La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2012, 15:41
Avatar de Goto
Goto Goto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Saludos y cofrades.

Quiero compartir con vosotros mis desventuras sociales en el mundillo náutico para reirnos o llorar un rato. Espero también aprender de vosotros cómo afrontar de mejor modo los desafíos que presentan a veces las preguntas, consejos no solicitados y comentarios de otros armadores en el pantalán, varadero o fondeo.

Bueno, todo suele empezar con buenas palabras: hombre, que tal? soy el vecino, bla bla bla. Y, a veces, llega la pregunta ¿hace un café o una cervecita? Yo soy mu blando y me cuesta horrores decir que no (tengo que aprender y ya me diréis frases útiles).

Hoy os contaré un reto concreto. Mi barco es vejecito y tiene sus achaques y yo le voy echando horas, aunque también navego. A veces, mientras estoy trabajando en el barco y disimulando que no veo que alguien me está observando desde atrás, oigo el "hola, como va el trabajo?".
Entonces en cuestión de minutos empiezo a recibir una serie de consejos que no he pedido pero que yo me trago por educación.

Bueno, pues eso, que la gente, entre otros temas, tiene mucha afición a preguntar cuánto me ha costado el barco. Empecé diciendo la verdad menos 3.000 € para redondear para abajo y quedar de que fue una buena compra. Pues nada, que el transeunte después de sólo 5 minutos de conocerme y con toda la confianza por esta amistad tan larga que nos une me dice "uy, que caro lo has comprado!!". Sólo le falta decir "que caro que lo has comprado, pringao!!".

Se me olvidaría este tema si no se hubiera ido repitiendo demasiadas veces en unos añitos. Yo nunca pregunto el precio. Si alguien me los quiere decir ya me lo dirá. Y tampoco le juzgaré su decisión.

Entonces decidí mentir y bajar el precio. Pues nada, llegué al 50% y con el tiempo seguía cayendo algún experto aficionado en compra-venta que me decía que era caro. Yo quería SER MÄS LISTO que "ellos"!! ¿Cómo salir vencedor de esos encuentros?

Encontré la solución, je je: ¿Cuánto te ha costado? Pues nada mira, me lo ha regalado un hombre que ya no quería saber nada más del barco. Toma ya!, pensaba yo por dentro. Pues me quedé pasmao cuando me responde "uy. este barco es un pozo sin fondo. Es mejor gastarte el dinero en otro". Y volví a ser el pringao.

A estas alturas, supongo que os daré un poco de pena. Mi madre me dice que tengo que aprender a que las opiniones de los demás me entren por una oreja y me salgan por otra, pero yo quiero alguna vez ser como estos listillos!! Les tengo envidia por como se sienten supermarineros a costa de los demás. Debe ser gratificante, o no.

Bueno, pues que ya he conseguido sacarme de encima este tema. He ganado. Las últimas 3 veces que me han preguntado el precio he dicho una gran mentira y me han aplaudido y me han dado aprobación.

He ganado! Ya soy un superarmador veterano.

Pues eso, mi última versión es decir que es el barco de mi padre que muríó recientemente y en su honor quiero rehabilitarlo y hacer lo que él no pudo.

Pero la tercera vez que dije eso ya no me sentí triunfador. Me sentí mal. ¿Así quiero ir por la vida?

¿Hay más seres humanos sufridores como yo en este foro? ¿Algún consejo? ¿Cómo esquiváis esta pregunta sin ser mal educados o buscarse enemistad con el vecino? Supongo que tengo que hacer caso a mi madre, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Tengo más relatos del mismo tipo. Si alguien me lo pide pondré más.

Editado por Goto en 18-03-2012 a las 15:47.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Goto este mensaje:
gaxefer (18-03-2012), Lapin (18-03-2012), Lechuck (18-03-2012), Nochero (18-03-2012)
  #2  
Antiguo 18-03-2012, 16:09
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Gracias Goto, has definido perfectamente una "especie" por desgracia habitual al lado de la mar que:
todo lo saben,
todo lo opinan (sin tener muchas veces la mas pajolera idea),
te "hablan de la paja en ojo ajeno" sin ver lo que ellos tienen,
enfin, ya se que es un tópico , pero dime de que presumen y te diré (educadamente) que nos entendemos.
ESO SI, NO SALEN NUNCA NI A NAVEGAR,NI A NAVREGAR(con respecto).
fer.
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Editado por gaxefer en 19-03-2012 a las 08:00. Razón: falta ortographica
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-03-2012, 16:17
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Cita:
Originalmente publicado por Goto Ver mensaje
Tengo más relatos del mismo tipo. Si alguien me lo pide pondré más.
hombre, claro que queremos más!



Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
Gracias Goto, as definido perfectamente una "especie" por desgracia habitual al lado de la mar que:
todo lo saben,
todo lo opinan
A estos nosotros decimos que son de Tolosa (si es que to' lo saben...)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
J.R. (20-03-2012)
  #4  
Antiguo 18-03-2012, 16:42
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Tal vez tienes que hacer como los gallegos y contestar con una pregunta.
Por ejemplo:

¿Porqué lo quieres saber?
¿Quieres cambiar de barco?
¿Eres del fisco (con tono irónico)?
¿Cuánto te ha costado el tuyo?

O algo contestar algo como:
Hombre, la pregunta no es indiscreta pero la respuesta podría serla!!
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-03-2012, 18:39
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Hola,

pues yo no me complico la vida, ante preguntas que no vienen a cuento y que van a buscarte las cosquillas le soltaba un
"y a ti que te importa"
y me quedo más ancho que pancho, además como esperan la respuesta de "tantos leuros" para soltartela se quedan atónitos y se van sin saber muy bien que ha pasado.



__________________
Soy un proyecto de Ingeniero Naval
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-03-2012, 18:55
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Me sorprende la cantidad de veces que te preguntan por el precio, ¿Que barco tienes?, ¿Que clase de vecinos tiene?

Haz caso a tu madre.

Si, si queremos (quiero) mas historias.

__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-03-2012, 18:55
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Hola cofrade, contesta con palabras generales.... poco, mucho, el importe no importa, el valor sentimental es lo importante, etc....
Se quedan planchaos
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-03-2012, 19:03
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Me sorprende la cantidad de veces que te preguntan por el precio, ¿Que barco tienes?, ¿Que clase de vecinos tiene?
a mi también me sorprende. nunca me lo han preguntado...

igual es el barco...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2012, 19:21
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Hombre, para ser la auxiliar del yate me ha salido un poco cara, pero yo no miro el precio en según qué cosas

Que les den, tú a lo tuyo...

Hace unas semanas había un pobre hombre amarrando con viento bastante fuerte justo enfrente de la cantina del puerto, 10 tíos dando 15 instrucciones diferentes, y cuanto más tiempo pasaba más nervioso se ponía. Al final se agarró con el bichero al candelero del barco de al lado, lo dobló, se le cayo el bichero al agua...un drama el pobre hombre...

Y seguro que si no hubiera habido nadie delante habría amarrado en menos de la mitad de tiempo.

Es lo que hay...listillos a patadas...

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2012, 20:08
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

¿Qué más da si lo preguntan?
Sin contar a las personas que más o menos te conocen, y has hablado en otras ocasiones con ellas, que creo tienen la suficiente confianza para hacer una pregunta de este tipo y a mí no me molestan. Algunos lo hacen para comparar con su compra o la de algún amigo, y así confirmar su buen negocio. Otros porque están sopesando el mercado y qué mejor que conocer una operación de compra en primera persona. Y otros porque simplemente son de naturaleza curiosa. Pues a mí también me lo han preguntado muchas veces y siempre digo la verdad con total sinceridad. Las opiniones no tienen porque afectarte. Tú has comprado el barco que has querido y por el precio que a tí te ha parecido justo.
Hombre a veces reconozco que es como una violación, recuerdo una vez "Hola qué tal, soy Pepe del barco aquel de allí, mira perdona la pregunta pero ¿cuánto te ha costado el barco?". Se lo dije y su comentario fue que es un barco ajustadito y suficiente para salir de vez en cuando... Yo interpreté que estaba buscando algo similar y sopesaba el mercado, no me molestó.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-03-2012, 20:21
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 75
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

...Te comprendo GOTO... un refrán dice: "a pregunta de sopetón, respuesta de trompón".
Creo que a la preguntita de "¿Cuánto te ha costado el barco?" , la repuesta podría ser:
UN GÜEVO...
ah, y si tienes velas nuevas, o motor recien "repasao", puedes añadir:
Y LA YEMA DEL OTRO !
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-03-2012, 20:30
Avatar de Goto
Goto Goto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Jorge mistral, es verdad, la pregunta está bien. No me molesta decir el precio, aunque le he cogido manía a la pregunta por lo que a veces luego supone. Hay gente que me ha preguntado y no ha dicho nada o también me han dicho que era un buen precio. Lo que pasa es que quería escribir un relato gracioso y me centro en lo cómico y trágico.
Por otro lado, para mí das en el clavo como mi madre: "No debería afectarme". Si a ti no te afecta, me quito el sombrero. De mayor quiero ser como tú! Aunque a mi edad, me parece que tendrá que ser en la próxima vida.

Gracias Gaxefer y Riviera por el apoyo moral. Pero sobre todo me gustaría que leer mis penas sea divertido! No para crear odio hacía ese comportamiento de una persona en un momento dado. Reconozco que alguna vez la misma persona que me ha hecho sentir
un pardillo - porque es verdad, compré el barco demasiado caro - me ha ayudado o me ha hecho un favor. El tiempo dice, poniendo en la balanza lo vivido con esa persona, si lo aceptas como amiguete con sus pros y contras y ella a ti.

TL2, yo también me pregunto por qué a mi! Creo porque ya voy con miedo y me huelen los depredadores de ovejitaaaaas! La verdad, es que me muevo mucho y he estado en varios puertos y varaderos y muchas veces soy el "nuevo". Ah, por cierto... la mitad de las historietas son armadores del norte de Europa y la otra españoles... no sólo es algo nuestro. También soy bastante desordenado y a veces la cubierta asusta, llena de herramientas y todo patas arriba y alguna ropa tendida aireándose. Supongo que hay gente que ya les molesto por existir y no tener el barco listo por si viene un "localizador de "... no sé como se llama... esa profesión del mundo de la publicidad que buscan casas, coches, barcos y lugares bonitos para ponerlos en los anuncios y luego, en la tele, lo ves y te sientes un matao por tener un seat 600 y un piso 30m2 sin vistas.

Por cierto, me estoy haciendo una lista con vuestras ideas, como terapia y arma arrojadiza para la próxima vez. Si algún día estoy atrevido y el que me pregunta es español puedo usar la idea de Rash: ¿Oye, tu no serás de Tolosa? Lo que pasa es que no creo que acabemos siendo amigos. Me gustan por eso las respuestas guasonas, también como dice Sir Charli Drake. Uf, pero hay que tener chispa para eso... y no...no se no se...se puede probar.

Respondiendo también a Bribon. Te confieso que dentro de mí, lo que me apetece es decir lo que tú, pero luego me sabe mal si tengo que convivir con ese vecino que no me saluda o algo así.

Lo ideal serían soluciones sin crear mal rollo y poder convivir sin acritud. Me ha abierto los ojos Ivanlc. Claro! A la gallega. ¿Cómo no se me ocurrió antes? Pero no creo que aprenda en un día.. me falta ocurrencia en el momento... tendré que entrenar en el espejo a lo "robert de niro en Taxi driver" pero de buen rollo...

Aunque veo más aplicable a corto plazo las frases que comenta Ironía. Ser escurridizo con respuestas generales. Empezaré por ahí. Me sorprende mucho cómo me he complicado con mis técnicas de precios menguantes, habiendo tantas posibilidades. A veces uno no ve más allá de su nariz. Gracias!

Editado por Goto en 18-03-2012 a las 20:51.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-03-2012, 20:37
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Goto, seguro que esos que se dedican a arreglarle la vida a los demas y sobretodo a tocarte los guevos en el pantalan ni tienen ni idea de navegar, y casi con toda seguridad no navegan un caraj......!!!!
Anda y que les den, dale la respuesta que te salga en ese momento ya que si lo pierdes como vecino incomodo y poco conocido no pierdes gran cosa.
Animo y a lo tuyo, a restaurar TU BARCO!!! y quien no quiera que no mire!!!
Buena proa amigo GOTO!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-03-2012, 20:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte


Que conste que te comprendo, GOTO.
¿Te gusta a ti tu barco?,¿Eres feliz en el ,en esas horas que le ehas?.
Si la respuesta a alguna de las preguntas es,no,pues tienes un problema.
Pero,si la respuesta a las dos preguntas es ,si,no te preocupes hombre los puertos suelen estar llenos de GAVIOTAS carroñeras y sobre todo gritonas insoportables.
Te acostumbraras al sonido de sus graznidos o deberia decir a sus "rebuznos".
Que no te quiten el sueño,cofrade.
Boa Proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Goto (18-03-2012)
  #15  
Antiguo 18-03-2012, 20:54
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

¿Y no has probado a subirlo? Podrías decir que es un barco que utilizó un gran navegante para dar la vuelta al mundo y que pagaste por él 6.000 euros, pues la familia quería deshacerse de él y allí estabas tu, en el sitio idóneo en el momento oportuno.

Otra respuesta que puedes dar es que te lo ha regalado tu madre, porque te quiere mucho y no tienes ni idea de cuanto le costó, aunque eso es lo de menos, ya que es multimillonaria y no sabe en que gastarse el dinero .

Yo suelo salir con peteneras si me tocan los huevos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-03-2012, 21:08
Avatar de VIRAMAR
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2010
Edad: 60
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

buenisimo cuentanos mas, ah y pasa de todo tu a rollo ni caso saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-03-2012, 21:16
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

si...si...todo lo que decis está muy bien ....pero yo me he quedado sin saber lo que le ha costado de verdad el barco a Goto: meparto:
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-03-2012, 02:54
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Bufffff, cómo te comprendoooo!!!!!!

¿cuál es su valor? el que pagas el primer día??? o el que te estás gastando cada día para mantenerlo???
Yo a la pregunta, pues contesto la verdad, lo que me costó en su día un barco viejo. Pero sumarle materiales, cositas que le has ido comprando, horas de trabajo, días haciendo papeleos para legalizarlo, ... qué precio le pones a eso? si es que llega un momento en el que pierdes la cuenta.

Y qué te costó??? pues se contesta:" una cosa es lo que me costó y otra cosa es lo que vale, y para mí vale mucho porque es mi barco, y es tan caro que nadie lo podría pagar, porque no está en venta".
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-03-2012, 22:21
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

cuenta mas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-03-2012, 17:52
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Historias de pantalán/varadero 1ª Parte

Goto ha esa clase de gente mejor seguirle la corriente y no pasar un mal rato,
piensa que son una especie autoctona que tienen casi todos los puertos,es como la "vieja del visillo" pero en plan nautico, acordaros tambien de otra especie autoctona de nuestro pais el "tonto del pueblo" tu sales de viaje en tu coche te pierdes en un pueblo que no conoces bajas la ventanilla para preguntar por la calle fulanita y quien aparece "el tonto del pueblo" que se tira 3 horas explicandote la direcion y al final andas mas perdido que al principio.
Creo que despues de tener una experiencia con este tipò de gente, cuando uno se acuerda se rie para sus adentros.
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto