![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y remojad esos gaznates
para que las respuestas sean fluidas.Tengo la posibilidad de que me traigan de USA un equipo plotter para el bote (un 35" con caña). En este momento la electrónica de navegación de que dispongo es un piloto automático Raymarine 4000+ y el ST60 para la información de viento. Ahora al grano. Tras el repaso del foro en profundidad, he llegado a la conclusión de que hay que instalar un plotter (hasta ahora lo hacía con un PC y no he tenido ningún problema) y dejar la configuración abierta para instalar en uno o dos años (para que la santa de mi almiranta, no deje de serlo, digo santa porque almiranta es vitalicio ) un radar. Parece que la tendencia actual es a montar equipos multifunción, con sus ventajas e inconvenientes. Ahora las dudas: 1.- Que pantalla considerais como tamaño mínimo para visualizar correctamente en esa bañera (35" con caña, lo pongo para que quede claro que no hay bitácora), 6.5" u 8.4"? (más no creo oportuno porque además de que me deja seco el presupuesto, me comería el lateral de entrada entero). 2.- He comparado 2 equipos que está aprox. a igualdad de precio: el Raymarine C80 y el Garmin GPSMAP 4008. y la verdad no sé por cuál decantarme. Os pongo las diferencias fundamentales entre ellos para que me ayudeis a valorar. RAYMARINE Precio: 2000$ incluida antena GPS Pantalla: 8.4" de 640x480 256 colores Cartografía: Navionics Gold (la más moderna, la Platinum se la instalan sólo a los serie E), XL9 Comunicaciones: NMEA 0183 (IN/OUT), Seatalk, Seatalk 2, NMEA 2000 Resistencia elementos: Especificacion CFR46 standar GARMIN Precio: 1900$ incluida antena GPS Pantalla: 8.4" de 640x480 256 colores Cartografía: Bluechart G2 Vision - La más moderna de Garmin con fotos aereas y pijadillas (o no tanto) de mareas, faros y boyas animadas, y un sinfin de caralladas (perdon, carajadas )Comunicaciones: NMEA 0183 (IN/OUT), NMEA 2000 Resistencia elementos: Especificacion IPX7 Entrada y salida de Audio y video. (puede ser interesante para algo o no? Raymarine lo monta en la serie E que es considerablemente más cara.) Bueno, no me extiendo más. Gracias por aguantar el rollo y os agradezco vuestros comentarios. Saludos. ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito un GENNAKER. ¿Me ayudáis? | windi | Foro Náutico Deportivo | 28 | 25-02-2008 17:20 |
| Raymarine St 4000 | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-11-2007 19:31 |
| ¿Raymarine C70 o A65? | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-07-2007 18:49 |