La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2012, 17:40
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nevera En Dufour28

SALUDOS A TODOS. ME INTERESARIA SABER COMO HABEIS ADAPTADO LA NEVERA DE HIELO A UNA NEVERA CONGELADOR, AYER ME LO ESTUVIERON MIRANDO PERO ME DIO LA SENSACION O QUE TENIAN POCAS GANAS O QUE ME DABAN LO MAS CARO. YO QUIERO PODER LLEVAR CARNE PESCADO YOGURES ETC
PERO ME DECIAN QUE TENGO QUE ENCENDER EL MOTOR CADA DOS HORAS POR QUE SI NO ME QUEDO SIN BATERIA , QUE AUN PONIENDO OTRA BATERIA MAS GRANDE SERIA IGUAL, QUE SI NO QUE PONGA UN MASTERVOLT PARA NO QUEDARME SIN BATERIA ........VAMOS QUE SI YA TENIA DUDAS AUN MAS ASI QUE POR FAVOR COMENTAZME COMO LO HABEIS HECHO. GRACIAS DE ANTEMANO.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-03-2012, 00:03
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera En Dufour28

Hola,

Yo tengo un Dufour 36.

El tema de la nevera es un problema en cualquier barco, consumen del orden de 5 Amp hora, y si abres la tapa o puerta cada 3x2 pues mas aun... eso a las 24 horas tienes del orden de 70/100 amp dia, como vas a cargar esos 100 amp dia si no es con el motor? yo tengo placas y dentro de poco eolico, y 300 Amp de baterias. Si tu alternador carga 30 o 50 Amp hora pues tendras que tenerlo en marcha 2 o 4 horas al dia para la nevera.

En nuestro anterior barco un PUma 29 poniamos Hielo, para ayudar al motor de la nevera, nos duraba 2 o 3 dias dependiendo de la cantidad y asi poniamos menos el motor, pero de vez en cuando habia que ponerlo.

Adeu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
victoria (11-03-2012)
  #3  
Antiguo 11-03-2012, 00:26
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera En Dufour28

Ola;

Yo en mi dufour 28, transforme la nevera de hielo, con un compresor viejo le hice un condensador, refrigerado con un ventilador, de un ordenador.

El evaporador esta hecho con tubo de cobre en una plancha de aluminio,
y lleva unos acumuladores de glicol que hacen de acumuladores de frio.

Una vez que se carga en el puerto dura dos dias despues hay que arrancar el motor para cargarla de nuevo.

Funciona perfectamente desde hace dos años, pero cualquier sistema aunque sea eutectico, necesita energia.

saudos
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-03-2012, 07:02
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera En Dufour28

Como bien dicen en todos los post, para hacer funcionar la nevera hace falta energía. Los 30/40 amperios teóricos de consumo tienden siempre a doblarse por efectos de las pérdidas de calor al abrir la nevera o debido a un aislamiento insuficiente.
No hay milagros, pero aumentar el parque de baterás, mejorar los sistemas de recarga del alternador, suplementar los aislantes, poner hielo, . . . ayudan a minimizar el problema.
Si te interesa, tengo el artículo Frío a Bordo en mi web donde repaso todas estas cuestiones.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-03-2012, 08:27
Avatar de TANIT
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera En Dufour28

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
SALUDOS A TODOS. ME INTERESARIA SABER COMO HABEIS ADAPTADO LA NEVERA DE HIELO A UNA NEVERA CONGELADOR, AYER ME LO ESTUVIERON MIRANDO PERO ME DIO LA SENSACION O QUE TENIAN POCAS GANAS O QUE ME DABAN LO MAS CARO. YO QUIERO PODER LLEVAR CARNE PESCADO YOGURES ETC
PERO ME DECIAN QUE TENGO QUE ENCENDER EL MOTOR CADA DOS HORAS POR QUE SI NO ME QUEDO SIN BATERIA , QUE AUN PONIENDO OTRA BATERIA MAS GRANDE SERIA IGUAL, QUE SI NO QUE PONGA UN MASTERVOLT PARA NO QUEDARME SIN BATERIA ........VAMOS QUE SI YA TENIA DUDAS AUN MAS ASI QUE POR FAVOR COMENTAZME COMO LO HABEIS HECHO. GRACIAS DE ANTEMANO.
HELLO, pnte en contacto con Julianin, puedes visitar su web y llamarle, sin desmejorar a nadie, creo que de esto sabe bastante y ademas honrado, conozco varios cofrades que han recurrido a el y estan la mar de contentos. Su web es FRIOEXTREM.COM . Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-03-2012, 08:43
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera En Dufour28

Julianilloextrem, cofrade de esta taberna, me monto una nevera con placa eutectica es Una placa de inox que se congela cuando tienes energia ( en puerto o a motor) y luego durante 1 o 2 dias te va dando frio. Puedes ir recargandola segun tengas energia. Tb puede tirar de baterias e incluso puedes ponerle placa solar. Dejate aconsejar por julian. Pero piensa que la placa eutectica es buena solucion.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-03-2012, 13:06
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera En Dufour28

Efectivamente para tener una nevera necesitas una buena fuente de energía.

Yo tengo una que funciona bastante bien a 12v. por lo que no hace falta estar pinchado a puerto para que funcione. Tengo 2 baterias de servicio de 75 Ah para eso y dejando la nevera en la posición 2 de las 7 disponibles de frio que tiene, me aguanta alimentos frescos y frias sin ningún problema durante 24 horas o más sin ayuda de nada más. Si se va a estar fondeado o navegando varios días, si que hay que encender el motor de vez en cuando para mantener el nivel de baterias, como es lógico.
Sinceramente no entiendo neveras en barcos solo a 220v pues eso de estar encendiendo y apagando no es lo mejor para los alimentos y al final se acaban echando a perder los alimentos y crea agua y humedad. El frio en un barco ha de mantenerse lo más estable posible, aunque sea poco.

El primer golpe de frio hasta que pilla temperatura lo hago cuando llego al barco y estando enchufado a puerto y ocasionalmente en los dias más calurosos le doy un empujon con una o dos bolsas de hielo para ayudar.

Tenemos marcado un protocolo siempre que navegamos. En puerto y en cuanto se arranca el motor para lo que sea la ponemos al 4 y en cuanto se iza la mayor y se apaga maquina automaticamente la bajamos al 2. Echando un vistazo al monitor de baterias de vez en cuando.

Es vital el aislamiento del compartimento y abrirla lo imprescindible.

El compresor esta inmediatamente pasado el mamparo de la cocina hacia popa y situado en el cofre de la bañera, lo que nos evita ruidos incomodos en la cabina y garantiza la ventilación adecuada.

La verdad es que estoy contento con la instalación de este barco y jamás me ha dado problemas. Tiene sus limitaciones, pero funciona.

Se me ha olvidado añadir que el consumo viene a rondar los 3 o 4 Amperios a la hora.

Saludos y frias.

Editado por ignius en 11-03-2012 a las 13:14.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-03-2012, 17:11
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera En Dufour28

muchas gracias , claro yo llevo 2 bateria 1 servicio y otra de arranque ,yo pensaba poner otra bateria para la nevera.
pero por lo que me decian tenia que estar cada 2 horas encendiendo el motor, imaginaros en la calita y conectando el motor cada 2 horas. Si con otra bateria me permite salir de puerto ir a la cala y volver por la noche habiendo conectado el motor 2 veces pues bueno mirare en frioextrem y que me digan.
muchas gracias a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto