La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2012, 18:09
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con mis baterias

Antes de nada, perdonarme si no inserto mi duda en el lugar correcto del foro, aun q creo que si. Pero sea a así o no tomaron unas birras a mi salud
Veréis, me compre mi velero "mojito" hace poco mas de 1 mes comp comprendereos aun estoy conociendolo y cuando me surgen problemillas que en el futuro no lo serán hoy x hoy me parecen un mundo.
Pues eso, que un buen día al intentar arrancar me quede sin batería, solo fueron unos segundos girando el motor de arranque pero se agotaron, entonces le pedí a un amigo el cargador Y al ir a conectarlo me surgió mi primera duda, están conectadas de la siguiente forma:
El negativo de una de ellas al negativo de la otra y de ese negativo al motor para hacer masa ¿Verdad? Y los positivos a un repartidor (creo que se llama así) donde puede seleccionar bat 1 bat 2 o bat 1+2. ¿Como debería cargar las baterías? Yo conecte el cargador positivo con positivo y negativo con negativo de una batería y al día siguiente de la otro, y me parecía que se había cargado por que al día siguiente arranco bien y salí con mi "mojito" el problema vino cuando al día siguiente ya no tenía nada de batería y conecto el cargado de la misma forma y me indica que están cargadas al 100%

Que hago mal? Están K.O las baterías?el cargador en mal estado?

Muchas gracias y mas birrias !!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2012, 18:23
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Según lo que dices, parece ser que tus baterías están "kaput".

Muchas veces no nos damos cuenta de que las baterías son esenciales en nuestro barco y las descuidamos. No se por qué estraña razón ahorramos en las baterías, mientras llenamos alegramente de gasoil (o gasolina) nuestros depósitos.

¿Os habéis fijado que no nos "duele" demasiado pagar cien pavos de combustible (que dura... lo que dura) y sin embargo nos cuesta trabajo pagar ochenta por una batería que, al fin y al cabo, durará por lo menos tres años?.

En fin, que te aconsejo que cambies las baterías, ya que dices que el cargador llega al final de la carga pero que se te descargan "echando pipas". Te ahorrarás muuuuuuuchos problemas.

Por cierto, por lo que describes están aparentemente bien conectadas.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2012, 18:32
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Muchas gracias por tu respuesta, mi duda surgía en que según el cargador ahora están cargadas al 100% y sin embargo no mueven el motor de arranque, por eso mi duda.... Es probable que tenga K.O tanto las baterías como el cargador? Jajaja aun q es posible q el cargador me engañe y no estén cargadas, por lo que podría cargalas y seguir funcionando no?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2012, 20:29
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, mi duda surgía en que según el cargador ahora están cargadas al 100% y sin embargo no mueven el motor de arranque, por eso mi duda.... Es probable que tenga K.O tanto las baterías como el cargador? Jajaja aun q es posible q el cargador me engañe y no estén cargadas, por lo que podría cargalas y seguir funcionando no?
Es posible, pero no probable.

El cargador casi nunca falla, Las baterías si.

De todas maneras pide un cargador a alguien que tengas cerca. Casi todos tenemos uno. Prueba de nuevo y, a partir de ahí, decide.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2012, 20:34
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Ok, muchas gracias seguiré tu consejo...
Aun q como he de buscar un mecanico en valencia para otro problemilla q me ha surgido de paso que me las compruebe, aprovecho para preguntar si alguien conoce alguno de confianza por Valencia, unicamente he visto uno que esta en el club nautico que se apellida Ballester
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2012, 23:37
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

El cofrade Epops tiene razón: Cambia las baterías. El síntoma más claro es que dices que "tan solo fueron unos segundos" los que mantuviste el arranque funcionando, y paf; sin baterías.
Lo normal es que las dos esten para el arrastre, pero habría que ver si tenías el desconectador/selector en posición 1, 2 o 1+2. Podría ser que una de ellas estuviera mal y se chupase la carga de la otra.

Suerte

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-03-2012, 00:12
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Ballester es muy buena persona, muy buen Mecanico y un poco guarrete, así
que confía en el pero insistele en el tema de la limpieza, si te pasa presu y te interesa, quedaras satisfecho
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-03-2012, 20:45
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Bueno, ya tengo mas cosas claras... Están las dos baterias K.O se las he llevado al taller con el que trabajamos en mi curro y me las han comprobado, también les he pedido precio y me ofrecen unas de 110AH x 150€/und.
Q tal precio es? A mi me parece un pasión jejé 300€ !!!
Soy novato en este mundillo y además como el barco lo acabo de comprar me están saliendo todas esas cosillas y la verdad q ya pica jejé
He leído que algunos de vosotros llevan del carrefourt q son mas baratas, ¿Q hago? Invito a una ronda x cafa consejo jej
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-03-2012, 21:27
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Saludos, buenas noches,

Mejor del Carrefour por su precio más económico. Y cuando flojeen, otras. Y piensa que si son de marca te hubieran costado más.

Para cargarlas mejor las dos a la vez, y luego las completas independientemente, primero una y después la otra.

La durabilidad de una batería es un factor que depende principalmente del trato que se dé más que de la marca. Cuida que siempre estén bien altas de carga, y si baja la carga la recarga pronto. Y cuida el nivel de electrolito y limpieza para que no tenga fugas y descarga lenta. Siempre un interruptor. Visita el barco en invierno y dale carga de batería mientras paseas por el pantalán.

Otra opción es ponerle una placa solar por bateria que no necesariamente tiene que sea de más de 100 mA. Colocas las placas en el interior, donde le de luz por el costado del su.



Así lo tengo yo y la batería, solo una, pese a que consuma navegando, en una semana atracado se pone en 13,5 voltios. (Obviamente con motor en marcha antes). Placa de 16v y 100 mA sin regulador siquiera, de esas que hay para automovil de poner en el salpicadero mientras está aparcado.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-03-2012, 21:32
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

En principio se cargan con el alternador no? O debería x lo menos.....
He estado leyendo algo de un cargador de doble salida y pensaba preguntar mañana en la tienda xq la verdad q voy un poco perdido
Una ronda q lo prometido es deuda
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-03-2012, 07:59
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Bueno, ya tengo mas cosas claras... Están las dos baterias K.O se las he llevado al taller con el que trabajamos en mi curro y me las han comprobado, también les he pedido precio y me ofrecen unas de 110AH x 150€/und.
Q tal precio es? A mi me parece un pasión jejé 300€ !!!
Soy novato en este mundillo y además como el barco lo acabo de comprar me están saliendo todas esas cosillas y la verdad q ya pica jejé
He leído que algunos de vosotros llevan del carrefourt q son mas baratas, ¿Q hago? Invito a una ronda x cafa consejo jej

Pásate por Electrobersa, están al final de C/Los Centelles.

Por cierto, tu barco es el "Mojito" que estaba en Cullera?

Referente al mecánico que necesitas, si estás en el RCNV habla con Berto, es bueno, aunque pica,pica €€
Otra cosa. Hablas de 2 baterías y por la forma de conexión que explicas parece que las usas tanto para motor como para servicios. Mi consejo es que instales una/as batería/as para arranque de motor y otro banco de baterías independiente sólo para servicios, navegarás más tranquilo.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-03-2012, 10:05
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Bueno, ya tengo mas cosas claras... Están las dos baterias K.O se las he llevado al taller con el que trabajamos en mi curro y me las han comprobado, también les he pedido precio y me ofrecen unas de 110AH x 150€/und.
Q tal precio es? A mi me parece un pasión jejé 300€ !!!
Soy novato en este mundillo y además como el barco lo acabo de comprar me están saliendo todas esas cosillas y la verdad q ya pica jejé
He leído que algunos de vosotros llevan del carrefourt q son mas baratas, ¿Q hago? Invito a una ronda x cafa consejo jej
Pregunta aqui http://www.liderbatplus.com

Es cofrade (además de ser mi hijo) y hace buenos precios a los de la taberna.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-03-2012, 14:03
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Muchas gracias a todos, al final por 88€ de 95ah me he ahorrado una pasta desde la 1 opcion q mire, tengo para una ronda y hasta no virtual para quien este x el rncv !!
Respecto a como colocarlas y ya que tengo un repartidor con las posiciones 0, 1, 2 y 1+2 entiendo que si la pongo en la posicion 1 usare una de ellas 2 la otra y 1+2 usare las dos unidas verdad?? Me siento hasta tonto escribiendo esto pero aun pareciendo logico prefiero asegurarme..
Entonces lo mejor sera arranar con 1+2 para tener mas fuerza y luego dejarla en el 1 x ejem y q esa sea la de servicio no??

Gracias !!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-03-2012, 17:09
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Muchas gracias a todos, al final por 88€ de 95ah me he ahorrado una pasta desde la 1 opcion q mire, tengo para una ronda y hasta no virtual para quien este x el rncv !!
Respecto a como colocarlas y ya que tengo un repartidor con las posiciones 0, 1, 2 y 1+2 entiendo que si la pongo en la posicion 1 usare una de ellas 2 la otra y 1+2 usare las dos unidas verdad?? Me siento hasta tonto escribiendo esto pero aun pareciendo logico prefiero asegurarme..
Entonces lo mejor sera arranar con 1+2 para tener mas fuerza y luego dejarla en el 1 x ejem y q esa sea la de servicio no??

Gracias !!!
¿Dónde has comprado las baterías? Me parece buen precio.

Lo que comentas sobre el repartidor es correcto; arranca motor en 1+2 y luego pasas a posición 1 ó 2 (hay cofrades que según sea el día par o impar lo ponen en 1 o en 2) Pero eso no significa que tengas un banco de baterías de servicio, en tu caso las dos baterias se usan para todo (motor arranque y servicios)
Te recomiendo que independices las baterias de servicio de las de arranque. Si te sirve de algo, en el RCNV está Marc, trabaja muy bien y el precio no es excesivo, a mi me hace toda la electricidad del barco. Si te interesa te paso el teléfono y os pongo en contacto, ya me dirás.

Un saludo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-03-2012, 07:42
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Buenos dias, las Baterias me las ha proporcionado un amiguete que trabaja en Massanassa, tiene un taller y por lo que me ha dicho le hacen descuento, pero no se donde... De todas formas Palo-Palo si necesitas unas le pregunto y quedamos un dia x el nautico, nos tomamos unas birras jeje y vamos.
Volviendo a mis baterias (ya se q soy pesado) una vez en marcha el motor, ¿tiene que estar es distribuidor en alguna posicion para que el alternador las vaya cargando? Mi duda es si esta en la posicio 1 solo carga esa bateria.. por lo que entiendo que mientras este el motor en marcha seria conveniente dejarlo en la posicion 1+2 y cuando este fondeado o a vela ponerlo en la posicion 1 ¿verdad?


Gracias !!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-03-2012, 07:59
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

No soy experto en el tema, pero creo que el desconectador trabaja con negativos, por lo tanto el alternador te cargará las dos baterías independientemente de la posición que selecciones (que me corrijan si no estoy en lo cierto)

Sendo, ahora no necesito baterías, pero no te digo que no a esas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-03-2012, 08:29
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

En mi caso los negativos estan conectados entre las baterias y son los positivos los que van al distribuidor.
Igual las tenia mal conectadas pero estaban asi....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-03-2012, 08:36
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
En mi caso los negativos estan conectados entre las baterias y son los positivos los que van al distribuidor.
Igual las tenia mal conectadas pero estaban asi....
Tienes razón, estaba equivocado...

De todas formas, a ver si algún entendido nos aclara lo de la carga de las baterías.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-03-2012, 10:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Yo tengo una instalación similar, 2 baterías y un conmutador de 4 posiciones (off, 1, 1+2 y 2). El dueño anterior me dijo que, para que cargara las baterías, debía de estar en la posición 1+2.

No sé si es cierto o no, pero en la duda, cuando voy a motor lo llevo en esa posición. Cuando navego a vela, voy alternando las baterías 1 y 2.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-03-2012, 16:39
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Carga de baterías (todas) posición 1+2. Seguro.

Es recomendable (yo diría que MUY recomendable) reservar una exclusivamente para arranque de motor. Por lo tanto, si navegas a vela o estás fondeado, pon la posición 1 ó 2 (en mi caso la 2 es la del motor exclusivamente) y así no tendrás problemas a la hora de arrancar.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-03-2012, 17:06
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Ya lo tengo claro !!!! me ha costado eh jeje
Las he puesto como vosotros y destinare la 1 para fondeo y a vela, para arrancar la 1+2... Ya he aprendido algo !!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-03-2012, 17:11
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

A todas las opiniones que te han dado ya, yo añadiría una más que te evitará estar pendiente del selector según vayas a motor, o navegando a vela o fondeado.

Gasta algo de pasta (creo que menos de 150 €) y pon un repartidor de carga. A el van conectados como entrada, tanto el cargador como el alternador, y como salida, siempre están conectadas las dos baterías que tengas, pero de forma separada. Así, siempre que navegues o estés en puerto, tendrás la seguridad de que las dos baterías están cargando correctamente. El dichoso selector (1, 2, 1+2, off) solo tendrás que accionarlo cuando un día por lo que sea te quedes sin batería de motor y quieras hacerlo funcionar a través de la de servicio, o viceversa; o las dos juntas si es que las dos andan bajitas de carga.

Con ello, siempre llevarías el selector en "1" o en "2" (dependiendo de como conectes), y no tendrías que tocar nada salvo emergencia

Espero haberme explicado bien

Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-03-2012, 19:40
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Lo que te dice Liman es la solución correcta, pero cargar las dos a la vez en posición 1+2 también es válida. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Respecto al repartido/separador de carga, tienes que comprarlo, instalarlo y pierdes algo de tensión, mientras que la otra implica ponerlas en paralelo para la carga, y luego debes ponerlas independientes, para preservar la del motor de una descarga indeseada.
Si una de las dos se avería, perjudica a la otra. Pero tienes que cambiarla igual, y las baterías suelen avisar.

Yo las dejaría así mientras te lo piensas tranquilamente unos días, semanas, meses o años.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto