![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a mi cuenta para todos los cofrades.
![]() ![]() ![]() Con el gaznate humedecido pido consejo sobre el Autohelm 3000 analógico (el del barrilito con la ruedecilla vamos!!!). Parece que funciona correctamente pero no consigo dominarlo. Embragado de la correa lo dejo estabilizarse y después desembrago. Empieza a trabajar pero al rumbo que le parece. Lo bueno es que lo mantiene ,pero el que a el le parece. Es por la posición de la ruedecilla? Si corrijo el rumbo con ella coge otro (el que a el le da la gana). Si uso una palanquita que tiene al lado de la ruedecilla cambia el rumbo y después vuelve. He buscado por esta ilustre Taberna post antiguos y nada. He intentado traducir el manual en inglés pero no me aclaro. Algún cofrade sabe como va o lo ha tenido? Me gustaría navegar en solitario pero no estoy pa gastos. Lo tiro a la basura y pido un enésimo crédito para comprar otro? ![]() Eso si, se gratificará con una paella real a quien pueda echarme una mano!
|
||||
|
||||
|
Hay algo metálico o magnético cerca del fluxgate?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tirar es lo ultimo, a alguien le podra valer algo como para repuestos
Aunque el manual parece algo farragoso, hay un capitulillo dedicado a calibración...ademas de lo indicado anteriormente, puede que por ahi vayan los tiros Ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía el mismo, el del barrilete, y también se iba a su p... bola. Conseguí por ebay una unidad de control del 3000, pero digital (la que es cuadrada) por 200 € puesta en casa desde USA. Se lo acoplé al motor que tenía del analógico y ¡voilá!. Piloto funcionando y en perfecto estado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Autohelm 3000 viejísimo y funciona "razonablemente". Me explico: siempre tengo que activarlo con el timón a la vía y comprobar durante un rato que mantiene el barco a rumbo. A veces puede y a veces no, aunque tras varios intentos siempre acaba por funcionar correctamente. Después ya puedo ajustar, grado a grado o de 10 en 10, y entonces funciona correctamente.
A lo largo de los años he desarrollado una especie de radar personal para oír, casi sin darme cuenta pero sí, el grrr-grrr que va haciendo, porque en alguna ocasión se ha desconectado sin razón aparente. Así que en travesía voy atento al ruidito aunque, ya digo, casi sin darme cuenta. Cambiarlo por uno nuevo y moderno es una de mis tareas pendientes, pero siempre encuentro alguna otra cosa en la que gastarme el dinero . Así que, si decides tirarlo, avísame.saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que busques alguien que lea inglés e intentes echar a andar ése. Pero que no te gastes un duro en reparaciones; no recuerdo ni de qué año/siglo es el 3000 ...
El ST2000 siempre ha sido muy fiable, y costará unos 500-600 € No estoy al día, pero seguro que los hay más modernos, que seguro que van a funcionar mejor, muchas más prestaciones, mucha mayor fiabilidad, mucho menos consumo. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas a todos!!!
![]() ![]() ![]() Le daré una última oportunidad ,con el oido puesto como dice Lord Jim. Yo creia que el rumbo se cambiaba con la ruleta del barrilete. Y por lo que decís es sólo para ajustar cuando ya tienes el rumbo. De todas formas iré mirando algo mas nuevo que mi escasa economía y almiranta me permitan.
|
||||
|
||||
![]() Si aún no lo has tirado y no lo usas, me podría servir como recambio para intentar arreglar el mio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas,si te refieres a este tipo de piloto si es para rueda con correa antes de poner en marcha y embragar tienes de poner en la ruleta el mismo rumbo al que estas navegando,seguidamente poner en marcha y embragar. para ajustar el rumbo mover la rueda suavemente.
La palanquita que tiene arriva es para variar el rumbo momentaneamente, y la rueda de abajo on-off y nivel 1,2,3. Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo hago lo siguiente:La ruedecita de abajo tiene una posición más 'set' que es para mi muy útil. La secuencia de la ruedecita es OFF, SET, 1,2 y 3. En la posición SET se puede buscar el rumbo actual sin activar el motor del piloto, los leds rojo y verde se encienden y ajustando la rueda del rumbo se apagan cuando el rumbo del piloto y el de la embarcación coinciden. En ese momento podemos usar las posiciones 1,2 o 3. Posición 1: Es la más precisa. Un mmínimo desvío respecto al rumbo hace actuar el piloto. Solo recomendable en puerto o en mar plana y sin viento. Posición 2: Da un poco más de holgura a variaciones de rumbo. Permite oscilaciones de rumbo de aprox. +/- 4 grados (a ojo). Aconsejable con buena mar y viento suave Posición 3: Da más holgura todavía, aprox +/- 8 grados (a ojo) Mención especial al ajuste 'rudder' de la parte inferior. Está graduado de 1 a 10 y sirve para ajustar la velocidad con que el motor actúa sobre la rueda. Dependiendo de la desmultiplicación de la rueda (número de vueltas para llevar de un extremo al otro la pala del timón) A menos vueltas, menor número de ajuste. Regula hasta 3 vueltas. Yo lo tenía en posición 10 (hace 3,5 vueltas de lado a lado) y no hacía más que dar eses y el motor del piloto siempre en marcha. Lo puse en 6 y parece que la cosa empieza a regular correctamente, moviendo el motor a pasitos y no de forma contínua, ajustando el rumbo poco a poco. ![]() ![]()
indignao (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso si es la forma correcta capitan,lastima no haber tenido esta informacion cuando usaba este piloto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo por el almacén uno que funcionaba, incluso con correa y circulo para la rueda. Lo pongo a vuestra disposición al mejor postor. De momento una paella
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| autohelm analogico |
|
|