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  #1  
Antiguo 16-03-2012, 17:36
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Predeterminado Remotorización de diesel a eléctrico.

Si, ya se que puede ser un mito, que los intentos han terminado por reinvertir y volver al diesel, pero no son espectaculares las diferencias ?

http://www.silentrunningsystems.com/Services.html


Adjuntos 31293

Adjuntos 31294


....y los testimonios, son de fiar ?

http://www.silentrunningsystems.com/Testimonials.html

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Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:21.
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  #2  
Antiguo 16-03-2012, 18:16
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

TAMA,. Como el barco de la foto se hunda , al armador lo denun ciaran por contaminacion, con tantas baterias . Aun quizas le falten las de servicios . Saludos.
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  #3  
Antiguo 16-03-2012, 19:14
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Las dierencias pues vale pero ¿ Y los resultados obtenidos a la postre?
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  #4  
Antiguo 16-03-2012, 19:17
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Predeterminado Respuesta: Remotorización de diesel a eléctrico.

Hombre , a mi me seduce lo de ir sin ruido ni humos , pero por lo visto , para ir a motor tienes que tirar de un generador ....
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  #5  
Antiguo 16-03-2012, 23:39
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

¡Pregúntale al cofrade Carrasclet!.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ectrico+diesel


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  #6  
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

El sector automovilistico que invierte millones en el tema, ha llegado de momento al Hibrido como solucion mas eficaz.
Cuando el almacenamiento de electricidad mejore, los motores electricos seran ideales.
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  #7  
Antiguo 17-03-2012, 10:49
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Buenas, me parece una magnifica idea , lo vi en Salou y funcionaba bien pero le falta un poco mas de desarollo al tema, saludos y rondas vir tambien
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  #8  
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Ojala expriman bien los sesos y saquen rapido un modelo con el que se pueda salir todos los dias sin problemas que yo os aseguro seria el primero en ponerlo.
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  #9  
Antiguo 17-03-2012, 16:05
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Perdona tamamoana por usar asi tu hilo.
Pero aprovechando el hilo,¿Sabeis si los fuerabordas electricos son fiables y duraderos?.
¿Teneis alguna experiencia con ellos?.
Estaba pensando en comprarme uno para auxiliar.
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  #10  
Antiguo 17-03-2012, 17:15
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

me informe para poer un motor electrico a mi velero y solo de baterias tenia que meter 300kl de peso en baterias el precio mucho mas caro que un diesel
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  #11  
Antiguo 17-03-2012, 17:29
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Segui con interés el hilo de carrasclet, pero este sistema sustituye el mismo motor que yo llevo y me pareció interesante.

Tambien es cierto que, sin ser un experto en el tema, vi ciertos detalles en su configuración de barco eléctrico que no me parecieron muy estudiados.

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  #12  
Antiguo 18-03-2012, 01:56
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
¿Sabeis si los fuerabordas electricos son fiables y duraderos?.
¿Teneis alguna experiencia con ellos?.
Yo no tengo experiencia con ellos, pero estos tienen muy buena pinta:
http://www.torqeedo.com/de/hn/produk...-503-1003.html

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Antiguo 18-03-2012, 11:37
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

El temido,al precio que se esta poniendo el petroleo hay que ir sondando alternativas,para el auxiliar y para el principal.
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  #14  
Antiguo 18-03-2012, 21:19
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
...al precio que se esta poniendo el petroleo hay que ir sondando alternativas,para el auxiliar...
Y no solo es el precio, que también, sino el no tener que llevar en el barco, una garrafa adicional con gasolina (por los peligros que acarrea y el tema de la estiba), ni el tener que estar pendiente de ir a comprarla (sobre todo, si estás por lugares poco habitados, durante largos periodos de tiempo).

El pasado verano en el Caribe, vi veleros que llevaban hasta tres motores FB para la auxiliar. En estos casos, se me antoja acertado el llevar, al menos, uno de ellos eléctrico.


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  #15  
Antiguo 19-03-2012, 11:44
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Vengo siguiendo desde hace un par de años el tema de la propulsión eléctrica. Más que nada por curiosidad y porque me gustan los cachibaches de nuevas tecnologias. Hay una empresa en Tarragona que se dedica al desarrollo de motores para veleros y demás. Hace un tiempo pude visitar un Sun Odyssey de 42 pies que tienen de muestra. Tiene montada sólo una bateria, creo que me dijeron que era de sal y pesaba más o menos como las baterias de litio.

He ido recopilando durante este tiempo alguna documentación al respecto, os dejo unos links por si quereis curiosear:

La pàgina de la empresa es. www.innovanautic.com

http://www.fundaciomar.org/web/index...mid=80&lang=es

http://www.navegar.es/innovanautic-p...ero-electrico/

http://innovasolar.blogspot.com.es/2...velero-de.html

https://docs.google.com/open?id=0B3W...dUtaSTlaTmFWQQ

http://www.youtube.com/watch?v=NsJmZEcMQkA

Editado por cagarrieres en 19-03-2012 a las 11:56.
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  #16  
Antiguo 19-03-2012, 14:14
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Muy buen tema Tamamoana, al parecer no se llega a desarrollar una buena solución. Pero los que si se han liado con este tema son los amigos del Acciona, un open 60 liderado por Bubi Sansó.
¿como se lo haran?
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  #17  
Antiguo 19-03-2012, 14:23
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Muy buen tema Tamamoana, al parecer no se llega a desarrollar una buena solución. Pero los que si se han liado con este tema son los amigos del Acciona, un open 60 liderado por Bubi Sansó.
¿como se lo haran?
Sí, ese artículo también lo tengo guardado, mirad:

http://www.barcelonaworldrace.org/es...-sansó-0-20363

Editado por cagarrieres en 19-03-2012 a las 14:26.
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  #18  
Antiguo 19-03-2012, 14:35
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Oye, Cagarrieres, ¿No tienes más información de esa batería? Pues la batería constituye la base para desarrollar un sistema eléctrico. Una batería eficiente en capacidad de almacenamiento, densidad energética y coste es condición "sine qua non" para lograr un sistema de propulsión eléctrica viable, por mucha propaganda que se haga.


Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
Vengo siguiendo desde hace un par de años el tema de la propulsión eléctrica. Más que nada por curiosidad y porque me gustan los cachibaches de nuevas tecnologias. Hay una empresa en Tarragona que se dedica al desarrollo de motores para veleros y demás. Hace un tiempo pude visitar un Sun Odyssey de 42 pies que tienen de muestra. Tiene montada sólo una bateria, creo que me dijeron que era de sal y pesaba más o menos como las baterias de litio.

He ido recopilando durante este tiempo alguna documentación al respecto, os dejo unos links por si quereis curiosear:

La pàgina de la empresa es. www.innovanautic.com

http://www.fundaciomar.org/web/index...mid=80&lang=es

http://www.navegar.es/innovanautic-p...ero-electrico/

http://innovasolar.blogspot.com.es/2...velero-de.html

https://docs.google.com/open?id=0B3W...dUtaSTlaTmFWQQ

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  #19  
Antiguo 19-03-2012, 14:43
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Kane,
Lo que tengo lo he sacado de interné. El el documento pdf que he puesto como link https://docs.google.com/file/d/0B3WP...WQQ/edit?pli=1

Habla de la batería "ZEBRA" que es la que he comentado que está montada en el velero de 42 pies. No tengo más información salvo lo que puedas ver tu mismo en internet.
Tengo el contacto de la empresa por si te interesa: info@innovanautic.com

Quizás ellos te puedan dar más información.
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  #20  
Antiguo 19-03-2012, 19:54
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

y de los híbridos?, me he llevado una gran sorpresa con esto:
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE MARINA HÍBRIDO DE Northern Lights
acastimar.com

Salut
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  #21  
Antiguo 20-03-2012, 00:22
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
y de los híbridos?, me he llevado una gran sorpresa con esto:
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE MARINA HÍBRIDO DE Northern Lights
acastimar.com

Salut
Binimel.la, cuando sacamos el tema de los motores eléctricos, siempre terminamos hablando de los híbridos.
Es un tema que ya está muy avanzado, solo hay que consultar en la red....
http://www.steyr-motors.com/marine-d...-and-electric/
http://www.frenchmarine.com/product/...-EP2200-237-21
http://www.hybrid-marine.co.uk/

Pero se deja de hablar muy rápido de la opción eléctrica.

Haberlos los hay, por ejemplo http://apexmarin.com/en/index.php?op...tem&Itemid=229

Entonces, si el modelo de Apex tiene una autonomía de 6 horas, que es lo que frena el que un barco pueda ser eléctrico ?

La rapidez con la que regenera las baterías ? debería ser tan rápido como llenar el tanque de gasoil ? no es suficiente una autonomía de 6 horas para considerar un velero eléctrico ?

No voy a descubrir nada nuevo, pero tal vez hayan métodos y soluciones que no se tienen en cuenta.

Un ejemplo. Un velero con motor eléctrico, por ejemplo este

Adjuntos 31409

Simultáneamente, un motor tipo Wing Engine, que no es más ni menos que un motor adicional de menos caballos pero fijo, para emergencias y navegación a baja velocidad, tal como esto .....

wing_engine1.jpg

Que faltaría ? el parque de baterías y su carga,.......pues ya falta menos.

Insisto, no tengo ni idea ni soy experto ni tengo conocimientos, pero aunque el petróleo no lo vayamos a ver escasear, porque no darle un giro ecológico al tema..........

Seguiré dando la murga con mis inventos del TBO y el profesor Franz de Copenhague

Pd. Alguien habla Neerlandes para traducir esto ?

http://www.seff.nu/?nr=1

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Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:21.
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  #22  
Antiguo 20-03-2012, 08:23
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Totalmente deacuerdo con TAMAMOANA,

Qué autonomía necesita tener un velero eléctrico para considerarlo como tal?

Para qué queremos un velero los que navegamos a vela? Para navegar a vela o a motor?
La autonomía que yo necesito en mi velero me tiene que dar para entrar y salir de puerto y para aproximarme (si quiero) a un fondeadero, esto que podria ser? una hora o dos como mucho. Además, tengo entendido que con un motor eléctrico se puede controlar el par de fuerza entregado a la hélice y te puedes crear un viento aparente cuando éste es de baja intensidad.
Para travesías a las Baleares, por ejemplo; mis vacaciones empiezan cuando salgo de mi puerto base. La travesía es parte de mis vacaciones, no un simple trámite para llevar el barco a Baleares o al revés.
Siempre lo he pensado, hay dos tipos de navegantes a vela: los que navegan y les gusta la vela y los que simplemente se transportan en barco.
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2 Cofrades agradecieron a cagarrieres este mensaje:
nikob sexto (20-03-2012), TAMAMOANA (20-03-2012)
  #23  
Antiguo 20-03-2012, 09:12
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Gracias cagarrieres.
En el dossier de innovanautic hay algunos datos que no entiendo, por supuesto por lo que apuntaba, falta de conocimientos será...

La potencia en kw necesaria varía de forma desigual, para barcos de más eslora, menos kw ?

La automía en maniobras y fondeo 37 horas a 3 nudos ?

Si el problema de la regeneración viene por usar hélice plegable, porque no montar una no plegable y asi no dejarnos con la duda ?

Para un barco de pruebas, usar un 42 pies ? por que no empezar con un barco entre 25-30 pies que será menos exigente.?

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  #24  
Antiguo 20-03-2012, 09:49
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Para un barco de pruebas, usar un 42 pies ? por que no empezar con un barco entre 25-30 pies que será menos exigente.?
Ya empezaron con otro:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lero+electrico






Pero terminó pasándose al "enemigo" :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lero+electrico


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  #25  
Antiguo 20-03-2012, 09:56
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Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

36 pies, para mi sigue siendo grande para "experimentos"

Puede pesar fácilmente 6000 kilos mientras un 30 pies puede estar por los 3000 y eso en energía es mucha diferencia.

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