La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2007, 12:35
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Busco una neumática semirrígida de unos 5 metros, es para paseo y algo de pesca ¿cual me recomendariais? es vital que sea cómoda (pretendo que mi familia me acompañe...)

Muchas gácias.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2007, 16:26
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Querido cofrade, una neumática no es lo más adecuado para la pesca, por aquello de: "huy que se pincha el flotador" . O cuidadito que se ha metido un plomo entre el flotador o la quilla.

Hay que pensar que una neumática normal 4 metros, tiene la ventaja de plegarla y guardarla, pero una semirigida y con la eslora que dices lo será, tiene los inconvenientes de una neumática y los de una rígida.

Piensa que en una neumática, pierdes el espacio del flotador y al final tienes muy poco espacio en el interior, si le quitas el de la consola etc.
No te queda nada.

Ademas todo el día con los gayumbos al remojo

Un buén consejo, busca algo de ocasión, ya que nuevo te costará como una lancha o un barco y de ocasión tiene una fuerte depreciación.

También puedes conseguir alguna plegable de 4 metros que últimamente no veo tantas nuevas, que tienen en una tienda tienen sin vender y a final de temporada, podrías hacer una buena operación.

Por experiencia, ahora en septiembre un buen momento para buscar alguna oportunidad.

Por cierto todas las marcas son casi iguales en calidad. Lo importante que sea de 1100 decitex (grosor del tejido)

Bueno cuando la tengas te pagas unas rondas
Citar y responder
Antiguo 29-08-2007, 16:44
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Al compañero Atarip me parece que le ha sentado mal la sobredosis de agua dulce de ayer, si eggghhh que...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2007, 17:35
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

tranqui que si te se pincha el flotador pescando no pasa na enseguida viene Atarip y te pone un parche, pero no en el ojo, en la zodiac
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 07:28
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Al compañero Atarip me parece que le ha sentado mal la sobredosis de agua dulce de ayer, si eggghhh que...
Emborrachao estoy todavía, ese viento..., esas velas,...., esos bordos,....
al lío:

Vamos a ver corsariok!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar y después hablamos de semirrígidas, de pesca o de lo que quieras.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ corsariok. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy corsariok, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

corsariok:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 07:38
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo neumatica

oopsss

Editado por parrocha en 30-08-2007 a las 07:48.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 07:47
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo neumatica

En cuanto te pagues unas rondas puedes leer mi respuesta

Suscribo totalmente lo dicho por Green Star . Yo creo que las semirígidas están sólo recomendadas si vas a ir mojado (o no te importa mojarte) y necesitas un barco muy dinámico, con buena respuesta al oleaje y muy cómodo de fondear. Esto es prácticamente sólo paseo y baño en veranito, buceo y pesca submarina.

Si no quieres amarre o andar remolque y plaza de aparcamiento para el mismo, lo mejor una plegable pequeñita. Yo tengo una que usamos intensivamente durante 10 años. En verano se llevaba en el coche y se hinchaba día sí día no un par de meses al año en Galicia y la fondeábamos 15 días en el Mediterráneo. Si tienes una persona que te ayude en cuanto le pillas el truco son 20 minutos desde que llegas a playa hasta que estás en el agua. La hechas por la playa que quieres, así que sin hacer grandes travesías llegas casi a donde quieres. Con un remolque es más coñazo en traslados largos y dependes de los puntos de acceso a rampas.

Para meterse en remolque o amarre, por mucho menos de una semirrígida nueva tendrás una de fibra que durará siempre y se deprecia menos.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 08:51
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Lo primero es lo primero, cierto, no me lei las normas antes de intervenir,"mea culpa", de 9 he fallado en una, eso si, probablemente la mas importante y aunque personalmente me parece un "poquito" excesivo lo de la quilla, el palo de mesana etc, lo acepto con humildad y desde luego no me enfado.

Empiezo:

buenos dias soy Corsariok, amante del mar y el cielo.
Debido a mi profesión navego practicamente todos los dias, aunque no precisamente sobre el mar, y no, por suerte no me mareo.
Vivo en Madrid y cuando me puedo escapar voy a Puerto Pollensa, donde algún alma caritativa me permite acompañarle en su barco.

El tema de la neumática semirrigida se me ocurrió teniendo encuenta lo siguiente:

1.- tengo que remolcar el barco: Madrid - Valencia (barco) Palma - Pollensa y al final del verano la vuelta, y me interesa un barco no muy pesado.

2.- Tengo donde guardarlo en Madrid pero cuanto menos ocupe mejor

3.- Unos 5 metros por que o es cómoda (solarium, toldo, etc) o mi mujer y mis hijos pasarán de mi.

4.- el uso que pretendo darle es principalmente de paseo, y muy puntualmente algo de pesca .

por esto pensaba adquirir una de segunda mano no muy cara para empezar y comprobar como se me dá el tema.

Bueno, agraezco mucho vuestras respuestas, incluso la de Atarip, que ha sabido ponerme en mi sitio y que espero me rebaje algo la "condena" especialmente lo de las letrinas.

Y no me olvido, Unas rondas para todos, Cardhú para el que quiera y para el resto un buen Ron
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro