La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2012, 18:40
Avatar de Ras El Ma
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-01-2012
Edad: 63
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿CRISIS?....What crisis?

¿De verdad estamos en crisis o (simplemente) nos lo merecemos?

Estoy construyendo un bimini en acero inoxidable. Nada del otro mundo.

Precio de todos los materiales, en acero inox 316 de 22 mm. (tubos, terminales, cáncamos, abrazaderas, curvas incluidas)....160 euros.
Joder, qué alegría. Voy por buen camino.

LLega la hora de encargar el toldo (en pvc blanco). Un rectángulo de 150 x 130 cm con un agujero en medio para el estay de popa.

Visita a una empresa de toldos. ¿Y esto para qué es?.....Para una caravana.
Bueno (cara de mosqueo del encargado).....Habrá que estudiarlo. Después de dos días, sin contestación.

Precio del metro cuadrado de PVC : 6 euros (razonable).

LLamada a velería del Puerto de Santa María. Tras insistir y ponerme todo tipo de pegas : ¡¡¡¡ 180 euros !!! por el trozo de trapo.

Yo me pregunto: ¿Cómo coño vamos a salir de la crisis, si las empresas del sector, siguen vendiendo sus productos, cómo si fuesen de platino?.

Y luego, me vienen con pena, penita ,pena.

Por mí, simple y llanamente.....¡¡¡qué les den por culo!!!
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Ras El Ma este mensaje:
ABV (10-03-2012), Bullita (10-03-2012), ERMAKA (09-03-2012), iMystic (10-03-2012), Islanautica (09-03-2012), jacarejack (09-03-2012), jibaro (09-03-2012), kelt (10-03-2012), LSV (10-03-2012), Mariate (09-03-2012), nadie (10-03-2012), pagina (11-03-2012), pato (10-03-2012), pope76 (17-03-2012), TAGORE TRES (12-03-2012), viento de fuera (11-03-2012), Zephyr (10-03-2012)
  #2  
Antiguo 09-03-2012, 18:44
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿CRISIS?....What crisis?

Hay que ir " tierra pa'a dentro " , o sea pasa de la velera y vete a ver un toldero de camiones , tienen un pvc blanco que es la bomba , y se te quedara a prueba de lluvia ! No como la lona " náutica "
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
giovani (09-03-2012), Itaca2 (09-03-2012), LSV (10-03-2012), port bo (09-03-2012), Ras El Ma (09-03-2012)
  #3  
Antiguo 09-03-2012, 20:28
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
¿De verdad estamos en crisis o (simplemente) nos lo merecemos?

Estoy construyendo un bimini en acero inoxidable. Nada del otro mundo.

Precio de todos los materiales, en acero inox 316 de 22 mm. (tubos, terminales, cáncamos, abrazaderas, curvas incluidas)....160 euros.
Joder, qué alegría. Voy por buen camino.

LLega la hora de encargar el toldo (en pvc blanco). Un rectángulo de 150 x 130 cm con un agujero en medio para el estay de popa.

Visita a una empresa de toldos. ¿Y esto para qué es?.....Para una caravana.
Bueno (cara de mosqueo del encargado).....Habrá que estudiarlo. Después de dos días, sin contestación.

Precio del metro cuadrado de PVC : 6 euros (razonable).

LLamada a velería del Puerto de Santa María. Tras insistir y ponerme todo tipo de pegas : ¡¡¡¡ 180 euros !!! por el trozo de trapo.

Yo me pregunto: ¿Cómo coño vamos a salir de la crisis, si las empresas del sector, siguen vendiendo sus productos, cómo si fuesen de platino?.

Y luego, me vienen con pena, penita ,pena.

Por mí, simple y llanamente.....¡¡¡qué les den por culo!!!
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-03-2012, 20:39
Avatar de cabot59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Donde me dejen
Edad: 65
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Esta claro, los de los barcos somo ricos

Hasta hace poco tiempo la gente que vivia de la nautica de recreo, estaba acostumbrada a no dar presupuesto y luego cobrar lo que le venia en gana y el dueño del barco a pagar sin rechistar (como tiene barco....le sobra la pasta).

En el momento que pidamos presupesto razonados y les hagamos ver que ni somos millonarios ni gilipollas, o espabilan o al paro.

¡ Estoy hasta los "gemelos" que me intenten timar "

Bueno.. Pues ya me he desahogado

Unas birritas para todos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2012, 21:09
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

un consejito ,un toldo de pvc y una pistola de aire y un poco de maña y a soldar el toldo es muy facil.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-03-2012, 21:29
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

tal vez esa veleria, tenga que pagar el m2 carisimo

tal vez la luz, el agua, se lo cobren carisimo, como a todos los establecimientos del puerto

tal vez, bueno, tal vez no, lo afirmo, de hacer toldos saben un huevo, y no quieren regalar su trabajo, pues les ha costado muchos años de aprender, y a ellos no les regalan nada...

por cierto, en El Puerto, desde hace ¿15? años que se fue Patrick de vuelta a Francia, sólo hay 1 veleria
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-03-2012, 22:27
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hay que ir " tierra pa'a dentro " , o sea pasa de la velera y vete a ver un toldero de camiones , tienen un pvc blanco que es la bomba , y se te quedara a prueba de lluvia ! No como la lona " náutica "
ademas de verdad, he visto volcar remolques de camiones con esa lona, por efecto del viento.te puedes imaginar su aguante.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-03-2012, 22:40
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Hola,

Yo aprendí a coser, no es nada difícil, el acrílico teñido (Masacril es un nombre comercial) con una pedazo de columna de agua sale a 11€ el metro lineal en pvp (creo que son 120 de ancho) y el hilo es muy barato (8€ 200m).

El tomar medidas puede llevar algún tiempo ¿pero,,, no había que tomar medidas no? ya las dabas tu 130x150.. vamos que hay que poner el material, coser los bordes y hacer un ojal en el medio...

El precio hora de alguien que hace toldos es superior al de un licenciado con 20 personas al cargo directo, con una responsabilidad de 3 o 4 millones de euros en operaciones y negocio (mantenimiento de cartera de clientes, contratos, pliegos, condiciones de obra, etcétera, etcétera) en una ciudad grande de España, pues la verdad,,,

En fin, yo aprendí a coser por necesidad.

Mi funda de mayor:http://burlon.wordpress.com/2011/11/...en-un-noray31/ coste 3 o 4 horas mías de mi tiempo libre y 40€ de materiales, al vecino 450€........., alguien te puede dejar una maquina o sino se alquila, todo es empezar,en cualquier caso y si fueran laborales, serian la mitad de horas y pensar que cobrando 20€ la hora, en bruto salen 3200€ por trabajador al mes.


Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-03-2012, 22:56
Avatar de Ras El Ma
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-01-2012
Edad: 63
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Estoy contigo, XENTO.

Vamos a hacer cuentas:

Materiales:
18 € / 3 metros cuadrados, pongamos 20 €.
1 hora de trabajo (contando mano de obra, seguros sociales, parte proporcional del alquiler, ....la biblia en verso) : 60 € (que ya es dinero, comparado con cualquier profesional liberal).

Total : 80/100 euros.

Ese, para mí, sería un precio razonable y ajustado.

El resto, hasta 180 euros, sólo lo puedo entender (cómo todo lo náutico), por el "sellito del timón".

Y, lo peor - que no quieren reconocer las tiendas náuticas - es que, existen otras empresas (no naúticas), que efectúan el MISMO trabajo (con su SS, con su alquiler, con más trabajadores, con sus seguros........) por la mitad de precio.

Afortunadamente (bendito Internet = democracia financiera), los navegantes españoles hemos aprendido a ver "otros mundos", a poder comparar, a pedir presupuestos a golpe de ratón, incluso en otro idioma y a comprobar que la náutica es otro mercado más, en el que existen alternativas.

Y que el "chiringuito" que tenían/tienen, las tiendas náuticas de nuestro país, pasará a la historia, porque la información se ha hecho muy accesible a los usuarios de esta gran afición.

Desde luego, ellos sabrán "sus costes", pero yo (cómo consumidor), tengo siempre la ventaja de acudir a otras fuentes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-03-2012, 06:56
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
¿De verdad estamos en crisis o (simplemente) nos lo merecemos?

Estoy construyendo un bimini en acero inoxidable. Nada del otro mundo.

Precio de todos los materiales, en acero inox 316 de 22 mm. (tubos, terminales, cáncamos, abrazaderas, curvas incluidas)....160 euros.
Joder, qué alegría. Voy por buen camino.

LLega la hora de encargar el toldo (en pvc blanco). Un rectángulo de 150 x 130 cm con un agujero en medio para el estay de popa.

Visita a una empresa de toldos. ¿Y esto para qué es?.....Para una caravana.
Bueno (cara de mosqueo del encargado).....Habrá que estudiarlo. Después de dos días, sin contestación.

Precio del metro cuadrado de PVC : 6 euros (razonable).

LLamada a velería del Puerto de Santa María. Tras insistir y ponerme todo tipo de pegas : ¡¡¡¡ 180 euros !!! por el trozo de trapo.

Yo me pregunto: ¿Cómo coño vamos a salir de la crisis, si las empresas del sector, siguen vendiendo sus productos, cómo si fuesen de platino?.

Y luego, me vienen con pena, penita ,pena.

Por mí, simple y llanamente.....¡¡¡qué les den por culo!!!
No estoy muy de acuerdo:
Yo me he construido un bimini, y las cuentas no me salen.
El acero inos en 316 pulido espejo me costo mas, las curvas tube que encargarlas, los terminales y herrajes en nautica, ya que no encuentro articulaciones de este tipo donde realizan toldos para camiones.
El trapo despues de bastantes intentos para que se ajuste bien y quede como los que hacen los profesionales, bueno me quedo "digamos bien".
Colocacion, viajes al puerto a medir una y otra vez, y un largo etc..
Si saco cuentas de todo y no solo del trapo y el hierro, la verdad no se que decirte.
Y al final comparandolo con uno hecho por Saez de Torrevieja.
Pues como que no.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-03-2012, 07:42
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Pues a mi los 180€ me parecen hasta baratos....
Por la tela de una capota de tormenta,de la que ya estan instalados los herrajes,que no llega al m2,en un tolder-velería de Mataró,me pidieron 450€!!!!!Obviamente no lo contraté y sigo sin capota de tormenta,y por ese precio estoy planteandome aprender a hacer el patron,comprarme una máquina de coser,y hacermelo yo mismo...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-03-2012, 07:50
Avatar de Bullita
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Edad: 53
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
¿De verdad estamos en crisis o (simplemente) nos lo merecemos?

Estoy construyendo un bimini en acero inoxidable. Nada del otro mundo.

Precio de todos los materiales, en acero inox 316 de 22 mm. (tubos, terminales, cáncamos, abrazaderas, curvas incluidas)....160 euros.
Joder, qué alegría. Voy por buen camino.

LLega la hora de encargar el toldo (en pvc blanco). Un rectángulo de 150 x 130 cm con un agujero en medio para el estay de popa.

Visita a una empresa de toldos. ¿Y esto para qué es?.....Para una caravana.
Bueno (cara de mosqueo del encargado).....Habrá que estudiarlo. Después de dos días, sin contestación.

Precio del metro cuadrado de PVC : 6 euros (razonable).

LLamada a velería del Puerto de Santa María. Tras insistir y ponerme todo tipo de pegas : ¡¡¡¡ 180 euros !!! por el trozo de trapo.

Yo me pregunto: ¿Cómo coño vamos a salir de la crisis, si las empresas del sector, siguen vendiendo sus productos, cómo si fuesen de platino?.

Y luego, me vienen con pena, penita ,pena.

Por mí, simple y llanamente.....¡¡¡qué les den por culo!!!



Para que salgan las cosas más baratitas: Consulta en la taberna, que siempre hay alguien que lo ha hecho antes y más barato.

OLE POR LOS COFRADES
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-03-2012, 07:57
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Hombre lo ultimo sobraba,no?.
Que conste que estoy de acuerdo contigo y si algun bien va ha hacer esta crisis sera separar el trigo de la paja,quedaran los que tienen que quedar.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-03-2012, 08:12
Avatar de raida
raida raida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2010
Localización: bahia de alcudia NE Mallorquin
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

ui , aún no os habias enterado ? El tema de la crisis en un bulo tamaño industrial . La crisis no és más que una excusa para que los que siempre han ganado dinero ( bancos , empresas ( de todos los sectores ) , etc ,) sigan hartandose de ganar dinero a cuenta de los pobres 1000 euristas que no tienen ninguna defensa ( desde la próxima reforma laboral menos) .Venid por la zona de Mallorca y paseos por los restaurantes .... o por la immobiliarias y vereis si han bajado el precio de las viendas..... Mucha crisis no hay ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raida
satyro (10-03-2012)
  #15  
Antiguo 10-03-2012, 10:04
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Yo lo que no entiendo, si una velería es un negocio tan rentable, tan facil, etc, etc como que hace 15 años que en toda la Bahía de Cádiz sólo existe 1 veleria.

Que yo sepa, las más proximas están en Estepona (Antonio), en Sevilla no se si Celia - Sun Sails continua trabajando velas, y en Huelva algo hay.

Es que hace unos años, un trabajador de dicha velería lo dejó con ellos, hubo quienes le comentamos que si pensaba montar una velería, y ni se le pasaba por la cabeza... será por algo, digo yo (al final montó un bar en Pto Sherry y sobrevive).

Salu2
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-03-2012, 10:56
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

creo que una diferencia es cuando comparamos solo precios y producto, pero también hay que incluir en la ecuación el know how que dicen los modernos, o sea el valor añadido.

Si tu pides un trozo de tela, con cuatro cosí dos, y le cargan mucho al precio materiales+mano de obra.....pues mal.
Pero si se añada el saber hacer la cosa cambia.
Soy un bricolajeroautosificientecompulsivoleroymerlinerob uscadorinternet y el año pasado decidí cambiar el lazy de mi puma 34. Después de búsquedas masivas y aconsejado por muchos contacte con funmar, y el trabajo que hizo fue de cum laude, tan bueno que ni recuerdo el precio, no fue caro (lo pude pagar) pero os aseguro que cuando alguien hace bien las cosas, cuando añade su saber hacer.....hay que pagarlo,

Eso no quita que gracias a la taberna he ido esquivando bastantes elementos "profesionales" y he conocido a otros PROFESIONALES
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-03-2012, 11:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
creo que una diferencia es cuando comparamos solo precios y producto, pero también hay que incluir en la ecuación el know how que dicen los modernos, o sea el valor añadido.

Si tu pides un trozo de tela, con cuatro cosí dos, y le cargan mucho al precio materiales+mano de obra.....pues mal.
Pero si se añada el saber hacer la cosa cambia.
Soy un bricolajeroautosificientecompulsivoleroymerlinerob uscadorinternet y el año pasado decidí cambiar el lazy de mi puma 34. Después de búsquedas masivas y aconsejado por muchos contacte con funmar, y el trabajo que hizo fue de cum laude, tan bueno que ni recuerdo el precio, no fue caro (lo pude pagar) pero os aseguro que cuando alguien hace bien las cosas, cuando añade su saber hacer.....hay que pagarlo,

Eso no quita que gracias a la taberna he ido esquivando bastantes elementos "profesionales" y he conocido a otros PROFESIONALES
340€ fué lo que te cobre con colocacion incluida, off course
SALUT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-03-2012, 11:40
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Yo aprendí a coser, no es nada difícil, el acrílico teñido (Masacril es un nombre comercial) con una pedazo de columna de agua sale a 11€ el metro lineal en pvp (creo que son 120 de ancho) y el hilo es muy barato (8€ 200m).

El tomar medidas puede llevar algún tiempo ¿pero,,, no había que tomar medidas no? ya las dabas tu 130x150.. vamos que hay que poner el material, coser los bordes y hacer un ojal en el medio...

El precio hora de alguien que hace toldos es superior al de un licenciado con 20 personas al cargo directo, con una responsabilidad de 3 o 4 millones de euros en operaciones y negocio (mantenimiento de cartera de clientes, contratos, pliegos, condiciones de obra, etcétera, etcétera) en una ciudad grande de España, pues la verdad,,,

En fin, yo aprendí a coser por necesidad.

Mi funda de mayor:http://burlon.wordpress.com/2011/11/...en-un-noray31/ coste 3 o 4 horas mías de mi tiempo libre y 40€ de materiales, al vecino 450€........., alguien te puede dejar una maquina o sino se alquila, todo es empezar,en cualquier caso y si fueran laborales, serian la mitad de horas y pensar que cobrando 20€ la hora, en bruto salen 3200€ por trabajador al mes.


Saludos.
Hola.

No voy a defender ni a criticar a tapiceros, veleros, etc...., pero me cuesta creer que con 3 ó 4 horas te hayas hecho la funda de la mayor. Yo hice la mía, de una sola pieza que abraza el mástil, y no recuerdo el tiempo que le dediqué, pero fueron muchas más de 4. Si no tienes una máquina de coser profesional, que cuestan una pasta, con una doméstica, coser estas piezas tan grandes, de lona gruesa con hilo con protector solar, no es nada fácil, a parte de muchas posibilidades de romper agujas y engranajes varios de la máquina.

Eso si, me quedó preciosa.

PD: Los tubos de inox marino, en un polígono industrial, a 10 €/m. Para una capota antirociones, 60 € de tubos, y si te los curvan, 50 € más.

Por los bricolajeros.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-03-2012, 12:32
Avatar de Ras El Ma
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-01-2012
Edad: 63
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Pues nada.....para los incrédulos.

Por cierto: Tubo de 22* 19 mm AISI 316 (a 5,17 euros/m)
4 curvas en los tubos: 40 euros.




Ahora, le he pedido presupuesto a dos tapiceros "no naúticos" para el toldo en PVC blanco. Veremos la diferencia.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-03-2012, 13:22
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Pues nada.....para los incrédulos.

Por cierto: Tubo de 22* 19 mm AISI 316 (a 5,17 euros/m)
4 curvas en los tubos: 40 euros.




Ahora, le he pedido presupuesto a dos tapiceros "no naúticos" para el toldo en PVC blanco. Veremos la diferencia.
Comparar hay que comparar cosas iguales y lo que veo en este video son solo dos tubos y no tres, que suelen llevar los biminis realizados por profesionales.
La manga del barco tambien es pequeña .Es decir los metros de tubo son bastante menos que quizas un bimini profe.
Uno completo lleva el arco con tres tubos, lona con tres cremalleras y refuerzos en el perimetro y ojos, lonas laterales para el sol lateral con sus consiguientes cosidos , ollaos y polleras para sujetar, avance hasta el mastil para el fondeo.
Eso no cuesta lo que por ejemplo tiene acastillaje prefabricado con dos arquillos y solo el vinilo de la bañera.
En fin lo dicho hay que comparar cosas iguales y luego efectivamente el ahorro de tu mano de obra.
Yo despues de utilizar el mio , decidi comprar uno realizado por una veñeria y estoy contento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-03-2012, 14:20
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Al hilo del asunto,para el cofrade Nefta,me podrías presupuestar la lona para una capota de tormenta de unos 60cm de ancho,en Barcelona?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-03-2012, 16:13
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

tubo 30 de 6 metros 316 38€ doblar tubo 50€ soldar para hacer arco radar 80€ total 206€, herrero nautico 1000€
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-03-2012, 16:17
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
340€ fué lo que te cobre con colocacion incluida, off course
SALUT
Y encantado.
Y lo mismo con la puesta a punto del motor y el filtro, y con los consejos.
No se puede cuestionar a los profesionales náuticos continuamente, no mas que a los mecánicos de coche, a los que arreglar persianas o al antenista (por ejemplo).
Pero también es cierto que hacertelo uno mismo es una satisfacción enorme,
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-03-2012, 18:17
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Hola.

No voy a defender ni a criticar a tapiceros, veleros, etc...., pero me cuesta creer que con 3 ó 4 horas te hayas hecho la funda de la mayor. Yo hice la mía, de una sola pieza que abraza el mástil, y no recuerdo el tiempo que le dediqué, pero fueron muchas más de 4. Si no tienes una máquina de coser profesional, que cuestan una pasta, con una doméstica, coser estas piezas tan grandes, de lona gruesa con hilo con protector solar, no es nada fácil, a parte de muchas posibilidades de romper agujas y engranajes varios de la máquina.

Eso si, me quedó preciosa.

PD: Los tubos de inox marino, en un polígono industrial, a 10 €/m. Para una capota antirociones, 60 € de tubos, y si te los curvan, 50 € más.

Por los bricolajeros.
Hola,

Mi funda tiene 3 piezas que se subdividen de la siguiente manera:
Lados de Babor y estribor: parte superior con doble y dentro listón de aluminio (350 x 25 x 10), debajo un doble y otra vez listón de aluminio (los listones no recuerdo pero creo que fueron 15€ todo el aluminio que use o menos), la barra superior sirve para que cuando la fuenda cuelga de los lazy no haga forma chunga, la barra inferior para fijarla a la botavara mediante unos remaches.

Para esto es una sola pieza, se mide el alto y el largo sumas los dobles donde irán los listones de aluminio, mides donde irán los anclajes para los lazy (cinchas blancas como se puede ver en la foto, a 2€ el metro o similar, en cualquier casa de eslingas) y marcas.

La otra pieza que esta en esta misma, es la tapa superior, para ello solo tienes que medir el largo y medir el ancho (360 x 50, se le deja algo para tapar mejor la vela) se corta la pieza y se cose con dobladillo a la pieza anterior y se cose un lado de la cremallera, se corta otra para coser el velcro (asi tapas la cremallera).
Las dos piezas de los laterales son iguales, solo cambia el lado de la cremallera.

La ota pieza es la funda por proa, desde el mastil.
Dos rectángulos de 4 lados, es sencillo de medir, cosidos por la parte de arriba, el otro lado cosido tres cinchas para colocar los tensores (plástico de mochila, 1,50 4 piezas) que van cosidos sobre cinchas (de los restos de lo anterior), el otro lado abierto (el que queda hacia popa) y en el otro hay que cose un lado de la cremallera, en este mismo lado un trozo de tela del mismo largo y del ancho del velcro, coser el velcro y a correr.
A mi me costo 4 horas, medir no es que sea muy complicado, son 5 minutos, cortar la tela tampoco es que sea algo donde tengas que trazar funciones y calcular integrales,,, vamos que son 15 minutos, cortar el aluminio 2 minutos (con radial claro..) y coser,, pues una vez haces canilla el resto va rápido, eso si, la costuras no las hilvano, las pego, así no tengo que hacer cosas raras al ir cosiendo y la costura se mantiene en su sitio (las velas las hacen así).

Use hilo de velas para algunas costuras y luego "hilo de toldos" no se atasco ni nada parecido (no me acuerdo del grosor pero la aguja era de paso 80).

La maquina; una singer más casera que casera (no tenia ni el accesorio para hacer los ojales...), para las cinchas (que son más gruesas) el prensatelas ni bajaba, pero entro sin bajar y así lo cosí, eso si es una maquina eléctrica, no es a pedal.

El tejido, el que yo use = Masacril 800mm, que no que sea una "lona" gruesa ni difícil de manejar o coser, vamos que entrar un pantalón vaquero es mas grueso y le cuesta más a la maquina que el Masacril que yo uso.

Rompi dos agujas (cosiendo las cinchas), y creo que no hice más de 4 canillas, espero no haberle roto la maquina de coser a mi vecina, pero parece que no, no se ha quejado , por supuesto ella no es velera ni toldera, más bien una señora que a veces ni se cose ella misma las faldas, la maquina se la compro para aprender a coser con un curso para amas de casa y jubiladas... creo que vale 300€ (estuve mirando precios por si la rompía.. la primera vez que se me atasco la canilla me acojone jejejeje)

No dudo que otro tipo de trabajo lleve más horas (estoy haciéndome la capota anti-rociones, esta lleva más faena, aunque tampoco tanta... una vez pensado y sabiendo lo que tienes que hacer el proceso es rápido e insito en que no es necesario usar transformadas ni integrar ni sacar funciones para las curvas )

No fue la primera vez que cosía, pero vamos que yo de coser ejejej ni P.I


¿Que parte del post y de la explicación no crees?, imagino que no me estas faltando al respeto y es una forma de hablar, dime cual es la duda en concreto y lo hablamos, pudieron ser 5 horas, tal vez, pero recuerdo que fue muy rápido (lo medí y lo hice el mismo día).


Saludos.


P.D La mayoría de "tolderos" ya tienen lo patrones de los barcos, por tanto en la gran totalidad de los casos no hace falta medir (pumas, furias, norays, first y oceanis, sun rises, fasts y odyssey, etcétera, etcétera).
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-03-2012, 18:48
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

No me parece bien tu exposición del tema, y menos los insultos hacia los profesionales, ademas no creo que estés lo suficiente cualificado e informado para juzgar el trabajo y precios de esa empresa.

Sabes a que precio compran el metro cuadrado del tejido que hacen?
Sabes si es el mismo tejido?
Sabes el tiempo que van a tardar para cortar la pieza?
Sabes el grado de calidad del acabado?

En todos los gremios hay empresas que cobran mas o menos que otras, debido muy bien como dice Question al peso de su estructura, te puedo poner casos de dentistas, abogados, arquitectos, fontaneros, electricistas vamos de todo......

Esta claro que la forma mas barata de conseguir las cosas es haciendolas uno mismo, do it yourself, ademas de la satisfacción que da el trabajo de uno mismo no tiene precio.

Esta claro que hay empresas que han abusado y abusan.....

Pero si hubieras abierto un post presentando tu brico, incluso contando pues mirar lo de la variedad de precios por eso al fin he decidido hacerlo yo mismo por esto y por lo otro etc etc tal i tal de forma humilde, de verdad que hasta te hubiera felicitado

Pero me parece muy mal abrir un post para insultar a los profesionales del sector y a las náuticas en general directamente, te puedo asegurar que hay muchos profesionales honestos y tiendas donde cargan un 30% a sus productos que lo están pasando realmente mal o incluso han tenido que cerrar porque no podían competir con el precio de los tornillos del leroy merlin donde los podían vender un 30% mas baratos.

Cuando encuentres un precio mas barato en este mercado globalizado, compralo y de veras felicidades, pero no hace falta que insultes a los demás que no tenían ese precio, porque casi seguro que tu en tu trabajo vendes un producto o prestas un servicio, que con casi total seguridad también podríamos encontrar alguien que lo ofreciera mas barato.

Unas birras que invito yo





Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Estoy contigo, XENTO.

Vamos a hacer cuentas:

Materiales:
18 € / 3 metros cuadrados, pongamos 20 €.
1 hora de trabajo (contando mano de obra, seguros sociales, parte proporcional del alquiler, ....la biblia en verso) : 60 € (que ya es dinero, comparado con cualquier profesional liberal).

Total : 80/100 euros.

Ese, para mí, sería un precio razonable y ajustado.

El resto, hasta 180 euros, sólo lo puedo entender (cómo todo lo náutico), por el "sellito del timón".

Y, lo peor - que no quieren reconocer las tiendas náuticas - es que, existen otras empresas (no naúticas), que efectúan el MISMO trabajo (con su SS, con su alquiler, con más trabajadores, con sus seguros........) por la mitad de precio.

Afortunadamente (bendito Internet = democracia financiera), los navegantes españoles hemos aprendido a ver "otros mundos", a poder comparar, a pedir presupuestos a golpe de ratón, incluso en otro idioma y a comprobar que la náutica es otro mercado más, en el que existen alternativas.

Y que el "chiringuito" que tenían/tienen, las tiendas náuticas de nuestro país, pasará a la historia, porque la información se ha hecho muy accesible a los usuarios de esta gran afición.

Desde luego, ellos sabrán "sus costes", pero yo (cómo consumidor), tengo siempre la ventaja de acudir a otras fuentes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
KUMI (10-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto