La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2012, 18:08
Avatar de ausarta
ausarta ausarta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2012
Localización: cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado no me gusta la conmemoración del titanic

Lo siento, pero no me gusta esta conmemoración. Parece que se conmemora algo épico, cuando en realidad todo fue una serie de fallos y despropósitos, pero claro.....muchos de los náufragos eran gente pudiente y con glamour.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2012, 18:44
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Ausarta,te saludo y me alineo contigo,pero tienes que tener en cuenta que es simplemente una manera de sacar un dinero a un asunto que además tiene por razones de mercado interés periodístico.Una efeméride más estúpida y manida,y que nos recuerda que son más seguros nuestros barquitos que los barcos-edificio como el que comandaba el schiattino.
PD.¡¡Vade retro,Schiattino!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2012, 22:02
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por ausarta Ver mensaje
Lo siento, pero no me gusta esta conmemoración. Parece que se conmemora algo épico, cuando en realidad todo fue una serie de fallos y despropósitos, pero claro.....muchos de los náufragos eran gente pudiente y con glamour.
Amigo cofrade, yo creo que deberias leer las normas y presentarte como es debido, antes que te pasen por la quilla.
Dicho esto, no creo que se conmemore este suceso porque...muchos de los náufragos eran gente pudiente y con glamour como tu sugieres.
En el mundo se hacen muchas conmemoraciones que nada tienen que ver con el glamour.

Un saludo y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2012, 09:42
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Muchas veces recordar algo, que no celebrarlo, nos hace conocer cosas, curiosidades como por ejemplo, que 14 años antes se escribió una novela titulada The Wreck of the Titan.



'The Wreck of the Titan' o 'Futility' (que acaba de editar en España Nórdica Libros) es el título de un libro que escribió Morgan Robertson en el que se cuenta la historia de un transatlántico, el más grande y lujoso de la época, que se hunde después de chocar con un iceberg en el Atlántico Norte en su viaje inaugural entre Nueva York y Southampton. El Titán de Robertson solo disponía de 24 botes salvavidas que apenas tenían cabida para menos de la mitad de las 2.500 personas, pasajeros y tripulación, que iban a bordo, y entre las que se encontraban algunas de las grandes fortunas del planeta y una importante representación de lo más selecto de la alta sociedad inglesa y estadounidense.

Todo esto nos parecería un guión nada original sobre el hundimiento del Titanic, si no fuera porque Robertson escribió 'The Wreck of the Titan' en 1898, es decir: 14 años antes de que el 15 de abril de 1912 el Titanic, el transatlántico más grande y lujoso de la época, se hundiera en su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York tras haber chocado con un iceberg en el Atlántico Norte.

Las similitudes entre uno y otro barco van más allá de lo que pueda imaginarse. Como ya hemos dicho ambos naufragaron en su viaje inaugural; ambos fueron calificados por sus constructores como insumergibles e indestructibles; ambos tenían un tamaño muy parecido: 267 metros el real y 244 metros el imaginario; los dos portaban tres hélices y dos mástiles; en ambos casos también se había utilizado en su construcción un sistema de compartimentos estancos semejante; los dos emprendieron su primer y único viaje en abril; el Titanic tenía 20 botes salvavidas por 24 del Titán y en ambos casos su capacidad apenas servía para acoger a la mitad del pasaje; el primero golpeó con el iceberg cuando viajaba a una velocidad de 23 nudos, mientras que el segundo lo hizo a 25; ambos se hundieron aproximadamente 600 kilómetros al sur de Terranova.

Fuente:http://www.elmundo.es/especiales/201.../profecia.html
__________________
En paz.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje:
amurado (17-04-2012), figusurf (16-04-2012), jacarejack (16-04-2012)
  #5  
Antiguo 16-04-2012, 09:56
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Bonita presentación.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2012, 16:07
Avatar de figusurf
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Aqui ...alla...
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Muchas veces recordar algo, que no celebrarlo, nos hace conocer cosas, curiosidades como por ejemplo, que 14 años antes se escribió una novela titulada The Wreck of the Titan.



'The Wreck of the Titan' o 'Futility' (que acaba de editar en España Nórdica Libros) es el título de un libro que escribió Morgan Robertson en el que se cuenta la historia de un transatlántico, el más grande y lujoso de la época, que se hunde después de chocar con un iceberg en el Atlántico Norte en su viaje inaugural entre Nueva York y Southampton. El Titán de Robertson solo disponía de 24 botes salvavidas que apenas tenían cabida para menos de la mitad de las 2.500 personas, pasajeros y tripulación, que iban a bordo, y entre las que se encontraban algunas de las grandes fortunas del planeta y una importante representación de lo más selecto de la alta sociedad inglesa y estadounidense.

Todo esto nos parecería un guión nada original sobre el hundimiento del Titanic, si no fuera porque Robertson escribió 'The Wreck of the Titan' en 1898, es decir: 14 años antes de que el 15 de abril de 1912 el Titanic, el transatlántico más grande y lujoso de la época, se hundiera en su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York tras haber chocado con un iceberg en el Atlántico Norte.

Las similitudes entre uno y otro barco van más allá de lo que pueda imaginarse. Como ya hemos dicho ambos naufragaron en su viaje inaugural; ambos fueron calificados por sus constructores como insumergibles e indestructibles; ambos tenían un tamaño muy parecido: 267 metros el real y 244 metros el imaginario; los dos portaban tres hélices y dos mástiles; en ambos casos también se había utilizado en su construcción un sistema de compartimentos estancos semejante; los dos emprendieron su primer y único viaje en abril; el Titanic tenía 20 botes salvavidas por 24 del Titán y en ambos casos su capacidad apenas servía para acoger a la mitad del pasaje; el primero golpeó con el iceberg cuando viajaba a una velocidad de 23 nudos, mientras que el segundo lo hizo a 25; ambos se hundieron aproximadamente 600 kilómetros al sur de Terranova.

Fuente:http://www.elmundo.es/especiales/201.../profecia.html
me has dejaoo en blanco, sinceramente no sabia nada de eso, una pasada!! gracias por compartirlo, voy a ver si consigo el libro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2012, 16:50
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Aquí hay un especial que cuenta estas y otras cosas.

http://www.elmundo.es/especiales/201...ional/titanic/

http://www.elmundo.es/especiales/201...entenario.html

Merece la pena ojearlo.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2012, 17:18
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Amigo cofrade, yo creo que deberias leer las normas y presentarte como es debido, antes que te pasen por la quilla.
Dicho esto, no creo que se conmemore este suceso porque...muchos de los náufragos eran gente pudiente y con glamour como tu sugieres.
En el mundo se hacen muchas conmemoraciones que nada tienen que ver con el glamour.

Un saludo y
5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-04-2012, 12:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Pues yo me "tragué" este fin de semana un documental de James Cameron corrigiendo los errores de su propia película, y al final mucho humo......

Un documental de 120 minutos para al final concluir que en el Titanic efectivamente se partió en dos, pero la popa en vez de quedarse flotando como un corcho y hundirse posteriormente, tuvo una inclinación de tan solo 22º en vez de 90º como aparecía en la película.

Lo más espectacular quizás, la explicación de la desintegración de la popa mientras avanzaba hacia el fondo del mar....

Todo lo demás explicaciones sobre explicaciones ya conocidas, la verdad es que ya no hay mucho que sacarle a esta historia.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-04-2012, 13:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Saludos, me temo que las conmemoraciones traspasan nuestras fronteras, aqui en USA es espectacular, hasta en un crucero todos se han vestido de epoca

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2012, 14:01
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic


National Geographic, en su extenso programa de reportajes y documentales, montó una "transmisión en directo" via Twitter, minuto a minuto, de las últimas horas... que decía fulanito, como la condesa pitiflús se puso chulita en su bote, etc...
He de confesar que me enganchó, me angustió y casi me da un ataque de insomnio.
Como mínimo, muy original...
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-04-2012, 15:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, me temo que las conmemoraciones traspasan nuestras fronteras, aqui en USA es espectacular, hasta en un crucero todos se han vestido de epoca

Saludos. Coronadobx
En USA se conmemora todo lo conmemorable, porque no tienen precisamente una larga historia que contar, como si sucede en el resto del mundo !!

Por eso y con la inestimable ayuda de su industria propagandística por excelencia (Hollywood), son capaces de hacer famoso mundialmente a una marmota, a falta de Miguel Angel, Da Vinci, etc etc !!

Si el Titanic se hubiera hundido en el Mediterráneo, nadie sabría de su existencia 100 años más tarde.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-04-2012, 16:02
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Yo personalmente estoy hasta el gorro de tema TITANIC desde que ingresé en la Escuela Superior de la Marina Civil de Cadiz hace 44 años. Soy de la doctrina de don Joseph Conrard al respecto.
Amen.
saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-04-2012, 18:41
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por ausarta Ver mensaje
Lo siento, pero no me gusta esta conmemoración. Parece que se conmemora algo épico, cuando en realidad todo fue una serie de fallos y despropósitos, pero claro.....muchos de los náufragos eran gente pudiente y con glamour.
Hombre, tienes que entender que el asunto sea mediático por sus 4 costados. Si bien se han registrado naufragios con mayor número de víctimas, el hecho que al Titanic lo presentaran como insumergible le da un morbo añadido, teniendo en cuenta su final.

Además, hubo un antes y un después en materia de seguridad en los barcos. Es casi seguro que el siniestro salvó a más víctimas futuras que las 1.500 acaecidas en el naufragio.

__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-04-2012, 18:56
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
Ni se ha criticado ni reclamado ni utilizado imperativo alguno y se ha utilizado un icono de broma que deberias conocer. Lo de pasarlo por la quilla, seguro que es la primera vez que lo lees
Bueno, aunque tú no saludes...

Un saludo y
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-04-2012, 00:19
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

tu presentación 2/10 , fue celebrada por algún colega (pocos), cosa que no has hecho con otros (que además no es obligatorio)
no es el tema tratado , pero ..
____________

Conocía la novela y al recordarla se pone los pelos de punta .

Pero también Julio Verne escribió muchas obras (mas que novelas) que tras los años ha ido sucediendo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 18-04-2012 a las 00:24.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-04-2012, 10:29
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
tu presentación 2/10 , fue celebrada por algún colega (pocos), cosa que no has hecho con otros (que además no es obligatorio)
no es el tema tratado , pero ..
____________

Conocía la novela y al recordarla se pone los pelos de punta .

Pero también Julio Verne escribió muchas obras (mas que novelas) que tras los años ha ido sucediendo
Joer dunic, a veces se habla por no callar; tengo la prueba ante mis ojos.
A ti también te mando un saludo y .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-04-2012, 11:37
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Joer dunic, a veces se habla por no callar; tengo la prueba ante mis ojos.
A ti también te mando un saludo y .
Tranquilo Ponent yo cuando entré aquí, no salude a nadie, no invité a nadie a nada, y tampoco me presenté formalmente a nadie, y mira aquí sigo !!

Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-04-2012, 12:01
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Tranquilo Ponent yo cuando entré aquí, no salude a nadie, no invité a nadie a nada, y tampoco me presenté formalmente a nadie, y mira aquí sigo !!

Por fin una sonrrisa, tomate lo que quieras
Hay que ver como sois los milpostistas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-04-2012, 12:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Por fin una sonrrisa, tomate lo que quieras
Hay que ver como sois los milpostistas
bueno digamos que somos raros de narices ! yo soy de esos que se ha debido de saltar todas las normas de buena conducta de esta taberna, pero por alguna extraña concatenación de hechos incomprensibles, sigo aquí, y ni yo mismo se como he sobrevivido tanto tiempo!! Recuerdo que inicié un hilo que duro unas 2000 intervenciones y estuvo unos 6 meses "en cartel"; al final un buen día, me lo cerraron aduciendo que nunca debería haber sido iniciado !! así que imagínate lo raro que debo ser !!

6 meses seguidos contraviniendo las normas y yo sin saberlo , y nadie sin notarlo!!!


Editado por woqr en 18-04-2012 a las 12:10.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-04-2012, 10:43
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Recomiendo una lectura: Titanic. Historias Para Después de un Naufragio.
De Jose García Echegoyen.
Edición digital gratuita.
http://naufragios.es/documentos/Titanic.pdf
__________________
En paz.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-04-2012, 01:47
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hombre, tienes que entender que el asunto sea mediático por sus 4 costados. Si bien se han registrado naufragios con mayor número de víctimas, el hecho que al Titanic lo presentaran como insumergible le da un morbo añadido, teniendo en cuenta su final.

Además, hubo un antes y un después en materia de seguridad en los barcos. Es casi seguro que el siniestro salvó a más víctimas futuras que las 1.500 acaecidas en el naufragio.

Este accidente motivo la creacion del convenio Solas convenio que ha hecho que muchas vidas como dice konpai se salven.

Me parecio interesante el documental, Titanic: Case closed. Basado en el libro 101 Things You Thought You Knew About the Titanic de Tim Maltin. Las explicaciones de el efecto de las fatamorganas, el por que de la falta de botes salvavidas....

y buena proa
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-05-2012, 11:17
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no me gusta la conmemoración del titanic

ummm, Algunas reflexiones

La verdad es que el hundimiento del Titanic tiene algo llamativo : Ha habido cientos de hundimientos de barcos mas lujosos y grandes que el Titanic, sin embargo ninguno de ellos se conmemora en 30 siglos de navegación ; Todos quedan apartados en el olvido pasados unos pocos meses o años.

Sin embargo, El Titanic no envejece: goza de una saludable memoria histórica a prueba de alzheimer. Tiene algo que capta nuestra atención sobremanera, y nunca he logrado comprender con la suficiente profundidad de que se trata ; Algo que ademas se TRANSMITE de generación en generación, y supera el razonamiento lógico.

Recuerdo que la primera vez que oi hablar del Titanic, era un pequeñajo y me lo contó mi abueno ( un por él ) : ya entonces me fascino como ninguna otra historia que me contaba (y me contaba muchas).

Quizás cuando sea mas mayor pueda captar con mas claridad de que realidad se trata : pero pienso que la fascinación puede proceder de la soberbia del hombre en dominar la naturaleza: el deseo de dominar algo indominable - algo que da miedo - ... algo que finalmente "gana la partida" y termina dominando la soberbia del dominador y sus deseos de grandeza con un simple iceberg perdido en el océano.

El Titanic fue construido al final de una época de inmenso desarrollo industrial , de transporte, comunicaciones y construcción ...el nacimiento del ferrocarril y el final de la esclavitud... de grandes fortunas...grandes inventos en las ciencias ... de una absoluta confianza en las posibilidades del hombre ... de un inmenso optimismo donde la apariencia lo era todo
... algo que finalizo con un TIOVIVO : una megarevolucion (la rusa) , el desmembramiento de un gran imperio (el austrohunharo), las dos únicas guerras mundiales habidas, las mas destructivos de la humanidad ... dos crisis económicas como no se han visto y el nacimiento de los bancos centrales que han esclavizado con la deuda de su papel-moneda la vida de miles de millones de personas durante un siglo

Igual que un periodo de supremo endeudamiento origina la revolución francesa que condicionó todo el siglo XIX, el supremo desarrollo y endeudamiento de la época pre-Titanic condiciona el siglo XX

... algo que da que pensar...La montaña rusa esta arrancando. Por seguridad abrochense los cinturones, sonrian y disfruten de la vida, que solo tenemos una ... y a navegar !


__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto