La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2012, 17:20
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Libro ejemplos navegación astronómica CY

Buenas tardes cofrades y unas para encarar el final de la jornada.
Pues eso, que sigo empeñado en preparar CY por libre y completando mi biblioteca para tal fin. En lo referente a navegación astronómica tengo, aparte del capítulo correspondiente del libro del Gobierno Vasco, el libro del cofrade Lealtad (me parece muy completo, dicho sea de paso) y diversos apuntes. El otro día me llego la reseña mensual de una conocida librería naútica (es lo malo de apuntarse a las listas de distribución ) y ví un libro que me llamó la atención (y caí, claro está ). El caso es que lo he estado hojeando y, desde el punto de vista de la claridad en las explicaciones, me parece interesante. El autor es un profesor de la Escuela de Naútica de la Universidad del País Vasco y parece ser de nueva publicación (figura Enero 2012 y no aparecen ediciones anteriores). Lo que me gustaría es que, si es posible a la vista del indice de capítulos y ejemplos que os adjunto en las imágenes, me comenteís los cofrades duchos en estos menesteres si considerais que trata todo lo que debemos tener en cuenta para preparar esta asignatura o bien echais cosas en falta (y cuáles en este caso, claro).

Más
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Capítulos.jpg (66.2 KB, 26 vistas)
Tipo de archivo: jpg Ejemplos.jpg (65.4 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg Portada.jpg (48.5 KB, 22 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pitxu este mensaje:
Lealtad (16-04-2012), ulee (16-04-2012)
  #2  
Antiguo 16-04-2012, 19:40
Avatar de steelman
steelman steelman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Edad: 51
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro ejemplos navegación astronómica CY

Hola pitxu y cofrades tabernarios, yo también estoy empecinado en sacarme el CY por libre y me gusta empezar por la asignatura que parece ser más difícil, cuento con el libro de navegación astronómica de Luis Mederos Martin me parece muy ameno y completo, como tu pitxu, estaré pendiente del hilo que has iniciado, si no te importa, y al tanto de la bibliografía recomendada por cofrades avezados en el temasalut!!
__________________
"Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan" (Sócrates).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto