La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-03-2012, 21:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piscifactoria de El Masnou

Buenas .... Unas rondas...

hoy pasaba por la NII y a la altura de El Masnou, me he fijado que la piscifactoria (que por cierto era "una gran baliza" para las regatas de la zona) ... ¡¡ya no esta!!!

¿alguien sabe qué ha pasado?...

es que lo que ha quedado alli me parece un disparate ... al menos visto desde la carretera.. (mañana igual me escapo hasta alli por mar a ver como esta la cosa)

Hay unas corcheras, muchas, en un area bastante grande, y algunas marcas de peligro (no sé si con luz)... el otro dia, en los avisos a los navegantes, anunciaron que una de las marcas no estaba... creo recordar que era la de mas a tierra

En fin que entre los restos flotantes que han quedado alli, y los restos de la que fue piscifactoria de Arenys (que se hundio en el famoso temporal del 26 de diciembre de 2007), la costa del Maresme tiene mas peligro que una caja de bombas


Editado por Keith11 en 30-03-2012 a las 21:25.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-03-2012, 21:35
Avatar de SERENO
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2007
Localización: maresmesea
Edad: 64
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Hoy mismo nos han notificado desde capitanía a los amarristas de Masnou que la desmontaban y que quedan esos restos y mal señalizados,que mucho ojo sobre todo de noche
__________________
sereno
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-03-2012, 21:38
Avatar de SERENO
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2007
Localización: maresmesea
Edad: 64
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Benvolguts usuaris,

us informem que s'ha procedit a la retirada de la piscifactoria que teníem situada davant el Port. Han deixat només les quatre gàbies ma la vista, però mal senyalitades i gairebé sense llum.
Us demanem si us plau que si sortiu a navegar extremeu les precaucions.

salutacions a tot@s

Administració Port Masnou:

__________________
sereno
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-03-2012, 21:39
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Buenas noches bona nit

Es verdad,he pasado por alli navegando esta misma tarde y no estaba. Mas adelante a la altura de Sant Adria me ha parecido verla mar adentro,pero podia ser otra cosa


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2012, 21:55
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

El sky line de la costa ya no será el mismo, despues de tantos años yo por lo menos la voy a echar de menos

Han sido muchos años de verla, cruzarla, rodearla en todos los sentidos, hacer de boya de desmarque, poder aproximarse a la misma y enseñarla a los tripus.

Levantarse por la mañana y decir, vamos hasta la "pisci" y volvemos. Como mínimo ya nos fijabamos un destino. En pocas palabras... una pena.

Siempre he pensado que una mole de ese tipo, con un chringuito y un sitio para poder amarrar y bajar para tomar una copa o hacer una paella, podría ser un buen negocio.

Un minuto de silencio.............
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-03-2012, 22:10
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Éste mediodia navegaba desde Masnou a Badalona y hasta me he sacado las gafas de sol para VER mejor que la Piscifactoría no estaba!! y también me ha parecido verla delante de Sant Adriá pero más mar adentro.

Por cierto a esa hora soplaba un viento de Garbí aceptable y navegaba de ceñida rumbo a Badalona, por babor navegaba un velero clasico con casco azul y aparejado en Ketch, con todo el trapo izado que era una preciosidad, que avanzaba que daba gusto deberia hacer 7 nudos mínimo , ha dado ha virado en Badalona y ha vuelto de empopada al puerto de Masnou, yo iba detras de él,me gustaría saber si es de algún cófrade de ésta Taberna.
Una ronda a todos los cófrades de éste antro!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-03-2012, 22:56
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Comprendo que, muchos de vosotros, como yo, vamos a echar en falta esa referencia en medio del mar. Todos la habíamos usado para todo tipo de menesteres: baliza en regatas, maniobras con las boyas, carrerillas de amiguetes etc.....

La verdad, sin embargo, es que llevaba una temporada larga abandonada, después de que la empresa que la gestionaba cerrró/quebró. Después de las últimas lavantadas de otoño, la plataforma estaba sospechosamente escorada, y, según mi criterio, llevaba camino de terminar como la de Arenys, un residuo y un peligro para la navegación. De hecho, ya se habían dado incidentes con boyas entre dos aguas fuera de la zona señalizada. Mirad:



La verdad, es que yo mismo pedí a Anavre que intentara iniciar gestiones para que, al menos, tuviera un final ordenado, y que no se permiera que se transformara en otro residuo. A modo de documentación, les hice llegar un conjunto de fotografías que mostraban el lamentable estado de conservación en que estaba.
Me consta que desde Anavre inicieron todos los pasos posibles para que la retirada se hiciera correcta y ordenadamente. De echo, espero que la desaparición estos días de la plataforma no sea más que un resultado parcial de esas gestiones, y que, más pronto que tarde, todo ese material sea totalmente retirado....

Mi esperanza es que, a veces, las protestas, surten efecto...
Bien por Anavre, haya tenido o no que ver en todo esto, y que la retirada se complete.

saludos!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magicus_max
sesgo (02-04-2012)
  #8  
Antiguo 30-03-2012, 23:11
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Comprendo que, muchos de vosotros, como yo, vamos a echar en falta esa referencia en medio del mar. Todos la habíamos usado para todo tipo de menesteres: baliza en regatas, maniobras con las boyas, carrerillas de amiguetes etc.....

La verdad, sin embargo, es que llevaba una temporada larga abandonada, después de que la empresa que la gestionaba cerrró/quebró. Después de las últimas lavantadas de otoño, la plataforma estaba sospechosamente escorada, y, según mi criterio, llevaba camino de terminar como la de Arenys, un residuo y un peligro para la navegación. De hecho, ya se habían dado incidentes con boyas entre dos aguas fuera de la zona señalizada. Mirad:



La verdad, es que yo mismo pedí a Anavre que intentara iniciar gestiones para que, al menos, tuviera un final ordenado, y que no se permiera que se transformara en otro residuo. A modo de documentación, les hice llegar un conjunto de fotografías que mostraban el lamentable estado de conservación en que estaba.
Me consta que desde Anavre inicieron todos los pasos posibles para que la retirada se hiciera correcta y ordenadamente. De echo, espero que la desaparición estos días de la plataforma no sea más que un resultado parcial de esas gestiones, y que, más pronto que tarde, todo ese material sea totalmente retirado....

Mi esperanza es que, a veces, las protestas, surten efecto...
Bien por Anavre, haya tenido o no que ver en todo esto, y que la retirada se complete.

saludos!!!
coñe!!

me parece fenomenal que se la hayan llevado... pero.. ¿por que no se han llevado tambien las "jaulas", corcheras, boyas, etc, que se han quedado alli...?

es que en mi opinion llevarse la estructura metalica de la piscifactoria, pero dejar todo aquello alli, no soluciona demasiado... ¿o es que esta previsto que todos aquellos desechos se lo lleven tambien?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-03-2012, 23:40
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou



Pues si que estamos bien!

Vale que el aspecto que ofrecía era desolador, pero era de los pocos relieves que tenemos en la zona. Ojalá lo dejen todo ordenadito y como Dios manda, pero que dejen las señales, así nos servirán de referencia.

Los que pululamos en el Maresme, tenemos el placer de estar en una zona de una meteo privilegiada, buenísima para navegar, pero a la que le faltan referencias. Su costa es prácticamente una linea recta de playas o así de millas y millas de larga. Las pocas cosas que hay (piscif. Arenys, piscif. Masnou, boya del Besós) van muy bien como punto de referencia, pero poco a poco, incluso éstas desaparecen.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-03-2012, 06:23
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Las pocas cosas que hay (piscif. Arenys, piscif. Masnou, boya del Besós) van muy bien como punto de referencia, pero poco a poco, incluso éstas desaparecen.
Gracias Keith11 por el aviso, veremos si el desmontaje es ordenado y no causa trastornos a la navegación.

Efectivamente, Atnem, teníamos una buena baliza para las regatillas; me temo que nos vamos a tener que despedir de la "pisci" como boya de barlovento; pero no te preocupes, que a bien seguro que nos lo llenan de montones de palagres, para que naveguemos sin demasiada "confianza".

Todo cambia ....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-03-2012, 07:36
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piscifactoria de El Masnou

Al menos no ha quedado semihundida como la de Arenys. Y por mi, que las quiten todas, si navegas habitualmente por la zona no pasa nada, pero como vayas de uvas a peras por el Maresme, son 1 peligro, sobre todo la de Arenys.

Espero que se lleven todo de la de Masnou, y si no, que lo señalicen bien, de día y de noche.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-03-2012, 08:37
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Piscifactoria de El Masnou

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Al menos no ha quedado semihundida como la de Arenys. Y por mi, que las quiten todas, si navegas habitualmente por la zona no pasa nada, pero como vayas de uvas a peras por el Maresme, son 1 peligro, sobre todo la de Arenys.

Espero que se lleven todo de la de Masnou, y si no, que lo señalicen bien, de día y de noche.
No te creas!!

la de Arenys no esta semihundida, esta hundida del todo, a unos 14 m de profundidad, dejando calado de sobras, y esta siendo colonizada por muchos bishos marinos, habiendose creado un habitat artificial... lo tipico, vamos!!

segun me han contado, eh?... que yo no he bajado a verla...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-03-2012, 13:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Piscifactoria de El Masnou

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No te creas!!

la de Arenys no esta semihundida, esta hundida del todo, a unos 14 m de profundidad, dejando calado de sobras, y esta siendo colonizada por muchos bishos marinos, habiendose creado un habitat artificial... lo tipico, vamos!!

segun me han contado, eh?... que yo no he bajado a verla...
Con esta se ha hecho lo mismo, esta a 40m, el peligro esta ahora en las piscinas (3) que han dejado a medio flote y sin señalizar, cualquier xunxiquer a toda castaña se las va a comer enteritas
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-03-2012, 14:21
Avatar de negative
negative negative esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2009
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

coñe, ayer salí desde premià un ratillo a desplegar velas y veia algo raro que no sabia lo que era... pues es verdad que no estaba!!!!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-03-2012, 15:54
Avatar de James
James James esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 48
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Una ronda para todos!

Para los que navegamos en la zona, la piscifactoría en El Masnou era una referencia cerca de la costa, una marcación en el mar. Hasta ahora, cada vez que salía la veía y por un tiempo la encontaré a faltar por supuesto.

No sé si será verdad o mentira pero al buscar información en internet me ha dado pena saber que la empresa que lo gestionaba abandonó el lugar dejando los peces allí...
También he leido que los peces en piscifactorías, debido al poco espacio se estresan, algunos enferman, los medican, los traquilizan...

Bueno, no ya no se puede hacer nada más que esperar a que retiren los restos que todavía flotan, a saber lo que queda debajo. Algún cofrade submanirista ya nos informará.

Salut

James
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-04-2012, 16:02
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Hola Cofrades,

El pasado viernes por la tarde, salí a navegar por la Zona del Olimpic, y a lo lejos veo una plataforma a una milla de la costa. I digo, ostras, han metido un nuevo artefacto por la Zona

Digo, pues vamos a ver que es ... y mientras que me voy acercando veo que a unos 200 metros hay un barco rojo y una Zodiac, y pienso deben estar trabajando.

Cuando estaba a 500 metros, digo voy a pasar entre el barco rojo y la estructura. Joer, menos mal que vi el cable que estaba conectado entre la estructura y el barco rojo.... la estaban remolcando.

Menos mal que fuí prudente y me lo miraba de lejos antes de cruzar porque me dio la sensación que la cosaa no era muy normal.
La próxima vez, me he de acostumbrar a usar los prismáticos.

Siempre se aprenden cosas nuevas




Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 30032012098.jpg (94.2 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg 30032012099.jpg (93.6 KB, 29 vistas)

Editado por ddelgrac en 02-04-2012 a las 16:12.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-04-2012, 19:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Y al final....¿donde ha ido a parar?

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-04-2012, 19:48
Avatar de tordo
tordo tordo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2010
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Fue remolcada al puerto de Barcelona donde llegó despues de nueve horas de viaje.Recardad que la plataforma flota,Ahora sera desguazada,y espero que las "jaulas" se retiren rápido por motivos de seguridad.La sociedad que tenia la concesion quebro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tordo este mensaje:
Tatatoa (02-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto