La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2012, 22:54
Avatar de agustint
agustint agustint esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Planos Velero Gib Sea 282

Estoy buscando algun plano en autocad del Gib Sea 282, par aplanificar algunas modificaciones que quiero hacer. He rastreado Internet entero y no he encontrado nada en este formato. Sólo he encotrado una imagen incrustada en un pdf, en la que no se ven muy bien las costas. ¿alguien puede ayudarme?. ¡¡Gracias de antemano¡¡¡.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2012, 23:56
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

http://translate.google.com/translat...chtsnet.co.uk/




HOLA COFRADE
EN ESTA PAGINA TIENES MUCHA INFORMACION DE TU BARCO
EN LA SECCION DE ARCHIVOS Y DE MUCHOS MAS

INVITO YO
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-03-2012, 00:13
Avatar de agustint
agustint agustint esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
http://translate.google.com/translat...chtsnet.co.uk/




HOLA COFRADE
EN ESTA PAGINA TIENES MUCHA INFORMACION DE TU BARCO
EN LA SECCION DE ARCHIVOS Y DE MUCHOS MAS

INVITO YO
Muchas, gracia por la información. La tenia agregada a favoritos. Ahora estoy buscando algo muy especifico, como son planos del barco en formato vectorial (DXF, DWG, DGN, CDR....) algo que me permita editar los planos.

en esta url http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6010 tabien hay una información completa de muchisimos barcos, pero no tienen los planos.

he encontrado un informe de "precompra" hecho por un inglés, pero trae un imgen que se ve muy mal.

De todas mil gracias por la información.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-03-2012, 07:38
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Hola Agustint

Soy armador de un Gib Sea 282, planos no los tengo pero si quieres algunas medidas podria sacarlas y te las pasaria.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2012, 07:49
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Hola Agustint
También tengo ese modelo de barco... y aunque he buscado durante tiempo los planos apenas aparece nada en internet....
Encontré esta página http://www.billiers.net/_GIB_SEA_282/index.htm
que tiene alguna cosilla...

Si encuentro algo más te lo comento..

Un saludo a todos
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-03-2012, 16:20
Avatar de agustint
agustint agustint esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por el viejo Ver mensaje
Hola Agustint

Soy armador de un Gib Sea 282, planos no los tengo pero si quieres algunas medidas podria sacarlas y te las pasaria.

Saludos

Ok Viejo. Me he decidido a dibujarlo yo en CAD. Cuando lo tenga listo os lo pasré a los propietarios de 282, pra que lo complemtemos. Tengo una imagen de partida, y algunas cotas que creo que servirán oara empezar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-03-2012, 16:23
Avatar de agustint
agustint agustint esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola Agustint
También tengo ese modelo de barco... y aunque he buscado durante tiempo los planos apenas aparece nada en internet....
Encontré esta página http://www.billiers.net/_GIB_SEA_282/index.htm
que tiene alguna cosilla...

Si encuentro algo más te lo comento..

Un saludo a todos
Javier, me he decidido a dibujarlo en Cad. Con tu enlace, tego una imagen a escala, un poco suigeneris, por que lo mide en píxeles: 1 pixel= 1 centímetro, pero me sirve pra empezar. Cuando lo tega te lo pasaré.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-03-2012, 17:54
Avatar de Zaldumbide
Zaldumbide Zaldumbide esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Muy buenas y unas rondiitas para todos!

Soy un piratilla en tierra que anda buscando su primer velero. Una de mis opciones favoritas es precisamente el Gib Sea 282, por su habitabilidad en tan reducida eslora.

He visto este hilo y aprovecho para preguntar a los armadores cómo es de marinero este barco, y cómo se comporta con mal tiempo, dado que su orza aparenta ser un poco pequeña. Por cierto, que si alguien tiene alguno bueno y barato en venta, no deje de comunicármelo.

Saludos, que a esta invito yo!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-03-2012, 18:30
Avatar de agustint
agustint agustint esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Zalumbide, el mio lo he comprado hace justo 1 año y estoy muy contento con él. AL contrario de lo que piensas es un barco bastante estable, gracias a que proporcionalmente tiene mucha manga. Yo navego en el estrecho, que nos es precisamente un lugar de veintos suaves. He hecho travesías a Ceuta con mas de 30 nudos y el barco se ha comportado muy bien, Ciñe de maravilla, y eso que mi trimado deja mucho que desear. Es muy confortable y la hbitabilidad es excepcinal. El mio es de 1988. Hace unos dias lo he sacado y el casco no tiene el mas mínmo rsatro de osmosis....No obstante cruzaré los dedos.

Te lo recomiendo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-03-2012, 19:35
Avatar de Zaldumbide
Zaldumbide Zaldumbide esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por agustint Ver mensaje
Zalumbide, el mio lo he comprado hace justo 1 año y estoy muy contento con él. AL contrario de lo que piensas es un barco bastante estable, gracias a que proporcionalmente tiene mucha manga. Yo navego en el estrecho, que nos es precisamente un lugar de veintos suaves. He hecho travesías a Ceuta con mas de 30 nudos y el barco se ha comportado muy bien, Ciñe de maravilla, y eso que mi trimado deja mucho que desear. Es muy confortable y la hbitabilidad es excepcinal. El mio es de 1988. Hace unos dias lo he sacado y el casco no tiene el mas mínmo rsatro de osmosis....No obstante cruzaré los dedos.

Te lo recomiendo
Muchas gracias, Agustint, por tus comentarios, que no hacen si no reforzar mi buena imagen de este barco. Aprovecho también para preguntarte, ya que me hablas de la relación manga/eslora, si resulta lento, o coge buena velocidad. Lo digo porque en algún velero que he navegado en el que la manga era ancha respecto a la eslora, no andaba demasiado... (en concreto un ELAN33).

Gracias y, por supuesto, ¡más birras para todos!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-03-2012, 23:02
Avatar de agustint
agustint agustint esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por Zaldumbide Ver mensaje
Muchas gracias, Agustint, por tus comentarios, que no hacen si no reforzar mi buena imagen de este barco. Aprovecho también para preguntarte, ya que me hablas de la relación manga/eslora, si resulta lento, o coge buena velocidad. Lo digo porque en algún velero que he navegado en el que la manga era ancha respecto a la eslora, no andaba demasiado... (en concreto un ELAN33).

Gracias y, por supuesto, ¡más birras para todos!
Te sorprendería la velocidad de este barco¡¡¡, he visto al mio navegar a mas de 8 nudos de través, que ya son par el programa de este barco. Y eso que de trimado va mal....

saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-03-2012, 12:51
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Hola y buenos dias y cervecita fresca que es la hora.

Yo compre el mio en Junio del año pasado, y he navegado poco con él de momento, estoy arreglando cositas que considero necesarias, pero lo poco que he navegado muy bien.
Lo que si puedo deciros es que la habitabilidad es muy, pero que muy buena, es increible como esta aprovechado, me atrevo a decir que tiene mas habitabilidad que barcos de 30 ó 31 pies y la bañera es un punto y aparte, sin comentarios hay que estar en ella.

Hay dos versiones de orza fija y orza abatible, el mio es de orza fija

En Torrevieja, en Marina Internacional, habia otro a la venta de orza abatible, cuando compre el mio, que tambien estaba alli, pero era de bandera inglesa o francesa, creo recordar que lo tenia a la venta Navicularia. bastante bien conservado y no mal de precio, la unica pega lo de la bandera que aumentaria el precio y los papeles.

Si algun armador le interesa saber los bricos que le estoy haciendo solo tiene que decirmelo.

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-03-2012, 19:22
Avatar de Zaldumbide
Zaldumbide Zaldumbide esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Gracias por las respuestas de los cofrades varios, y sólo un par de preguntas más para terminar de hacerme idea completa de este barco y no desviarnos demasiado del hilo inicial de los planos...

Por la información que he visto, el barco en origen no trae nevera eléctrica, si no sólo una especie de hueco junto al fregadero, que hace las veces con hielo. Sin embargo, en algún anuncio de este modelo en CosasdeBarcos, en el equipamiento incluyen nevera eléctrica (y las fotos no aparentan haberle añadido una externa). ¿Cómo va la cosa? ¿Se le puede adaptar una a ese hueco original? ¿Algún cofrade lo ha hecho?

Por último, ¿alguien tiene este barco en Zona 2, o conoce si hay dificultades para ponerlo?

Que corra la cerveza para todos!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-03-2012, 20:07
Avatar de agustint
agustint agustint esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por Zaldumbide Ver mensaje
Gracias por las respuestas de los cofrades varios, y sólo un par de preguntas más para terminar de hacerme idea completa de este barco y no desviarnos demasiado del hilo inicial de los planos...

Por la información que he visto, el barco en origen no trae nevera eléctrica, si no sólo una especie de hueco junto al fregadero, que hace las veces con hielo. Sin embargo, en algún anuncio de este modelo en CosasdeBarcos, en el equipamiento incluyen nevera eléctrica (y las fotos no aparentan haberle añadido una externa). ¿Cómo va la cosa? ¿Se le puede adaptar una a ese hueco original? ¿Algún cofrade lo ha hecho?

Por último, ¿alguien tiene este barco en Zona 2, o conoce si hay dificultades para ponerlo?

Que corra la cerveza para todos!!
El mio tiene nevera, aunque tengo que cargarle el gas,(por cierto alguien puede darme alguan idea para hacerlo¡¡¡¡).

Deconocía que en origen no traía nevera... Ahoa me explico porque el compresor está ocupando un armario. Te aharé una foto y te la mando. Voy poniendo al cerveza a enfriar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-04-2012, 23:34
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por agustint Ver mensaje
El mio tiene nevera, aunque tengo que cargarle el gas,(por cierto alguien puede darme alguan idea para hacerlo¡¡¡¡).

Deconocía que en origen no traía nevera... Ahoa me explico porque el compresor está ocupando un armario. Te aharé una foto y te la mando. Voy poniendo al cerveza a enfriar

Hola buenas noches

el mio tenia una, el compresor en el armario que esta debajo del fregadero, el compresor estaba roto, me lo han cambiado por uno nuevo, evaporador y compresor, y va muy bien, lo tengo siempre conectado, le puse al mismo tiempo un dispositivo que toma la corriente del pantalan a 220 v, y cuando lo desconento automaticamente toma de la bateria de servicio a 12 v, este invierno lo tenia un poco fuerte, que enfriara bastante, y un dia me encontre una coca cola que se habia congelado y habia reventado.

Yo lo tengo para la zona 4

Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-04-2012, 09:25
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Hola a todos..

Efectivamente es un poco corto de quilla, pero aún así ciñe estupendamente pero deriva un poco...
En cuanto a la nevera, creo que a casi todos les han puesto ya un grupo de frío... yo lo tengo debajo de la misma nevera ....
Por lo demás es un barco estupendo...
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-04-2012, 09:46
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Antes de comprar el Bavaria que vendo, probé este barco.
Me pareció excelente la habitabilidad, muy luminoso y bonito.
El que yo probé está en La Manga, y creo que sigue en venta.
Es de orza abatible, que cuando lo probamos daba unos golpes espeluznantes (debia tener mucha holgura) y eso hacía que no me sintiera cómodo con el, pensando que algo podría romper.
Es un barco muy ligerito, al menos el de orza abatible, y como consecuencia muy rápido, pero tambien muy blando a la escora, que alcanzaba los 20, 25 grados en un suspiro.
Es un barco con un programa mas orientado a la regata que al crucero, en mi opinión, aunque quizá el de orza fija sea diferente en su comportamiento.
con los porrazos que daba la orza, no nos atrevimos a exigirle mucho al barco, pero no recuerdo que ciñera mucho.
En resumen, me pareció, amplio y luminoso por dentro, ligero y rápido, pero demasiado blando y ardiente, para lo que yo buscaba, que era un programa mas familiar de cruzero.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-04-2013, 21:46
Avatar de trapella
trapella trapella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2009
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por el viejo Ver mensaje
Hola Agustint

Soy armador de un Gib Sea 282, planos no los tengo pero si quieres algunas medidas podria sacarlas y te las pasaria.

Saludos
Hola,yo tengo uno como el tuyo y tengo algunas dudas sobre la orza,1 no se de que material esta hecho ,pues esta un poco corrosiva y me gustaria cambiarla por una de hierro,y 2 no se como sacarla lo veo un poco complicado,no se si tu sabras como se hace,tambien me gustaria hacerme con algunos planos de la orza,si tienes informacion de algo te lo agradeceria.
Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-04-2013, 17:10
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos Velero Gib Sea 282

Cita:
Originalmente publicado por agustint Ver mensaje
Estoy buscando algun plano en autocad del Gib Sea 282, par aplanificar algunas modificaciones que quiero hacer. He rastreado Internet entero y no he encontrado nada en este formato. Sólo he encotrado una imagen incrustada en un pdf, en la que no se ven muy bien las costas. ¿alguien puede ayudarme?. ¡¡Gracias de antemano¡¡¡.
Mira éste enlace, si contactas con el autor (frances) puede que consigas más info. de la que buscas..

http://pytheas.heoblog.com/index.php...as-une-de-plus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
port bo (20-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
autocad, gib sea 282, planos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto