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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos y rondas varias.
![]() ¿Algún cofrade cruzó desde América a España? ¿Habéis cruzado el Atlántico de vuelta desde algún punto de Las Américas?. Es probable que yo tenga que hacerlo y no pueda unirme a la ARC. ¿Alguna idea?
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#2
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![]() Seguro que han cruzado mas de uno por aquí.
Yo sólo conozco a los Prati cruzaron el año pasado y Kaia cruzará en un par de meses. Pon un privado a alguno de los dos y preguntales. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
LSV (17-03-2012) |
#3
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![]() Supongo que kaia cruzará cerca de mayo-junio o incluso con la ARC.
Veremos que infos recogemos. Este hilo puede ser complementario-posterior al que estoy resolviendo ahora: comprar barco en EEUU y la posibilidad de que tenga que traerlo yo al MED. Va a ser un interesante desarrollo.
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#4
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![]() Hola,
Yo no lo he cruzado, pero estoy buscando voluntarios para hacerlo en mayo desde República Dominicana. Si alguien se anime, que me avise, Buena suerte G |
#5
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![]() Hola. Rondita para lospresentes...!
Yo crucé, ya hace algun tiempo, desde Antigua hasta Tarragona. Que necesitas saber...? |
#6
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![]() Saludos VagaMundo.
Buen paseo el tuyo. ¿Qué recorrido hiciste? ¿muy al norte o saliste directo hacia aquí? Según los Derroteros podría estar bien salir desde la altura de Wasington (38ºN). ¿En qué fechas y barco lo hiciste?, ¿Cómo fue el viaje?, ¿Cuanto duró?.
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#7
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![]() Florida Barcelona....dos veces.
Saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv ![]() http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
#8
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![]() El Bahía zarpará desde Antigua, allá por el mes de Mayo. Esperar a Junio, que comienza la temporada de huracanes, es aventurarse un poco. Una buena fecha podría ser, entre el 10 y el 20 de ese mes. Creo que su idea de derrota, es directo desde Antigua hasta Azores, atravesando el anticiclón. En este caso, la carga de combustible debe ser considerable. Otra alternativa, es salir de Antigua e ir ganando todo el norte que te permita el viento, hasta llegar a la altura de Bermuda (donde podrías reabastecerte si hiciese falta). Y poco a poco, ir ganado este, aprovechando el cambio en los vientos y en la corriente, hasta poder poner proa a Horta. MUcha suerte. Buenos vientos y proa clara. ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
LSV (18-03-2012) |
#9
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![]() que fecha y que itinerario tienes pensados? yo tengo que estar antes del 10 de mayo en bermuda, a lo mejor coicidimos alli. estoy en jamaica y en cuanto pueda pasar al atlantico empiezo a subir por las bahamas
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#10
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![]() Bueno, aunque ya estamos en contacto, te respondo aquí para nutrir la taberna.
Yo lo hice hace tres años. Directo desde el caribe no lo vi claro por las calmas que podía pillar. Y creo que acerté. Conozco varias historias de primera mano y mas de una, o fue una tortura (calmas), o se quedaron sin gas oil... y así varias... La mas directa que conozco: salieron de St Marteen un día antes que yo y llegaron 2 días después a Azores. Y yo estuve tres días en Bermudas... Desde el norte de las Antillas si mal no recuerdo eran 2400 millas a Azores. Y por Bermudas (la ruta que hice yo) 2700 pero en dos etapas caribe-bermudas 1000 y Bermudas-Azores 1700. Por supuesto cuanto mas al norte las probabilidades de viento son mayores. Y también de pillar castaña. Ademas bermudas mola un montón... Igual si traes el barco de USA este dilema no lo tienes no? O quieres hacer un poco de caribe ya que estas? Mi travesía del atlántico fue de poco mas de 17 días y tuve un poco de todo pero nada extremo. Fue muy placentero. Y Azores... otro sitio para perderse... Piensa que de ahí a Cadiz otras 1000. Mi barco es un acero de 42 pies... con un cata si tienes viento, entre 13 y 15 días creo que haces la travesía... Fechas: evitar de junio a septiembre por los huracanes... Los otros meses no hay problema. Compra una pilot chart y veras mas claramente cual es la ruta ideal. Piensa que hay corrientes favorables también. A partir de este link están las entradas de cuando crucé el atlántico. Le vas dando a entrada mas reciente y vas mirando la evolución del viaje. (lo que está contado en tercera persona es de nuestro enlace radiofónico que nos subía algunas entradas mientras navegábamos) http://www.martiniut.blogspot.com.es...ico-norte.html Un saludo. Editado por martiniut en 18-03-2012 a las 03:06. |
#11
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![]() Cita:
Yo hice Cayman-Cuba(Cienfuegos/La Habana)-Bermuda-Azores-Barbate-Barcelona, de todas formas te recomendaria que estuvieras una temporada anticiclonica (6 meses al menos) vagabundeando por las Antillas, preferiblemente el arco de las menores, Martinica-Grenada, puedes bajar luego hasta Venezuela, fuera de la zona de huracanes y dejar el barco alli (hibernado), eso te permitira conocer el barco y salvar cualquier altercado, tienes islas incluso a horas de navegacion unas de otras. por si acaso. En Sant Marteen que es puerto franco puedes equipar el barco con material que necesitaras para tu vuelta al mundo. Sobre el tema de tu compra, ademas te recomendaria que hicieras un surveyor documentado (peritaje escrito por un surveyor profesional colegiado) no porque tu inspeccion ocular no valga sino porque es un documento que te valdra caso de que la valoracion oficial que te haga hacienda de tu barco para legalizarlo, no sea tan respetuosa y amigable como desearias, pueden decirte que tu barco vale lo que vale en Europa, y si les da por encontrar un modelo identico al de tu barco en Europa por 200mil euros, ........que Dios te coja confesado, o al menos con el peritaje de valoracion hecho por este surveyor colegiado |
#12
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![]() Cita:
Cual es tu barco ? |
#13
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![]() Cita:
Gracias |
#14
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![]() ![]() El cofrade Jontrankilo tambien lo hizo con su familia y un Bavaria 36, aunque hace tiempo que no lo veo por este tugurio. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
LSV (18-03-2012) |
#15
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![]() Hola LSV,
Yo lo cruce ya hace algun tiempo, aunque no creo nada se haya movido de sitio, Te dejo un link con varios capitulos donde contaba a mis amigos mi travesia. En el ultimo capitulo hay datos de la vuelta desde La Habana hasta Cadiz. Espero te sea util. http://dl.dropbox.com/u/10102195/Navegantes.pdf |
#16
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![]() Yo lo haré en breve, desde Martinica hasta Palma.
En principio, la idea es subir hasta Bermuda para reavituallar y, desde allí, seguir ganando N hasta poder caer hacia las Azores. Los conocidos que lo han hecho en esta época del año, (planeamos salir como muy tarde el 10/11 de abril), me dicen que me prepare para subir hasta los 40 ó 41 N y que hará frío .... En fin, ya os contaré. ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() Gracias a la nutrida concurrencia de Trans-atlantistas contesto por orden:
Mirabrás: Si lo hiciste en velero sería bueno saber clase de barco, fechas, ruta aproximada, días de ruta y qué tal os fue. El Temido II: sigo de vez en cuando las andanzas del Bahía, ahora también iré tomando notas. EDMO: ya me gustaría estar en camino para la ARC y engancharme, ay que mi experiencia no es grande pese al CY. Así que lo mismo hago "prácticas" en el Caribe y lo pongo en seco para la temporada de huracanes, o bajo del Ecuador a zonas más seguras. Os confirmo que en el otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...59#post1253259 martiniut: Gracias por tus múltiples colaboraciones. Esta es la clase de información que me está haciendo falta para hilar una ruta previa, siempre revisable sobre el terreno. Tu web "collonuda", recomendable y útil. aún estoy resolviendo problemas de compra del barco. carlos g.: Magnífico, tus orientaciones coinciden bastante con las ideas que estoy barajando. Las indicaciones sobre la compra pasan de inmediato a mi fichero resumen de cosas indispensables Monkey: Muchas-muchas gracias por el pdf. Le he dado un repaso rápido y empezaré a leer y tomar notas enseguida, 115 páginas y con fotos es para no desperdiciarlo. Jadarvi: ya te echaba de menos, tomo nota. Una de las ideas es llegar a la altura de Wasington, 40º N y de allí ir tomando alguna ruta concurrida, por si acaso. Por lo que veo en las Pilot Charts es una buena ruta si quieres "bastante" viento, las últimas decisiones las tomaré cuando claro si el barco y yo congeniamos lo suficiente. Un módulo Maxea de rutas con metéo sería la reoca para elegir comodidad, velocidad y seguridad proporcionales. También voy a mirar que ruta pretende hacer la ARC. A todos: ![]() ![]() ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 18-03-2012 a las 11:10. |
#18
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![]() Por 4 veces,1 de ellas yo al mando las otras 3 formando parte de la tripu. Las singladuras han sido:
1.-Martinica-Azores-Cadiz en 2ª quincena Abril 2.-Antigua-Azores-Cadiz en 1ª quincena Mayo 3.-St Lucia-Azores-Almeria en 1ª quincena de Mayo 4-Boca Raton(Miami)-Cadiz,siendo yo el capitan en 2ª quincena de Mayo Dime que consejo te hace falta ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 18-03-2012 a las 11:18. |
#19
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![]() Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#20
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![]() Amigo Cedemont, lo tuyo ya casi es una línea de autobuses transatlánticos.
![]() A este paso lo que me va a faltar es papel para tanta info de calidad contrastada. ![]() Esas rutas se desarrollaron con normalidad relativa o tuvisteis algún contratiempo mencionable?.
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#21
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![]() Buenas
![]() A mí me tocó Las Palmas-Panamá a finales de Agosto y primeros de Septiembre y en lugar de ir en línea recta bajé latitud para coger corrientes W. Pasamos entre Martinica y Dominica y tuvimos una climatología estupenda durante toda la travesía. Tres años después regresamos en Diciembre costeando Venezuela y rumbo a pasar por el islote de S. Pedro y S. Pablo y de allí a Angola. Una vez más tuvimos suerte con la climatología, o sea, sin novedad en la frente y en el diodeno. Los meses de Junio, Julio y Agosto algunos las han pasado canutas en el Caribe, tal es así que atuneros que iban a faenar allí los meses de verano unos años atrás dejaron de hacerlo porque a veces se pasaban más tiempo escapando de las "movidas" que faenando, así es que ojito. De todas formas hagas lo que hagas suerte y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#22
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![]() Gracias TXELFI.
¿Hicisteis la costa africana de subida?, ¿parasteis en algún país africano?, ¿Como fueron las corrientes cerca o lejos de la costa? ¿Cruzasteis en Diciembre con el alísio en contra prácticamente establecido o ibais lo bastante bajos como para no afectaros? Cuéntanos algo Cofrade.
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#23
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![]() Cita:
En la ida bajamos de Vigo a Las Palmas de Gran Canaria a pertrecharnos y de allí a Panamá haciendo un arco para bajar latitud, cuanto más próximo al Ecuador en el Atlántico menor riesgo de "movida", de hecho nunca he pillado un temporal entre Gambia y Luanda, más al Norte y más al Sur sí. Tanto al Norte de Cabo Verde (Senegal) como al Sur de Luanda se te puede arrugar el morro en determinadas épocas del año, aguas verdes y frías con viento y olas de Diciembre a Mayo en el Norte y de Mayo a Septiembre en el Sur. En latitudes próximas al Ecuador las corrientes superficiales en el Atlántico son dirección W excepto de Agosto a Octubre, a medida que ganamos latitud pierden intensidad. En el Golfo de Guinea con latitud Norte corriente E y con latitud Sur corriente W, ambas normalmente sobre 1 kns, pero en ocasiones hasta 2,5 kns. La costa de Gabón a Sudáfrica casi siempre corriente N 0,5 kns. De Marruecos a Sierra Leona casi siempre corriente S de 0,5 a 1,5 kns menos intensidad cuanto más al N y viceversa. De Liberia hacia el Este corriente E y SE como ya he puesto antes de 1 a 2,5 kns. Cuando regresamos del Pacífico al Atlántico 3 años después hicimos cabotaje desde Punta Gallinas hasta dejar atrás la costa venezolana pero siempre por fuera de las 12 millas. De la costa venezolana rumbo al islote de S. Pedro y S. Pablo porque de allí hacia el Este se puede encontrar Rabil o Atún de Aletas Amarillas de Septiembre a Abril (ese año no topamos más que con aves marinas), de allí nos fuimos hasta el Sur de la desembocadura del Río Congo (pasamos Navidad en el trayecto). En las 2 travesías tuvimos como la mayoría de las veces en esa zona vientos de componente N pero muy suaves, siempre por debajo de los 10 kns. No sé si te he aclarado algo. Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#24
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![]() Cita:
Pasamos 2 o 3 días de calma y cruzamos azores directos para Cadiz pues ya veíamos que nos encontraríamos el Estrecho cerrado con levante. Acabamos en Cadíz despues de 16 días de travesía. Fue en mayo de 2004 con un farr de 145 pies, un buen trasto... je je je |
#25
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![]() Cita:
La próxima pégame una voz desde la pasarela y te invito a una cerveza! ![]() |
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