La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2012, 10:45
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Averias Nannidiesel

Me compré un Beneteau Antares 7,60 con motor NanniDiesel T4 200. en el 2008 y con solo 374 horas de navegacion ha tenido 2 averias, ahora estoy sin barco otra vez, el arreglo de la 1 me costó 6.800. € y En Francia le echaron la culpa al gasoil,y se lavaron las manos ,algo fuera de toda logica pues todas las embarcaciones de mi zona que repostan en donde yo lo hago tendrian problemas. Estamos en contacto con Nannidiesel en Francia para que asuma los problemas del motor como fallos de fabricacion y nos envien uno nuevo. Sé que es complicado, pero no pienso poner mas en peligro la vida de mi familia y la mia misma. Estoy desesperao.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2012, 00:06
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

que alguie me diga algo !!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2012, 07:41
Avatar de Tristan
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 138 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Averias Nannidiesel

Hola SPYRO60,

Yo mismo te digo algo. ¿Cual es la pregunta de tu post? Piensa que la información que nos das es muy reducida. No dices nada de la 2ª avería. No soy mecánico pero he navegado con varios Nanni, sin problemas.

Cuentanos más detalles y tal vez algún cofrade pueda aconsejarte.

Salud!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2012, 12:40
Avatar de Franhomero
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2011
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

por el precio de la primera averia podrias haber comprado un motor nuevo, en este puto mundo de la nautica esta lleno de piratas, cuando vas al mecanico vas con elculillo apretao porque ya eres consciente de que te la van a meter doblada
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-03-2012, 12:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

No eres el primero que habla mal de los Nanni... he visto por la Taberna bastantes comentarios del tipo "los Nanni, mejor evitarlos".

A malas, busca un abogado que te redacte una carta (muy educada, eso sí) en la que les advierta de que, si no te hacen caso, vas a presentar una demanda judicial. A veces, con eso basta.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-03-2012, 14:16
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Averias Nannidiesel

Nani diesel trabaja con base kubota, duros como el hierro y conozco algunos barcos en los que funcionan perfectamente, porque no nos explicas que te paso? como bien dicen en este hilo , esos 6800 euros de que fueron?, se supone que estaba en garantia,,,,,dinos algo mas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-03-2012, 08:09
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

Llevan razón he dado muy poca información sobre lo sucedido. Ahora si la adjunto:

AVERIA MOTOR NANNI DIESEL ( BARCO ANTARES 7,60)

Fecha de compra del barco: 02/02/2008.-

Finalización fecha de garantía 02/02/2011.-

Al motor del barco se le hacen las revisiones periódicas, según el manual de instrucciones.

La última revisión que se le hace al motor del barco es el 12 de mayo de 2011, con aproximadamente 310 horas de navegación.

El motor del barco sufre una avería el 20 de agosto de 2011, con 360 horas de navegación.-

Puestos en contacto con el concesionario en la zona (IDAMAR S.L.) se me informa que la avería es de “origen desconocido” y que la tendrán que investigar:

1º .- Extraen el turbo y lo envian a verificar al Servicio Bosch en OLHAO (Portugal), con resultado negativo.

2º.- Se extraen los inyectores del motor para su comprobación, en el Servicio Bosch (Inyectur Talleres Diesel, SL) con resultados negativos.

Después de estas comprobaciones, y no logrando detectar la avería, el concesionario IDAMAR S.L., se pone en contacto con el servicio técnico de la marca Talleres Loramauto,S.L., el cual diagnostica la avería señalando a un inyector que, por alguna causa ha funcionado mal y a “gripado” un pistón.

Como la causa de la avería es desconocida, pues el motor había pasado todas las revisiones, se decide comunicar la situación al fabricante del motor a través de su distribuidora en España PASCH Y CIA, S.A, con sede en Bilbao, para que, ante lo extraño de la avería y aunque la garantía halla finalizado, se hagan cargo de la misma o parte de ella, pues podría ser debido a un fallo de fabricación en alguna pieza y aunque han pasado más de tres años el motor no ha tenido suficientes horas de “trabajo” para que le sucediera tal avería . Después de haberle remitido al fabricante la información pertinente sobre el estado del motor averiado, adjuntándole fotos del mismo, nos envían un correo electrónico con fecha 8-11-11, dónde se acusa de la avería a “ una mala calidad del combustible, por ejemplo agua en el gasoil, bacterias o un uso de un filtro inadecuado”, es decir todo conjeturas que no se sostienen, pues con fecha 28/11/11 el Servicio de Suministro de Combustible, donde efectué la compra del mismo me remitió un escrito certificándome el cumplimiento de todas las garantías y calidades a que están sujetos por parte de la empresa REPSOL, que es la suministradora del combustible.


Está es mi creencia: que el motor ya venía dañado cuando me lo vendieron, pero con la mala fortuna que surgió la avería a los pocos meses de finalizar la garantía, ya que, como digo antes, el motor no ha tenido en estos tres años utilización suficiente (360 horas) como para que ocurriese un avería de esa importancia.

Una vez desmostado y montado el motor por el servicio técnico de Nanni Diesel, para su “arreglo” que culmina el 10 de febrero y después de pagar 6.800€, el servicio técnico que me advierte que hasta que no cumpla unas 20 horas aproximadamente más de navegación no he de pasar de 2.000 revoluciones, consejo que cumplo a rajatabla. Cuando aún no he cumplido esas 20 horas, 14 exactamente, había salido dos veces solamente a la mar, llamo al servicio técnico para que me haga la revisión, cambien los filtros y el aceite, lo que realiza el 6 de marzo. El 11 de marzo vuelvo a embarcarme para salir a la mar con mi mujer y cuando estamos a varias millas de la costa, oigo un golpeteo en el motor (como una máquina de coser antigua) y lo paro inmediatamente. Gracias a la solidaridad de otra familia que se encontraba por la misma zona nos remolcó hasta el puerto. Ahora, al parecer la cosa es más grave aún, por lo que me dicen se han “ido” casquillos de bielas y el cigüeñal está tocado. Estamos reclamando un motor nuevo, porque el servicio técnico, ahora si, dice que ese motor traía fallos de fabricación. Y a la espera estamos, sin barco y pagando el amarre, el varadero y todo lo que sale.

Esta es la triste historia de mi experiencia con un motor Nanni Diesel con muy pocas hora de uso, que ha nadie recomiendo, porque en cuento tienes un problema los franceses que son los fabricantes, no quieren saber del tema, eso si, piden muchas fotos de la avería para su exámen y luego decirte que la responsabilidad es tuya.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a SPYRO60 este mensaje:
comillas (01-04-2012), J.R. (30-03-2012), RMR2ENG (01-04-2012), Tristan (31-03-2012)
  #8  
Antiguo 30-03-2012, 23:17
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

Espero que sea util está información y que antes de comprar un Nanni se lo piensen dos veces, o tres. Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-03-2012, 07:42
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: AVERIAS NANNIDIESEL

EL QUE VAYA A COMPRAR UNA EMBARCACION NANNIDIESEL QUE SE LO PIENSE MUCHO. ANTE CUALQUIER PROBLEMA LA CASA FRANCESA TE DEJA TIRADO, AUNQUE TENGAS GARANTIA. YA SE BUSCARAN ELLOS UN ARGUMENTO PEREGRINO PARA NO ASUMIR RESPONSABILIDADES.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-03-2012, 07:44
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

Perdón quise decir anteS: "una embarcación CON MOTOR NANNIDIESEL"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-03-2012, 09:36
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

eso te puede pasar con cualquier motor,.yo llevo motores yanmar 6BY,..y al parecer tenian problemas de refrigeración,..la casa yanmar,..asumió las modificaciones,.cambió turbo intercambiadores de calor ect,..yo no las quise hacer,.pues me parecieron que aumentaban el riesgo de averias,..(no entro en detalles del porqué),...pero si te comento una cosa,..este tipo de motores con turbos ect,..requieren un calentamiento,.hasta conseguir su temperatura de trabajo,..llevarlos siempre al 70 % de revoluciones,..enfin unos cuidados,que muy poca gente tiene con ellos,..se de motores con las modificaciones hechas que ya han cascado,.


tu no sabes el trato que le han dado al ser de segunda mano,..y te puedo decir que hay motores con 50 horas que estan para tirarlos,..los han llevado a tope,..acelerones en frio,..ect

espero sinceramente que se te solucione el problema,..lo de marcas mas fiables que otras es,.. muy,.. muy relativo,..

un saludo y
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-03-2012, 22:52
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

Segunda mano ? el motor y la embarcacion es nueva de fábrica. No has leído bien mi relato.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-04-2012, 13:58
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

Mucho cuidado a la hora de la comprar embarcaciones con motores Nannidiesel. Leed mis mensajes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-04-2012, 19:44
Avatar de SPYRO60
SPYRO60 SPYRO60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2012
Edad: 63
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Averias Nannidiesel

CUIDADO CON LOS MOTORES NANNIDIESEL, FABRICADOS POR TOYOTA Y MARINIZADOS EN FRANCIA POR NANNIDIESEL.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto