que ahí está el tema de la cuestión, me hablas de referencia en el mundo de la náutica, y me citas sólo megayates, ya entiendo que tú como profesional te interese el sector donde se mueva el dinero, (como a todos), pero dónde quedamos el aficionado "de a pie"? Dónde queda el aficionado que intenta reparar, bricolear, tener a punto su embarcación por sus medios? Dónde hay profesionales que traten con el "pueblo"? Creo que en el sector náutico de este pais debe realizarse una "revolución".
Sinceramente a mi poco me importan los megayates, me importa el velero, de la eslora que pueda llegar a mantener y de eso cada vez hay menos, en fín es solo mi opinión,
saludos y
No es que tengas una humilde opinión, es que tienes toda la razón. Por eso digo que hay que hacer 2 ferias. La local tiene que ser para el segmento particular, con barcos de hasta 12 metros y con los profesionales que se quieran dirigir al "pueblo" (como dices tú ), entre otros yo.

El error, muchas veces, es que el particular quiere usar producto de superyate y la mayoría de veces no hace falta.

Por ejemplo con la madera. A mí me viene gente con un veleros de 10 metros y me pide cubierta de teca de 15mm de grueso, en largos de 3 metros y más y con la malla fina y perfecta. Ok, 350€ el m2, y se escandaliza. Cuando le consigo hacer entender que le sobra con cubierta de 8mm de grueso, en largos de 1.50 a 2,50 y que si la malla se desvía un poco no pasa nada... 150€ el m2...y se van encantados.
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-03-2012, 21:45
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Es una mala noticia el cierre, yo por lo menos procuraba ir cada año aunque fuese sólo para ponerme los dientes largos y babear un poco....

Pero el problema quizás sea también el planteamiento del salón, quizás sería interesante poder medir en $$$ las ventas que se han llevado a cabo gracias al salón, y de que manera influye ésto aunque sea un poquito en la economía de las islas...porque se trataba de estimular la demanda y transmitir confianza a los mercados no??, no decían los políticos de Baleares que el sector náutico era prioritario??, en qué quedamos??.

Yo me quedo con el mensaje de que las cosas van mal y este año no hay salón náutico, si esperan que recuperemos la confianza me parece que este no es el camino....
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-03-2012, 22:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El salon de Palma queda aplazado hasta el 2013...esto no hay quien lo levante
SALUT
Esto no es buena.... así empezó el salón náutico de Madrid y aun estamos esperando.
Lo que no es lógico es hacer un salón náutico en Madrid, pero tampoco es lógico con la que está cayendo que haya tantos. ¿no sería más lógico unir esfuerzos y hacer solo uno hasta que salgamos adelante... por ejemplo en cada año en una ciudad... por ejemplo Barcelona, Valencia, Palma, etc....

No brindo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-03-2012, 08:02
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Esto no es buena.... así empezó el salón náutico de Madrid y aun estamos esperando.
Lo que no es lógico es hacer un salón náutico en Madrid, pero tampoco es lógico con la que está cayendo que haya tantos. ¿no sería más lógico unir esfuerzos y hacer solo uno hasta que salgamos adelante... por ejemplo en cada año en una ciudad... por ejemplo Barcelona, Valencia, Palma, etc....

No brindo
Rafa
Pues no es una mala idea, Rafa, aunque no me imagino a los organizadores del Slón de Barcelona (que ya lleva 50 ediciones, nada menos) admitiendo algo así, porque su argumento, muy válido, será que si ellos han llegado a las 50 ediciones es porque han aguantado contra viento y marea, hubiera o no crisis.

Lo mismo el de Palma, que llevaba ya 27 ó 28 ediciones, y había resistido todo lo que le habían echado en contra, incluida la famosa crisis del 92 y algún que otro contratiempo más.

Por la información que tengo, y es fiable, el Salón Náutico de Palma venía teniendo superávit hace más de una década, y el motivo principal de que este año no se celebre es que parece que no se iban a cubrir gastos.

Tal vez haya influido el que, en las mismas fechas, se organizase una exposición de megayates en Port Adriano, a unos 20 minutos escasos de Palma en coche. Lógicamente, todos los grandes barcos que se exponían en el Salón de Palma, y que se dejaban un pastón para estar ahí, se habrán ido a Port Adriano, donde se expondrán alrededor de una treintena de superyates y megayates.

En mi opinión, esto demuestra que si se hacen dos salones, como se ha dicho más arriba, no pueden ser simultáneos o uno se va a la porra.

Yo creo que lo ideal sería hacer un gran salón con todas las esloras y, en todo caso, que sea sólo parar profesionales los primeros dos o tres días, y abierto al público en general a continuación y hasta el cierre de la feria.

También debería de incluirse una sección para barcos de segunda mano.

salud!!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-03-2012, 12:38
Avatar de Temi
Temi Temi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Localización: Mallorca
Edad: 72
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon De Palma Aplazado

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion.Aqui lo que interesa es el sector abordable para el aficionado con poder adquisitivo razonable. Los megayates ya los vemos en el paseo maritimo.Creo sinceramente que debemos dejarnos de Monaco y compañia y fomentear ventas accesibles, si no srs. ya sabeis lo que se comio clavijo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto