La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2012, 15:47
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

os comento las velocidades que pongo en el curri,..

para pescar espetones y lechas medianas,.pongo entre 4 nudos,.no superar los cinco ,..pues estas especies van en cardumenes y nadan muy despacio,..alrededor de alguna piedra ect,.al poner velocidad lenta el rapala,,se mueve con un moviemiento de ir herido y si además hay un poco de oleaje,..los tirones de la caña,.devido al movimento del barco por el oleaje,..hacen que el rapala,se mueve en arrancadas,,cortas (tirón de la caña),.y movimiendo despacio,..como herido,.

para los tunidos y llampuas,..
la albacoreta es sufiente con ir por encima de los 5 nudos no hace falta alcanzar los 6 ..para la llampua igual,..sea con linea plomada o con excitadores,..los plomos no mas de 150 grs,.(los rapalas aguentan bien esta velocidad),..

bonitos y melvas ,..como dice sachi,..sobre los 7 nudos,..igual con plomo o sin plomo,..aqui los rapalas,.empiezan a coger vueltas y es mejor vinilos y plumas de las que llevan vinilo tambien,..

los tunidos mayores,.entre 7 y 8 nudos,..para esta especie,..lo mejor es la zurita,..en librea de caballa,o estornino,..es como un rapala pero sin bavero,.la cabeza la lleva cortada en angulo,.y una anilla para enganchar el mosquetón,.

entre 7 y los 10 nudos para las agujas,..(pez espada,.aguja imperial ,.ect)
aquí priman,..los señuelo escandalosos,..vinilos silvadores,.con helices giratorias,..turbinas ect,..estas pecies no van en cardumenes o familias,..son peces solitarios y requiere,..que se llame la atención,..para que presten interes al pescarlos de dia,..ya que estos peces comen de noche,.y preferiblemente vivos ,..(pero así es fácil percarlos y no tiene mucha gracia)

(yo le llamo rapala a todos señuelos en forma de pez con bavero)

(hay un rapala que es el que lleba el bavero metalico,..y que con la longitud de unos 15 o mas cms,.si aguanta velocidades altas sin liarse,..de menor tamaño no funciona bien)

espero haber dado una idea de esto ahora que empieza el curri,..en serio,,.

un saludo y para todos
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
Barbaroja94 (07-04-2012), boooom475 (27-04-2012), capitan maxorata (27-04-2012), Fuerza 7 (04-04-2012), jotajota (01-12-2013), JRPZ (29-04-2012), Killzone83 (04-04-2012), MIKY (15-04-2012), ODIN (28-04-2012), pato (28-04-2012), posestemismo (03-04-2012), sumeke (11-04-2012), TAYLOR20 (06-04-2012), Xeneise (03-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 17:34
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

pos si, aqui el bonito se cacea a 7 nudos pero conozco de alguno que ha cogido muchos marlins con la simple diferencia de cacear a 9 nudos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 19:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
pos si, aqui el bonito se cacea a 7 nudos pero conozco de alguno que ha cogido muchos marlins con la simple diferencia de cacear a 9 nudos
te pongo entre 7 y 10 nudos,..9 nudos entra en el rango de velocidades,.en el mediterraneo,..quedan muy pocos espada,.por eso te pongo que los señuelos tienen que ser escandalosos,..si la linea es fuerte con los señuelos de los bonitos,..te pueden entrar,.perfectamente,..eso es porque hay más que aquí,..sacar uno por temporada,es buena pesca..yo sé el sitio donde están,..hace 2 fines de semana vi uno pero era muy pequeño y recogí los aparejos,..en el mismo sitio hace unos pocos años ya habria 5 o 6 a la vista y de mayor tamaño

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 20:35
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Pues y pesco doradas a 1,5 nudo , a vela
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 08:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Pues y pesco doradas a 1,5 nudo , a vela
si el fondo es arena por supuesto que se pueden pescar ,.vas arrastrando el aparejo,.y las puedes pescar,..y te entraran mejor las herreras o magres como se llaman aquí,..al levantar la arena,.con fondo de piedra es mas complicdada por los enrroques,..

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 06:08
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,556
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes

Ya falta menos
A mirar la corredera y probar los consejos de peregrino5
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
peregrino5 (27-04-2012)
Antiguo 27-04-2012, 08:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Ya falta menos
A mirar la corredera y probar los consejos de peregrino5
ya puedes empezar,..a probar,. en mi zona ya han sacado una aguja imperial,.y muy hermosa

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 14:25
castelpec castelpec esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Y para la lubina? Por aquí, en Barcelona la pescan entre 1.5 y 2 nudos. Con plomos de 500gr o mas. Rapalas De 9-10 cm y sonda entre 15 y 20 m.
Saludos y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 28-04-2012, 09:08
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Evidentemente, la practica indica una serie de velocidades en las que aumentan el porcentaje de picadas. pero como eso no es una ciencia exacta, os puedo decir que ayer, con el barco del cofrade El Piloto, al través de cabo de aguas, trayéndonos su barco de la Manga a Cartagena,... "a vela". Sacamos una albacoreta de mas un kilo.

Metralleta de plumas e iscabelas plomadas, y al final un pulpito yamashita, blanco y rosa... este fue el "matador".
La velocidad no creo que pasara de 4 nudos.

Por cierto, nos hizo algo que no es habitual. Tras la picada tuvimos un problema en el carrete y la recuperamos a mano. Al principio, pensábamos que se nos había ido, pues no había tracción, me mosquee, porque no veía la metralleta arriba al tirarle, sino que seguía sumergida, y el sedal conforme lo cobraba, se me iba mas abajo, hasta ponerse perpendicular y seguía sin ver nada, hasta que ya empezó a tirar, y lo recuperé como si estuviera pescando a fondo, totalmente vertical.

¿ es habitual este comportamiento en las albacoretas?

Ya pondré alguna foto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2012, 10:49
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hola sumeke,no es lo normal pero en ocasiones pasa,lo que te pasó es que pasaste por encima de banco de bacoretas pegadas a fondo y algunas suben,en ese momento la enganchaste,este animalillo inmediatamente lo que hizo es cojer fondo (hacia la pelota),por eso te dio la impresion de pescarla a fondo,si en ese momento paras, la aguantas abajo y cojes otra caña le pones otro aparejo con plomo para pescar a fondo,hubieras embarcado unas cuantas.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2012, 11:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Evidentemente, la practica indica una serie de velocidades en las que aumentan el porcentaje de picadas. pero como eso no es una ciencia exacta, os puedo decir que ayer, con el barco del cofrade El Piloto, al través de cabo de aguas, trayéndonos su barco de la Manga a Cartagena,... "a vela". Sacamos una albacoreta de mas un kilo.

Metralleta de plumas e iscabelas plomadas, y al final un pulpito yamashita, blanco y rosa... este fue el "matador".
La velocidad no creo que pasara de 4 nudos.

Por cierto, nos hizo algo que no es habitual. Tras la picada tuvimos un problema en el carrete y la recuperamos a mano. Al principio, pensábamos que se nos había ido, pues no había tracción, me mosquee, porque no veía la metralleta arriba al tirarle, sino que seguía sumergida, y el sedal conforme lo cobraba, se me iba mas abajo, hasta ponerse perpendicular y seguía sin ver nada, hasta que ya empezó a tirar, y lo recuperé como si estuviera pescando a fondo, totalmente vertical.

¿ es habitual este comportamiento en las albacoretas?

Ya pondré alguna foto.

como te comenta el pescatero no es lo normal,..puede ser que sí se queda en un momento dado sin tensión el hilo tire para abajo,...me alegro que pescasteis,..por el piloto,..se que disfruta como un niño,..,..y si encima
fué buena la travesia ,.mejor que mejor,...yo me voy ahora para el barco,..como sabeis es el relax de mi jefa y mio,.no dan buen tiempo pero si puedo saldré a pescar,.....

desde aquí mis mejores deseos para la quedada,..el lunes bajaré a comer al, mare nostrum, y me pasaré a estar un rato ,..por allí

un saludo y un abrazo y
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 20:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Ya pondré alguna foto.

sumeke ,,me adelanto a tí,en la foto..esta nos la cenamos ahora mi jefa y yo,..a la plancha con ajicos y perejil,..cortadicos finos,.. es de la cosecha anterior,..como sabes tengo muchas obligaciones y puedo salir a pescar poco ,.los fines de semana,..y encima se estropea el tiempo,.,..pero cuando salgo cargo bien y tengo los congeladores a más de media carga,..tanto calamares y bichos de estos,.aunque no me gusta mucho ,..la jefa dice que es bueno para el colesterol,..

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y

Editado por peregrino5 en 29-04-2012 a las 21:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro