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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Si, ya se que puede ser un mito, que los intentos han terminado por reinvertir y volver al diesel, pero no son espectaculares las diferencias ?
http://www.silentrunningsystems.com/Services.html Adjuntos 31293 Adjuntos 31294 ....y los testimonios, son de fiar ? http://www.silentrunningsystems.com/Testimonials.html ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:21. |
#2
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![]() TAMA,
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#3
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![]() Las dierencias pues vale pero ¿ Y los resultados obtenidos a la postre?
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#4
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![]() Hombre , a mi me seduce lo de ir sin ruido ni humos , pero por lo visto , para ir a motor tienes que tirar de un generador ....
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#5
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#6
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![]() El sector automovilistico que invierte millones en el tema, ha llegado de momento al Hibrido como solucion mas eficaz.
Cuando el almacenamiento de electricidad mejore, los motores electricos seran ideales. ![]()
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#7
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![]() Buenas, me parece una magnifica idea , lo vi en Salou y funcionaba bien pero le falta un poco mas de desarollo al tema, saludos y rondas vir tambien
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![]() ![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
#8
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![]() Ojala expriman bien los sesos y saquen rapido un modelo con el que se pueda salir todos los dias sin problemas que yo os aseguro seria el primero en ponerlo.
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#9
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![]() Perdona tamamoana por usar asi tu hilo.
![]() Pero aprovechando el hilo,¿Sabeis si los fuerabordas electricos son fiables y duraderos?. ¿Teneis alguna experiencia con ellos?. Estaba pensando en comprarme uno para auxiliar. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#10
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![]() me informe para poer un motor electrico a mi velero y solo de baterias tenia que meter 300kl de peso en baterias el precio mucho mas caro que un diesel
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#11
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![]() Segui con interés el hilo de carrasclet, pero este sistema sustituye el mismo motor que yo llevo y me pareció interesante.
Tambien es cierto que, sin ser un experto en el tema, vi ciertos detalles en su configuración de barco eléctrico que no me parecieron muy estudiados. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#12
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![]() Cita:
http://www.torqeedo.com/de/hn/produk...-503-1003.html Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Nochero (18-03-2012) |
#13
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#14
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![]() Cita:
El pasado verano en el Caribe, vi veleros que llevaban hasta tres motores FB para la auxiliar. En estos casos, se me antoja acertado el llevar, al menos, uno de ellos eléctrico. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#15
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![]() Vengo siguiendo desde hace un par de años el tema de la propulsión eléctrica. Más que nada por curiosidad y porque me gustan los cachibaches de nuevas tecnologias. Hay una empresa en Tarragona que se dedica al desarrollo de motores para veleros y demás. Hace un tiempo pude visitar un Sun Odyssey de 42 pies que tienen de muestra. Tiene montada sólo una bateria, creo que me dijeron que era de sal
![]() He ido recopilando durante este tiempo alguna documentación al respecto, os dejo unos links por si quereis curiosear: La pàgina de la empresa es. www.innovanautic.com http://www.fundaciomar.org/web/index...mid=80&lang=es http://www.navegar.es/innovanautic-p...ero-electrico/ http://innovasolar.blogspot.com.es/2...velero-de.html https://docs.google.com/open?id=0B3W...dUtaSTlaTmFWQQ http://www.youtube.com/watch?v=NsJmZEcMQkA Editado por cagarrieres en 19-03-2012 a las 11:56. |
#16
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![]() Muy buen tema Tamamoana, al parecer no se llega a desarrollar una buena solución. Pero los que si se han liado con este tema son los amigos del Acciona, un open 60 liderado por Bubi Sansó.
¿como se lo haran?
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
#17
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![]() Cita:
http://www.barcelonaworldrace.org/es...-sansó-0-20363 Editado por cagarrieres en 19-03-2012 a las 14:26. |
#18
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![]() Oye, Cagarrieres, ¿No tienes más información de esa batería? Pues la batería constituye la base para desarrollar un sistema eléctrico. Una batería eficiente en capacidad de almacenamiento, densidad energética y coste es condición "sine qua non" para lograr un sistema de propulsión eléctrica viable, por mucha propaganda que se haga.
Cita:
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#19
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![]() Kane,
Lo que tengo lo he sacado de interné. El el documento pdf que he puesto como link https://docs.google.com/file/d/0B3WP...WQQ/edit?pli=1 Habla de la batería "ZEBRA" que es la que he comentado que está montada en el velero de 42 pies. No tengo más información salvo lo que puedas ver tu mismo en internet. Tengo el contacto de la empresa por si te interesa: info@innovanautic.com Quizás ellos te puedan dar más información. |
#20
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![]() y de los híbridos?, me he llevado una gran sorpresa con esto:
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE MARINA HÍBRIDO DE Northern Lights acastimar.com Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
#21
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![]() Cita:
![]() Es un tema que ya está muy avanzado, solo hay que consultar en la red.... http://www.steyr-motors.com/marine-d...-and-electric/ http://www.frenchmarine.com/product/...-EP2200-237-21 http://www.hybrid-marine.co.uk/ Pero se deja de hablar muy rápido de la opción eléctrica. Haberlos los hay, por ejemplo http://apexmarin.com/en/index.php?op...tem&Itemid=229 Entonces, si el modelo de Apex tiene una autonomía de 6 horas, que es lo que frena el que un barco pueda ser eléctrico ? La rapidez con la que regenera las baterías ? debería ser tan rápido como llenar el tanque de gasoil ? no es suficiente una autonomía de 6 horas para considerar un velero eléctrico ? No voy a descubrir nada nuevo, pero tal vez hayan métodos y soluciones que no se tienen en cuenta. Un ejemplo. Un velero con motor eléctrico, por ejemplo este Adjuntos 31409 Simultáneamente, un motor tipo Wing Engine, que no es más ni menos que un motor adicional de menos caballos pero fijo, para emergencias y navegación a baja velocidad, tal como esto ..... wing_engine1.jpg Que faltaría ? el parque de baterías y su carga,.......pues ya falta menos. Insisto, no tengo ni idea ni soy experto ni tengo conocimientos, pero aunque el petróleo no lo vayamos a ver escasear, porque no darle un giro ecológico al tema.......... Seguiré dando la murga con mis inventos del TBO y el profesor Franz de Copenhague ![]() Pd. Alguien habla Neerlandes para traducir esto ? http://www.seff.nu/?nr=1 ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:21. |
#22
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![]() Totalmente deacuerdo con TAMAMOANA,
Qué autonomía necesita tener un velero eléctrico para considerarlo como tal? Para qué queremos un velero los que navegamos a vela? Para navegar a vela o a motor? La autonomía que yo necesito en mi velero me tiene que dar para entrar y salir de puerto y para aproximarme (si quiero) a un fondeadero, esto que podria ser? una hora o dos como mucho. Además, tengo entendido que con un motor eléctrico se puede controlar el par de fuerza entregado a la hélice y te puedes crear un viento aparente cuando éste es de baja intensidad. Para travesías a las Baleares, por ejemplo; mis vacaciones empiezan cuando salgo de mi puerto base. La travesía es parte de mis vacaciones, no un simple trámite para llevar el barco a Baleares o al revés. Siempre lo he pensado, hay dos tipos de navegantes a vela: los que navegan y les gusta la vela y los que simplemente se transportan en barco. |
2 Cofrades agradecieron a cagarrieres este mensaje: | ||
nikob sexto (20-03-2012), TAMAMOANA (20-03-2012) |
#23
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![]() Gracias cagarrieres.
En el dossier de innovanautic hay algunos datos que no entiendo, por supuesto por lo que apuntaba, falta de conocimientos será... La potencia en kw necesaria varía de forma desigual, para barcos de más eslora, menos kw ? La automía en maniobras y fondeo 37 horas a 3 nudos ? Si el problema de la regeneración viene por usar hélice plegable, porque no montar una no plegable y asi no dejarnos con la duda ? Para un barco de pruebas, usar un 42 pies ? por que no empezar con un barco entre 25-30 pies que será menos exigente.? ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#24
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![]() Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lero+electrico ![]() Pero terminó pasándose al "enemigo" ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lero+electrico Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
TAMAMOANA (20-03-2012) |
#25
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![]() 36 pies, para mi sigue siendo grande para "experimentos"
Puede pesar fácilmente 6000 kilos mientras un 30 pies puede estar por los 3000 y eso en energía es mucha diferencia. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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