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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Vuelvo a la carga con la comora de mi primer barco. Esta vez he visto un Puma 23 a buen precio, *y aunque necesita un poco de mano de obra, de aquí al verano tengo tiempo de sobra si no hay más cosas para arreglar que las que mis inexpertos ojos han visto.
El propietario me ha dicho que ya avisó a los marineros del puerto de que voy a ir a ver el barco, y que me dejen hacer lo que quiera, arrancar motor, entrar, probar todo vamos, me dijo también que no me fie del aspecto de las velas xq tiene un juego nuevo sin estrenar en casa que acompañaría al barco, y que incluso si quiero, que lo meta en el travel y lo levante, que el no tiene tiempo y que no quiere tener que estar constantemente yendo a enseñarlo. El barco tiene que pasar la ITB, por lo que me interesa saber qué debo mirar con especial atención. El viernes voy a ir a verlo con un experto y un mecánico, pero quisiera pedidos ayuda acerca de por vuestra experiencia qué cosas me han de hacer rechazar la compra. Otra cosa:*¿Un velero está obligado a llevar motor auxiliar? Me olvidaba, el barco es un Puma 23 con el carro de la botavara en la popa de la bañera. Si puedo en próximos posts puedo incluir alguna fotico que le haga al bicho. Muchas gracias a todos por adelantado. ![]() |
#2
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![]() ¡Rarrrrrrrooooorarrrrrrrooooo! Si no va para intentar venderlo es posible que no haya pasado por alli en meses o en años.
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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#3
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![]() Lo pintó y compró un juego de velas el año pasado, le metió un motor tb el año pasado (creo q de segunda mano). Y en verano del año pasado lo uso, pero no mucho, por lo que me han dicho los marineros del puerto.
Pero sí, es un poco extraño, aunque no lo más raro que he visto ni de lejos. En cq caso: ![]() |
#4
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![]() Cuando dices buen precio a que refieres?
Cita:
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#5
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![]() 5500 euracos negociables al parecer
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#6
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![]() Mira bien la jarcia firme, el palo, los winches...
Arranca el motor y mira si le cuesta, qué tal suena, si echa humo. Súbelo al travel y mira bien el casco desde fuera, golpes, burbujas, ... Aunque si llevas un par de expertos, seguro que se les ocurre todo esto y mucho más. ¡Suerte! Ojalá el barco esté en buen estado. Si es así, el Puma 23 es un "pequeño gran barco". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
carlos_fk (15-03-2012) |
#7
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![]() Efectivamente: rrrraaaaro rrrraaaaaarooo!!!
Le he preguntado al vendedor por el motor y me ha dicho que el motor lo tiene sin papeles porque él ya lo compró así, que el propietario anterior lo cambió por uno que compró a alguien que lo desguazaba. Me dijo "pero eso no es problema, porque el barco está despachado con un fueraborda" y que conoce él a alguien que se lo puede poner para la ITB". Le he pedido una copia de los papeles a ver qué saco de ahí. ¿En cualquier caso lo lógico es pasar de intra a fueraborda, pero un barco despachado con fueraborda que tenga intraborda? ¿Qué os parece? Una ronda para todos!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Vamos a ver, si el motor no tiene papeles, no te ve a pasar la itb, no creo que un ispector se moje en eso, y si es asi y un dia te paran los verdemeritos tendras problemas, ten cuidado con ese tema.
Un saludo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer | ||
carlos_fk (15-03-2012) |
#9
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![]() Si el barco está bien de casco, trapo, jarcias etc...por ese precio lo veo bastante atractivo pese a que a posteriori te tocase comprar un fueraborda documentado
![]() suerte con la visita, prueba...y posible compra ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
carlos_fk (15-03-2012) |
#10
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![]() Cita:
Para empezar, una jarrita ![]() Ya me parecia a mi buen precio de salida. El tema del motor es muy delicado, y te lo digo por experiencia: yo remotorice mi barco con uno de segunda mano, y has de pedir autorizacion a capitania hasta para desmontar el motor, darlo de baja (en este caso al ser fuera borda no hay pegas) pero el que montas ha de tener la baja y libre disposicion, que es lo que autoriza administrativamente el poder montarlo. Luego no se si habra pegas con el hecho de que el barco esta despachado con un fueraborda y le han puesto un introborda: es posible que te lo tenga que firmar una nautica autorizada, si el barco el moderno necesitaras la ficha del modelo que certifique que se puede montar un intraborda.... Si no te lo dan despachado con el motor, es muy arriesgado, y en una inspeccion te puedes quedar con barco y sin despacho. Aseguratelo antes, que creo que te la juegas. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
carlos_fk (15-03-2012) |
#11
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![]() ![]() Lo del motor ![]() Mírale sobre todo los pernos de la quilla, holguras en el timón, sentina, cadenotes de los obenques, jarcia, palo y si tiene vestigios de haber tenido entradas de agua en el interior. Por lo demás suerte en la visita ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angmar | ||
carlos_fk (15-03-2012) |
#12
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![]() Cita:
Impepinable comprar un fueraborda. Pero puede ser cualquier fueraborda de cola larga o tiene que ser de la marca y potencia que digan los papeles? Mañana a ver si subo unas fotos a ver si alguien quiere opinar. |
#13
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![]() Descarté el barco! El motor estaba bién xo era más grande que el hueco y cortaron la fibra xa encajarlo, estaba apoyado sobre tacos de teflón, no sobre algo que amortigüe la vibración, la cabullería un desastre, sin compás, candeleros sueltos y un aspecto general de abandono que daba miedo. Las manivelas de los winches parecían rescatadas de un naufragio, la escotilla de proa metía agua, necesitaba como unas 30 horas de esponja y lejía...
En fin, una decepción muy grande. Habrá que seguir buscando. Le he llorado a mi mujer y me ha dicho que ni un duro más, que 6000 euros. ¿Alguna recomendación? |
#14
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![]() ![]() Es sabido que cuando una puerta se cierra, se abren dos ventanas (?). A mi me pasó con dos plantas bajas: trato cerrado y precio acordado. En los dos casos se echó atrás el dueño ![]() Creía que era una maldición o algo así. Seguí alquilado DOS AÑOS MÁS!!!. Me llamó un conocido que sabía de mi interés, diciendo que le parecía... que creía... ese mismo día me presenté allí y compré mi bajo; Mejor situado, más alto y bastante más barato. Hace doce años. Aún bendigo al colega que me dio el soplo y a los propietarios rajados que antes maldije. Me parece que para esa eslora 6000 leuros tal y como está la cosa no es descabellado. Perdón por el tocho y suerte en la compra. ![]() Bon vent!! |
#15
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![]() Animo Carlos_Fk yo acabo de pasar por esto y se las decepciones que te llevas, pero, siempre aparece "ese" especial, y ahora la verdad que hay mucho...
Por ese precio había uno por Cambrils (quizá es el que decías) que necesita un repasito, pero creo que se puede apañar... y el armador es bien agradable. Otra cosa que te diría es que mires más por tu zona, si veo que estás por Galicia y miras en Tarragona, uffff, el traslado va a ser un poco complicado, o al menos largo, en los traslados siempre se alarga, que si la meteo, que si ahora no puedo, que si luego falta esto, que si entonces no te pueden acompañár... y a partir de X millas (o km) supone mucho dinero que tienes que tener en cuenta. Paciencia, como te han dicho... y cuando veas uno que te hace "chispa", ¡ya está! :-)
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#16
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![]() El traslado sería en camión, son muchas millas xa traerlo por mar, mi mujer me mata sólo con proponerlo!!! Buscaría algún retorno de algún reparto de una Rodman, las hacen en Vigo y es relativamente sencillo conseguir uno.
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#17
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![]() Yo formalizaría la compra después de pasar la ITB.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#18
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![]() En fin... por lo menos, vas cogiendo práctica apra saber lo que tienes que mirar en un barco de segunda mano... ¡a ver si el próximo candidato es más presentable!
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#19
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![]() Bueno:
Os pondré al día, llevo unos días en un frenesí de llamadas telefónicas. Ya tengo ojos en Tarragona, y estamos a la espera de que esos ojos vean el casco del barco y me informe de que está todo correcto, para que compre un billete de avión para este fin de semana o el siguiente para verlo yo en persona, y si procede cerrar la operación con el actual propietario, con el que si todo está como hemos hablado, ya he convenido precio de compra. Ya tengo también en el caso de que todo se cierre correctamente, transporte, persona que me desarbole y "empaquete" todo y lo deje listo para cargar en un camión, que también tengo buscado, tengo dos opciones de hecho y aún no me he decantado por ninguna de ellas, para atravesar la península. También tengo quien me ayude a arbolar y trimar el barco de nuevo aquí, y tengo el amarre a punto de cerrar también aquí. He de decir, que he topado con gente muy maja, ![]() Lo que me ha llamado la atención es que hoy no han elevado el barco para verlo porque ¡¡¡llovia!!! Ahora viene mi maldad del día: Si aquí parásemos cuando llueve... (lo se, en el mediterraneo la lluvia no tiene nada que ver con la del atlántico, allí llueve poco, pero una sola gota te cala). Una ronda para todos porque parece que esto avanza viento en popa. ![]() ¿ ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
J.R. (21-03-2012) |
#20
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![]() ![]() ![]() Oye cofrade, yo mismo estoy en una situacion semejante a la tuya,esto es al de comprar fuera,y me gustaría preguntarte cómo entraste en contacto con esa persona que te va a desarbolar el barco y "empaquetartelo" para el traslado. Qué es un marinero de la marina del barco de la compra? o algo asi? Lo digo porque a mi me interesaría un ayuda asi,cuando llegue el caso Gracias. ![]() ![]() |
#21
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![]() Pedí presupuesto a la empresa que mantenía el velero, me pasó el contacto el vendedor. Luego, también el contacto que me va a ver el barco, que conseguí a través del foro, se me ofreció para hacer lo mismo, e incluso la empresa de transporte me dijo que podían buscarlo ellos.
¿ ![]() |
#22
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![]() Hola carlos,
Dónde está el barco que comentas? |
#23
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![]() Cita:
A mi me funcionó perfectamente, y a poco que te lo curres siempre puedes combinar dicha escapada con un broker náutico cercano .... ![]() |
#24
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![]() Fumata... gris
El casco tiene alguna ampolla de ósmosis, cosa que me echó atrás, pero el vendedor puede rebajar el precio por ese motivo, se ofreció él. Llevo 3 horas leyendo acerca de la ósmosis/hidrólisis y he visto threads acerca del tema, incluyendo las sabias indicaciones de argonauta3. Mi mujer me dice que si es factible arreglarlo yo mismo, que adelante, que su hermano tiene una nave donde tenía una carpintería donde se puede hacer la repoaración y poner el barco a secar. La persona que me ha dicho lo de la osmosis, también me ha dicho que el resto del barco está fenomenal, teniendo en cuenta claro sus 34 años, claro. ¿Qué opinais? |
#25
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![]() Hola Carlos-Fk
Desde mi punto de vista, si tienes una nave disponible, el barco te llega en camion (te ahorras ese proceso) y eres algo mañoso y con tiempo para hacer el trabajo: ADELANTE No hay nada mas gratificante que hacer el trabajo bien hecho uno mismo. Asi aprenderas como es el barco, y sabras todo acerca de el. Aprovecha la nave y mira a ver si has de pintar la obra muerta, repasar cubierta.... y hacer todos los trabajos que sean necesarios para que cuando vaya al agua no tengas mas pegas que las logicas del mantenimiento. Si ha ajustado el precio, consulta cuanto te costaria el repaso del tema de la hidrolisis con aquellos que lo hayan hecho (hay mucho tema al respecyo en este foro) y lanzate Muchas suerte ![]() |
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