La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2012, 13:06
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta a los gurus de la electricidad

¿Se podrían instalar dos cargadores (de los del Lidl), uno para cada batería? Teniendo en cuenta que los negativos de las baterías están unidos, ¿no ocurriría nada si se unieran los del lo cargadores? ¿pasaría algo al conmutar las dos baterías y ponerlas en paralelo? también pondríamos en paralelo los cargadores. Estoy pensando en colocar dos cargadores de estos uno para cada batería para las épocas de menos uso mantener las baterías.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-04-2012, 14:29
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

¿Para que quieres hacer eso? Mejor compra un cargador de mas capacidad.

No se como es el cargador del Lidl, pero si es de los "inteligentes" se afectaran entre si en cuanto estén en paralelo, por que sus propias tensiones de carga les harán creer que las baterias tienen una carga superior.

Las cargas, siempre por separado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josepz este mensaje:
nihao (02-04-2012), polanfun (02-04-2012)
  #3  
Antiguo 02-04-2012, 14:34
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Si quieres cargar las dos baterias con dos cargadores , tienes que poner un desacoplador de negativo , o , si no quieres gastar pelas , desconectar la masa de por lo menos una bateria , no puedes desconectar las dos ya que imagino que quieres que sigue funcionando la bomba de achique ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
polanfun (02-04-2012)
  #4  
Antiguo 02-04-2012, 15:23
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
¿Para que quieres hacer eso? Mejor compra un cargador de mas capacidad.

No se como es el cargador del Lidl, pero si es de los "inteligentes" se afectaran entre si en cuanto estén en paralelo, por que sus propias tensiones de carga les harán creer que las baterias tienen una carga superior.

Las cargas, siempre por separado
Ante todo muchas gracias. Precisamente eso quería saber. Quería hacer eso por economía. Pero supongo entonces que si que puedo cargar las dos a la vez con un sólo cargardor y estando estas en paralelo ¿no?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2012, 15:29
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si quieres cargar las dos baterias con dos cargadores , tienes que poner un desacoplador de negativo , o , si no quieres gastar pelas , desconectar la masa de por lo menos una bateria , no puedes desconectar las dos ya que imagino que quieres que sigue funcionando la bomba de achique ...
pero supongo que ese desacoplador será más caro que mantenerlas unidas y cargarlas con un sólo cargador.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-04-2012, 17:24
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Olas buenas

Me temo que discrepo: teóricamente no debe pasar nada porque tengan el negativo en común. Cada cargador entregara la carga necesaria a cada batería independientemente. No por tener el negativo común se afecta a la lectura que cada cargador ve en cada batería. Para que eso sucediera tendrían que estar TODOS los terminales conectados en paralelo, y desde luego, esto es absolutamente desaconsejable.

Suerte
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
polanfun (02-04-2012)
  #7  
Antiguo 02-04-2012, 18:58
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por polanfun Ver mensaje
pero supongo que ese desacoplador será más caro que mantenerlas unidas y cargarlas con un sólo cargador.
Que va , se llama así pero en realidad solo es un desconectador unipolar , o sea unos 15 € mas o menos , mas el curro de atornillar en la pared de la cámara de maquinas y eventualmente un metro de cable por si no llega .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
polanfun (02-04-2012)
  #8  
Antiguo 02-04-2012, 22:22
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

[quote=polanfun;1265001]¿Se podrían instalar dos cargadores (de los del Lidl), uno para cada batería? Teniendo en cuenta que los negativos de las baterías están unidos, ¿no ocurriría nada si se unieran los del lo cargadores?

Se puede. Funcionan perfectamente y sin problemas.
Mejor uno del Lidl y otro del Aldi (este lleva volt'imetro digital).

Por lo de los negativos unidos no hay problemas. F'ijate en los coches, todo va a masa. Por supuesto, para los cargadores tampoco. Est'an perfectamente aislados de la red.

¿pasaría algo al conmutar las dos baterías y ponerlas en paralelo? también pondríamos en paralelo los cargadores.

Suponiendo en perfecto estado las bater'ias y los cargadores, no pasa nada m'as que todo funciona. Incluso puedes jugar con los cargadores,uno para cada una, dos para una, dos para dos, poner uno en moto y otro en coche para ajustar la intensidad...

Estoy pensando en colocar dos cargadores de estos uno para cada batería para las épocas de menos uso mantener las baterías.[/quote]

Es una soluci'on cojonuda. Casualmente es la que yo uso. A prop'osito, tengo 4 cargadores del LIdl y otros 4 del Aldi, adem'as de otros.. Es que tengo muchas bater'ias...

Lo 'unico que te va a pasar es que al final de la carga uno va a cortar pel'in antes que el otro, y el final ser'a m'as suave, con un solo.
Edito: Esto 'ultimo cuando est'an en paralelo.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 02-04-2012 a las 23:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
polanfun (02-04-2012)
  #9  
Antiguo 02-04-2012, 22:34
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Ea, ya la hemos lia. Creo que le voy a hacer caso a kane. Contaré como ha ido.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-04-2012, 23:25
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.

Edito:
Mi no entender, parece cosa de meigas. Yo no he escrito lo de arriba, y menos, darle al bot'on de enviar...

Editado por Kane en 02-04-2012 a las 23:34.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-04-2012, 23:29
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Supongo que est'as al tanto de los dos inconvenientes de esos bichos. Si se va la luz se desconectan y se quedan ah'i, y al menos en los del Lidl se reportan fallos en el pulsador en algunas unidades pasado un tiempo. Tuve que tunear uno.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-04-2012, 09:27
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por polanfun Ver mensaje
Ante todo muchas gracias. Precisamente eso quería saber. Quería hacer eso por economía. Pero supongo entonces que si que puedo cargar las dos a la vez con un sólo cargardor y estando estas en paralelo ¿no?
Es mala idea cargar baterias en paralelo, si una de ellas no está al 100% de salud, afectará al proceso de carga de la otra... además, en paralelo aumenta tanto su amperaje como su resistencia interna, y puede que el cargador no llegue.

Las baterias en paralelo se comportan como los vasos comunicantes, comparten su carga hasta que esta se nivela, y si una tiene "fugas"... pues afecta al proceso de carga, y un proceso de carga indebido puede dañar la buena.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-04-2012, 09:33
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas buenas

Me temo que discrepo: teóricamente no debe pasar nada porque tengan el negativo en común. Cada cargador entregara la carga necesaria a cada batería independientemente. No por tener el negativo común se afecta a la lectura que cada cargador ve en cada batería. Para que eso sucediera tendrían que estar TODOS los terminales conectados en paralelo, y desde luego, esto es absolutamente desaconsejable.

Suerte
¿Solo el negativo? ¿Y eso para que sirve?
En cuanto conectes los positivos ya estas en paralelo, pero no le veo yo la gracia a conectar solo el negativo....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-04-2012, 09:41
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
[quote=polanfun;1265001]¿Se podrían instalar dos cargadores (de los del Lidl), uno para cada batería? Teniendo en cuenta que los negativos de las baterías están unidos, ¿no ocurriría nada si se unieran los del lo cargadores?

Se puede. Funcionan perfectamente y sin problemas.
Mejor uno del Lidl y otro del Aldi (este lleva volt'imetro digital).

Por lo de los negativos unidos no hay problemas. F'ijate en los coches, todo va a masa. Por supuesto, para los cargadores tampoco. Est'an perfectamente aislados de la red.

¿pasaría algo al conmutar las dos baterías y ponerlas en paralelo? también pondríamos en paralelo los cargadores.

Suponiendo en perfecto estado las bater'ias y los cargadores, no pasa nada m'as que todo funciona. Incluso puedes jugar con los cargadores,uno para cada una, dos para una, dos para dos, poner uno en moto y otro en coche para ajustar la intensidad...

Estoy pensando en colocar dos cargadores de estos uno para cada batería para las épocas de menos uso mantener las baterías.


Es una soluci'on cojonuda. Casualmente es la que yo uso. A prop'osito, tengo 4 cargadores del LIdl y otros 4 del Aldi, adem'as de otros.. Es que tengo muchas bater'ias...

Lo 'unico que te va a pasar es que al final de la carga uno va a cortar pel'in antes que el otro, y el final ser'a m'as suave, con un solo.
Edito: Esto 'ultimo cuando est'an en paralelo.[/quote]

Siento discrepar.
Lo mejor que puede pasar si se cargan dos baterias en paralelo, es que tengas cargas incompletas, y que se reduzca la vida útil de la bateria.Lo peor, puedes imaginarlo .
Claro que mientras no pase nada, pues no pasa nada, pero a veces pasa. Eso depende del cargador y los elementos de seguridad que lleve.
La que tiene mayor carga tiene menor resistencia interna y se carga antes. O la otra se queda incompleta, o la 1ª se sobrecarga. Si es imprescidible cargar baterias de dos en dos, hay que hacerlo en serie, con un cargador de 24V. Pero tampoco es lo ideal.

Lo de ponerlo en moto o coche para jugar con la intensidad, yo me aseguraría que la unica variación sea la intensidad de carga, y no el ciclo... hay motos con baterias de gel.


Editado por josepz en 03-04-2012 a las 09:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepz
polanfun (03-04-2012)
  #15  
Antiguo 03-04-2012, 10:33
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

resumiendo a ver si nos ponemos de acuerdo, si al negativo común ya que así está la instalación del barco, pero con el conmutador de este en 0 para que las baterías no se pongan en paralelo, y de esta forma usamos un cargador para cada una. Cuando vamos a poner el selector del barco en BOTH (las dos baterías en paralelo), nos aseguramos antes de que ya los cargadores estén desconectados. En eso ¿estamoS de acuerdo? Esa solución además de económica me vendría muy bien?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-04-2012, 10:35
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
¿Solo el negativo? ¿Y eso para que sirve?
En cuanto conectes los positivos ya estas en paralelo, pero no le veo yo la gracia a conectar solo el negativo....
Lo del sólo el negativo, es porque ya en el barco está así las baterías con el negativo en común.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-04-2012, 10:49
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por polanfun Ver mensaje
resumiendo a ver si nos ponemos de acuerdo, si al negativo común ya que así está la instalación del barco, pero con el conmutador de este en 0 para que las baterías no se pongan en paralelo, y de esta forma usamos un cargador para cada una. Cuando vamos a poner el selector del barco en BOTH (las dos baterías en paralelo), nos aseguramos antes de que ya los cargadores estén desconectados. En eso ¿estamoS de acuerdo? Esa solución además de económica me vendría muy bien?
Si. Estamos de acuerdo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepz
polanfun (03-04-2012)
  #18  
Antiguo 03-04-2012, 10:50
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por polanfun Ver mensaje
resumiendo a ver si nos ponemos de acuerdo, si al negativo común ya que así está la instalación del barco, pero con el conmutador de este en 0 (0, 1 ó 2 vale) para que las baterías no se pongan en paralelo, y de esta forma usamos un cargador para cada una. Cuando vamos a poner el selector del barco en BOTH (las dos baterías en paralelo), nos aseguramos antes de que ya los cargadores estén desconectados. En eso ¿estamoS de acuerdo? Esa solución además de económica me vendría muy bien?
Correcto. No le des más vueltas.

Pero también puedes ponerlas en paralelo y cargarlas en paralelo. Así se cargan los bancos de baterías en paralelo, no se anda desconectándolas para cargar (solemne tontería). Si una batería está mal, hay que cambiarla, punto.

También añado que con los cargadores se puede hacer lo que he dicho. El que se lo crea, que lo haga, y el que no, pues ya sabe...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
polanfun (03-04-2012)
  #19  
Antiguo 03-04-2012, 11:11
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Correcto. No le des más vueltas.

Pero también puedes ponerlas en paralelo y cargarlas en paralelo. Así se cargan los bancos de baterías en paralelo, no se anda desconectándolas para cargar (solemne tontería). Si una batería está mal, hay que cambiarla, punto.

También añado que con los cargadores se puede hacer lo que he dicho. El que se lo crea, que lo haga, y el que no, pues ya sabe...
Se suele disponer de switches para cambiarlas a serie, o efectivamente, se desconectan.
Si te refieres a las carretillas elevadoras y demás, en realidad es una única bateria, cuyas celdas son idénticas, y se hace el mismo uso de todas ellas.

Bueno, que me enrollo, lo que quiero decir, es que baterias comunes, de coche, moto y demás, que encima no son iguales ni tienen el mismo uso, se deben cargar de forma independiente, por seguridad y por optimizar la vida de las baterias.

Pero bueno, lo importante es que cada uno actúe como quiera una vez tiene la información disponible...

Editado por josepz en 03-04-2012 a las 11:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepz
polanfun (03-04-2012)
  #20  
Antiguo 03-04-2012, 12:03
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
Se suele disponer de switches para cambiarlas a serie, o efectivamente, se desconectan.
Si te refieres a las carretillas elevadoras y demás, en realidad es una única bateria, cuyas celdas son idénticas, y se hace el mismo uso de todas ellas.

Bueno, que me enrollo, lo que quiero decir, es que baterias comunes, de coche, moto y demás, que encima no son iguales ni tienen el mismo uso, se deben cargar de forma independiente, por seguridad y por optimizar la vida de las baterias.

Pero bueno, lo importante es que cada uno actúe como quiera una vez tiene la información disponible...
Me estoy refiriendo a bancos de baterías de servicio en veleros compuestos por dos o más baterías en paralelo, y que además se pueden poner en paralelo con la de arranque por medio del conmutador, y que se cargan con el alternador del motor en paralelo o con un separador de baterías, que prácticamente es un paralelo o con un relé que las pone en paralelo.

Edito: A ver, explícame cómo cargas en serie dos baterías, una de 60 Ah de arranque y otra de 200 Ah de servicios, que se cargan con el alternador a la vez (todo de 12 V)

Y ya está bien de paralelos. Por definición, en femenino, líneas que no convergen.

Editado por Kane en 03-04-2012 a las 12:14.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-04-2012, 14:35
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me estoy refiriendo a bancos de baterías de servicio en veleros compuestos por dos o más baterías en paralelo, y que además se pueden poner en paralelo con la de arranque por medio del conmutador, y que se cargan con el alternador del motor en paralelo o con un separador de baterías, que prácticamente es un paralelo o con un relé que las pone en paralelo.

Edito: A ver, explícame cómo cargas en serie dos baterías, una de 60 Ah de arranque y otra de 200 Ah de servicios, que se cargan con el alternador a la vez (todo de 12 V)

Y ya está bien de paralelos. Por definición, en femenino, líneas que no convergen.
No se si con separador de baterias te refieres al repartidor de carga, o a un conmutador...
en cualquier caso, te aseguro que si cargas la bateria a mas del 10% de su capacidad, o te la cargas o acortas su vida muchísimo.
Eso ocurre cuando una bateria está muy descargada y se conecta en paralelo a otra con carga directamente, por ejemplo... conectando una de 60Ah a otra de 200Ah.

Evidentemente, para cargar dos baterias de 12v en serie necesitas un cargador de 24v.

Si cargas una bateria de 60Ah junto a otra en paralelo de 200Ah con tu cargador conectado en paralelo... ¿Que corriente de carga vas a escojer?
Te aseguro que el cargador no va a enviar 6A a una y 20 a la otra...

Pero ya digo, cada cual es libre...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-04-2012, 14:55
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
Te aseguro que el cargador no va a enviar 6A a una y 20 a la otra...
Y yo te aseguro que sí. Suponiendo que el cargador pueda dar 26 A, claro. ¿Una cena?

Edito, no 20 sino 20 + 6 = 26 A. Las prisas...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 03-04-2012 a las 15:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
jiauka (03-04-2012)
  #23  
Antiguo 03-04-2012, 15:08
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

[quote=josepz;1265962]

Evidentemente, para cargar dos baterias de 12v en serie necesitas un cargador de 24v.

/quote]

Y que sean de la misma capacidad. Esto no es requisito indispensable en la carga en paralelo.

Creo que confundes serie con paralelo, al menos en ciertos aspectos. Si quieres te lo explico.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-04-2012, 15:19
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Y yo te aseguro que sí. Suponiendo que el cargador pueda dar 26 A, claro. ¿Una cena?

Edito, no 20 sino 20 + 6 = 26 A. Las prisas...
Estoy deseando oir como es posible eso.Soy todo oidos.
Es mas, voy a probarlo en el curro...pillare un par de cargadores, un par de baterias, y un par de amperimetros a ver....por que ahora mismo no se me ocurre como.
Y en ambos casos es recomendable, que no indispensable, que sean de la misma capacidad.

Y créeme, tengo claros los conceptos... todos los dias.

Editado por josepz en 03-04-2012 a las 15:32.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-04-2012, 15:25
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Y yo te aseguro que sí. Suponiendo que el cargador pueda dar 26 A, claro. ¿Una cena?

Edito, no 20 sino 20 + 6 = 26 A. Las prisas...

Estoy deseando oir como es posible eso.Soy todo oidos
En este post, primero dejemos claro lo de la cena. La explicación era para el otro Es que así mato dos pájaros de un tiro
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 03-04-2012 a las 15:38.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto