La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2012, 00:23
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ITB; parafernalias y coste

Ya han transcurrido los cinco años. Es hora de volver a pasar la ITB.

Abro este “hilo” con la idea de informar a todos aquellos que estén “en sazón” de pasar la malhadada ITB de su barcos, a fin de informar de las diferentes parafernalias y costes que supone este mal trago.

También creo que sería interesante que otros cofrades hiciesen constar las exigencias de los diferentes sitios, así como el coste que ello les ha supuesto. De esa manera nos podríamos hacer una idea de los criterios seguidos en cada lugar, tanto en interpretación de normativa como en cuestión de precios.

Iré completando este hilo en cada una de las fases y costes que vaya sufriendo.

En primer lugar informar que tengo el barco despachado para zona 2, por lo tanto debe llevar balsa salvavidas y radiobaliza, lo que supone un coste importante, como ya se verá:

Comenzamos:

Radiobaliza:

Llevo mi radiobaliza a REDCAI, para ser sometida a revisión. Me informan que el presupuesto (revisión, cambio de batería y zafa hidrostática, prueba y certificado) importa 519 euros.

Me ofrecen entrar en el plan renove de radiobalizas, de manera que me sustituyen la antigua (cerca de veinte años tiene la pobre) por otra de última generación. El precio es de 696,20. Me animo a esta oferta.

Total que, de momento, van 696,2 €

¿Conseguirá nuestro héroe que la ITB no sobrepase los 3000 pavos?

No se pierdan el siguiente capítulo de.... ¡LA ITB DE LOS C*J*NES!

Seguiremos informando.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Aporelmar (07-04-2013), fertxi (30-04-2013), Juanitu (29-03-2013), lidiana (12-04-2012), olaje (24-04-2012), rmoralt (12-04-2012), RMR2ENG (13-04-2012)
  #2  
Antiguo 12-04-2012, 16:31
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Yo la paso en Mayo para un 23 pies en zona 5. Hasta ahora tengo informaciones de 200 leuros. Ya contaré trámites, problemas, exigencias no esperadas y precio.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2012, 17:29
Avatar de xus
xus xus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2010
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 54
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Interesante.

A mi tambien me toca proximamente, un balandro 7 mts. en zona 5.

Agradecido de toda la info que pueda ver.

Saludos y
__________________
Fragata, el ave más pirata
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2012, 17:32
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2012, 17:52
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
Mmmmmmmm.... será porque (de momento ) pasar la ITV al coche no cuesta 2000 euros...
será porque se nos obliga a pasar las revisiones de algunas cosas antes de lo que indica el propio fabricante...
será porque nos hacen comprar productos que totalmente admitidos y validos en cualquier pais desarrollado aquí ha de pasar amás el sacrosanto filtro de la DGMM...
será por que al final te quedas con un no se que que que se yo de como que manengañao...
500 y pico euros por revisar una radio baliza o 200 por la itb de un barco en zona 5 me parece sencillamente un sacaperras.
Creo ademas que nada tiene que ver las revisiones de automoviles con las de embarcaciones.
Paciencia
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 12-04-2012 a las 17:59.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
A&R (14-04-2012), bilbo-78 (24-04-2012), cabot59 (12-04-2012), ddelgrac (05-04-2013), Dibujito (23-04-2012), DROIDE (08-04-2013), J.R. (12-04-2012), javino (12-04-2012), Juanitu (29-03-2013), kawescar (15-05-2012), Mariñel (13-04-2012), MIKY (24-04-2012), perseo56 (13-04-2012), pil pil (11-05-2013), port bo (12-04-2012), tambucho (15-04-2012), Temais (24-04-2012), Thomas_Keefer (15-03-2013), toniet (13-04-2012), Tristan Primero (01-05-2012), xus (12-04-2012), yonwein (23-04-2012)
  #6  
Antiguo 12-04-2012, 18:14
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Mmmmmmmm.... será porque (de momento ) pasar la ITV al coche no cuesta 2000 euros...
será porque se nos obliga a pasar las revisiones de algunas cosas antes de lo que indica el propio fabricante...
será porque nos hacen comprar productos que totalmente admitidos y validos en cualquier pais desarrollado aquí ha de pasar amás el sacrosanto filtro de la DGMM...
será por que al final te quedas con un no se que que que se yo de como que manengañao...
500 y pico euros por revisar una radio baliza o 200 por la itb de un barco en zona 5 me parece sencillamente un sacaperras.
Creo ademas que nada tiene que ver las revisiones de automoviles con las de embarcaciones.
Paciencia
Efectivamente esos son unos cuantos de los problemas.

No me molesta en absoluto pasar la ITV de mis vehículos, porque inspeccionan elementos base para que dicho vehículo pueda seguir circulando seguro, tanto para el propio usuario como para el resto de los que pueden encontrarse con él. Además el coste no supera los 50 euros en el peor de los casos.

Además no te obligan a llevar multitud de aparatos para el "porsiaca", aparatos que no valen ni la centésima parte de lo que te cobran y que, en la mayoría de los casos, deberían ser recomendados y no obligatorios.

Entre otras cosas, no te obligan a llevar un tankk para las eventuales evacuaciones que todos estamos acostumbrados a ver por las cunetas de nuestras carreteras.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Enrana (12-04-2012)
  #7  
Antiguo 12-04-2012, 18:25
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Radiobaliza: segunda fase.

Hoy, 12/04, he recogido la radiobaliza nueva. Solo 72 horas después de hacer el pedido. Pedido que tuve que pagar totalmente por anticipado (en caso contrario, "nasti de plasti")

Como novedad, el certificado ahora se llama "HOJA DE REGISTRO E INSTALACION DE RADIOBALIZAS" (antes era solo de registro). Según este certificado, la empresa "instala" la radiobaliza en el barco de forma adecuada ¡TOMA YA! En ralidad me la llevo y la pongo yo mismo donde más me apetezca.

Caducidad de la zafa hidrostática: abril/2014 De la batería: abril 2016

De todas maneras se me queda una cara de gil****as cuando pienso que he pagado casi 700 pavos por este "parato", que debo revisar en dos años como máximo para ir "de legal"
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-04-2012, 18:42
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

En este país DE CORRUPCIÓN, hay "atajos" muy significativos, que suponen la mitad de precio.

Sólo es cuestión de tener contactos.

Y, por arte de magia, se despachan barcos SIN VERLOS.

P.D. No es cinismo, sino experiencia propia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballafricanus
Islanautica (20-04-2013)
  #9  
Antiguo 12-04-2012, 18:48
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?
Saludos este es el problema, que hemos asumido como normal, cosas que no lo son en mi humilde opinion. Por que un organismo publico tiene que encargarse de velar por la seguridad de nuestros barcos ? Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien.

Aqui en USA la ITB no existe, la gente navega mas y no creo que se hundan mas barcos que en nuestro pais.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Thomas_Keefer (15-03-2013)
  #10  
Antiguo 12-04-2012, 18:50
Avatar de Tomari
Tomari Tomari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 76
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Te deseo tengas suerte, yo no tengo itb hasta dentro de tres años, pero esta semana pasado he tenido:
Revisión radio-baliza y como la tuya cambio de batería, zafa hidrostática, y revisión 525,- €,
Revisión de balsa, coincidiendo cambio de botiquín, luces, cohetería, grapas,fleje, mano de obra y prueba total 509,40 €
Esto de momento, tengo el barco despachado para la zona 2 y a mis comentarios de como está de caro todos estos procesos me indica un iluminado del gremio que "puede despachar el barco para otra zona" así que pronto me veo con despacho para piscina.
Suerte de nuevo y que no nos pase na
__________________
Salud y buen viento
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2012, 18:50
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Efectivamente esos son unos cuantos de los problemas.

No me molesta en absoluto pasar la ITV de mis vehículos, porque inspeccionan elementos base para que dicho vehículo pueda seguir circulando seguro, tanto para el propio usuario como para el resto de los que pueden encontrarse con él. Además el coste no supera los 50 euros en el peor de los casos.

Además no te obligan a llevar multitud de aparatos para el "porsiaca", aparatos que no valen ni la centésima parte de lo que te cobran y que, en la mayoría de los casos, deberían ser recomendados y no obligatorios.

Entre otras cosas, no te obligan a llevar un tankk para las eventuales evacuaciones que todos estamos acostumbrados a ver por las cunetas de nuestras carreteras.
Epops estoy de acuerdo con tu planteamiento pero no dejes que te confundan, la pregunta no es si hay que pasar la ITV si no por que se hace tan pronto, con los avances que tiene los coches. De verdad es un impuesto mas que sufrimos! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-04-2012, 19:01
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos este es el problema, que hemos asumido como normal, cosas que no lo son en mi humilde opinion. Por que un organismo publico tiene que encargarse de velar por la seguridad de nuestros barcos ? Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien.

Aqui en USA la ITB no existe, la gente navega mas y no creo que se hundan mas barcos que en nuestro pais.

Saludos. Coronadobx
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Epops estoy de acuerdo con tu planteamiento pero no dejes que te confundan, la pregunta no es si hay que pasar la ITV si no por que se hace tan pronto, con los avances que tiene los coches. De verdad es un impuesto mas que sufrimos! Saludos. Coronadobx
Efectivamente el criterio de pasar la ITV no me parece correcto fijarlo exclusivamente en el tiempo, sin tener en cuenta el kilometraje y otros parámetros que serían más apropiados. Pero alguno hay que tener.

Y aunque, efectivamente, yo tampoco soy partidario de que "papá estado" se "preocupe" por mi seguridad como si fuera un inútil quasi total, si entiendo que, ante la enorme irresponsabilidad que impera en bastantes usuarios de vehículos, obligue a revisar tu vehículo porque PUEDES CAUSAR DAÑOS A OTROS, además de a ti mismo (que sería de tu propia responsabilidad).

Por lo tanto soy partidario del ITV, pero no del ITB. Porque como tú bien dices, Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien

El ITB me parece, lisa y llanamente, una forma descarada de sacar cuartos como sea.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 12-04-2012 a las 19:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
xus (12-04-2012)
  #13  
Antiguo 12-04-2012, 19:04
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Epops estoy de acuerdo con tu planteamiento pero no dejes que te confundan, la pregunta no es si hay que pasar la ITV si no por que se hace tan pronto, con los avances que tiene los coches. De verdad es un impuesto mas que sufrimos! Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo contigo.¡¡¡
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-04-2012, 20:11
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cuantas jarcias, prensaestopas, baterías, enrolladores de velas, mechas de timón verifican en la ITB? y solo cito alguno de los problemas más habituales de los veleros.

La ITB solo sirve para certificar la legalidad de los elementos instalados en el barco, lo cual tiene poco que ver con la seguridad en la navegación.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Boston (20-04-2013), jduran22 (24-04-2012), jesusbcn (16-03-2013), Mariñel (13-04-2012), Nick (12-04-2012), olaje (24-04-2012), port bo (13-04-2012), Thomas_Keefer (15-03-2013)
  #15  
Antiguo 12-04-2012, 21:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantas jarcias, prensaestopas, baterías, enrolladores de velas, mechas de timón verifican en la ITB? y solo cito alguno de los problemas más habituales de los veleros.

La ITB solo sirve para certificar la legalidad de los elementos instalados en el barco, lo cual tiene poco que ver con la seguridad en la navegación.
No se puede decir mas claro:!!!!!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
J.R. (13-04-2012)
  #16  
Antiguo 12-04-2012, 21:28
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Efectivamente el criterio de pasar la ITV no me parece correcto fijarlo exclusivamente en el tiempo, sin tener en cuenta el kilometraje y otros parámetros que serían más apropiados. Pero alguno hay que tener.

Y aunque, efectivamente, yo tampoco soy partidario de que "papá estado" se "preocupe" por mi seguridad como si fuera un inútil quasi total, si entiendo que, ante la enorme irresponsabilidad que impera en bastantes usuarios de vehículos, obligue a revisar tu vehículo porque PUEDES CAUSAR DAÑOS A OTROS, además de a ti mismo (que sería de tu propia responsabilidad).

Por lo tanto soy partidario del ITV, pero no del ITB. Porque como tú bien dices, Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien

El ITB me parece, lisa y llanamente, una forma descarada de sacar cuartos como sea.
Epops en esencia estoy de acuerdo contigo y no quiero desviarme al tema coches, pero de verdad que hay otros lugares en el mundo donde no tienen todos estos rollos y no pasa nada.

Hay formas de evitar que el contribuyente tenga pasar por caja, por ejemplo si hacemos responsable al conductor del estado del coche y por consiguiente a los seguros y si pillamos a algun conductor sin el mismo lo sancionamos severamente, veras como el tema no es tan grave.

Pero es mejor montar un sistema de concesiones que vete tu a saber como se consiguen y todo el negocio que hay montado alrededor (en fin mi ultimo mensaje sobre este tema y perdona que me desvie del objetivo del hilo)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
carboneras (04-06-2012)
  #17  
Antiguo 12-04-2012, 21:38
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

De momento en la radiobaliza te podrías haber ahorrado una dinerito:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86402

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88582

En la ITB también hay diferencias notables de un sitio a otro.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
lidiana (13-04-2012)
  #18  
Antiguo 12-04-2012, 22:12
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos este es el problema, que hemos asumido como normal, cosas que no lo son en mi humilde opinion. Por que un organismo publico tiene que encargarse de velar por la seguridad de nuestros barcos ? Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien.

Aqui en USA la ITB no existe, la gente navega mas y no creo que se hundan mas barcos que en nuestro pais.

Saludos. Coronadobx

...pero ireis con miedo... no?
que osadía!!!!



__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-04-2012, 22:18
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantas jarcias, prensaestopas, baterías, enrolladores de velas, mechas de timón verifican en la ITB? y solo cito alguno de los problemas más habituales de los veleros.

La ITB solo sirve para certificar la legalidad de los elementos instalados en el barco, lo cual tiene poco que ver con la seguridad en la navegación.
SSSSSSS, que no te oigan no vaya a ser que ahora nos lo revisen y que los nuevos vengan homologados por la dgmm
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-04-2012, 22:38
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

repetido
__________________


Con "Fantasia 27".

Editado por Mastelerillo en 12-04-2012 a las 22:44. Razón: repetido
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-04-2012, 22:41
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

También estoy en el proceso de pasar la ITB. Tengo el barco en zona 4 y me gustaría pasarlo a zona 3, pero me temo que de momento me va a ser imposible.
De entrada si lo quiero tener en condiciones en zona 4 ya me tengo que gastar sobre 600 euros o más para instalar un tanquekk que no tengo o hacer como el anterior propietario poner un wc químico para pasar la itb y luego instalar el nautico de nuevo,
Para zona 3 tengo la balsa salvavidas pero por lo que me dicen hasta ahora es mejor comprar una con algún plan renove que por menos de 1000 (4 plazas) nada de nada. No puedo entender como pasar una revisión puede salir tan caro como comprar una nueva ¿es que son de juguete que se rompen sin ni siquiera abrirlas? y ya para colmo que se me ocurra comprar una radiobaliza y que al año siguiente le quiten la homologación y tenga que comprar otra.

Perdón por el tostón, pero es que estoy alucinando. Os mantendré informados.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
jduran22 (24-04-2012)
  #22  
Antiguo 12-04-2012, 22:53
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
No puedo entender como pasar una revisión puede salir tan caro como comprar una nueva ¿es que son de juguete que se rompen sin ni siquiera abrirlas?
Pues fácil, porque los que las revisan son los mismos que los que las venden. Igual que las radiobalizas. Lo que quieren es venderte el equipo nuevo. Atraco, con la connivencia del legislador. Pasa en todos los sectores donde hay instaladores "autorizados".

El temita me pone...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-04-2012, 23:09
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Llevo mi radiobaliza a REDCAI, para ser sometida a revisión. Me informan que el presupuesto (revisión, cambio de batería y zafa hidrostática, prueba y certificado) importa 519 euros.
Te lo traduzco:

- Revisión = mirar la radiobaliza = 0 eur
- Cambio de batería = 120 eur
- zafa hidrostática = 90 eur
- Prueba = apretar un botón = 0 eur
- Certificado = 1 folio + tinta = 0,01 eur

El resto, tú mismo...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-04-2012, 10:28
Avatar de kikolo
kikolo kikolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
... y ya para colmo que se me ocurra comprar una radiobaliza y que al año siguiente le quiten la homologación y tenga que comprar otra....
Afortunadamente eso no es así.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-04-2012, 11:29
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
En este país DE CORRUPCIÓN, hay "atajos" muy significativos, que suponen la mitad de precio.

Sólo es cuestión de tener contactos.

Y, por arte de magia, se despachan barcos SIN VERLOS.

P.D. No es cinismo, sino experiencegaia propia.

¡..Y sin contactos!

Yo tengo el informe de un ingeniero naval (el que piden para la homologación de un modelo que no ha sido registrado con anterioridad en España) que, amén de una descripción pormenorizada de todos y cada uno de los elementos constructivos de la embarcación, equipamiento, armamento de seguridad y contraincendios.. etc, agrega una serie de pruebas de cargas, estabilidad en el agua...etc que ya quisieran para sí los IMOCA.
Por supuesto, el ingeniero no sabe ni dónde se encuentra el barco, con lo que no ha acertado ni en el color del casco.
Este informe está presentado y aceptado por la administración. (Yo no lo reconozco ni lo acepto, pero eso es otra historia).

No hay argumento posible. Sólo negocio. Pura mugre.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto