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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() nuevo RM de 12,60 de Lombard casco en cp epoxy http://www.rm-yachts.com/contenu/,accueil,1 http://www.rm-yachts.com/contenu/,rm_1260,43 como en los RM siguen los interiores despejados y la visibilidad desde el interior ![]() ![]() Editado por maka en 05-04-2012 a las 13:47. |
#2
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![]() Me encantan los diseños de Lombard
![]() SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#3
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![]() Con ese aspecto tiene pinta de ser rápido y habitable, me gusta
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#4
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![]() Uffff!!!!!! Lombard,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salut |
#5
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![]() muuuy bonito!!!
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#6
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![]() Tan bonito como caro
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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#7
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![]() A mi me gusta la técnica de construcción:El contrachapado de madera,ligero y rígido, para durar muchos años y además sín riesgo de ósmosis...debe ser como el navegar de un barco de madera con la ligereza de un buen sandwich.....
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#8
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![]() Hombre...
Lombard tiende a diseñar barcos (o se los encargan, ves a saber...) con pobre relación lastre/desplazamiento. ...pero los RM... es que me gusta todo de ellos ![]() ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#9
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![]() Cita:
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#10
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#11
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![]() Solida construccion
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#12
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![]() Diria que no es asi cofrade.El contrachapado ,aun fenolico,puede llegar a pudrirse por la entreda de agua.humedad,pero ello no es osmosis,sino podredumbre.No son sinonimos.
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#13
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#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() A mi lo que me extraña es porque no se generaliza esta tecnica constructiva,quizas es mas cara que el sandwich tradicional?
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#16
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![]() La construcción de tablero forrado de polyester, es la forma mas común que tenían los constructores amateur de los años 60 y 70. El problema de este sistema es que la resina de polyester no es del todo impermeable y no agarra bien en la madera. Esto ya no es problema al usar resina de epoxi, pero sigue siendo un tipo de construcción en la que hay que tener mucho cuidado con las filtraciones que alcancen el tablero, ya sea por una mala o el fallo en la estanqueidad de los herrajes, rasponazos o golpes mal reparados o sin reparar durante mucho tiempo. Cualquiera de estas cosas provocan que este se pudra con una rapidez increíble. Por este motivo no es un tipo de barco que le convenga a la mayoría de armadores, el mantenimiento es demasiado importante.
Son caros porque no se hacen en un molde y a pesar de que se hacen en serie, se fabrica uno a uno lo que permite cambios sin problemas. Es el método mas sencillo de construcción a mateur. |
#17
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#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() Del RM1350 se fabricó una version para la Route du rhum del año 2010. http://www.destinationcalais.com/index.html
Mas vela, aparejo en carbono, casi una tonelada menos de peso ![]() Impresionante, entre otras cosas por su exagerado, en mi opinion personal, francobordo. Ah! No apto para los detractores de los "barcos Ikea" ![]()
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#20
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![]() Cita:
No digo que no puedan durar, digo que el que lo tenga tiene que saber que es lo que tiene entre manos. Un barco de hoy en día fabricado en polyester monolítico con un buen gel coat, con las primeras capas en vinilester y el resto en una resina de polyester de una calidad media, admite un mal trato y un abandono muy grande. Esto no es compatible con una construcción de tablero forrado con fibra, lo que no quita que con un trato adecuado no vaya a durar muchísimo. |
#21
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![]() Veleros en contrachapado marino, grandes y pequeños, los hay a cientos. Y algunos bastante antiguos. Si algo tienen a favor, es la facilidad de reparación. No hay más que echar un vistazo a las antiguas unidades diseñadas por Philippe Harlé. Cada verano recalan unos cuantos por aquí. También navega habitualmente un pequeño Mouscadet. Y no estamos hablando de barcos construidos por aficionados, sino de ejemplares de "serie" con bastantes décadas encima. Lo único que tienen en contra los R.M. es el precio; son barcos un poco a la carta, sin molde, como bien apunta un cofrade. Vamos, que hay que pagarlos.
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4144 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4145 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5523 Ah, me olvidaba de algunos minis contruidos en fenólico, como el Mistral 6.50 y sus hermanitos mayores: http://okoume650.over-blog.com/pages...0-1652942.html Estos, como los R.M., tienen la cubierta en sandwich. ![]() |
#22
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![]() Aqui teneis otro diseño, algo más pequeño de Marc Lombard,
con el mismo proceso de fabricacion para "amateurs" http://www.marclombard.com/index.php...mid=82&lang=fr |
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Ver todos los foros en uno |
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