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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ![]() Como? Por que?...Como es posible que en Denia en RI a un Firts Class 8 en 10 millas le de 0,55 minutos y en el golfo de Gascuña le de 8 minutos eso en IRC.El otro barco un 35s5... Que raro ...aqui nos matamos por un firts class y en el mediterraneo los regalan... Lo bondadoso es que para tener certificado IRC tu barco debe tener cierta habitabilidad... Quien entiende esto...si como caramelos en escuelas se tratan ciertas regatas. A buen entendedor.... Yo quiero RI... ![]() |
#2
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![]() No se nada de regatas ¿ podrías explicar algo de esto? Así nos vamos enterando los no expertos por si un dia nos da la vena de regatear...
He entendido que en algunos sitios se beneficia más a unos modelos que en otros mares ¿Es así? ¿Porqué? ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() En "teoría" el RI es hijo (quizas adoptivo) del IRC porque pasan esas cosas raras (y otras) que explicas
La primera formula se hizo según las características de un barco y por arriba y por abajo penaliza ?? En ese primer RI (antes RN) "ese" barco que me daba pocos seg/milla en IRC se convirtió en que yo le dabas esos mismos !!!! Pero quien podrá explicártelo mejor es Chimo (padre espiritual de la formula) : asesor@ranc.es Y si lo entiendes , nos lo explicas .... Porque yo todavía no lo engiendo
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#4
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![]() Ambos sistemas son herederos de las fórmulas antiguas: Eslora, manga, desplazamiento, calado y sup vélica. Hoy dia hay alguna cosilla más moderna... que ya hay ordenadores hace años.
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