La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2012, 17:24
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RS Feva XL

Vela ligera RS Feva XL con carro de varada y carro de remolque del 2008, todo valorado en 6500 EUR lo vendo por 3000 en perfecto estado y poca navegación.

Mayor mylar, foque dracon y gennaker

Soy el único dueño que ha tenido y está muy cuidado, el barco se puede visitar en el pantano de S. Juan, Madrid.

Catalogo Feva0001.jpg

Catalogo Feva0005.jpg

IMG_0322.jpg

IMG_0323.jpg

IMG_0324.jpg
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 17-05-2012 a las 19:02. Razón: año equivocado...
  #2  
Antiguo 13-03-2012, 19:30
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

Madre, 100 visitas y ni un comentario...jajaja menuda panda de comodones, vamos, que si el barco no tiene nevera para enfriar la cerveza no interesa...

En cuanto entre un poco más el buen tiempo (si cabe...) y las escuelas de vela ligera hagan su agosto lo empezaré a colgar en los tablones de anuncios de escuelas allá donde vaya, si no me lo quedo que es muy divertido y no necesita mantenimiento apenas, aunque tardaré un poco más en cambiar de eslora...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
  #3  
Antiguo 13-03-2012, 23:07
Avatar de castaña
castaña castaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 47
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

tiene pinta de ser divertido, qué velocidad alcanzaste con él? llevas un gps de mano? salud¡¡
  #4  
Antiguo 14-03-2012, 15:04
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

Mi vecino de varadero tiene un feva y es lo mas versátil que he visto. Puede navegar solo, con una o dos velas o de a dos con foque mayor y spy. Es una gozada. Ademas es durísimo. No requiere mantenimiento, aunque cada tanto conviene revisar drizas. Con menos años y si tuviera que empezar no lo dudaría. Saludos y suerte.
  #5  
Antiguo 14-03-2012, 21:48
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

Es divertido y mucho, rápido como él solo cuando izas el gennaker, pues es la vela que de verdad marca la diferencia otros barcos parecidos aunque nunca llevé GPS, sorry.

Este barco tiene una serie de puntos fuertes muy interesantes:

1-El casco es de un plástico muy rigido en conjunto, muy resistente y ligero que exige mantenimiento 0, arranca a planear en cuanto izas el gennaker.

2-La maniobra del gennaker (la más complicada supuestamente) es lá más fácil que vi en ningún barco hace que izar y arriar el gennaker sea mas simple que trimar la mayor con su driza, cuningham pajarín y trapa, la driza es un circuito cerrado que por un lado va al puño de driza (el que pone "head") para bajar por el mástil (marca selden) hasta su base, de ahi a través de una poléa hacia popa hasta media eslora para manejarlo todo desde tu posición normal de navegación, luego vuelve hacia proa para "coser la vela" por dos pequeños orificios y anudarse a esta. Es un sistema muy inteligente que hace que el izado y arriado sea tan facil como tirar de la driza en un sentido para izarlo y esta saca al gennaker de su funda alargando el botalón y lo iza, y tirar de la misma driza en sentido contrario hara que se pliegue la vela y se meta en su funda y pliegue el botalón. Jamás tuve ningún enganchon ni atranco. Realmente un 10 para este sistema, cuando tenga un 30-34 pies (calculo 1-2 años) no dudaré ni un minuto en montar el mismo sistema pues hace que sea capáz de manejar mayor y gennaker navegando solo en un vela ligera! de verdad que cuando lo pruebas lo primero que te viene a la cabeza es "por qué los demás no lo harán así también? si es super ingenioso, rápido, práctico y hasta lo puedes hacer tú solo con la caña en una mano, escota de mayor en la boca o pisada y con la otra mano a cazar de la driza..."

3-El sistema de remolque que tiene hace que al ser el original el carro de varada se monte y acople y asegure, a través de unos pines, perfectamente sobre el carro de remolque con lo que si te vas de viaje a algun camping es facilísimo llevárselo todo, carro varada encima de carro remolque, casco encima carro varada, palo en 2 piezas, botavara, velas, timón y orza en el casco y todo ello tapado por la funda del casco.

4-Como comenta 470alavista, es muy versatil para 1 ó 2 personas con decenta altura de botava y muchas combinaciones velicas posibles.

5-Clase reconocida ISAF.

Puntos flojos:

1-Es un barco caro pues es un barco de calidad.

2-Es muy rápido y ligero que es bueno, pero hace algo crítico el tema de la estabilidad principiantes, con 2 tripulantes más os vale ir bien coordinados, con uno el reto es navegar con mayor y gennaker simultaneamente pues las rachas te pueden sacar volando del barco, especialmente en los pantanos pues el viento no es constante en estos, aunque si no fuerzas hasta estar echo con el barco te da una progresión muy buena.


Ahora me está dando pena tenerlo a la venta pues es un barco que solo proporciona alegrías, el único dolor de cabeza fue encontrar un sitio con precio decente para tenerlo, y de eso no puedo culpar al barco.

Gracias por los comentarios y por subirlo, empezaba a creer que yo era el único que podía ver el post...jejej
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
  #6  
Antiguo 14-03-2012, 23:40
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

He encontrado este antiguo hilo donde se dan detalles del barco y comparativa con otros:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16996

Lo vendo porque hace un tiempo que no lo navego y a mi juicio no hay mayor pecado nautico que tener un barco muerto del asco que no navegue, estoy pasando al crucero sin haberlo premeditado, pero al leer el antiguo hilo me dan ganas de comprarmelo a mi mismo y sacarlo de nuevo, el problema es que el viento en los pantanos deja mucho que desear pero.... Ufff no se no se ya vereis, al final sere yo mismo el comprador del barco que vendo, es que a ese precio...

Arriba esos deportistas!
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
  #7  
Antiguo 07-04-2012, 11:15
Avatar de marchus
marchus marchus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

Hola Sundance, aún lo tienes? Podrías indicarme todo lo que lleva y si es posible alguna foto más?
Gracias
  #8  
Antiguo 02-05-2012, 18:46
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

Hola, siento el retraso pero estoy liadísimo con el trabajo y mil cosas más...
Aún lo tengo, Surfeta está interesado y quiere verlo, si el no se lo queda (me escribió él primero...) es todo tuyo si lo quieres. Si me pasas tu mail por privado te pasaré fotos y todos los detalles que quieras conocer...

Un saludo!
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto