La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2012, 17:34
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado información ancla delta

Buenas tardes amigos/as. Tengo un velero de 9 m. y mi fondeo consiste en un ancla britany de 14 kg. Hasta ahora no he tenido problemas, si bien nunca me he encontrado fondeado con rascas considerables. Me propongo para la próxima primavera y verano hacer cruceros con fondeos más duraderos. Después de haber leido varios post sobre anclas, lo que me ha inquietado sobre las posibilidades de aguante de mi ancla en vientos fuertes, he mirado las rocna, manson y spade, inmejorables segun los estudios. Veo que la Delta es la que sale mejor parada depués de ellas, y a un precio de menos de la mitad. Me gustaría saber la opinión de los que la conocéis, y sobretodo cuáles son sus inconvenientes con respecto a las más caras. Quizás soy demasiado "tiquismiquis" pero la verdad es que quiero dormir tranquilo. ¿Vale realmente pagar dos veces más por un ancla?. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2012, 19:47
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información ancla delta

Si que vale la pena la diferencia del precio. Para comprar una Delta, quedate con la Britany.

Saludos
Javi
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-03-2012, 21:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información ancla delta

Yo tengo una Delta de 16 kg para un 34 pies (5700 kg)

La verdad, es que nunca me ha dado problemas... no he tenido grandes rascas (maximo 25 y 30 nudos), pero mientras he visto a otros garrear, nosotros estabamos tan tranquilos...

Para mi hay tres claves... hay muchas cosas a controlar en un fondeo, pero para mi tres claves:

1.- una buena ancla... y la Delta lo es
2.- asegurarse cuando echas el hierro, que el ancla ha caido en posicion buena, y se ha agarrado al fondo con solvencia
3.- largar los metros de linea, de cadena, adecuada (y un poco mas) para las condiciones de viento que haga... si siempre tienes aunque sea 1 m de cadena pegada al fondo... dificilmente garrearas

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-03-2012, 01:09
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información ancla delta

La delta tiene un problema que es el fango, en arena va bien, como te ha dicho Keith es importantisimo la cantidad de cadena echada y asegurarse de que haya clavado bien. Por ponerte un ejemplo, fondeados en Guadalupe con 30 nudos de viento en una sonda de 14 metros con 30 metros de cadena aguanto perfectamente. En Portobelo 10 metros de sonda y casi 70 metros de cadena garreo con 25 nudos de viento, el primero en arena el segundo en fango.
A mi particualrmente me encanta la Rocna, pero vale mucha pasta.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-03-2012, 10:56
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información ancla delta

He llevado una ancla delta de 10 kg. en un 35 pies veinte años y una de 16 kg. en un 45 pies cuatro años sin el menor problema. Dificilmente queda enrocada y al ser de una sola pieza no te golpeas con articulaciones cuando la estibas.
Con mucha rasca creo prudente engalgar una ancla avanzada unos cinco metros y largar cadena abundante.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-03-2012, 12:51
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información ancla delta

Busca el hilo guerra de anclas.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2012, 13:49
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información ancla delta

Yo después de mucho mirar y remirar,estudios ,opiniones etc...,y teniendo en cuenta que el precio de las "chachis"me parece un atraco a mano armada,acabo e comprar una Kobra2 de 25 kilos,el precio es menos de la mitad que las supuestas "top",y contando que mi anterior ancla era una brittany de 16 kilos para un 45 pies,creo que notare la diferencia,al tiempo,cuando fondee a partir de primavera ya te contaré,te puedes mirar este test
http://www.manson-marine.co.nz/Ancho...st%20Nov09.pdf
pero yo creo que es la mas equilibrada prestaciones-precio,lo que te permite sobredimensionar el fondeo sin hacer el vacío en tu cartera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra
Lalagartija (12-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto