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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cañitas para todos y gracias de ante mano por las respuestas.
Tengo un sole 12 al cual el año pasado le cambie el motor de arranque el problema es que aveces cuando intento arrancar el motor de arranque se me queda trabado, cuando le doy a la llave la cabeza del motor de arranque sale y se encaja en la engranadura del motor pero no la hace girar. Alguien le ocurrio esto? a que puede ser devido? que solucion tengo? pense que podia ser porque las baterias no dieran la fuerza suficiente pero se las cambie hace un par de meses.. Saludos y gracias otra vez |
#2
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![]() Revisa los dientes del plato. Igual tienes alguno dañado y al coincidir con el piñon este no es capaz de hacer girar el plato. Yo tengo el mismo motor y hay un punto donde el motor de arranque no hace girar el plato por este motivo.
Un saludo, |
#3
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![]() Pero el motor de arranque engrana y gira ose queda bloqueado,
poque si se queda bloqueado, pude que tengas el cilindro lleno de agua y por eso no puede, observalo.. ![]() ![]() |
#4
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![]() Si ataca bien y las baterías son nuevas y cargadas, seguramente tienes problema de escobillas gastadas; comprueba que le llega corriente al motor de arranque y si es así, desmonta y cambia escobillas. Aprovecha también para cambiarle los casquillos y tienes arranque para otro montón de años.
Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#5
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![]() primeramente cuando te haga eso dale unos golpes en el culo del arranque(sea con un palo o martillo de teflon) si despues funciona, 99% que son las escobillas, si no hace nada, saca el motor de arranque del sitio y prueba si el bendix acciona y el motor gira, si es asi posiblemente tengas un mal contacto o un contacto debil de los cables que van de la bateria al arranque, o a la masa me explico: al motor le puede llegar corriente, pero como el salitre en el mar es muy jodido te puede crear oxido o corrosion entre el cable y las bornas por lo cual la seccion del cable va diminuyendo, y ya sabras que a menos seccion de cable mas rozamiento por lo cual mas perdida, y por ese motivo el arranque gira pero no tiene fuerza para mover la corona del motor , es como si le pusieses un cable de 1,5 para arrancar el motor, limpia tambien la zona donde hace masa el motor de arranque y si ni asi funciona ya hay que desmontar el arranque y mirarlo por dentro sean casquillos soporte de escobillas etc etc
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#6
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![]() Estoy con Espunki, mi caso fue parecido, había pintado el motor y el motor de arranque no hacía toda la masa que debía, con lo cual me volví loco hasta que se me ocurrió derivar un negativo hasta uno de los tornillos de sujecciópn del motor de arranque, vamos que flató poco para que lo acabase de arreglar a martillazos.
Un saludo. |
#7
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![]() Prueba cuando le des a la llave para arrancar, si la tensión en los bornes son realmente los 12v de la batería o se te viene abajo. Igualmente con la tensión en el bendix, no sea que tengas problemas con carbonilla en el relé de arranque.
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#8
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![]() GRACIAS GRACIAS o todos por los comentarios..
como comentais me fije si los cables dan bien la tension y esta todo correcto. Lo que me ocurre es lo siguiente al darle a la llave sale la cabeza del motor de arranque y se queda encajado pero no empuja el motor y al darle 2 veces mas, a la tercera que le doy a la llave consigo arrancar el motor, me fije en el cuadro del motor y el reloj que esta a la izquierda ((creo que es un indicador de bateria)) se queda a cero, en los primeros intentos. Alguien puede tener algo de idea de que puede ser¿??? o alguna prueba que pueda hacer??? |
#9
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![]() Cable de masa, hace mal contacto. Verás que es un cable grueso que suele estar conectado entre la reductora y el bloque.
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En paz. |
#10
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![]() Gracias nanoelcapi
A la parte trasera del arrancador tiene dos contactos uno que sale un cable que va al alternador otro que me parece que es de tension y en el otro polo un cable marron más fino, intentare averiguar cual es el de masa pero creo que si es uno de eses estan todos limpios |
#11
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![]() Cita:
Es uno grueso que va del negativo de la batería al motor, al cuerpo del motor.
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En paz. |
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