|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
limpieza carretes o lo que sea
Vayan unas rondas
Empiezo bien, ya que me había currado todo el texto y en un segundo se me ha ido todo al garete, que le vamos a hacer, al tema… Tengo unos carretes senator que su anterior dueño los había guardado después de utilizarlos con salitre y estaban bastante verdes incluso con los frenos agarrotados y demás….., claro que no sabía cómo limpiarlos sin rayarlos. Lo primero que hice fue desmontarlos hasta el último muelle, dado que ya soy “un pofesioná” por lo menos con mis carretes penn. Haciéndole caso a mi jefa, a ver quien le dice que no, me propuso usar un antical del lidl y eché un buen chorro en un balde mezclado con agua y según iba soltando las piezas las iba sumergiendo en este liquido, pues mi sorpresa es que después de 24 hrs, las piezas salían brillantes y lo mejor que no tienes que hacer nada, solamente esperar a que actúe, también he limpiado las empuñaduras de las cañas y de cine, por lo que entiendo que servirá para el todos los aceros del barco y lo mejor que esta solución cuesta 4 pelas Quería exponeros mi experiencia aunque que igual vosotros lo hacéis de otra manera y mejor pero bueno…… Voy a intentar poner una foto del producto, que quede claro que no soy el calvo del Lidl ehhhh |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a posestemismo | ||
barbarella (14-03-2012) |
|
||||
|
||||
Re: limpieza carretes o lo que sea
Interesante. Tomo nota, tengo un carrete de ese tipo para desmontar y limpiar.
Saludos
|
||||
|
||||
No es para todo...tener cuidado con no usarlo en el Aluminio...se lo come..
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
ten cuidado si lo utilizas en los aceros del barco que no te caiga en el gel-coat y lo dejas ,lavalo si cae en el gel-coat ,..pues si lo dejas se come el brillo del mismo,..yo la he utilizado como tu para algún carrete y va muy bien,...pero como dice sachi,..para el alumnio,..y el laton ,te lo pone verde,..si es cromado no,..
cuidado en las bayliner,..que la barandilla es acero inox,..pero los tinteros de la barandilla a la cubierta son de como calamina,..y si le cae ese producto,..ya podeis estar encargando otros tinteros,. tambien existe el wickinox,.que es un pasivador del acero inox,.si lo tienes limpio,..se lo podrias echar ,siguiendo las instrucciones del producto ,..pues no le puede dar el sol,.ect un saludo y buena pesca y Editado por peregrino5 en 14-03-2012 a las 16:06. |
|
||||
|
||||
Gracias opr la advertencia colegas, veo que conocéis el producto, la verdad que mi barco no tiene mucho brillo en el gel-coat
pero sí, tendré cuidado, donde si voy a probarlo es en la cadena del ancla que en algunos puntos está sucio y en alguna ocasion se me ha atascado en el molinete. que hace muxo calor |
Ver todos los foros en uno |
|
|