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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() PERO ME DECIAN QUE TENGO QUE ENCENDER EL MOTOR CADA DOS HORAS ![]() |
#2
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![]() Hola,
Yo tengo un Dufour 36. El tema de la nevera es un problema en cualquier barco, consumen del orden de 5 Amp hora, y si abres la tapa o puerta cada 3x2 pues mas aun... eso a las 24 horas tienes del orden de 70/100 amp dia, como vas a cargar esos 100 amp dia si no es con el motor? yo tengo placas y dentro de poco eolico, y 300 Amp de baterias. Si tu alternador carga 30 o 50 Amp hora pues tendras que tenerlo en marcha 2 o 4 horas al dia para la nevera. En nuestro anterior barco un PUma 29 poniamos Hielo, para ayudar al motor de la nevera, nos duraba 2 o 3 dias dependiendo de la cantidad y asi poniamos menos el motor, pero de vez en cuando habia que ponerlo. Adeu |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
victoria (11-03-2012) |
#3
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![]() Ola;
Yo en mi dufour 28, transforme la nevera de hielo, con un compresor viejo le hice un condensador, refrigerado con un ventilador, de un ordenador. El evaporador esta hecho con tubo de cobre en una plancha de aluminio, y lleva unos acumuladores de glicol que hacen de acumuladores de frio. Una vez que se carga en el puerto dura dos dias despues hay que arrancar el motor para cargarla de nuevo. Funciona perfectamente desde hace dos años, pero cualquier sistema aunque sea eutectico, necesita energia. saudos ![]() ![]() |
#4
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![]() Como bien dicen en todos los post, para hacer funcionar la nevera hace falta energía. Los 30/40 amperios teóricos de consumo tienden siempre a doblarse por efectos de las pérdidas de calor al abrir la nevera o debido a un aislamiento insuficiente.
No hay milagros, pero aumentar el parque de baterás, mejorar los sistemas de recarga del alternador, suplementar los aislantes, poner hielo, . . . ayudan a minimizar el problema. Si te interesa, tengo el artículo Frío a Bordo en mi web donde repaso todas estas cuestiones. |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Julianilloextrem, cofrade de esta taberna, me monto una nevera con placa eutectica es Una placa de inox que se congela cuando tienes energia ( en puerto o a motor) y luego durante 1 o 2 dias te va dando frio. Puedes ir recargandola segun tengas energia. Tb puede tirar de baterias e incluso puedes ponerle placa solar. Dejate aconsejar por julian. Pero piensa que la placa eutectica es buena solucion.
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#7
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![]() Efectivamente para tener una nevera necesitas una buena fuente de energía.
Yo tengo una que funciona bastante bien a 12v. por lo que no hace falta estar pinchado a puerto para que funcione. Tengo 2 baterias de servicio de 75 Ah para eso y dejando la nevera en la posición 2 de las 7 disponibles de frio que tiene, me aguanta alimentos frescos y ![]() Sinceramente no entiendo neveras en barcos solo a 220v pues eso de estar encendiendo y apagando no es lo mejor para los alimentos y al final se acaban echando a perder los alimentos y crea agua y humedad. El frio en un barco ha de mantenerse lo más estable posible, aunque sea poco. El primer golpe de frio hasta que pilla temperatura lo hago cuando llego al barco y estando enchufado a puerto y ocasionalmente en los dias más calurosos le doy un empujon con una o dos bolsas de hielo para ayudar. Tenemos marcado un protocolo siempre que navegamos. En puerto y en cuanto se arranca el motor para lo que sea la ponemos al 4 y en cuanto se iza la mayor y se apaga maquina automaticamente la bajamos al 2. Echando un vistazo al monitor de baterias de vez en cuando. Es vital el aislamiento del compartimento y abrirla lo imprescindible. El compresor esta inmediatamente pasado el mamparo de la cocina hacia popa y situado en el cofre de la bañera, lo que nos evita ruidos incomodos en la cabina y garantiza la ventilación adecuada. La verdad es que estoy contento con la instalación de este barco y jamás me ha dado problemas. Tiene sus limitaciones, pero funciona. Se me ha olvidado añadir que el consumo viene a rondar los 3 o 4 Amperios a la hora. Saludos y ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 11-03-2012 a las 13:14. |
#8
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![]() ![]() pero por lo que me decian tenia que estar cada 2 horas encendiendo el motor, imaginaros en la calita y conectando el motor cada 2 horas. Si con otra bateria me permite salir de puerto ir a la cala y volver por la noche habiendo conectado el motor 2 veces pues bueno mirare en frioextrem y que me digan. muchas gracias a todos. |
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