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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, a ver si alguien me aclara algunas dudas del mantenimiento de los motores.
Tengo montado un intraborda Volvo 5.0 V8 de 225 cv y me surgen 2 dudas: 1. ¿Cada cuantas horas de uso hay que cambiar el aceite y los filtros ??? supongo que a menor uso del motor mayor el tiempo de cambio, no ??? 2. ¿Me podeis aclarar para que sirve un ventilador que tengo permanentemente conectado cada vez que enciendo el motor ?? me parece que es para sacar los gases del compartimento del motor, no ?? por lo tanto debería conectarse por medio de un interruptor, y no tenerlo de forma permanente encendido, correcto ?? creo que lo tengo así desde que compré el barco y creo que se trata de un error de instalación por parte de alguien porque no le veo ninguna utilidad !! Bueno muchas gracias por adelantado |
#2
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![]() Lo normal es cambiarlo cada cien horas.
Ese ventilador es el extractor de gases. Tiene que funcionar siempre que tengas el motor encendido.
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#3
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![]() Hola, difiero de Konpai (para que tengamos motivo de discusión).
El ventilador se debe accionar mediante interruptor, un par de minutos antes del encendido para eliminar la posibilidad de gases, una vez producido el mismo, al poco lo puedes apagar, otra cosa es consumir batería. Además, si hace tiempo que no vas al barco se recomienda elevar el portón de la cámara del motor y así observar que todo está en regla, si lo enciendes con el portón abierto, el ventilador no sirve para nada. Comprobado en Volvos y en Mercruisers. ![]() |
#4
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![]() Cita:
El ventilador suele estar accionado al poner en marcha el contacto del motor. Esperas un momento para que evacúe posibles gases acumulados y luego arrancas. En mi opinión debe permanecer encendido el tiempo que tengas el motor en marcha para evitar que los gases desprendidos durante su funcionamiento no se acumulen en el compartimento y produzcan una explosión. Ahora bien, si ese compartimento lo llevas abierto durante la marcha, pues nada, seguro que no es necesario el ventilador. Si dicho ventilador se enciende de forma automática cuando accionas el contacto es para que no se te olvide nunca. Ello indica la importancia del mismo para tu seguridad y la de la embarcación.
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#5
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![]() OK muchas gracias
El problema es que no tengo interruptor para el estractor de gases, y este está permanentemente en funcionamiento, supongo que como bien dice kompai así debe de ser por temas de seguridad. Por cierto hay algo que no entiendo bien, a ver si me explico. El compartimento del motor es bastante grande, ocupa toda la popa del barco y es sumamente sencilla de acceder a el, pero los tubos del estractor de gases se unen directamente al bloque del motor, por lo que los gases que se generen no quedan en el compartimento sino en los tubos del estractor, por tanto entiendo que de poco sirve abrir el compartimento, no ? Todo esto viene a cuento porque que estos días he empezado a tener un ruido bastante molesto precisamente en el extractor de gases, y lo achacaba precisamente a que está en permanente funcionamiento, por lo que se ha debido de estropear de tanto uso; suena a que el ventilador está rozando con el plástico del tubo por algún lado ! Editado por woqr en 21-03-2012 a las 10:56. |
#6
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![]() Woqr,
Revison motor cada año o 100/200 horas de uso El extractor en motores gasolina es recomendable que funcionen en uso continuo, aunque cada vez son mas los astilleros yanquis que los montan de uso intermitente, dígase para solo ventilar unos minutos antes de encender el motor. Esto es por un tema de coste puramente, los de uso intermitente son mas baratos que los de uso continuo. ![]() ![]() |
#7
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![]() Cada 100 horas, ademas la tendencia en los fabricantes (a diferencia de los de los vehiculos a motor) es a bajar a 50 horas...por temas de gases, oxidacion y corrosiones....
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Yo tambien cambio el aceite cada 100 horas.
Yo tengo el extractor con interruptor, y la enciendo cuando voy aponer los motores en marcha. Despues, durante la navegación lo enciendo cada x tiempo, y lo dejo un buen rato cada vez. De todas maneras, mi barco tiene una rejilla en cada costado a la altura de el compartimento de maquinas, una hacia proa y otra hacia popa, de esta manera tambien va ventilando según navegas. Date cuenta que si no, el motor siempre con el mismo aire caliente, em- peora la combustión. Que tengas buenas navegadas. ![]()
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#9
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![]() Buenas, a ver si le quitas la ventilacion por el ruidito molesto y quemas el motor
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![]() ![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
#10
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![]() Cita:
No, no trangquilo, me ha quedado claro de este hilo que hay 2 tipos de estractores de gases los de uso "continuo" y los de uso "interminente", está claro que el mío es de uso "continuo" y por tanto no pienso desconectarlo. Lo que tendré que hacer es desmontarlo y ver que donde roza el ventilador, porque suena precisamente a que está rozando con el plástico del tubo. En fin, siempre se aprende algo nuevo aquí, muchas gracias a todos ! ![]() |
#11
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![]() En mis Mercruiser, y siguiendo instrucciones del libro de mantenimiento, los extractores se conectaran un par de minutos antes de encender los motores para evitar una combustion por acumulacion de gases en la sentina (ese es su cometido, pues si solo se encienden cuando das al contacto... Que pasa si hay gases en la sentina?) y tambien cuando se nevegue a velocidad de crucero. Y asi hago yo. Que conste que en Vigo se incendio un barco despues de repostar por no darle a los extractores antes de darle al contacto..
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#12
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![]() Yo cambio el aceite en cada varada anual. Tengo volvos 5.0 V-8.
En cuanto a los extractores, los enciendo siempre antes de arrancar los motores, y también cuando navego despacio. Si voy rápido la sala de máquinas se ventila sola por la corriente que se origina entre las rejillas de ventilación. Me parece raro que no tengas un interruptor, a no ser que sala no lleve ninguna ventilación, cosa que también me parece rara. ![]() ![]() |
#13
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![]() Una conducción de combustible puede tener fugas eventualmente, cuando estas fugas van a parar a una sentina cerrada donde un alternador o un motor de arranque, a pesar del supresor de chispa que incorporan, pueden generar una chispa, se corre riesgo de deflagración, para evitarlo se ha de ventilar la sentina de motores antes del arranque, abriendo la tapa (si da al exterior) o accionando el estractor.
Una vez en marcha, y máxime a velocidad de crucero, el consumo de aire del motor para realizr la combustión es tan elevado que hace innecesaria la activación del estractor. Lógicamente, la sentina de motor, incorpora un conducto comunicado con el exterior para que el motor pueda abastecerse de aire, de lo contrario no puuede funcionar.
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http://esquiwakerioebro.blogspot.com/ |
#14
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#15
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![]() Mi antiguo barco sesea key largo 30 tenía interruptor de ventilador, según el manual, debía conectarse unos minutos antes del encendido de motores, como llevaba 700 l de gasolina y olía bastante, lO cual da muy mal rollo, yo aparte del ventilador también abría el tambucho de popa un rato antes de ponerlo en marcha
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#16
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![]() Se me olvidaba cambio de aceite del motor cada 100 h y de la cola una vez al año, yo llevaba 2 fueraborda de 250, pero un motor es un motor y una cola casi que igual no???
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#17
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![]() Buenas noches a todos!,yo voy a decir la mía...
Mi Cranchi venía de fábrica con un la llave de contacto de tres posiciones, parado, ventilador de motor, y la tercera contacto, por lo tanto es imposible conectar el ventilador con el motor en marcha. Lo cual es totalmente razonable, pues la aspiración propia de aire del motor en funcionamiento hace imposible la acumulación de gases... Ahora, malo tenerlo conectado siempre , no será, salvo para la vida del extractor... ![]() ![]() |
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