![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me he tropezado con estos muchachos que se construyeron 3 barcos en aluminio de 17 metros de eslora, para mi lo diicil siempre ha sido encontrar, no ya 3, si no 2 personas que quisieran el mismo barco, pero sin duda es una bonita manera de ahorrar mucho dinero.
![]() ![]() ![]() Aqui teneis parte del proceso de construcion: http://fredoya1.voila.net/pages/02.htm http://fredoya1.voila.net/pages/03.htm http://fredoya1.voila.net/pages/04.htm http://fredoya1.voila.net/pages/06.htm Y las webs de dos de ellos http://www.imaqa-sy.com/le-voilier-imaqa http://fredoya.voila.net/ Hay para un buen rato. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Enrique.
![]() Verdaderamente impresionante. Me he quedado de piedra con la construcción de la orza. ¿He entendido bien que el eje es de acero de 200 mm de diámetro?. Por otra parte, parece que usan aluminio y acero juntos en la construcción del soporte de la quilla que va a estar bajo agua. ¿No habrá problemas de electrolisis? Salud para todos ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
menuda pinta más buena ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir los enlaces. Impresionante trabajo el de estos chicos, y vaya barquitos, han hecho 52 metros de eslora en total...
![]()
__________________
"My boat is my island" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
La entrada a la cabina como debe de ser
![]() |
|
#8
|
|
Impresionado me he quedado,
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por tu enlace Velero Simbad ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace. Es realmente interesante.
![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
De hecho no es para nada una mala idea.
Ya por los 80's pude vivir la iniciativa por la que se construyeron 3 goletas de acero de 15 m. Los cascos se encargaron a un constructor no especializado en barcos, y desde ahí los propietarios se ocuparon del resto. Pude participar en las instalaciones, maniobra e interiores de una de ellas y, aunque en este caso no se aprovecharon "a tope" las posibilidades de adquirir diversos materiales conjuntamente (cada uno fué a la suya) la iniciativa del encargo conjunto ahorró dinero, gestión y dudas. ...Además de poder aprender cada uno de los aciertos y errores de los demás... ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Que fuerte .......... Que cojones hay que tener .........
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
No, se hicieron en Schuartz-Hautmon, unas caldererias impresionantes de Tarragona donde se hacían cosas como piezas para las centrales nucleares o mas difíciles.
![]() Creo que estan todas en buen estado (una a la venta...cara) ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|