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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos tengo pensado eliminar todos los tornillos de los metacrilatos y pegar los nuevos con adhesivo de polimero pero hay un tema que me escama...
Por que son tan gruesos los metacrilatos de las ventanas? gracias y unas rondas para quien se apunte ![]() un saludo a tod@s |
#2
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![]() Dependera del tamaño de la ventana o portillo, pero en cualquier caso no bajes de 8/10mmm
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
davc (13-04-2012) |
#3
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![]() Pero por que motivo son tan gruesos los de las ventanas?acaso el casco sin las ventanas no es suficientemente resistente con esas aberturas sin cerrar?
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#4
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![]() Depende de lo grandes que sean, pero normalmente si son "medianos" con 5 ó 6mm es mas que suficiente. Para romper eso hay que darle un buen leñazo.
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3 | ||
davc (13-04-2012) |
#5
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![]() O sea que no forman parte estructural del casco no?
![]() gracias de antemano. ![]() |
#6
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![]() Yo puse unos de 5mm.ya hace un par de años, y esta semana uno me aparecio roto
debio ser por algun cambio brusco de temperatura ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
#7
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![]() Cita:
saludos y gracias |
#8
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![]() HOLA NAVEGANTES COMO ESTO DE LOS METACRILATOS ES UN TEMA QUE ME GUSTA OS VOY A DEJAR ALGUNA ESPERIENCIA: A LA PREGUNTA DE QUE POR
QUE TIENEN TANTO ESPESOR, DEPENDE DE LO GRANDES QUE SEAN, ESTAMOS HABLANDO DE VENTANAS LATERALES, LA MAYORÍA SON ENTRE 6 MM A 10MM INCLUSO LOS HE VISTO DE 15MM. ![]() Los metacrilatos que rompen son generalmente o por un impacto fuerte o por una mala intalación, si tienen tornillos lo normal el que rompan por alguno que esta haciendo presión debido a una mala instalación y si no lleva tornillos y rompe igual es generalmente por que no se le deja el margen de dilatación suficiente que suele ser entre 5mm y 10mm entre el cristal y el casco. Tambien queria aclarar un tema bastante preguntado que es cual es el mejor producto entre un polimero ms o un poliuretano o entre marcas, la respuesta es clara el pulioretano tiene mas nivel de cizalla es decir que es mas resistente al esfuerzo de tracción, la verdad es que si te lees las fichas tecnicas de los productos te das cuenta de cual es el mas apropiado dentro de una misma casa, ya sea 3M / SIKA / KEN / BOSTIK etc etc.. La cuestión no es el producto con el que lo pegas, sin el como, y entre los que son poco espertos se suman las dos cosas ( mal procedimiento con malos productos ![]() Los metacrilatos sufren unos cambios terribles con el calor y el frio por eso se despegan si no tienen un margen de dilatación amplio. ![]() |
#9
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![]() Sea cual sea el material que uses para fijarlos tiene que haber separación entre los metacrilatos y la fibra de la cabina. Los coeficientes de dilatación de la fibra y el metacrilato son distintos.
Si la moya de pegamento, que hay entre los dos materiales, es gruesa, absorberá mejor las fuerzas de cizallamiento. Rebe |
#10
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![]() Cita:
De todas formas recuerda que en la mar por mucho nunca falto UNE-EN ISO 12216:2003 Pequeñas embarcaciones. Ventanas, portillos, escotillas, tapas y puertas. Requisitos de resistencia y estanquidad. (ISO 12216:2002)
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
davc (28-11-2012) |
#11
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![]() Muchas gracias a todos al final use los metacrilatos de 0.5 y una junta que es de unos 2 o 3 mm de ceys ms tech.
Veremos que tal va y tornillo ninguno que me daba a mi que era por eso que se rompian,ha quedado muy bien y todo el conjunto es muy flexible a ver lo que dura C:\Documents and Settings\Paradise\Escritorio\BEATRIZ G\P6150018.JPG |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
JoseA (29-11-2012) |
#12
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![]() A ver si pudieras poner alguna foto
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#13
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![]() ahi va la foto:https://picasaweb.google.com/1161294...86210699133186
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#14
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![]() pues lo habras intentado lo delas fotos pero no se yo...
![]() ![]() haber si es problema mio ![]() |
#15
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![]() ![]() No puedo ver la foto ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#16
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![]() Depende de la superficie que han de cubrir y de la distancia a la que vas a navegar
en un velero de categoria A con el que puedes navegar en un largo viaje con olas de muchos metros rompiendo contra el velero y vientos de fuerza 8 ,o mas yo no pondria menos de 1 cm de grosor ![]() |
#17
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![]() Si esta el enlace ahi no ?
o solo lo veo yo ![]() |
#18
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![]() Ahora se ve.
Pero... los has pegado POR DENTRO. Un golpe de agua puede reventar la junta y meter el metacrilato para adentro. O sea, que tu vida depende (exagerando un poco, claro, o quizás no) de un cordón de pegamento. ![]()
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#19
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![]() A mi me parece que los ha pegado por fuera, es verdad que la foto es un poco borrosa pero si miras la esquina inferior de popa se ve un grosor ahí.
Sería demasiao que los hubiera puesto por dentro, vamos, pa descojonarse (con todos los respetos). ![]() ![]() |
#20
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![]() No los he pegado por dentro coño
![]() Editado por davc en 30-11-2012 a las 14:33. |
#21
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![]() Cita:
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#22
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![]() Pues si y bastante trabajo si tenemos en cuenta que he tenido que sacar el motor dos veces porque el colector de escape viejo me metia carbonilla en las valvulas asi que ya puestos le puse aros nuevos valvulas nuevas retenes nuevos y colector tambien,menos mal que todavia tenian alguno los de sole...
Os pongo una foto del antes y el despues para que os hagais una idea de como estaba. https://picasaweb.google.com/1161294...CK36gt7TyOCAJQ Editado por davc en 30-11-2012 a las 15:18. |
#23
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![]() Cita:
lo que escribo a sido comprobado empiricamente, ya que he pegado muchos cristales a barcos de todo tipo( mineral, metacrilatos y policarbonatos ) notas importantes: · Como ya he hablado de espesores ahora comentare sobre la base y pagado. · Una vez arrancado el cristal se limpia la cola antigua del casco y se lija un vez limpio se coge un trapo y con vinagre se limpia la zona bien, despues se acaba el procedimiento de limpieza con un alcohol de quemar o algún producto especifico que recomiende la casa. · el metacrilato en la zona de pegado que ocupa unos 3 cm hay que lijarlo, para matizarlo y posteriormente se limpia con alcohol de quemar para tratar con una imprimación, la cual hay que aplicar con una espuma y en una sola dirección, este tema es muy importante ya que la pintura ya a defender el pegamento de los rayos uva. |
#24
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![]() Cita:
![]() · El pegado se tiene que hacer con una boquilla en v que variara de tamaño dependiendo del espesor del cristal, se tiene que hacer rapido ya que hay algunos productos que al poco de aplicarlos empiezan a hacer una pelicula, y puede afectar al encolado final, cuando el cristal es grande se suele utilizar una pistola neumatica. ![]() · Por muy pequeño que sea el metacrilato el espesor nunca debe ser menor de cuatro y si pegais un cristal y a continuación otro hay que dejar una separación como poco y dependiendo de lo largo del cristal de 7 mm. La verdad no soy una persona que acostumbre navegar pero sin embargo me gusta la náutica ![]() ![]() |
#25
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![]() Cita:
![]() de los fugones antivalas son de policarbonato. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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