La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2012, 19:34
Avatar de El Chicote
El Chicote El Chicote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2011
Edad: 32
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Pintar Embarcación

Hola a todos, necesito que me hechen un cable, estoy pensando pintar mi glastron la raya v142, y necesito un poco de ayuda para saber como es el proceso de lijado que imprimacion utilizar, que pintura me recomendais... soy de las palmas por si hay alguien de por aqui cerca que me pueda decir donde hay repuestos de glastron se lo agradecería, tambien donde puedo comprar cinton para este barco, mad adelante sacare foto no lo encuentro en ningun lado saludos, muchas birras y gracias por todo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-04-2012, 21:10
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar Embarcación

Mejor usa un poco el buscador.

Yo creo que intentaría primero recuperar el gel coat, antes de pintar. Una vez que pintes, serás prisionero de la pintura. El gel-coat tiene mucho menos mantenimiento.

Rebusca un poco, que hay mucho material en el foro.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2012, 11:57
Avatar de El Chicote
El Chicote El Chicote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2011
Edad: 32
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar Embarcación

El Problema Es Que El Barco Se Pinto Por Su Anterior Propietario El Cual Lo Dejo En Un Estado Nefasto Y Lo Que Quiero Es Currarmelo Y Recuperar El Brillo Y El Buen Estado Que El Barco Debe Tener, Saludos, Si Alguien Me Da Mas Idea... Se Lo Agradesco
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2012, 13:00
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar Embarcación

Hola amigo,

Lo primero invitarte a unas cañas
Nada, es muy sencillo. Lo primero que necesitas es el material todo bien preparado.

¿Sitio?
Un lugar lo mas limpio y sin corrientes de aire que puedas encontrar. Te aconsejo que no pintes en el mismo lugar donde lijes , y de ser asi , moja todo el suelo y paredes antes.

¿Herramienta?
Bien, para empezar a trabajar te hará falta una lijadora electrica o neumatica tipo Orbital, son las mejores. Nos tenemos que aprovisionar de un buen monton de lija adesiva para desbaste , afinado y acabado, yo el acabado lo hago siempre con una lija que la venden en laminas y es de 3M del grosor 800, si encuentras para la orbital de lujo.
Para pintar tienes diversaS opciones, yo te aconsejo la pistola de carrocero , las hay baratas o semi baratas ( 50-100eur) con unos acabados espectaculares. Y un compresor , evidentemente , que minimo será de 2cv con calderin de 50 o 100 lts y regulador de presión que la dejaremos entre 2 y 3 bar, dep de la pistola.

¿Pintura?
Entre la preparación que es el 80 % del trabajo y después una buena elección de pintura ,dependiendo del uso del barco claro está , tenemos el 100% de nuestra obra de arte.
Como dices , el barco a sido pintado, no importa porque lo primero que harás será decapar a base de lijar esa pintura vieja .
Si el barco es de uso tenerlo amarrado en el nautico y en condiciones climatologicas duras, como viene a ser el en españa, lo mejor es optar por una buena pintura de poliuretano en dos componentes, A+B , con acabados muy buenos , esto se aplica a las superestructuras y obra muerta, en el caso de la obra viva lo mejor es una patente antifouling de las que venden el mercado.
Si lo quieres tener guardado en el garjae o con algun tipo de lona y cada vez que navegas lo sacas del agua , te aconsejo pintura de coche , esmalte + laca , te darán unos acabados espectaculares.
ESO SI , LA PREPARACIÓN ES EL 80% DEL ACABADO, no intentes reparar cubriendo con pintura rayitas que te hayas dejado por lijar, jeje.
Y bueno , si necesitas mas cosas, pregunta .


Buena suerte con tu proyecto .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto