La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2007, 15:10
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Avaro............

El Avaro es una técnica, económica (por eso se llama el Avaro), mediante la cual se lastra la línea con una piedra redonda y fijada mediante una cinta de "velcro". En la picada el velcro se abre y cae la piedra al fondo dejando libre la línea para poder trabajar la captura. Como es lógico dependiendo de la cantidad de velcro que usemos, la apertura necesitará mayor o menor fuerza de picada. "No nos pasemos con el velcro".

El montaje es muy simple, el "Avaro" va montado delante del bajo del sedal y unido mediante giratorios para evitar su enredo con el pie.

Como es lógico deberemos proveernos de bastantes piedras, ya que como se ve en la picada del pez se pierde el avaro y deberemos sustituirlo por otro.

Este método es bonito e interesante ya que al desproveerse la línea del lastre se trabaja al pez directamente con el consiguiente placer de la lucha directa y sin peso adicional alguno.
www.maestropescador.com

Alguién lo utiliza?

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2007, 15:57
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Avaro............

Es un viejo truco, antiguo ya, que se usaba allende los tiempos de mi infancia, que por las escaceses en las que vivíamos teníamos que agudizar el ingenio para que la práctica de nuestra pasión no fuera onerosa.

Sea usar el velcro, sea usar viejas bujías a modo de plomada. Hoy y a riesgo de que me tachen de contaminador y salvaje corruptor del medio he de decir que "reciclo" viejas tuberías de plomo y por medio de unos moldes a tal efecto me autosuministro las distintas plomadas que mi afición requiere.

Buen sistema para pesca al curricán inspirada en una de las técnicas de captura del salmón atlántico, donde, al igual que en "el avaro" se da suelta a la plomada una vez conseguida la picada.

Gracias, por el enlace.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2007, 17:15
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Avaro............

Salud Cofrades ,,buen invento ,,así parece, también no olvidaros de mi profundizador , no hay que hacer acopio de tantas piedras y el efecto de la "lucha" sin peso añadido se logra igualmente ...y al que le cae la piedra en la cabeza lo agradecerá Saludos !!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2007, 22:10
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Avaro............

Atarip, en ocasiones he pensado hacer plomo fundiendo tuberia,pero que metodo utiizas para fundirlo. Es decir, la fuente de calor cual es la que usas y de que modo?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2007, 22:40
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Avaro............

Estimado Tradixabia !!!! en mis años mozos y de escasos recursos troceaba pedazos de tuberia de plomo y en una lata de tomates los ponia en el fuego de la cocina ( el punto de fusión del plomo es bajo ),,cogia una cuchara vieja le mojaba de aceite y ya tenia mis plomos especiales para surfcasting , la forma de la cuchara , de sopa , era bastante buena en sujetarse al fondo supongo que por lo plana, hoy en dia y con los recursos que hay ,puedes perfectamente hacer un original en arcilla o hasta en plastilina , sacar un molde en escayola y con la ayuda de los sopletes que hay en el mercado podras fundir el plomo que quieras ,,,la cuestion es si vale la pena en trabajo con la cantidad de oferta en plomos que hay ..........Saludos
PD si te interesa el paso a paso de original y molde , me lo dices y te lo explico)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2007, 22:53
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Avaro............

Yo también lo fundo en una sartén vieja usando el fogón de la cocina.

Luego tengo un molde de bronce, que es un cono invertido y lo lleno según el tamaño que necesito.

La semana que viene, le haré unas fotos al molde. ( lo hizo mi padre con un torno).

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2007, 23:38
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: El Avaro............

Bueno, yo empecé, como dice Cormorán con la lata de tomate.

Ahora ya me he hecho mas "profesional" Como vivo en el campo no tengo las limitaciones que dan los pisos. Me hize con unos tubos de galvanizado un recipiente con un mango largo, (1 metro más o menos), troceo las tuberiás con una cizalla de herrero y meto los trozos en el recipiente.

Como fuente de calor uso una vieja fragua artesanal a la que puse un ventilador de turbina para mantener viva la llama del carbón mineral que uso. Al principio lo hacía con gas, pero con el carbón es mucho más económico y siempre mantengo caliente el recipiente. Ten en cuenta que cuando me pongo a hacer plomos no hago 5 o 6, en una mañanita de domingo casi lleno un cajón de frutas, no los he contado, pero cuantos haré de una tacada..... 400, 500, no sé. Cuando los hacemos nos juntamos unos cuantos amigos aficionados y los repartimos después para todos.

Conseguí unos moldes hechos de aluminio, aquí en Sevilla hay un artesano que los hace, son caros, unos 18 lereles cada uno. Tengo varios, con el tiempo he conseguido tener una buena colección. Una vieja aguja de hacer punto es lo que pongo en el medio del molde para que salga el agujero del plomo ya hecho. El molde tiene un rebaje para la mencionada aguja.

Hago plomos, el típico de bola, también hago de bala, de pera, de estrella, etc. en varios tamaños, desde 80 g hasta 160 g (Son plomos para lanzado desde costa) Este hombre, el de los moldes, también los vende muy superiores en tamaño, p.ej. para los bolones o discos utilizados en curricán de fondo, o "puros" para currican de superficie. Pero esos no los tengo ya que son muy pocos los plomos que se pierden y casi no merece la pena invertir en moldes.

El acabado de los plomos es exacto a los comerciales, no notarías nunca la diferencia, salvo que a los míos no les imprimo la marca,...., aunque....


Los de lanzado si los uso mucho. Al no importarme el perderlos, hago un aparejo específico donde en caso de enganche pierdo solo el plomo pero no el resto de aparejo. Con ello consigo pescar en zonas de muchísimo enganche donde el resto de pescadores no van por la pérdida de aparejos. Yo como ya voy predispuesto a perder un plomo en cada lance, voy a esos sitios y lógicamente consigo capturas que no están al alcance del resto de pescadores.

Et voila, creo que está más que contestada la pregunta.

Si quieres saber algo más, a mandar que para eso estamos.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-09-2007, 06:59
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Avaro............

Gracias por las respuestas. El problema para mi era sobre todo la fuente de calor, pero si con el gas es suficiente, quiza pruebe.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2007, 07:15
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Avaro............

Trabajo de fragua!!!!! el pescador profesional me merece mucho respeto , pero ,,,el herrero que noble trabajo !!!! ( debo de haber tenido un tatarabuelo herrero, por el aprecio que siento por ese trabajo ) ......bueno a lo que iba como siempre Atarip y acoto !!!
yo hasta los pintaba de color de arena mojada , por los golpes se iba descascarando pero su aspecto aún así , era muy de "camuflaje " hay que ver lo que hace la pasión con el ingenio del hombre. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto