La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2012, 12:44
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas motor Volvo 2030

Unas rodas vituales o reales por adelandado a los sres. técnicos o entendidos en este tipo de motor y a todos los cofrades en general.
Pues resulta que tengo un motor Volvo 2030, con que no me sube de revoluciones. Cuando está frío, me alcanza unas 2.900 rpm, pero le bajo de vueltas y ya no sube de 2.00 rpm, aproximadamente. Esto a mitad de cremallera, pero si le sigo metiendo combustible me echa humo negro, osea, combustible sin quemar.
Le he cambiado el codo de escape, está bien de filtros y de inyectores. También está bien de compresión (hay un cilindro que tiene 33 Kg/cm2, osea 3 kg más de lo que marca la casa, lo cual me mosquea. Los otros tienen 30 Kgs.) y le he cambiado válvulas y asientos, etc. Está bien la bomba de combustible de baja y el circuito de aspiración de gasoil. No hay problemas con el filtro de aire.

¿Se le ocurre a alguien alguna otra posiblidad?

Gracias por anticipado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2012, 16:32
Avatar de pakito56
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Donde exista agua
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

este motor tiene tubo e intercooler,porque podria ser una fuga de gases o un sensor,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-04-2012, 17:37
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
Unas rodas vituales o reales por adelandado a los sres. técnicos o entendidos en este tipo de motor y a todos los cofrades en general.
Pues resulta que tengo un motor Volvo 2030, con que no me sube de revoluciones. Cuando está frío, me alcanza unas 2.900 rpm, pero le bajo de vueltas y ya no sube de 2.00 rpm, aproximadamente. Esto a mitad de cremallera, pero si le sigo metiendo combustible me echa humo negro, osea, combustible sin quemar.
Le he cambiado el codo de escape, está bien de filtros y de inyectores. También está bien de compresión (hay un cilindro que tiene 33 Kg/cm2, osea 3 kg más de lo que marca la casa, lo cual me mosquea. Los otros tienen 30 Kgs.) y le he cambiado válvulas y asientos, etc. Está bien la bomba de combustible de baja y el circuito de aspiración de gasoil. No hay problemas con el filtro de aire.

¿Se le ocurre a alguien alguna otra posiblidad?

Gracias por anticipado.
Vaya, pues ya le has hecho una buena revisión...

¿Tienes el mismo problema con el motor desembragado?

Quizas sea una tontería, pero...¿te has asomado a ver la hélice?

Salud!!!

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-04-2012, 21:31
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Vaya, pues ya le has hecho una buena revisión...

¿Tienes el mismo problema con el motor desembragado?

Quizas sea una tontería, pero...¿te has asomado a ver la hélice?

Salud!!!

Gracias por el interés. No es cosa de la hélice, porque unas veces alcanza más revoluciones que otras. De todas formas, está revisada también.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2012, 21:33
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
Gracias por el interés. No es cosa de la hélice, porque unas veces alcanza más revoluciones que otras. De todas formas, está revisada también.

Un saludo
Con el motor desembragado alcanza las 4.000 rpm sin problemas y sin humos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-04-2012, 21:44
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

No soy ningún entendido pero si desembragado funciona bien, el problema no está en el motor sino entre éste y la hélice. Creo ...
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2012, 21:58
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Con tu permiso me añado al hilo que lo encuentro muy interesante
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-04-2012, 15:37
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
No soy ningún entendido pero si desembragado funciona bien, el problema no está en el motor sino entre éste y la hélice. Creo ...

No estoy de acuerdo con este comentario. El consumo del motor es muy bajo en vacío, aunque sea a máxima rpm. En cambio, avante y 2000 rpm se requiere un caudal de combustible que pede poner de manifiesto problemas del circuito de combustible.

Has mirado que no tengas obstruida la salida del depósito de gasoil?

Veo que indicas que el circuito de gasoil está revisado, pero no sé si has llegado hasta el depósito. Es fácil de comprobar aspirando desde una garrafa, aguas abajo del prefiltro.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2012, 00:05
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Es saildrive o eje?
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2012, 11:34
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
No estoy de acuerdo con este comentario. El consumo del motor es muy bajo en vacío, aunque sea a máxima rpm. En cambio, avante y 2000 rpm se requiere un caudal de combustible que pede poner de manifiesto problemas del circuito de combustible.

Has mirado que no tengas obstruida la salida del depósito de gasoil?

Veo que indicas que el circuito de gasoil está revisado, pero no sé si has llegado hasta el depósito. Es fácil de comprobar aspirando desde una garrafa, aguas abajo del prefiltro.



Si, es saildrive y he probado con una garrafa de combustible, eliminado bomba de baja y hasta filtro. Y una parrafada más, porque el texto es demasiado corto y no me deja responder jajajja.

Gracias por el interés
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2012, 12:13
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
No soy ningún entendido pero si desembragado funciona bien, el problema no está en el motor sino entre éste y la hélice. Creo ...
Un motor "libre" o en "vacio" puede subir de vueltas a tope porque no se le demanda ningun esfuerzo, incluso los que tienen caudal tapado por los filtros u otros elementos suben de vueltas en vacio
Si en carga no lo hacen o bien su compresion es baja o no tiene suficiente alimentacion, cuento con que no es turbo-alimentado y que la helice y casco esten limpios
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2012, 13:23
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Pienso que aunque has comentado que la hélice esta bien y el codo de escape también, te pregunto sobre esto:

Hélice:
Has sacado el barco del agua para comprobar la hélice?
Si tiene caracolillos es normal lo que te ocurre

Gira en punto muerto con suavidad?
Puedes tener un cabito fino o nilon de pesca entre la hélice y la cola, aunque descarto esto la hélice en punto muerto debe girar rápido con la mano.


Saidrive?
Has cambiado el aceite de la cola?
Si no has comprobado esto, debes hacerlo, puede que tengas agua dentro de la cola y que te esté dañando rodamientos y engranajes.


Escape:
Has cambiado el codo de escape? Si es que te refieres al codo de escape al de unión agua salada con gases...
Yo tenía este problema como tu y se detectó el interior lleno de carbonilla, cuando subía de vueltas no dejaba pasar el aumento de caudal de agua y además los gases tampoco salían con la cantidad que el motor quiere expulsar. La consecuencia era, algo de calentamiento y humo negro, además de no subir de 2,200 vueltas. Lo metimos en agua fuerte hasta que quedó limpio y se solucionó el problema.

A ver, de todo esto que nos cuentas... Tengo dos motores como el tuyo

__________________


Alquiler de Barcos en Malaga

Editado por Supra en 16-04-2012 a las 13:25. Razón: datos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2012, 21:09
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Pienso que aunque has comentado que la hélice esta bien y el codo de escape también, te pregunto sobre esto:

Hélice:
Has sacado el barco del agua para comprobar la hélice?
Si tiene caracolillos es normal lo que te ocurre

Gira en punto muerto con suavidad?
Puedes tener un cabito fino o nilon de pesca entre la hélice y la cola, aunque descarto esto la hélice en punto muerto debe girar rápido con la mano.


Saidrive?
Has cambiado el aceite de la cola?
Si no has comprobado esto, debes hacerlo, puede que tengas agua dentro de la cola y que te esté dañando rodamientos y engranajes.


Escape:
Has cambiado el codo de escape? Si es que te refieres al codo de escape al de unión agua salada con gases...
Yo tenía este problema como tu y se detectó el interior lleno de carbonilla, cuando subía de vueltas no dejaba pasar el aumento de caudal de agua y además los gases tampoco salían con la cantidad que el motor quiere expulsar. La consecuencia era, algo de calentamiento y humo negro, además de no subir de 2,200 vueltas. Lo metimos en agua fuerte hasta que quedó limpio y se solucionó el problema.

A ver, de todo esto que nos cuentas... Tengo dos motores como el tuyo

La hélice no tiene problemas, me gira bien con la mano. El aceite del sail drive presenta un buen aspecto y he sustituido el codo de escape (yo tengo también un 2010 y ya me había pasado). La compresión está en 30, 30 y 33 kg/cm2. Y además, cuando está frio me alcanza más revoluciones que cuando está caliente.
Voy a tener que llamar a Mudler y Scully

Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-07-2012, 17:22
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas motor Volvo 2030

Cómo acabó el tema? Diste con la avería?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto