La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2012, 19:56
Avatar de cadsape
cadsape cadsape esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-03-2012
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Fueraborda sin papeles

Hola buenas, ronda de cañas para todos. Veréis, soy nuevo en esto y tengo unas dudillas, la cuestión es que después de mucho tiempo me he decidido y me voy a comprar una zodiac de 3,80 m de eslora y estoy buscando además un motor de segunda mano que esté medio bien de precio y de unos 8 cv más o menos; el caso es que he estado mirando por ahí y me ha llamado la atención que algunas personas venden los motores sin documentación, pero lo que de verdad me ha chocado es que los hay que sólo venden la documentación. Mis preguntas, después de toda esta perorata, son ¿hay algún inconveniente en comprar un motor sin documentación? ¿Te exigen en capitanía algún tipo de documentación aparte del contrato de compraventa? ¿Hay alguna forma de reproducir esa documentación que dicen perdida?
Gracias y que el viento siempre os sople a favor.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2012, 20:22
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Ahora mismo las capitanías han dejado de entender de fuerabordas, no es necesario hacer ninguna gestión para montarlo en tu embarcación. Cuándo la peña dice "sin papeles", se refieren a que no pueden acreditar que el motor es de su propiedad, con lo que existe una alta probabilidad de que o sea robado, o hallado y haberse quedado con él, por la cara. De entrada están bajo sospecha. No obstante, si el propietario está dispuesto a hacer un contrato de compraventa adjuntando una fotocopia de su dni, en caso de problemas, al menos podrás acreditar que tu no eres el ¿ladrón?, aunque sea como sea, te quedarás sin motor.
Tengo un amigo que se ha visto envuelto en algo parecido pero con una embarcación, quién se la vendió aportó el compraventa, sus datos y todo lo necesario, al ir a regularizarla a Capitanía le dicen que esa embarcación no existe, la matrícula era inventada, recurre al que se la vendió y le cuenta la papeleta, este a su vez dice que a él se la vendieron así, y que no tiene forma de contactar con el vendedor, vamos, que mi amigo está sin dinero y con una embarcación con matrícula falsa, sin poderla legalizar y sin tener contra quién recurrir. Moraleja: en caso duda, buscar otro motor aunque sea más caro.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-03-2012, 21:30
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

mira esto: http://www.eldiariomontanes.es/20120...203061341.html
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2014, 10:57
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Pero si compras un fueraborda sin documentación y te firman un contrato de compra venta inclusive con fotocopia de dni?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2014, 11:51
Avatar de gandalf_
gandalf_ gandalf_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2013
Edad: 40
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Cuando tu compras un fueraborda, aunque ya no haya que asentarlos en la embarcacion.
Si que hay que pagar el impuesto de trasmisiones en hacienda. Si no lo haces vas ilegal.
Y si cuando vayas con el contrato de compraventa y la fotocopia del dni del anterior dueño.
No puedes acreditar la posesion del anterior dueño, ya sea con factura o mediante una copia del asiento del motor en una embarcacion a su nombre. No te dejaran hacer el cambio de propiedad y el motor no te valdra mas que para lastre.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gandalf_ este mensaje:
Esoy (20-08-2016), vicenteibiza (22-08-2014)
  #6  
Antiguo 22-08-2014, 12:04
Avatar de gandalf_
gandalf_ gandalf_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2013
Edad: 40
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Para que te quede claro, que yo antes tenia muchas dudas, hasta que me acerque A capitania de la gc para preguntarles directamente.

Esto seria la conversación mantenida en un control rutinario de la gc.

Gc- buenos dias
Tu- buenos dias
Gc- documentacion de la embarcacion
Tu - tome
Gc- el motor no figura en el asiento
Tu - no es que como ahora ya no hay que asentarlos, pero tenga compraventa del motor y dni del anterior propietario.
Gc - muy bien a ver. falta el cambio de propiedad del motor.
¡Multaco!
Gc - vamos a inspeccionar ese motor
Tu- rezando porque el numero de serie no coincida con ninguno robado o dado de baja o tenga el numero falso o duplicado o borrado.

En el supuesto de que todo este bien y el motor no tenga un lado oscuro, de vuelta pal puerto y a pagar el multon mas tirar el motor al fondo porque en hacie da no te lo van a registrar si no acreditas la titularidad del anterior propietario.

En el supuesto de que el motor si tenga un lado oscuro. Descubriras el infinito mundo de los juzgados y los quebraderos de cabeza aparte de perder la pasta y el motor.

Algo asi resumido fue mi conversación con el agente de la benemerita.

Un saludo y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gandalf_
Esoy (20-08-2016)
  #7  
Antiguo 29-08-2014, 07:26
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Como no lo he entendido bien, pregunto:
Entonces compro a alguien un fueraborda,hago contato compraventa y tengo dni del vendedor. ¿con ésto no es suficiente para pagar impuesto de transmisiones en hacienda?
Porque me parece que indicas que además hay que acreditar la posesión del anterior dueño, ¿quiere esto decir que es necesario otro documento?

Lo pregunto porque estoy pensando en comprar un motor de segunda mano y me interesa tener clara la situación.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por gandalf_ Ver mensaje
Cuando tu compras un fueraborda, aunque ya no haya que asentarlos en la embarcacion.
Si que hay que pagar el impuesto de trasmisiones en hacienda. Si no lo haces vas ilegal.
Y si cuando vayas con el contrato de compraventa y la fotocopia del dni del anterior dueño.
No puedes acreditar la posesion del anterior dueño, ya sea con factura o mediante una copia del asiento del motor en una embarcacion a su nombre. No te dejaran hacer el cambio de propiedad y el motor no te valdra mas que para lastre.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-08-2014, 00:10
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

A mi me pidieron fotocopia de la factura de compra, contrato de compraventa y fotocopia del DNI del propietario.

Con esto te vas a hacienda , pagas, te sellan el contrato de CV y el FB ya es tuyo legalmente.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-08-2014, 06:18
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Pero la factura, a que se refiere, la factura de cuando se compró por primera vez a la náutica?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-08-2014, 11:22
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda sin papeles

Si, como mi FB estaba desacoplado y ya no se inscribia en el registro del barco me pidieron la copia de la factura. El q me lo vendio fue muy cuidadoso en eso, marcado CE, lo de emision de gases, etc.


From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-08-2014, 20:06
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Pues en los de segunda mano, me temo que más de uno que venda no tenga la factura de la compra original.
Es un problema para comprar de segunda mano.
Además de la factura, que otros papeles. Me suena lo de los gases y quizá alguno más.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-08-2015, 17:21
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Si, como mi FB estaba desacoplado y ya no se inscribia en el registro del barco me pidieron la copia de la factura. El q me lo vendio fue muy cuidadoso en eso, marcado CE, lo de emision de gases, etc.


From my radio morse
hola, quiero comprar un fueraborda de 2 mano, pero no tiene documentación.

por mucho contrato compra venta y dni, no me dejaran registrarlo en hacienda no?

que es eso de emisión de gases, etc?

gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-08-2015, 08:54
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Hola taverner@s,

Si no hay factura, acto de propiedad, no compro ya que el origen puede ser de material robado. Aquí cada uno con su consciencia.
El que compra material robado es igual que el que roba, fomenta el robo.

Es un punto de vista, nada mas.

Saludos y ron para tod@s.

Carlitos sailing.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-08-2015, 12:24
Avatar de sgompe1
sgompe1 sgompe1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2014
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Mi pregunta es y un certificado de importabilidad de la casa como que ese motor no es robado les suena algo de eso? Un saludo!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-08-2016, 00:15
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Aunque este hilo es antiguo, lo he leído entero y la información me parece viva y actual, así que plantearé aquí la siguiente cuestión.

Un vendedor me ofrece un motor de Yamaha de 25cv comprado en Venezuela en el año 1987. Se lo trajo consigo cuando se vino a vivir a España. Es suyo, pero han pasado muchos años y actualmente no tiene ningún papel del motor.

¿Hay alguna posibilidad de, tras firmar el contrato de compra venta, poder "legalizarlo" del todo?

Me temo que al problema de la falta de una factura que acredite la propiedad del vendedor, se suma otro por la "importación" del motor.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-08-2016, 17:18
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Salud y buenos vientos a Tod@s!!!

Me da que en tu caso se complica un poco más el asunto... aunque sinceramente no te puedo orientar.

Retomo el tema porque me parece muy importante y para no abrir uno nuevo.
Estuve hace un par de semanas en Capitanía, y aunque al principio me pusieron mala cara me dijeron que si el vendedor me da una fotocopia del carnet de identidad y me firma un contrato de compraventa no tengo porqué tener problemas.


Obviamente sí tuvieras toda la documentación en regla sería muchísimo mejor pero de los que he visto están en buen precio y sé que no es robado porque es de una escuela de submarinismo que conozco de hace mucho.

Ahora con vuestros comentarios y lo de la multa me surgen las dudas y me entra un poco de yuyu....... sí resulta que es para mi velero y no hay obligación de aceptarlo no veo porque hay que pasar por Hacienda necesariamente.

Es una pena que algunas cuestiones de éstas no estén bastante más claras!!

Y respecto a los motores robados lo que está claro es que en algún lado los tienen que vender..... Grrrrrr!!

Mi mayor sorpresa es cuando planteáis dudas, yo creo que cualquier motor debiera de tener una pegatina o un troquelado para poder comunicar con la casa y que está comprobando lo pueda emitir una documentación.


Trago de orujo o un buen coñac para todos

P.D.; A ver que decido yo ahora y dónde encuentro un motor en condiciones que no pase de los 400-600 euros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Esoy (13-09-2016)
  #17  
Antiguo 29-08-2016, 19:58
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
A mi me pidieron fotocopia de la factura de compra, contrato de compraventa y fotocopia del DNI del propietario.

Con esto te vas a hacienda , pagas, te sellan el contrato de CV y el FB ya es tuyo legalmente.
Exactamente es así, yo tenía un 15CV en la semirrigida y con el. Contrato de compraventa es suficiente en el introduje alguna cláusula limitativa de mi responsabilidad como tercero de buena fe y que todo lo anterior a la fecha del contrato sería responsabilidad del vendedor y punto...no lo tenía en los papeles constaba uno de 5 cv y en dos ocasiones en Galicia y en Canarias la gc comprobo mi documentación y mi pesca y ni un problema
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-08-2016, 23:44
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Disculpar, pero no me queda claro...
Así que invito a una ronda de Ron Bravo de la que yo me abs tendré para ver si pillo con claridad lo que decís, no sea que llegue ya demasiadas

Teniendo el contrato de compra original está claro que no hay ningún problema. Pero mi mi estimado camarada fuerza 7, al escribir números tan solo el contrato de compraventa... que entiendo se puede referir a la compra actual que realizas, y no especifica ni se refiere a quién compra a la tienda náutica de primera mano el motor.

Si hay alguien que sepa a ciencia cierta (Además de que seguro que hay más de algún miembro de la Guardia Civil o Abogado, que también navega y controle este tema) y lo pueda aclarar se lo agradezco mucho.

Yo entiendo que si el número del motor es robado te investiguen o multen. Pero teniendo un contrato firmado y con el carnet de identidad de quién te lo vende.. no entiendo que sea asi. (Ademas de lo comentado en mi caso en Capitania)

Editado por Itxasfree en 31-08-2016 a las 14:37.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-09-2016, 01:19
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Disculpar, pero no me queda claro...
Así que invito a una ronda de Ron Bravo de la que yo me abs tendré para ver si pillo con claridad lo que decís, no sea que llegue ya demasiadas

Teniendo el contrato de compra original está claro que no hay ningún problema. Pero mi mi estimado camarada fuerza 7, al escribir números tan solo el contrato de compraventa... que entiendo se puede referir a la compra actual que realizas, y no especifica ni se refiere a quién compra a la tienda náutica de primera mano el motor.

Si hay alguien que sepa a ciencia cierta (Además de que seguro que hay más de algún miembro de la Guardia Civil o Abogado, que también navega y controle este tema) y lo pueda aclarar se lo agradezco mucho.

Yo entiendo que si el número del motor es robado te investiguen o multen. Pero teniendo un contrato firmado y con el carnet de identidad de quién te lo vende.. no entiendo que sea asi. (Ademas de lo comentado en mi caso en Capitania)
Te espondi como cofrade y ahora como abogado, te explico, el contrato de compraventa es una figura que garantiza en comercio entre particulares y empresas o entre ambos, la figura contractual crea un supuesto de buena fe contractual a favor del tercero adquirente, es decir tu al comprar el motor lo adquieres de buena fe, adquieres el dominio y la nuda propiedad sobre el mismo, el codigo civil que regula este contrato, enumera ciertas reglas en su articulado, la responsabilidad por vicios del vendedor, los derechos y deberes del comprador etc...cuando tu redactas un contrato de compraventa con el vendedor, el acto supone que se actua de buena fe y esta se presume siempre, quiere decir pues que si incluyes una clausula lmitativa de responsabilidad que implique que tu no seas responsable por la historia previa del motor antes de llegar a ti, quedas como tercero de buena fe y se te protege como tal, por eso el documento del contrato de compraventa ademas de poder ser carta valida del pago y seña de la perfeccion del contrato, supone una salvaguarda del negocio realizado por lo que una vez despachado el porcentaje de la transmision si procede en la hacienda publica pasa a ser de tu propiedad...como tercero de buena fe que no tiene porque saber la procedencia...ya que interpreta que el vendedor realiza la venta a titulo de dueño, y el traspaso del dominio y posesion sobre el bien perfecciona el contrato. por eso hoy dia se considera suficiente para demostrar que no lo has robado, y lo que haya ocurrido antes de tu comprarlo te salvaguarda la inclusion de una causula limitativa de responsabilidad...como te dije yo tuve el motor de 15 CV sin problemas y acabo de venderla y el adquirente lo ha incluido en la hoja de asiento sin problemas solo con el contrato de compraventa que hicimos.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Itxasfree (06-04-2017), kakyka (03-10-2019), otoio (03-09-2016)
  #20  
Antiguo 04-09-2016, 12:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Gracias de veras por la aclaración. Eso creía entender, pero ya sabes que una coma puede variar el sentido de lo que decimos... y siendo un tema tan importante me parece fundamental tenerlo claro.


Salud Os y Buen viento!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-11-2017, 10:27
Avatar de ochumi
ochumi ochumi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2013
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
como te dije yo tuve el motor de 15 CV sin problemas y acabo de venderla y el adquirente lo ha incluido en la hoja de asiento sin problemas solo con el contrato de compraventa que hicimos.
Rescato este post porque me surge de la duda...
Decís que ya no se hacen los asientos... pero es porque ya no se hace esa tramitación o porque no son obligatorios, es decir que si quieres lo haces y si quieres no?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-09-2019, 22:36
Avatar de malayerba66
malayerba66 malayerba66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2011
Localización: embalse Entrepeñas
Edad: 53
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Buenos vientos a todos.
Hace mucho que no entro por aquí, pero estoy interesado en regularizar un FB que compré hace muchos años en una nautica de Sacedón, (Guadalajara). Concretamente la nautica es la de CAMARA, cuyo dueño falleció, sin darme documentos del motor y su hijo ahora ni me contesta a los mensajes, ( a ver si lee esto y me responde).
Bueno la cosa, no tengo documentos del motor aunque este lleva en mi poder cerca de 20 años. Es un Subaru de 15cv.
Hace menos de un año he documentado una moto ossa matriculada, sin ninguna documentación, una declaración ante notario de que esa moto lleva conmigo mas de cinco años, y con eso me fue suficiente para pagar en impuesto de transmisiones patrimoniales, y con estas dos cosas alta en el impuesto de circulación en el ayuntamiento y documentación expedida por trafico a mi nombre.
Alguien puede aclarar si eso es posible con un motor fueraborda?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-11-2019, 15:00
Avatar de javierol
javierol javierol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2019
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
A mi me pidieron fotocopia de la factura de compra, contrato de compraventa y fotocopia del DNI del propietario.

Con esto te vas a hacienda , pagas, te sellan el contrato de CV y el FB ya es tuyo legalmente.
a mi exactamente igual. Yo contraté a unos abogados para que me ayudasen pero consiste en eso.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-11-2019, 18:24
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por javierol Ver mensaje
a mi exactamente igual. Yo contraté a unos abogados para que me ayudasen pero consiste en eso.
La cuestión es si no dispones de factura de compra, solo de contrato.
Yo también he oído que ante notario hay un procedimiento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-11-2019, 18:41
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 198 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin papeles

Si puedes demostrar que tienes la posesión -diferente a la propiedad- por esos 20 años, el motor es legalmente tuyo por usucapión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
malayerba66 (10-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto