La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2012, 16:58
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Hola *a Tod@s.

La Escuela técnica superior de Nautica de Coruña, invita a todos los interesados ESPECIALMENTE A LOS NAVEGANTES DEPORTIVOS a una jornada de puertas abiertas.

Opino que es muy interesante para los navegantes deportivos, conocer el planetario donde los marinos profesionales aprenden navegacion astronómica.

Otro aliciente es el simulador donde podremos ver la maniobra de un superpetrolero y como cuando cruzamos su proa con un velero y nos parece que no se mueve, tiene una inercia debido a su desplazamiento que les impide parar aunque esten cercanos a un abordaje *
Los talleres de motores, son otro punto, *pues tienen incluso motores alternativos ( maquinas de vapor) y los que lo explican : muchas millas a la espalda.

Completan el programa con una charla de Rafael del Castillo - fundador de la Rueda de los navegantes.

Es una opotunidad para todos los navegantes, conocer el lugar donde ser forman los profesionales y precisamente esta invitación por parte de ellos es muy de agradecer.

La Escuela Tecnica Superior de Nautica y Maquinas de Coruña, tiene una asignatura dedicada a la nautica deportiva y con este gesto, quiere tender puentes entre las dos marinas.

yo creo que siempre debemos estarles agradecidos, pues de ellos hemos aprendido las técnicas de la navegación y además la camaradería entre los hombes del mar. Podria decir aquí que muy posiblemente los deportivos, le debemos más vidas a los profesionales que a los propios medios de rescate y que supongo que a muchos os ha pasado, que la pesencia de un mercante o un pesquero, en un momento determinado nos ha confortado. Yo personalmente tengo mucho que agradecer y como ocurre en otros paises, debería de exigir aquí esa camaraderia y respeto. Por esta mísma razón, yo particularmente (entre otros) acojo especialmente a personas como Nochero y Txelfi el Bermeano.*



Copio el comunicado:

La Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas (ETSNM) de la Universidade da Coruña invita a navegantes, marinos y personas interesadas por la navegación y el mar, a la Jornada de Puertas Abiertas que celebrará en sus instalaciones el próximo viernes día 20 de abril, dentro del programa de actos diseñado con motivo de la celebración de la festividad de San Telmo, Patrón de la Escuela.

La visita será guiada por profesores y alumnos que mostrarán los talleres usados en la formación de futuros marinos, algunas interesantes piezas de arqueología industrial y motores marinos (los orígenes de la escuela se remontan a más de 500 años), así como aulas de simulación y el planetario donde es posible practicar navegación astronómica.

El colofón de la Jornada consistirá en una charla del canario D. Rafael del Castillo, marino profesional y navegante solitario, famoso por ser el fundador de la Rueda de los Navegantes, el servicio de asistencia vía radio a los navegantes que cruzan el Atlántico. Las numerosas anécdotas recopiladas entre los transmundistas durante los años de funcionamiento de "la Rueda" suponen un compendio de experiencias interesante y muy formativo para los aficionados al crucero de altura.



Si os animáis, allí nos veremos los cofrades de Coruña y comarca.

Editado por Prometeo en 15-04-2012 a las 20:35.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
BIEITO (19-04-2012), jotaguirre (17-04-2012), republica (17-04-2012), tatoperez (20-04-2012), teteluis (20-04-2012), zincala (17-04-2012)
  #2  
Antiguo 14-04-2012, 17:19
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

ME OLVIDABA, FACILITAN UN CONTACTO PARA INSCRIBIRSE.:



A fin de garantizar que se pueda atender debidamente a todos los asistentes en las visitas guiadas, la Dirección de la Escuela facilita el siguiente teléfono y dirección de correo electrónico para que los interesados confirmen su asistencia a la Jornada de Puertas Abiertas, que será completamente gratuita, aportando su nombre y DNI:

Tlf.: 981167000 (ext. 4220)

e-mail: pbecerra@udc.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2012, 02:46
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

¡Gracias por la información! Que pena estar tan lejos. Debe ser una visita de los más interesante.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Prometeo (15-04-2012)
  #4  
Antiguo 15-04-2012, 09:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Muchas gracias Prometeo por el aviso.

Que pena no estar en Galicia en esa fecha. Espero que repitan esta buena iniciativa.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Prometeo (15-04-2012)
  #5  
Antiguo 15-04-2012, 20:33
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

...........................

Editado por Tabernero en 15-04-2012 a las 20:40.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2012, 12:48
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Lo subo para que los cofrades de Coruña se enteren

Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2012, 13:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Pues sí, una pena que me caiga en la otra punta de la Península...

(Dejo caer discretamente...): ¿No podían animarse a imitarles los de la Facultad de Náutica de Barcelona?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Prometeo (16-04-2012)
  #8  
Antiguo 16-04-2012, 18:49
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Todas las Escuelas superiores de Nautica tendrían que copiar esta iniciativa.

Es una formula de colaboración entre colectivos, pero tambien de promocionar su carrera entre los deportivos.

Quizás algunos jóvenes navegantes, vean en la carrera de puente o maquinas una salida profesional que ademas les ofrece permanecer en contacto con el mar.

Por ejemplo, en Europa todos los años se necesitan miles de maquinistas navales que despues de un periodo de tiempo navegando, encuentran excelentes trabajos en tierra.

( se creen aquello de una novia en cada puerto y al final, los demás salen de marcha y ellos se quedan haciendo reparaciones y mantenimiento)

Ademas para los jóvenes estudiantes, la relación con navegantes aficionados, les puede servir para incorporarse a tripulaciones barcos mas regateros.

Ellos solo tienen a su alcance cruceros pesados ( creo que en su momento, se compraron unos Beliure para cada una de las escuelas y por ejemplo en Coruña, tienen ademas el Breogan, un velero incautado con droga)


Lo mejor para la Nautica deportiva, seria que los profesionales y aficionados se llevaran bien y colaboraran. Aqui nos vemos por el rabillo del ojo, ademas ellos ( en algunos casos) se consideran hermanos mayores y es verdad que saben mucho de grandes esloras, pero de vela, regatas y Nautica de recreo, hay que respetar un fenómeno muy reciente que es el amateurismo. Es decir, ya hay muchos aficionados que en sus campos saben tanto o mas que los profesionales.

Basándose en el respeto mutuo y en el conocimiento abierto, creo que no encontraremos mas que ventajas.

En cualquier caso, a los que nos gustan los barcos, la navegacion astronómica, la arqueología industrial y el crucero. La charla de Rafael, los talleres de motores, el simulador y el planetario, ademas de las explicaciones de profesores y alumnos, no se ven y escuchan todos los dias por aqui y yo solo quiero animar la iniciativa de la Escuela para que tenga éxito y la repitan y amplíen los proximos años.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
J.R. (17-04-2012)
  #9  
Antiguo 17-04-2012, 12:54
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Ademas de subir el hilo, aprovecho para decir que he hablado con algún alumno y me comentan que estan muy ilusionados por enseñar su escuela.

También que estan muy interesados en que los deportivos los inviten a navegar, pues les he comentado que suelen faltar tripulantes para salir en regata.

Creo adivinar un gran Interes en esta nueva generación de futuros marinos, pues aunque sueñan con mandar un gran crucero o un gasero colmado de tecnología, ven con mucho respeto la Nautica deportivo y les gustaría saber mas de esta materia.

Os animo a que os apuntéis a la visita y si es asi, allí nos veremos.

Abrazo a Tod@s

Editado por Prometeo en 17-04-2012 a las 12:55. Razón: -
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-04-2012, 16:14
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

¿existe al gun programa(lo digo por la charla de Rafael del Castillo)con horarios?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2012, 18:03
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Vaya, pues tienes razón.


Me lo mandaron pero ahora no lo tengo aqui.

Se que es el viernes por la tarde. Las visitas - hablo de memoria- creo que son a partir de las cuatro y la charla de Rafael del Castillo, creo que es a las seis.

De todas formas, En cuanto disponga de programa lo pondré aqui, pero seguro que es el viernes por la tarde..

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-04-2012, 19:14
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Estupenda y loable iniciativa . Con actuaciones como esta es como se hace camino. Al dia siguiente en Sada (muy cerquita) las jornadas de ANAVRE; pues eso, programa completo.
Prometeo, gracias por compartir y tenernos al dia
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Prometeo (17-04-2012)
  #13  
Antiguo 18-04-2012, 20:03
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Lo subo

Abrazo enorme a tod@s
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-04-2012, 18:34
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Me dicen que mañana saldrá en La Voz de Galicia una entrevista a Rafael del Castillo con motivo de su conferencia.


Espero que nos veamos por allí

Abrazo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-04-2012, 05:50
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Pongo el enlace de la entrevista.



http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4H20C15991.htm
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-04-2012, 06:30
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invitación de la Escuela técnica superior de Nautica y Maquinas

Prometeo muchas gracias por la invitación.

No podré asistir, pues me queda al otro lado del charco.

Pero difiero de que algún día podamos llevarnos bien ambos, por muchas cosas, los profesionales han invadido la náutica de recreo, y han entrado como un elefante en una cacharrería, soy de los que opinan que la náutica de recreo debería estar regida por un ente autónomo de fomento.

Pues lo único que nos unen es el mar, en el resto todo es diferente. Nuestras necesidades e inquietudes son muy diferentes de las suyas.

Pero como nos vamos a llevar bien, si ni tan siquiera yo me llevo bien conmigo mismo según si me veo como profesional o recreo.

De todas formas un saludo y un abrazo a todos los que andamos por los charcos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto