La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2012, 00:00
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Hola,

tengo planes de hacerme con un velero para salir con mi hijo - mi idea original era un 470, ya que es lo con lo que navegué hace muchos (veintitantos...) años.

Mirando por ahí, leo que el 470 es "difícil", "muy técnico"... la verdad, no conozco otra cosa, me gustaría saber porque entonces los otros (snipe o vaurien, eran mis otras ideas) son más sencillos o fáciles.

Como proel el 470 siempre me pareció muy divertido y rápido, y lo del trapecio una pasada, supongo que no me enteraba de la misa la media...

Gracias por adelantado, y que vaya esa ronda

jaime
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2012, 01:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Yo he navegado en Snipe y Vaurien. Son barcos más sencillos que el 470, que es un auténtico "purasangre" de regata.

El Vaurien nació con la idea de ser un barco económico (el nombre viene de "Vau rien", es decir "no cuesta nada" en francés). Es un barco ligero, no muy caro de adquisición y sencillo de botar, aparejar, mantener y manejar. Además, de los tres que has mencionado, es el más fácil de manejar en solitario, conozco a unos cuantos que lo hacen.

El Snipe es más grande y más pesadote. Respecto al 470, no tiene spi ni trapecio, menos superficie vélica y casco más pesado, con lo que es más lento. A pesar de todo, es un barco bastante técnico de trimar si lo que quieres es sacarle todo su potencial en regata.

Si tomas el Snipe como barco de paseo, no de regata, tiene varias ventajas: es relativamente sencillo de manejar, y bastante cómodo y espacioso (para ser un barco de vela ligera y de regata, se entiende). Otras ventajas que tiene (al menos, creo yo) es que es un barco muy robusto, muy "noblote" de manejar y muy marinero cuando te encuentres con viento u olas más fuertes de lo que esperabas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2012, 05:41
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Esto ya se ha tratado alguna vez.
Las cuestiones básicas ya te las han contado. Yo te doy mi opinión porque mi historia velaligerística es un tanto parecida a la tuya.
Yo empecé a navegar en Raquero/Galeón (un par de cursos en cada) y de ahí salté al 470, fundamentalmente como proel de paseo. En paralelo, navegué algo en snipe también. En vaurien nunca navegué.
En aquellos años, un 470 era un barco nerviosete, técnico y complejo comparado con los otros dos. La cantidad de ajustes, el peso, trapecios, spi. Lo tenía todo.
Eso lo hace inviable como barco de paseo. Yo creo que no. Dependiendo de lo que queráis tú y tu hijo, incluso puede que lo aconseje. Eso si, no es un barco especialmente cómodo.
Frente a él, el snipe es una alternativa más tranquila, más cómoda (sobre todo por estabilidad y altura de botavara) y robusta, sin ser nada aburrido o lento por ello.
Después, habría que ver qué barcos comparas. Entre un 470 Roga básico y un snipe de competición, casi que podrías invertir lo que te he dicho (del snipe hay varios cofrades que te pueden hablar largo y tendido).
Y luego está lo qué queráis hacer con él. Si pretendéis regatear, tendréis que ir a lo que navegue por vuestras aguas (por ejemplo, en Vigo no hay flota de 470 y si una muy activa de snipe). Si vais a pasear y os va la marcha o preferís ir con una marcha menos. En mi caso, por ejemplo, de entrada, mi hijo no se sube a un snipe (aunque luego se lo pasaría bien) pero si le pongo un 470, igual dice que si y todo.
Otra alternativa que podrías barajar según dónde lo tengas y lo que pretendas es un cata. Dan bastante juego en esas aventuras padre-hijo.
En fin, que es un mundo y, al final, si os gusta navegar, dará igual. Lo pasaréis bien hasta con una nuez.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-04-2012, 09:01
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

El 470 es mucho barco en todos los sentidos, técnico, rapido y carísimo.
El snipe es tranquilo, noble y muy pesado, hay que ser popeye para sacarlo del agua
Me gusta mucho el vaurient, cómodo, ligero, económico y con espi, la pena es que si es para hacer regatas, hay pocos.
Por Levante hay moth europas, láser, twenty, snipe, clase a y hoby, los demas con cuenta gotas , y por supuesto optimist
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-04-2012, 10:35
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien



Popeye? No se, al menos en una rampa de hormigón estandard,no hay problema en sacar o meter al agua un snipe sobre su carro de varada siendo una sola persona.

El snipe es un barco cómodo,sus brazolas,etc Lo puede llevar una persona sola, y debidamente adrizado, con viento de hasta aprox 10-12 nudos. Más arriba de eso ya requiere dos personas.

A cuidarse
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-04-2012, 19:01
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Para iniciación el 470 no me parece adecuado. Demasiada vela. Bueno en brisas, pero con un poco de viendo, demasiado nervioso (para iniciación)

Ojo, si el Snipe es de regata, el casco ya no es TAN robusto.

El Vaurien para iniciar a alguien es perfecto. Y además, la bañera es MUCHO mayor que la del Snipe. Si el niño no es grande, podréis salir tres, con lo que puede resultarle más divertido. Es un barco FACIL. Reacciones tranquilas y pocos cabos.
En poco tiempo podrá salir solo con sus amigos. Lo que le resultará divertido. Y creo que si quieres iniciarle, es importante que se divierta.
Para mí, claramente el más adecuado.

(he tenido Snipe y navegado en 470 y Vaurien)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2012, 19:07
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Para iniciación el 470 no me parece adecuado. Demasiada vela. Bueno en brisas, pero con un poco de viendo, demasiado nervioso (para iniciación)

Ojo, si el Snipe es de regata, el casco ya no es TAN robusto.

El Vaurien para iniciar a alguien es perfecto. Es más estable que los anteriores. Y además, la bañera es MUCHO mayor que la del Snipe. Si el niño no es grande, podréis salir tres, con lo que puede resultarle más divertido. Es un barco FACIL. Reacciones tranquilas y pocos cabos.
En poco tiempo podrá salir solo con sus amigos. Lo que le resultará divertido. Y creo que si quieres iniciarle, es importante que se divierta.
Para mí, claramente el más adecuado.

(he tenido Snipe y navegado en 470 y Vaurien)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2012, 19:42
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Para lo que tú lo quieres yo me compraria un pastinaca o un gambeta.

Tienen una bañera más amplia que los Snipe, 470, Vaurien...., son sencillos de manejar y son incluso menos pesados que un Snipe

He incluso le puedes poner un motor FB

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-04-2012, 22:02
Avatar de roman
roman roman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

para todos . Lo mejor es que si tienes la oportunidad salgas a navegar con los 3 y luego decide, yo tengo un 470 es ideal
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-04-2012, 00:30
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Gracias a todos por responder , lo tengo un poco más claro.

Mi hijo tiene 13 años, pero claro, crecen rápido , ... y le va la marcha, pero visto el mercado de segunda mano no parece muy difícil cambiar en un par de añitos.

No conozco el Pastinaca ni la Gambeta, echaré un vistazo.

Ya os contaré...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-04-2012, 10:30
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Voy a contestar primero mi opinión:
La gran diferencia del Snipe con los otros dos barcos es la altura de su botavara, que hace que para la gente más mayor nos sea facil el paso de una banda a otra, de los tres el más incomodo es el 470, despues el vaurient y finalmente el snipe.
Como divertido, para un joven, el más divertido es el 470, después el vaurient y finalmente el snipe, pero para una persona más mayor, no creo que sea más divertido el 470 que el Snipe.
Yo probaría los tres antes de decidirme, pero para mí con 48 años a punto de cumplir y navegando desde hace más de 34 años, sin dejar nunca la vela ligera, te puedo decir que prefiero el Snipe, si encima estás empezando, mucho más a mi favor.

Por cierto un Snipe de regatas es exactamente igual de dureza y de peso que un snipe de paseo, esa es la otra "gracia" del snipe, que te vale igual uno nuevo que uno de hace 14 años.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-04-2012, 10:46
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

En mi opinión comenzaría con el vaurien, es divertido y más sencillo de manejo que el 470 aunque si cae en tus manos cualquier otro modelo de vela ligera de los aqui citados no sería mala opción para hacerte con el, como todo es cuestión de entrenamiento
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-04-2012, 12:08
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

A los doce años empece en el nautico de cabrara de mar como patron del corsario..un flamante 470,hace ya 45 años....como pasa el tiempo , antes regatee y mucho en 420 (campeonatos de españa y cataluña junior y senior), y con mi hermano de 14 años ganamos una cuantas regatas y nos enfretamos a muchos dias de viento, de hecho cuando soplaba bien y habia bandera roja ...saliamos con tres a planear olas y volar por encima del agua...tiemposssssss.....para mi no hay color si se trata de disfrutar a vela....470 , si no quieres complicaciones..pues no montes el spi....aunque eso solo seran los primeros dias jejejejejeje.por que "la droga" se te mete en el cuerpo.... si quieres disfrutar de verdad...de los tres ..no lo dudes..470 , a parte que si vuelcas es el mejor para adrizarlo sin problemas....los otros y sobre todo el vaurien ....ejemmmm
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-04-2012, 23:08
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

birras fresquitas tabernero!!
Para mi sin dudarlo Snipe. Es mi vela ligera desde hace 11 años y me he podido medir con muchos monocascos, mi Snipe salía victorioso en la mayoría de los lances. Si es verdad que había un laser2 que fué mi bestia negra.
He probado el Vaurien y no está mal.
Tuve en mente el 470, incluso fuí a visitar alguno, pero el mismo vendedor me lo quitó de la cabeza al decirme que el motivo de la venta era la dificultad de coincidir con el compañero para salir a la mar, y que no era factible el salir uno sólo. Aquí habrá cofrades que conozcan más este pura sangre y podrán corroborar o desmentir lo que yo tengo entendido.
He salido en estos años un 15 ó 20% de las ocasiones acompañado, el resto mi menda el Snipe y la mar...
Si es verdad que el Snipe pesa lo suyo, es cierto que yo mido 1,90 y peso 110kg. reconocidos pero me he apañado bien estos años yo solito y en la playa. Aún así pienso que es un barco ideal para puerto y rampa, como te indicaban más arriba.
Suerte con la compra y Bon vent!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-04-2012, 00:34
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Que difícil , no hay consenso, como es lógico por otra parte... pero tengo las ideas un poco más claras, especialmente que con cualquiera nos divertiremos.

Lo de la botavara alta del snipe es un punto, que la espalda no está ya como hace años... pero el spi me atrae, le da más enjundia al tema.

Me voy al mercado de segunda mano, no sin antes pagarme unas , a ver como está el tema, que desgraciadamente el factor económico tambien cuenta.

Gracias de nuevo!

jaime
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-04-2012, 11:13
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Debes pensar también en el peso de la tripulación. El Vaurien nació como barco escuela para Glenans, es un diseño Herbulot de 1951 de casco en formas para una tripulación de 55 Kg. cada uno o por ahí. Tambíen es un barco muy divertido que monta spi y hay campeonatos. Ha habido gente pesada que ha hecho buenos puestos. Es más pequeñin 4 m. muy táctico.
El 470 es para una tripulación de 70 Kg. cada uno, más o menos. Lo del trapecio es necesario, pero con el peso que tienes un día de mucho viento si haces decuartelares o traveses el barco se pone a planear y te da cuartelillo si el proa se asusta, se lesiona o está en plan vago, cosa que no debería ocurrir. El trapecio no daña tanto la espalda como hacer banda, en realidad es bastante cómodo.
El Snipe tiene todas las ventajas que te han contado pero cuanto más plano más camina y en la ceñida es obligado esforzarse en hacer banda, te deja la espalda tocadita. Después de navegar en 470 lo ves raro y falta el planeo y el spi algo fundamental en un derivador, pero los he visto navegar en condiciones realmente duras de ola en el Cantábrico con gente digamos madurita pilotando y también chicas que se echaban a llorar.
He navegado en los tres y aunque no se pueden comparar me quedo con el 470. Pero este barco necesita rapidez y sensibilidad en los movimientos del proel y aprendizaje con el trapecio. Tiene la borda más baja que el 420 y es mucho más fácil de desvolcar y subir que este, si acaso vuelcas.Tiene bastantes cosas que tocar pero es sencillo a la vez. Que planeadas, no hay color, pero es clase olímpica y todo es caro, bueno en un Roga o un mejor Nautivela antiguo no, y vale igual para jugar, pero casi seguro que no encuentras clase para regatear y los campeonatos de España son a nivel olimpico o preolimpico. En la zona Centro más concretamente en el pantano de Valmayor está censada la mayor flota de 470. Nadie hablará mal de un 470 ni de un Vaurien pero el Snipe tiene sus detractores y a la vez gente que lo idolatra. Quizás de menos pereza navegar en un snipe pero después te puedes quedar para siempre en esa clase,viajando a campeonatos immensos con una flota enorme. Y el nivel es alto también. Yo buscaría el barco más popular por la zona. No me compraría un barco muy viejo, que se te romperá enseguida.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-04-2012, 11:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Un detalle final... los tres son diseños muy veteranos: el Snipe es, de largo, el más antiguo (a principios de los años 30, creo), luego el Vaurien (1951, como ha apuntado Peon) y el más "moderno" es el 470 (que aún así, es un diseño de finales de los años 60). Si diseños tan antiguos perduran y siguen en pleno auge es que son buenos barcos...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-04-2012, 12:41
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

no creo que nadie discuta que son buenos barcos porque lo son, cada uno con sus caracteristicas pero lo son, la mayor diferencia esta en las sensaciones que trasmiten y en las prestaciones , hay puede ser que sea donde se encuentren diferencias...que las hay , el mas vivo , divertido y tecnico..sin duda el 470...un descuartelar-traves con fuerza 4-5 y el "paquete" al trapecio....waaaaaaaaa.....esa sensacion....., por el peso da igual...cuando yo empece con el mio...pesaria sobre 60 kg y mi hermano poco mas...con la barra de escota a sotavento y velas bien trimadas...., claro que si el "paquete" pesa 110 kg...jijijijiji......que sopleeeeeeee......y claro si quieres vararlo en la playa....el snipe olvidate....y el vaurien ...como que es una miaja torpon ....comparado con los otros dos claro , piensa que el 470 ...si vuelcas se adriza bien y queda vacio de agua....pa cazar escotas y vuelta salir volando otra vez.....los otros va a ser que no....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-04-2012, 13:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no creo que nadie discuta que son buenos barcos porque lo son, cada uno con sus caracteristicas pero lo son, la mayor diferencia esta en las sensaciones que trasmiten y en las prestaciones , hay puede ser que sea donde se encuentren diferencias...que las hay , el mas vivo , divertido y tecnico..sin duda el 470...un descuartelar-traves con fuerza 4-5 y el "paquete" al trapecio....waaaaaaaaa.....esa sensacion....., por el peso da igual...cuando yo empece con el mio...pesaria sobre 60 kg y mi hermano poco mas...con la barra de escota a sotavento y velas bien trimadas...., claro que si el "paquete" pesa 110 kg...jijijijiji......que sopleeeeeeee......y claro si quieres vararlo en la playa....el snipe olvidate....y el vaurien ...como que es una miaja torpon ....comparado con los otros dos claro , piensa que el 470 ...si vuelcas se adriza bien y queda vacio de agua....pa cazar escotas y vuelta salir volando otra vez.....los otros va a ser que no....
De acuerdo, pero... ¿vuelca a menudo? Porque yo, un Vaurien o un Snipe nunca he conseguido volcarlos. Y eso que he navegado con viento fuerte con ambos. También es cierto que, en ambos barcos, siempre he navegado con un peso total de la tripulación por encima de los 160 kilos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-04-2012, 13:23
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De acuerdo, pero... ¿vuelca a menudo? Porque yo, un Vaurien o un Snipe nunca he conseguido volcarlos. Y eso que he navegado con viento fuerte con ambos. También es cierto que, en ambos barcos, siempre he navegado con un peso total de la tripulación por encima de los 160 kilos.
creo que sí. por acá hay muy pocos, nunca ha habido flota, pero he visto navegar uno de ellos varias veces frente a mi club, tripulado por un par de chicos a los que les va la caña, y cada día que los he visto, se han tumbado una o dos veces, independientemente de la condición de viento. naturalmente, no tengo ni idea de cuánta es su habilidad.
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
J.R. (10-04-2012)
  #21  
Antiguo 10-04-2012, 14:00
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

En este video de un campeonarto de europa en Croacia por el 2006 creo, se ve todo lo que le puede pasar a un 470 con rasca cuando se está en regata. El bora es el bora(viento norte de por allí )
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-04-2012, 18:00
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

hombre si vas "tranqui" no es facil volcar.....pero claro hay que ir ttranquiiiii si el cuerpo te aguanta.....donde es mas facil volcar es en la trasluchada....hay con viento.....o eres muy fino....o mejor por avante...y claro siempre hablando de que sople , como en el video, ....a por todassssss....cualquiera de los tres en una trasluchada.......te lo pones por boina fijo....pero no es ningun problema ..sueltas escotas y se adriza muy bien, yo me acuerdo de , en dias buenos, volcarlo para tomar el sol y bañarnos mar adentro.....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-04-2012, 01:06
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Ostras compañeros, que recuerdos me ha traido el video, me parece que el cuerpo me va a pedir 470 para darle un poco de marcha al cuerpo.

De peso vamos a ir un poco justos al principio pero eso se soluciona rápido, y lo del trapecio me llama mucho. Lo de que se pueda adrizar fácil y que no sea tan duro para la espalda tambien es un punto.

Como vamos a mojarnos!

Gracias de nuevo

jaime
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-04-2012, 01:08
Avatar de jaimea
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Ah, ahora releyendo, además Valmayor es el pantano que tengo más cerca, a 15 minutos de casa... ay ay que ganas...

jaime
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-04-2012, 08:20
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre 470, Snipe, Vaurien

Adjunto un artículo que he encontrado en el que se describe el carácter del Vaurien; por cierto en mi avatar aparezco con mi hermano en nuestro Vaurien familiar allá por el año 1978.
En el Mundial celebrado en nuestra ciudad de Donostia-San Sebastian en 1979 se concentraron 60 tripulaciones internacionales y ganaron los hermanos Andrade de Galicia, por delante de Pedro Campos que también participaba
El Vaurien




El Vaurien es un barco para 2 tripulantes diseñado por el célebre arquitecto y navegante J. J. Herbulot en 1951. Con más de 36.000 barcos construidos ha contribuido de forma muy notable al desarrollo de la vela en Europa y África y hoy se encuentra también implantado en América.
Concebido inicialmente como el perfecto barco escuela, ligero, económico y durable, ha evolucionando a lo largo de estos años hasta convertirse en un magnífico barco de regatas, no en vano en él se han formado grandes campeones como Eric Tabarly, Pierre Fehlmann, Pedro Campos, Markus Wieser, Iker Martinez, Xabi Fernandez… la lista es interminable.
Su casco plano le otorga una gran estabilidad. Se trata de un barco tremendamente táctico en rumbos de ceñida y muy técnico en rumbos abiertos, que sorprende por su gran velocidad y facilidad para salir al planeo.
En el año 2009 su superficie vélica fue revisada pasando de los 9,5 m2 en ceñida y 17 m2 en rumbos abiertos que presentaba la versión clásica concebida por Herbulot, a los 10,50 y 19,90 m2 que presenta la actual. Estas nuevas velas le han otorgado al barco un mejor equilibrio en todos los aspectos siendo más rápido y manejable incluso para las tripulaciones más ligeras.
La tripulación ideal la forman dos personas de cualquier edad, solamente se les exige tener buen ánimo para navegar, el peso de la tripulación se sitúa normalmente entre los 110 y los 150 Kg.
Las reglas de la clase son restrictivas en los elementos básicos; formas y superficies, permitiendo que los barcos antiguos sigan siendo competitivos, sin embargo a diferencia de otras clases se otorga gran libertad a la hora de montar todos los sistemas y controles del barco. De esta forma se puede configurar el barco desde una versión simple escuela-paseo, hasta versiones más complejas y sofisticadas de regatas donde los más experimentados usan su imaginación para sacar el máximo partido a este pequeño gran barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto