La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2012, 10:00
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Afección en el oído por efecto del viento

Buenas,cofrades

Ultimamente vengo notando unos ligeros ruidillos en uno de mis oídos,y aunque no tengo la certeza total, me da la impresión que estos ruiditos se acrecientan cada vez que salgo a navegar,momento en el que,claro,me expongo más al efecto del viento.

Sabido es que el viento frío es capaz de provocar otitis,y me pregunto si será él también el causante de esto que me pasa a mí. Ya se que la solución es bien sencilla: poner un tapón , pero me gustaría mucho saber si alguno de vosotros ha experimentado algo semejante.

Ya llevo asi,intermitentemente, un tiempo largo y la verdad es que me toca los webs, asi que muchas gracias por lo que podais contribuir.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2012, 10:53
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

No soy experto, vaya por delante.

Lo que notas son acufenos, y los hay de varios tipos. Y todos indican perdida de audicion, aunque son normales al menos hasta cierto punto.

Me gano la vida con el oido y lo tengo muy sensible, y siempre llevo tapones en el bolsillo. Me los pongo siempre que la presión acústica es elevada (en la calle, en el trasporte público, cuando hago bricos, o como es tu caso con viento fuerte sobre todo si es frio).

O sea que en mi opinion si puede haber relación. O sea que prevención y una visita al otorrino son las únicas salidas. Creo
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-03-2012, 13:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Festivamente, de momento tapones y consulta al ORL , si haces una perforación será peor
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-03-2012, 14:24
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Yo tengo acúfenos desde hace unos años, sobre todo en el oído izquierdo; cualquier cosa es capaz de subirlos desde ir en moto, el viento y hasta un gin tonic ( por la quinina de la tónica).
Los míos creo que son un problema del maxilar al arrancarme la muela del juicio pero no estoy seguro.
De momento no he tenido pérdida de audición, de hecho creo que es más al contrario, sobre todo con los agudos.

Que el viento sea el causante lo dudo pero que los acrecienta si que es muy posible. Si es intermitente mejor, los míos son contínuos.

Que yo sepa no tiene cura así que he decidido disfrutar de lo que oigo y olvidarme de ellos.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2012, 14:45
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Carpe diem!

En mi caso, y por casualidad, el pitido es exactamente el mismo que hacían los aparatos de radar de TRC. Me di cuenta de que lo tenía porque dejé de saber cuándo los radares estaban conectados. Para mí el silencio era ese ruido.

Aparece después de los 40 y antes de los 50. Es el primer aviso de las muchas cosas que ya no tienen cura.

Ve preparando la mente y el bolsillo para las prótesis dentales, las gafas progresivas, las pastillitas de la diabetes, las de la presión, los protectores gástricos y tutti quanti.

Al_barco: la culpa no es de la quinina. Tal como se comenta en otro hilo, parece que lo dañino es el hielo. Y tal vez las rodajas de limón tampoco sean inocentes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-03-2012, 15:23
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento



Muchísimas gracias por las respuestas compañeros!

Acúfenos! Nos hacemos mayores! La ostia.... la verdad es que en los momentos en que reflexiono sobre este inapelable hecho, me dan gana de mandar el sentido común a la M y pillar no un 30, sino un 40 pies!!

Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-03-2012, 15:40
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Al_barco: la culpa no es de la quinina. Tal como se comenta en otro hilo, parece que lo dañino es el hielo. Y tal vez las rodajas de limón tampoco sean inocentes.

Eso del hielo vengo sospechandolo hace tiempo y tengo constatado que lo ponga en la bebida que lo ponga empiezo a notar cierta alegría, desenfado y falta de vergüenza todo ello aderezado con una tendencia al canto no demasiado bien aceptada por mis congéneres
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-03-2012, 17:14
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje

Eso del hielo vengo sospechandolo hace tiempo y tengo constatado que lo ponga en la bebida que lo ponga empiezo a notar cierta alegría, desenfado y falta de vergüenza todo ello aderezado con una tendencia al canto no demasiado bien aceptada por mis congéneres


Joer, está clarísimo....maldito hielo!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-03-2012, 22:19
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

A mí también me molestan los oidos con el viento. Pero mejor que tapones. prefiero un gorro que me tape las orejas, o una braga de las del cuello, claro, puesta en la cabeza y tapando los oidos.

Una visita al otorrino parece de rigor.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-03-2012, 22:57
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Entonces... EL PITIDO NO ES EL SILENCIO???????.
Interesante hilo, clarificador como pocos. depués de tantos años pensando que era la cafeína de la cola... el ron ...NO. Vamos NO. Claro: los cubitos, el limón...
¿El foiri con el que lavaron los vasos?.
No lo pospongo más, esta semana otorrino.
Bon vent!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-03-2012, 12:35
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Saludos.

Voy a dejar constancia del mejor consejo que hasta la fecha he recibido, referente a los acúfenos: Hazte amigo del ruidito.

Conste que lo he intentado, sin conseguirlo plenamente. Ayer precisamente me visitó el otorrino. Hacía cinco años que no acudía, pero últimamente mi forzado amigo se está pasando de la raya.

Tras la batería de pruebas necesarias para descartar patologías graves (audiometría, potenciales evocados, resonancia, doppler de carótidas...) ajo y agua. Esta vez hemos omitido las pruebas caras y voy a probar con algún fármaco, sin mucha fe.

Tómatelo con humor, si puedes. Servidor lleva una reactancia de fluorescente incrustada en un oído, a veces en los dos. En ocasiones, el ruido ambiente lo enmascara; en otras no.

Suerte.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-03-2012, 13:44
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Bienvenido al club de los acúfenos , yo tengo 32 y los padezco hace 5 años ya, dias buenos y dias malos. Tacs, resonancias, audiometrías, videonistagmografía y varias pruebas que no me acuerdo ni del nombre, al final, te acabas acostumbrando. A mi por ejemplo se me agravan cuando ingiero mucho azúcar por ejemplo cumpleaños, navidades, etc. El barco también, pero creo que es un problema cervical en eses caso. Lo que me alivia bastante son unos masajitos que me da la almitranta en las cervicales cerca del cuello y la zona muscular.
Si algún dia se hacen muy muy intensos, hay un truquito que es el ruido blanco y consiste en por ejemplo usar un MP3 con el ruido que hacía las teles analógicas cuando aparecía la niebla e ir modificando con el ecualizador la frecuencia de este hasta que se solape con el pitidito y lo tape (Uno que ya no sabe que intentar ).
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-03-2012, 14:36
Avatar de Sardineta
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Carpe diem!

En mi caso, y por casualidad, el pitido es exactamente el mismo que hacían los aparatos de radar de TRC. Me di cuenta de que lo tenía porque dejé de saber cuándo los radares estaban conectados. Para mí el silencio era ese ruido.

Aparece después de los 40 y antes de los 50. Es el primer aviso de las muchas cosas que ya no tienen cura.

Ve preparando la mente y el bolsillo para las prótesis dentales, las gafas progresivas, las pastillitas de la diabetes, las de la presión, los protectores gástricos y tutti quanti.

Al_barco: la culpa no es de la quinina. Tal como se comenta en otro hilo, parece que lo dañino es el hielo. Y tal vez las rodajas de limón tampoco sean inocentes.
Siento decirte que la quinina es fatal para los que padecen de algunas enfermedades del oido interno en las cuales los acúfenos son una más de las alteraciones que suelen presentar, como también pueden ser vertigos, perdida de la sensación del equilibrio y del espacio, una neuronitis vestibular leve o tan solo un simple tapón ...
Lo mejor es que vaya al OTL ... aunque tambien es un poco lotería que te
encuentren el origen de los mismo ya que las causas pueden ser muchas y el oido interno es tan pequeño ...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-03-2012, 14:36
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
No soy experto, vaya por delante.

Lo que notas son acufenos, y los hay de varios tipos. Y todos indican perdida de audicion, aunque son normales al menos hasta cierto punto.

Me gano la vida con el oido y lo tengo muy sensible, y siempre llevo tapones en el bolsillo. Me los pongo siempre que la presión acústica es elevada (en la calle, en el trasporte público, cuando hago bricos, o como es tu caso con viento fuerte sobre todo si es frio).

O sea que en mi opinion si puede haber relación. O sea que prevención y una visita al otorrino son las únicas salidas. Creo
Suscribo a todo!
También me gano la vida con el oído.
Saludos Astrolabio!

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo tengo acúfenos desde hace unos años, sobre todo en el oído izquierdo; cualquier cosa es capaz de subirlos desde ir en moto, el viento y hasta un gin tonic ( por la quinina de la tónica).
Los míos creo que son un problema del maxilar al arrancarme la muela del juicio pero no estoy seguro.
De momento no he tenido pérdida de audición, de hecho creo que es más al contrario, sobre todo con los agudos.

Que el viento sea el causante lo dudo pero que los acrecienta si que es muy posible. Si es intermitente mejor, los míos son contínuos.

Que yo sepa no tiene cura así que he decidido disfrutar de lo que oigo y olvidarme de ellos.

Ese es otro síntoma camarada. Espero no asustarte... demasiado

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Carpe diem!

En mi caso, y por casualidad, el pitido es exactamente el mismo que hacían los aparatos de radar de TRC. Me di cuenta de que lo tenía porque dejé de saber cuándo los radares estaban conectados. Para mí el silencio era ese ruido.

Aparece después de los 40 y antes de los 50. Es el primer aviso de las muchas cosas que ya no tienen cura.

Ve preparando la mente y el bolsillo para las prótesis dentales, las gafas progresivas, las pastillitas de la diabetes, las de la presión, los protectores gástricos y tutti quanti.

Al_barco: la culpa no es de la quinina. Tal como se comenta en otro hilo, parece que lo dañino es el hielo. Y tal vez las rodajas de limón tampoco sean inocentes.
¿Sólo me restan 8 años para todo eso?

Saludos Tahleb

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje

Eso del hielo vengo sospechandolo hace tiempo y tengo constatado que lo ponga en la bebida que lo ponga empiezo a notar cierta alegría, desenfado y falta de vergüenza todo ello aderezado con una tendencia al canto no demasiado bien aceptada por mis congéneres

El problema no es el canto
Es la falta de oído para ese fin
Un consejo: Sigue adelante!! ya se acostumbrarán, pero, no es bueno abusar del hielo!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-03-2012, 14:45
Avatar de Sardineta
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Saludos.

Voy a dejar constancia del mejor consejo que hasta la fecha he recibido, referente a los acúfenos: Hazte amigo del ruidito.

Conste que lo he intentado, sin conseguirlo plenamente. Ayer precisamente me visitó el otorrino. Hacía cinco años que no acudía, pero últimamente mi forzado amigo se está pasando de la raya.

Tras la batería de pruebas necesarias para descartar patologías graves (audiometría, potenciales evocados, resonancia, doppler de carótidas...) ajo y agua. Esta vez hemos omitido las pruebas caras y voy a probar con algún fármaco, sin mucha fe.

Tómatelo con humor, si puedes. Servidor lleva una reactancia de fluorescente incrustada en un oído, a veces en los dos. En ocasiones, el ruido ambiente lo enmascara; en otras no.

Suerte.
Efectivamente, lo mejor es hacerse amigo del pitido. Yo llevo 28 años con el y hace 3 años aumentó hasta tal punto que lo escucho en circunstacias normales de ambiente (con la consiguiente pérdida de audición, claro), y si lo ignoras y no te preocupas por él solo te das cuenta de su existencia una o dos veces al día ... momento en el que debes volver a ignorarlo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-03-2012, 20:04
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

¿Que no tié arreglo?
¿Para que voy a molestar al otorrino?
¡TABERNERO! Ronda de fresquitas para los cofrades con oido "amenizado".
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-03-2012, 20:27
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento



Oye compañeros, muchísimas gracias de nuevo por vuestras aportaciones! Es una sensación muy agradable ver cuántos de vosotros tratais de ayudar

A cuidarse todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-03-2012, 21:38
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

El consejo que te doy es que busques un diagnóstico certero y para eso debes acudir a tú médico.Si coges a tiempo este problema,él te podrá ayudar a paliar síntomas o quitarlos.Pero lo 1º es un diagnóstico para saber como atacar sin dar "palos de ciego".Pide cita mañana.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-03-2012, 22:31
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo tengo acúfenos desde hace unos años, sobre todo en el oído izquierdo; cualquier cosa es capaz de subirlos desde ir en moto, el viento y hasta un gin tonic ( por la quinina de la tónica).
Los míos creo que son un problema del maxilar al arrancarme la muela del juicio pero no estoy seguro.
De momento no he tenido pérdida de audición, de hecho creo que es más al contrario, sobre todo con los agudos.

Que el viento sea el causante lo dudo pero que los acrecienta si que es muy posible. Si es intermitente mejor, los míos son contínuos.

Que yo sepa no tiene cura así que he decidido disfrutar de lo que oigo y olvidarme de ellos.

Al_barco,te saludo y quiero comentar que soy cofrade y dentista con mas de 20 años de ejercicio y miles de muelas del juicio quitadas.Aunque ningún paciente se haya quejado de acúfenos tras la citada extracción,debo decir que al menos anatómicamente es posible la aparición de los acúfenos debido a la existencia de un nervio denominado la cuerda del tímpano,que se pudiera ver afectado tras la extracción de dicha muela del juicio.Nunca he encontrado artículos científicos al respecto citando tal asociación,aunque la dificultad es conseguir demostrar causa -efecto.Trataré en cualquier caso de investigar al respecto,a pesar de que dudo que ésto pueda servirte para algo.Tengo en mi currículum el caso de una joven delgada y sensible a la que quité una muela del juicio,pues padecía de acúfenos y no encontraba solución.Creo que mejoró pero su problema no se soluciónó totalmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
al_barco (12-03-2012)
  #20  
Antiguo 12-03-2012, 12:11
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Afección en el oído por efecto del viento

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Al_barco,te saludo y quiero comentar que soy cofrade y dentista con mas de 20 años de ejercicio y miles de muelas del juicio quitadas.Aunque ningún paciente se haya quejado de acúfenos tras la citada extracción,debo decir que al menos anatómicamente es posible la aparición de los acúfenos debido a la existencia de un nervio denominado la cuerda del tímpano,que se pudiera ver afectado tras la extracción de dicha muela del juicio.Nunca he encontrado artículos científicos al respecto citando tal asociación,aunque la dificultad es conseguir demostrar causa -efecto.Trataré en cualquier caso de investigar al respecto,a pesar de que dudo que ésto pueda servirte para algo.Tengo en mi currículum el caso de una joven delgada y sensible a la que quité una muela del juicio,pues padecía de acúfenos y no encontraba solución.Creo que mejoró pero su problema no se soluciónó totalmente.
La verdad es que mucho más que una visita al otorrino, la cabina y una exploración no he hecho, he probado un par de pastillas de las que mejoran el riego pero sin mucho éxito.
Coincidió con arrancarme la muela pero tambien es verdad que eran moros y cristanos en Denia y me "llevé" algún arcabuzazo.

Lo que me indica que es más un problema de maxilar es que el volumen aumenta mucho al abrir la boca ( simulando un bostezo, por ejemplo).

Al principio me preocupaba y leía todo lo que encontraba al respecto, hay un foro bastante interesante de afectados, ahora ya casi me da igual aunque intento evitar el ruido ( son fallas )

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto