La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2012, 22:36
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una Empopada pasado de Trapo



Viene a cuento con el hilo sobre poner rizos en una empopada con mucha rasca,intentare explicaros mi experiencia "telegraficamente".
Situacion

Volviendo de la Costa Brava ,en solitario,frente a Castelldefels con un Levante de 25 nudos subiendo y anocheciendo,Tarragona queda muy lejos todavia.
Aparejo

Toda la Genova (150%), atangonada a babor+toda la Mayor arriba,botavara a estribor,navegando a orejas de b.Barco eslora 9'20 mts.
Problemas

Veo imposible poner rizos en estas condiciones,no me fio tanto del piloto Aut.
El viento sube mas y mas y decido entrar a puerto como sea(primer error) pues temo que siga subiendo ya esta a + de 35 nudos :quito el tangon del genova,intento enrrollarla y se me hace un 8 con el stay imposible enrrollarla bien,estoy en proa ,solo,navegando a 9 nudos con el piloto automatico y preguntandome como coño entro a puerto.
Mientras tanto he pasado de largo el puerto de Garraf( y ni lo he visto) a pesar de que voy muy cerca de la costa ,mi unica opcion es entrar al puerto abandonado de Vallcarca(antigua cementera).
Intento trasluchar de manera controlada,imposible,al hacerlo se rompe el grillete que une la escota de la mayor a la botavara.
La mayor sigue portando a tope contra los obenques.Voy a toda leche hacia la bocana,
Entro al puerto abandonado ,me aproo al viento y pongo motor(9CV) no hay nadie ,ni marineros ni radio ni amarras,me amarro contra una rueda de tractor colgada del muro de hormigon dando bandazos con mas de 30 nudos dentro de puerto........vaya nochecita me espera !!!!
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
agb (03-04-2012), BIEITO (04-04-2012), Blackstar (04-04-2012), nadie (04-04-2012), sargazos (03-04-2012)
  #2  
Antiguo 02-04-2012, 22:54
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Ánimo Ulises espero que estés bien y no rompas nada. Míralo por el lado positivo, te has amarrado a un buen salvavidas.

En serio, si pasas toda la noche en esas condiciones y la cosa pinta fea avisa a quien puedas y que te recojan, tiempo habrá de volver a por el barco. Un saludo.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2012, 22:58
Avatar de Mybotemushyko
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Del Puente a La Caleta
Edad: 71
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Sigue, sigue...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2012, 23:00
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo


Concho ULISES, que conste que he apretado los dientes durante el apuro y respirado con alivio al "verte" amarrado por fín.
Quizá la maniobra de aproado que si que resultó en puerto, hubiera funcionado también fuera, y de no ser así, daba tiempo a otros intentos o maniobras diferentes.
Todo esto, claro, delante de un teclado y calma chicha.
Doble ronda por el buen fin de tu aventura y por mi ascenso a pirata (creo) en este mensaje.
Bon vent!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2012, 23:09
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Venga Ulises buen barco, buena elección y buenos días.
A mi me pasó lo mismo y al intentar traer la botavara con un aparejillo me metí un tumbadón guapo. Espero que caiga por la noche, no daban viento hoy por ahí. Tampoco por la noche dan nada fuerte. Suerte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-04-2012, 02:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Desde mi ignorancia, pregunto... ¿no es posible ir orzando poco a poco hasta ponerse al través (o más a barlovento aún) y entonces rizar?

Por cierto, no sabía que el puerto de Vallcarca estaba abandonado... de hecho, en la web de Portland Valderribas (la empresa a la que pertenece la fábrica de cemento) consta como en uso.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-04-2012, 02:25
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
..Entro al puerto abandonado ,me aproo al viento y pongo motor(9CV)....
Primero se pone el motor (como media milla antes de la bocana, aunque lo lleves sin embragar), luego se entra en puerto y después te aproas. Por ese orden.

Que pases una buena noche.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-04-2012, 06:26
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

¡Oñó....!

Sigue, Ulises, que esto sirve p´a aprender. Tú, y los demás contigo.
Supongo que es un relato de algo ya pasado, y no estás atrapado en la cementera.Si fuera así, suerte.Si no, cuenta...

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-04-2012, 09:32
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje


Viene a cuento con el hilo sobre poner rizos en una empopada con mucha rasca,intentare explicaros mi experiencia "telegraficamente".
Situacion

Volviendo de la Costa Brava ,en solitario,frente a Castelldefels con un Levante de 25 nudos subiendo y anocheciendo,Tarragona queda muy lejos todavia.
Aparejo

Toda la Genova (150%), atangonada a babor+toda la Mayor arriba,botavara a estribor,navegando a orejas de b.Barco eslora 9'20 mts.
Problemas

Veo imposible poner rizos en estas condiciones,no me fio tanto del piloto Aut.
El viento sube mas y mas y decido entrar a puerto como sea(primer error) pues temo que siga subiendo ya esta a + de 35 nudos :quito el tangon del genova,intento enrrollarla y se me hace un 8 con el stay imposible enrrollarla bien,estoy en proa ,solo,navegando a 9 nudos con el piloto automatico y preguntandome como coño entro a puerto.
Mientras tanto he pasado de largo el puerto de Garraf( y ni lo he visto) a pesar de que voy muy cerca de la costa ,mi unica opcion es entrar al puerto abandonado de Vallcarca(antigua cementera).
Intento trasluchar de manera controlada,imposible,al hacerlo se rompe el grillete que une la escota de la mayor a la botavara.
La mayor sigue portando a tope contra los obenques.Voy a toda leche hacia la bocana,
Entro al puerto abandonado ,me aproo al viento y pongo motor(9CV) no hay nadie ,ni marineros ni radio ni amarras,me amarro contra una rueda de tractor colgada del muro de hormigon dando bandazos con mas de 30 nudos dentro de puerto........vaya nochecita me espera !!!!
Buenos días compañero. interesante este post me gusta , además si quieres y mientras degustamos ese ron , que tanta fama tiene ??podrías plasmarlo en directo...
solo una objeción...mas que una objeción , es una consideración , se te fue la escota del genova al enrollar y por eso se te hizo un ocho ??'

eres de Zgz también entiendo verdad

Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-04-2012, 10:15
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Pues no responde.....tal vez lo esta relatando en tiempo real....que tiempo hace por ahi?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-04-2012, 10:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Pues no responde.....tal vez lo esta relatando en tiempo real....que tiempo hace por ahi?
Aquí en tiempo real en Garraf (al lado de Vallarca) no soplan ni 5 nudos, y ayer tampoco sopló mucho.

http://www.clubnauticgarraf.com/meteo.php
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-04-2012, 11:42
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

El puerto de Vallcarca esta en uso, por lo menos hasta hoy. Suelen cargar uno o dos barcos por semana o incluso bastante menos, por eso lo veis casi siempre vacío.

Esta muy dragado y no hay casi arena, por lo que el fondeo es muy inseguro.

Con vientos del S al W entra todo el mar y el viento. Mejor acercarse a Aiguadolçç (Sitges) a 2 o 3 millas con toda la seguridad.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-04-2012, 21:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

y pa q quitas el tangon ANTES de enrollar????

es muy comodo poner el tangon con la genova enrollada, y desplegar la vela con el tangón ya puesto, y luego puedes enrollar lo que necesites, o enrollarla entera, con el tangón puesto

segun el corte de la vela, puede que necesites ir ajustando poco a poco contra y amantillo, para que enrolle bien sin quedar floja la baluma o el pujamen, pero vamos, hay barcos de genovas enormes que tb es bueno adelantar el carro de genova a mitad de la enrollada, para que la baluma no enrolle haciendo bolsa, tipico de barcos de genova enorme de la epoca ior si lo enrollas en rumbo algo abierto

yo hubiera enrollado toda la genova, con el tangon puesto, orzado a un traves, y bajado la mayor, luego otra vez a rumbo y con el % de genova necesario con el tangon (mientras no tenga que trasluchar, claro) e incluso una puntita de gas ya evaluar si continuar asi o buscar puerto

evidentemente, desde casa es mas facil... salu2
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-04-2012, 23:00
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

aix que chungo...
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-04-2012, 23:18
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

esto nos preocupa a más de uno!! ocurrió ayer?
al menos jiauka que es de la zona no apreció ninguna subida fuerte de viento.
Para mí aunque lo relatases en presente, se trataba de un relato del pasado. Ahora no las tengo todas...
¡¡ULISES, si estás ahí manifiéstate!!
Bromas a parte espero que estés demasiado ocupado celebrando esta u otras aventuras con buen final.
Bon vent!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-04-2012, 23:48
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo


Cofrades ante todo pido perdon por no haberme expresado bien,los hechos referidos sucedieron en Abril del año pasado viniendo de una Regata en la Costa Brava
Os cuento
Como el viento rolo de Este a Nordeste subiendo mas y mas......
Despues de una hora aferrado como podia a una de las ruedas de tractor que cuelgan del muro del puerto de Vallcarca y viendo que no habia manera de pasar la noche alli (no hay boyas ni amarres ni mucho menos personal alguno).........llamo a Salvamento Maritimo (vilanova) y en 45 interminables minutos estaban alli con su lancha (1.400 CV).
Mi primera sorpresa es que me mandan dos cabos supergruesos terminados en dos gazas de mas de 60 cm.Salimos pitando del puerto fantasma en direccion a Vilanova.Como era de esperar se solto una gaza y luego la otra la explicacion muy logica mu barco al recibir tanta mar y viento de popa se descontrolaba sobre la ola y se soltava la gaza de la cornamusa........
Vuelta a abarloar amarrar otra vez ect,el Patron de S.M. tan nervioso como yo
comprendio que debiamos entras al puerto de Sitges ya que a Vilanova no llegabamos.
Volvimos al remolque y en una ola el barco se cruza y noto que empiezo a ser
remolcado de POPA ..?????? Que pasa ahora???? el barco al cruzarse una amarra se enganchado con la pala de mi timon por lo que era remolcado al reves,desde la lancha me dicen que seguiran asi ya que estamos muy cerca de puerto Aiguadolç ...... asi lo hacemos,con la mayor dando bandazos la genova hecha un ocho y remolcado de popa.
RELACION DE DAÑOS
Una de las cornamusas de proa arrancada de cuajo al remolcar (agujero en la fibra arrancada).
Timon con la mecha doblada por el esfuerzo al remolcar al reves y ademas con las condiciones que habia.
Otros daños en la Genova,grilletes rotos ect.Lo mejor fue que llegamos todos sanos y salvos (el Patron de SM me confeso que hubo momentos en los que dudo conseguir el salvamento).
A QUE VIENE TODO ESTE RELATO.?
Pues que, compañeros,en el mar las cosas se complican a veces con una velocidad endiablada,y que el material se rompe justamente cuando se le exige
mucho,y que navegar en solitario ES PELIGROSO.

P.D.Los de mi compañia de seguros me dijeron que tenia que demandar a S.Maritimo por malas practicas en el remolque,cosa a la que,naturalmente me
negue,el pobre Patron estaba tan asustado como yo mismo aquella noche.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
GESPESO (05-04-2012), llenyalfoc (04-04-2012)
  #17  
Antiguo 04-04-2012, 07:31
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

¡Oñó, Ulises! Qué mal lo debiste de pasar.

Solamente decir que a mí no me pasarán esas cosas... porque lo que yo hago son mariconaditas, con el puerto base cerca y el parte de meteo en la mano. Pero si lo mío me parecen aventuras, qué decir de lo tuyo. Solamente celebrar que salierais toda la tripu sin daño físico. Lo demás se puede reparar.

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-04-2012, 07:34
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

carajillos mañaneros!!. Se consienten todas las modalidades sin alcohol por lo temprano.
Cuanta razón tienes ULISES, se puede complicar todo en un momento.
Mi traslado desde Alicante no acabó mal gracias a mi ángel de la guarda y mi compañero, que aunque novato, se mantuvo sereno y dispuesto en todo momento. Pasé un mal rato.
Ya os soltaré el ladrillo en otro momentollego tarde al curro.
Me voy tranquilo por el resultado, gracias por sacarnos de dudas.
Bon vent!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-04-2012, 08:17
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Buena historia ,y cierto es que las cosas se complican de forma rapida en el mar,a veces por el tiempo,a veces por fallos de l material(que nunca falla con mar plana y 15 nudos de viento)y a veces por temas personales ,todos estamos espesos despes de algunas horas de luchar contra las olas.
El cretino que te sugirio que demandases a Sm deberia ser colgado por los pulgares(o por algun otro lugar mas doloroso) .
Ron para todos!,
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-04-2012, 08:41
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

gracias por compartir esa historia Ulises. Tuvo que ser un momento angustioso. Lo bueno, que no pasó de ahi y la experiencia que te queda. No hay como pasar una de esas para aprender, aunque sea a lo bestia.
Mi mal momento, también con empopada salvaje (que ya conté en otro hilo), me sirvió para ser muy prudente con el trapo que llevo. Cuando salgo solo, si hay 16-17 nudos de aparente, salgo con un rizo, porque como pase de 20 nudos tendré que ir al palo sí o sí ( la mayor tiene 40 m2). En aquella ocasión tuve que hacerlo, aunque la verdad, me costó más recoger la génova , que se me despendoló, que coger un 2º rizo ( debería haber cogido incluso el 3º).
Desde aquello, no me fío un pelo cuando voy de empopada y veo que el barco coge demasiada velocidad. Luego hay que dar la vuelta y...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-04-2012, 08:49
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Cofrades ante todo pido perdon por no haberme expresado bien,los hechos referidos sucedieron en Abril del año pasado viniendo de una Regata en la Costa Brava
Os cuento
Como el viento rolo de Este a Nordeste subiendo mas y mas......
Despues de una hora aferrado como podia a una de las ruedas de tractor que cuelgan del muro del puerto de Vallcarca y viendo que no habia manera de pasar la noche alli (no hay boyas ni amarres ni mucho menos personal alguno).........llamo a Salvamento Maritimo (vilanova) y en 45 interminables minutos estaban alli con su lancha (1.400 CV).
Mi primera sorpresa es que me mandan dos cabos supergruesos terminados en dos gazas de mas de 60 cm.Salimos pitando del puerto fantasma en direccion a Vilanova.Como era de esperar se solto una gaza y luego la otra la explicacion muy logica mu barco al recibir tanta mar y viento de popa se descontrolaba sobre la ola y se soltava la gaza de la cornamusa........
Vuelta a abarloar amarrar otra vez ect,el Patron de S.M. tan nervioso como yo
comprendio que debiamos entras al puerto de Sitges ya que a Vilanova no llegabamos.
Volvimos al remolque y en una ola el barco se cruza y noto que empiezo a ser
remolcado de POPA ..?????? Que pasa ahora???? el barco al cruzarse una amarra se enganchado con la pala de mi timon por lo que era remolcado al reves,desde la lancha me dicen que seguiran asi ya que estamos muy cerca de puerto Aiguadolç ...... asi lo hacemos,con la mayor dando bandazos la genova hecha un ocho y remolcado de popa.
RELACION DE DAÑOS
Una de las cornamusas de proa arrancada de cuajo al remolcar (agujero en la fibra arrancada).
Timon con la mecha doblada por el esfuerzo al remolcar al reves y ademas con las condiciones que habia.
Otros daños en la Genova,grilletes rotos ect.Lo mejor fue que llegamos todos sanos y salvos (el Patron de SM me confeso que hubo momentos en los que dudo conseguir el salvamento).
A QUE VIENE TODO ESTE RELATO.?
Pues que, compañeros,en el mar las cosas se complican a veces con una velocidad endiablada,y que el material se rompe justamente cuando se le exige
mucho,y que navegar en solitario ES PELIGROSO.

P.D.Los de mi compañia de seguros me dijeron que tenia que demandar a S.Maritimo por malas practicas en el remolque,cosa a la que,naturalmente me
negue,el pobre Patron estaba tan asustado como yo mismo aquella noche.
Navegar en solitario significa tener mas control y cuidado en la navegación y ponderar con mucho mas celo las condiciones pero no tiene por qué ser mas peligroso. El peligro de tu situación emana de las condiciones que has encontrdo, el hecho de ir solo lo que ha provocado es complicar una situación acompañada de algunos incidentes encadenados.

Te comento esto porque últimamente los que regateamos en solitarios estamos un poco sensibles ante la administración que nos quiere dar otra vuelta de tuerca y ponernos mas medidas de seguridad especificas sumadas a las de la propia RFEV, todo en base a "nuestra seguridad" dando a entender que "navegar en solitario puede ser peligroso".

Lo que te ha pasado escuece, pero ¿¿¿ y lo que curte???

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-04-2012, 08:52
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
.

Te comento esto porque últimamente los que regateamos en solitarios estamos un poco sensibles ante la administración que nos quiere dar otra vuelta de tuerca y ponernos mas medidas de seguridad especificas sumadas a las de la propia RFEV, todo en base a "nuestra seguridad" dando a entender que "navegar en solitario puede ser peligroso".

Lo que te ha pasado escuece, pero ¿¿¿ y lo que curte???

Saludos

Cuenta que no me habia enterado.

No se si brindo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-04-2012, 08:56
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Cuenta que no me habia enterado.

No se si brindo.

Pues hombre, no hay nada decidido todavía pero desde Capitania nos quieren obligar, en las regatas de solitario y A2, a llevar chaleco con radiobaliza...

Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-04-2012, 09:07
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pues hombre, no hay nada decidido todavía pero desde Capitania nos quieren obligar, en las regatas de solitario y A2, a llevar chaleco con radiobaliza...

No se que me da que sobre pasa a sus competencias, pero ya veremos. Esto se va a convertir en algo imposible.

Definitivamente no brindo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-04-2012, 11:20
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una Empopada pasado de Trapo

Una buena empopada pasamos con mi compañera y la guapa una boxer asustada dentro de la cabina completamente cerrada, tambien con un 9,20, falcon, un barcazo.
Creo que era Marzo del 2011, nos metimos en soller a esperar que calme ibamos para dragonera pero venia en contra con unos 30 nuditos, estuvimos una semana, 2 dias es puerto del estado, gracias Ruben por las naranjas, el marinero muy bueno que esta fuera de temporada, ya que fondeados era imposible y mucha lluvia.
Al 8 dia calma y sol, aprovisionarnos y preparar la partida para el dia siguiente que daban N fuerza 4 con rachas de 5, salimos contentos viento de aleta y una ola larga, disfrutabamos del surf, pero empezo a subir, 30 nudos marcaba el anemometro, el genova todo recogido y la mayor completamente rizada, era nuestra casa habia que cuidarla y aclaro que el suan tiene un palo de 12 metros desde cubierta, pasante y burdas lo que nos daba un poco mas de seguridad. Elena dice espero que no llegue a 35 y a los 5min. 35 nudos, bueno ahora espero que no llegue a 40, a los 5 min. le pido por favor que no haga otro comentario asi ya que estabamos tocando los 43 nudos, el suan iba de ola en ola a de 9 a 10 nudos de velocidad.
Llegamos a dragonera rapidisimo y tardamos mucho en relajarnos para apreciar lo que habiamos vivido, al fin salio la guapa de dentro con las orejitas para abajo un poco asustada.
El parte daba 20 o 25 nudos.
Despues de esta no pasamos una empopada tan bella.
Perdon por el toston pero es un rumbo que nos gusta mucho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto