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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas rodas vituales o reales por adelandado a los sres. técnicos o entendidos en este tipo de motor y a todos los cofrades en general.
Pues resulta que tengo un motor Volvo 2030, con que no me sube de revoluciones. Cuando está frío, me alcanza unas 2.900 rpm, pero le bajo de vueltas y ya no sube de 2.00 rpm, aproximadamente. Esto a mitad de cremallera, pero si le sigo metiendo combustible me echa humo negro, osea, combustible sin quemar. Le he cambiado el codo de escape, está bien de filtros y de inyectores. También está bien de compresión (hay un cilindro que tiene 33 Kg/cm2, osea 3 kg más de lo que marca la casa, lo cual me mosquea. Los otros tienen 30 Kgs.) y le he cambiado válvulas y asientos, etc. Está bien la bomba de combustible de baja y el circuito de aspiración de gasoil. No hay problemas con el filtro de aire. ¿Se le ocurre a alguien alguna otra posiblidad? Gracias por anticipado. |
#2
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![]() este motor tiene tubo e intercooler,porque podria ser una fuga de gases o un sensor,
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#3
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![]() Cita:
¿Tienes el mismo problema con el motor desembragado? Quizas sea una tontería, pero...¿te has asomado a ver la hélice? Salud!!! ![]() |
#4
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![]() Cita:
Un saludo |
#5
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![]() Con el motor desembragado alcanza las 4.000 rpm sin problemas y sin humos.
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#6
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![]() No soy ningún entendido pero si desembragado funciona bien, el problema no está en el motor sino entre éste y la hélice. Creo ...
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#7
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![]() Con tu permiso me añado al hilo que lo encuentro muy interesante
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#8
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![]() Cita:
No estoy de acuerdo con este comentario. El consumo del motor es muy bajo en vacío, aunque sea a máxima rpm. En cambio, avante y 2000 rpm se requiere un caudal de combustible que pede poner de manifiesto problemas del circuito de combustible. Has mirado que no tengas obstruida la salida del depósito de gasoil? Veo que indicas que el circuito de gasoil está revisado, pero no sé si has llegado hasta el depósito. Es fácil de comprobar aspirando desde una garrafa, aguas abajo del prefiltro. ![]() ![]() ![]() |
#9
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![]() Es saildrive o eje?
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#10
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![]() Cita:
Gracias por el interés |
#11
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![]() Cita:
Si en carga no lo hacen o bien su compresion es baja o no tiene suficiente alimentacion, cuento con que no es turbo-alimentado y que la helice y casco esten limpios SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#12
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![]() Pienso que aunque has comentado que la hélice esta bien y el codo de escape también, te pregunto sobre esto:
Hélice: Has sacado el barco del agua para comprobar la hélice? Si tiene caracolillos es normal lo que te ocurre Gira en punto muerto con suavidad? Puedes tener un cabito fino o nilon de pesca entre la hélice y la cola, aunque descarto esto la hélice en punto muerto debe girar rápido con la mano. Saidrive? Has cambiado el aceite de la cola? Si no has comprobado esto, debes hacerlo, puede que tengas agua dentro de la cola y que te esté dañando rodamientos y engranajes. Escape: Has cambiado el codo de escape? Si es que te refieres al codo de escape al de unión agua salada con gases... Yo tenía este problema como tu y se detectó el interior lleno de carbonilla, cuando subía de vueltas no dejaba pasar el aumento de caudal de agua y además los gases tampoco salían con la cantidad que el motor quiere expulsar. La consecuencia era, algo de calentamiento y humo negro, además de no subir de 2,200 vueltas. Lo metimos en agua fuerte hasta que quedó limpio y se solucionó el problema. A ver, de todo esto que nos cuentas... Tengo dos motores como el tuyo ![]() ![]() Editado por Supra en 16-04-2012 a las 13:25. Razón: datos |
#13
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![]() Cita:
Voy a tener que llamar a Mudler y Scully Un saludo |
#14
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![]() Cómo acabó el tema? Diste con la avería?
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