La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2012, 22:05
Avatar de strauss
strauss strauss esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2011
Edad: 63
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio de motor

Hola compañeros:
Me gustaria que me deis vuestra opinion sobre el cambio del motor de la barca,tengo una Rio 600 cabin fish con un motor tohatsu de 140 cv 2t de carburacion (4 por falta de uno) y come que da gusto y un compañero mio tiene un motor tohatsu de 115 cv 2t injecion de tres años de antiguedad y me lo vende a buen precio. Creeis que si se lo monto a mi rio notare el cambio en el consumo o me consumira mas por tener menos potencia.

Gracias por todo y una ronda de ron para el personal.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-03-2012, 23:22
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor

Si tu motor esta bien no lo cambies mejor chupón conocido que.....Por otra parte el dinero que inviertas tardaras mucho tiempo en recupelearlo es como amortizar un diésel hace falta un cierto numero km para que compense
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-03-2012, 11:28
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor

El consumo depende PRINCIPALMENTE de la potencia que estés usando. Y esta del gas que metas. En definitiva, si quieres consumir menos, puedes acelerar menos.
El rendimiento sería malo si llevas el 140 HP a 25 o 30% de aceleración. pero si vas al 65/70% de aceleración, el consumo debe de ser similar (a igualdad de potencia utilizada).

Además, imagino que te propones vender el tuyo.... es buen momento para vender ?
meter un motor menor PUEDE tener un problema, que la potencia no sea suficiente para hacerl planear. Y eso sería una cagada buena !
Piensa que no lo puedes llevar siempre a tope, por lo que normalmente estarás usando entre 80 y 100 Hp... son suficientes ?

Yo me lo pensaría MUCHO. Y sólo cambiaría si: Ahora vas muy sobrado de caballos y tienes comprador para el 140.

Opinión personalísima, claro. Suerte con tu decisión.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-03-2012, 13:02
Avatar de Trompo
Trompo Trompo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2011
Localización: Marbella
Edad: 61
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor

Yo estoy de acuerdo con vosotros , creo que deberías de echarle lapiz al asunto , amén del estado del nuevo propulsor , además , como te dicen los cofrades date cuenta de que este último deberás llevarle más forzado con el consiguiente aumento de consumo , recuerdo que hace bastantes años mi padre tuvo una neumática Nemrod a la cual le instaló un Evinrude de 25 Hp por consejo ajeno por aquello del consumo , pasaron dos cosas , cuando se montaban cuatro personas le costaba la misma vida planear aparte de que la gasolina la gastaba " a cubos " evidentemente el motor al poco empezó a dar problemas , entonces lo cambió por un 35 Hp , ahí lo clavó , gastaba menos , planeaba con cuatro personas bién y además a la hora de venderla la largó mejor , la potencia máxima que admitía dicha neumática ( se me olvidó de comentarlo ) era de 40 Hp , ewspero que esto te ayude .

__________________
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-03-2012, 18:27
Avatar de strauss
strauss strauss esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2011
Edad: 63
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de motor

Gracias por vuestra ayuda,echare cuentas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto